Noreste de Cerdeña

Noreste de Cerdeña ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Día 4. Nos despedimos ya de Alghero (oooohhhh). Hoy dormimos en la Costa Esmeralda, pero antes vamos a hacer un pequeño tour, cruzando de oeste a este, por la costa norte con 2 paradas: Stintino, Castelsardo. Stintino es un pequeño pueblo...
Mansicris Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cerdeña en Julio

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

Día 4
Stintino es un pequeño pueblo pesquero, que tampoco tiene mucho, pero está al lado de la playa de la Pelosa. Las aguas más transparentes que he visto en mi vida… (bueno, no, esto es Orosei…las segundas), es precioso. Ahora, también estaba llenísimo de gente, casi no tenias ni sitio para poner la toalla….

Es una de las playas más turísticas, nos quedamos menos de 2 horitas…el día iba a ser largo (y además estábamos pagando el parking), así que lo justo bañarnos, tomar un poco el sol, secarnos, y de vuelta al coche. Paramos a comer en Stintino en un barico al lado del mar, y también aprovechamos a comprarnos unos escarpines en una tiendilla, que fueron una de las compras estrella del viaje, porque muchas playas son de roca.
Antes de seguir, explicar lo de los parking en Cerdeña. En casi todas las playas en las que estuvimos había parking para aparcar, pero claro, había que pagar, así que nosotros lo que hicimos fue alejarnos un poquito (no hace falta alejarse mucho, y se aparca en el arcén mismo de las carreteras) y ya no pagas. Nosotros en el único parking en el que pagamos fue en la Pelosa (aquí tienes que pagar si o si). Pero descubrimos un parking justo en la esquina, por explicarlo de alguna forma, encima de todos los chalets, donde hay una especie de resort con restaurantes tiendas... Hay vale la mitad (creo que es 1e la hora…).
Bueno, seguimos nuestra ruta hacia Castelsardo. Otro pueblo pesquero, lo característico es la fortaleza que tiene, donde hay un castillo (si no me equivoco ahora es museo o algo así…) y tiene todo el centro histórico. Muy chulo.

Después de tomarnos un heladito aquí nos dirigimos ya hacia Olbia, que es donde teníamos el siguiente hotel.
El hotel realmente estaba no en la costa, sino metido en las montañas, en un pueblito pequeño, encima el hotel estaba un poco apartado del pueblo, así que necesitas coche si o si. Pero el sitio merece tanto la pena…. Se llama La Scala (www.lascalabb.com). Es una casita que hicieron los dueños (una pareja formada por un sardo y una colombiana) ellos mismos. Tiene 2 habitaciones, las 2 con baño incluido. La contratamos a través de la página que os he puesto arriba, aunque se puede hacer directamente desde la pagina también. A nosotros nos trataron súper bien, el dueño era guía turístico, así que sabe orientar bien a la gente que va. Los desayunos muy buenos muy completos, los tomábamos en el jardín. Nos costó 50e la noche. Nos costó un poco encontrar el sitio, pero bueno, ya una vez que lo sabes…. Casualmente en la otra habitación había pareja joven de San Sebastián…Cenamos en una pizzería de un pueblo cercano, que estaba súper bien (recomendado por el dueño del bb)

Día 5
Queríamos ir al archipiélago de la Maddalena. Para hacerlo hay 2 opciones, una excursión programada que se coge en Palau. Recorres las islas pequeñitas, a las que solo se tiene acceso con barco. Además te deben dar algo para comer (un plato de pasta). Cuesta creo que eran 40e por persona. La otra opción (la que cogimos nosotros) consiste en coger el ferry que cruza hacia la isla Maddalena (la más grande). Esta creo que costaba unos 40-50e, 2 personas y el coche, ida y vuelta. Para comprar los billetes, te cogen el DNI en la cola cuando entras, y luego una vez en el barco te devuelven el DNI al comprar el billete.
Las 2 islas más grandes del archipiélago (Maddalena y Caprera) están unidas por una carreterica. Esta segunda isla esta deshabitada, y no tiene muchas carreteras, así que es súper tranquila, así que nos dirigimos hacia allí, aunque antes pasamos por un súper en Maddalena para comprarnos unos bocadillos y algo de picar y beber para la comida. Una vez que llegamos encontramos una calita en la que había algunos grupillos-familias. Andando un poquito llegamos a un recodo en el que no había nadie, y no se veía absolutamente a nadie alrededor!! La cala era de roca, así que nos vinieron perfectos los escarpines que habíamos comprado el día anterior!

Nos pegamos todo el día en esa calita. Cuando ya nos cansamos de playa, decidimos volver a la Maddalena para dar una vuelta a la isla, y conocerla un poco (la vuelta es rapidita), cogimos el ferry de vuelta, y fuimos a Santa Teresa de Gallura, bueno más concreto a Capo Testa, uno de los puntos más al norte de Cerdeña, muy muy cerquita de Córcega (de hecho si está despejado se ve…).

Es una zona también de acantilados y rocas, pero son unas rocas bastante raras, parece que son polispan, y que no pesan nada porque están redondeadas por el aire. Después volvimos a Santa Teresa a tomar algo y a cenar. También es un pueblo bastante turístico (al menos tenía un montón de tiendas playeras). Luego ya de vuelta al hotel que era tarde!

Día 6
Decidimos dedicar este día a lo que es la costa Esmeralda propiamente dicho…Fuimos a una playa perdida en el medio de la nada cerca de Capricciola (la verdad es que este día no lo tengo claro del todo). Me acuerdo que tuvimos que andar por el monte cosa de 5 minutillos hasta llegar a la playa, que estaba muy chula, pero bastante llena también. Pero bueno, con sitio para las toallas, eh? Se estaba de vicio. Después comimos en un restaurante de carretera que me habían recomendado en un foro y en el que por cierto había un montón de gente, y eso que el restaurante era grande, así que tendría fama! Por la tarde decidimos bajar de Olbia, fuimos a San Teodoro, otro pueblo más o menos turístico. Primero estuvimos en una playa que es de una urbanización en la que no había prácticamente nadie, solo los de la urbanización esa, que era tipo un hotel, y la playa era enorme y de arena… Pero lo malo es que no cubría nada!! Nos alejamos un montón, y seguía sin llegarnos a la rodilla. Así que la única opción era tumbarse, y con cuidado porque aquí sí que había erizos (en las demás playas no vimos, excepto el 2 día), después de eso, fuimos a visitar el pueblo, dimos una vuelta, inspeccionamos los restaurantes, y elegimos uno con terraza, con supertele fuera para cenar. Y es que eran las semifinales del mundial!! Jaja, éramos todos españoles y alemanes…. Después de ver el partido y cenar nos volvimos al hotel…

Día 7 (el mejor día, jeje)
Decidimos hacer un crucero por el golfo de Orosei. Igual esta zona no es tan conocida como Costa Esmeralda, pero es INCREIBLE. Salimos desde cala Golone. Ya el camino impresiona, porque tienes que subir un puerto (Cerdeña tiene bastantes montañas) y cuando lo bajas tienes unas vistas de todas la costa…. Bueno, lo característico de este golfo, es que la mayoría de las calas no son accesibles a pie, tiene que ser en barco. Otras si son accesibles a pie, pero después de una caminata de 1-2 horas por el campo en el que, por lo que leí, no es muy difícil perderse…
La excursión que nosotros cogimos costaba 30-35 euros, no me acuerdo bien, es un poco cara, teniendo en cuenta que no te dan de comer ni nada. Pero los sitios a donde te lleva son espectaculares, y si no, no los puedes ver. Nosotros compramos comida en cala Gonone, antes de salir, para hacernos unos bocatas y comer en una de las calas.

Te lleva a cala Luna, cala Mariolu, cala Biriola y cala Goloritze (esta última te acercan a verla porque es muy bonita, con una arco natural pero no te bajas.) También te dan la opción de visitar unas cuevas que están a medio camino (Grotta Blue Marino) nosotros no entramos. Primero te llevan a cala Biriola. Una cala pequeñita, pero como solo estáis los del barco… El agua es de un azul clarito clarito, totalmente transparente y la “arena” son piedrecitas blancas.

Después de esta, fuimos a cala Mariolu, que es algo más grande que esta (tiene incluso un chiringuito pero no lo vimos…)
Te dejan cosa de 2 horas en cada playa.
La última playa, cala luna, es más normalita, y había más gente, porque a esta se puede llegar andando, y como ya habíamos tenido suficiente playa por hoy, decidimos no pararnos en esa, y volver ya a casa.

Antes de que se me olvide, tanto en Alghero, como en la costa Esmeralda, como en Orosei (creo) se pueden alquilar barcos-lanchas. Se alquilan por horas, creo, y no necesitas ningún permiso especial para conducirlas. No os puedo decir cuánto cuestan, porque nosotros no lo cogimos pero bueno, es cuestión de preguntar por ahí…Es otra opción de descubrir calitas desconocidas…

Volvimos a casa, y nos arreglamos porque íbamos a ir a Porto Rotondo y Porto Cervo, donde se junta la creme de la creme mundial…..También es donde las famosas fiestas de Berlusconi…. Son 2 pueblos construidos en los 40-50 por un jeque árabe, pensados para la jetset. Porto Rotondo es más normalito… Fuimos a cenar allí, Los restaurantes son más caros en general, pero bueno, puedes encontrar alguno que este bien. Nosotros comimos en uno que estaba justo en el lado de la playa, en la plaza central, cenamos en la terracita… y tampoco nos costó mucho más que en otro sitio… El pueblo en sí, bueno, es curioso, pero mejor ir a Porto Cervo. En éste sí que es donde se junta lo más de lo más. Hay un montón de tiendas (por supuesto todo de Louis Vuitton para arriba….) El pueblo está pensado con casitas muy monas, calles laberínticas, jardines por medio… También tiene puerto, nunca he visto unos yates más grandes, con decir que todos tenían portero en la puerta….
Después de esta sobredosis de lujo, no fuimos a nuestro humilde bb. Había que descansar que al día siguiente partíamos hacia el sur…

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cerdeña en Julio
Mansicris  mansicris  15/09/2012 12:32   📚 Diarios de mansicris
Pregunta estupida, pero como puedo poner fotos en el diario?
Universo18  universo18  15/09/2012 17:01   📚 Diarios de universo18
mansicris te dejo mis estrellitas gracias por compartirlo. Para subir fotos lee el tutorial que tienes en la parte superior pinchando en el icono de ayuda. Saludos
Mansicris  mansicris  15/09/2012 17:29   📚 Diarios de mansicris
Muchas gracias! en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo a meter algunas fotillos

SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
ROMA EN 4 DIASROMA EN 4 DIAS Viaje romantico a Roma ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.