Sur de Cerdeña

Sur de Cerdeña ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Día 8. Nos vamos ya a Cagliari. Cogemos la autopista, que nos llevara en unas 3 horitas hasta allí. Pero queremos hacer una parada entre medio. Vamos a Piscinas, que son una de las dunas más grandes de Europa (si no me equivoco)...Realmente la...
Mansicris Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cerdeña en Julio

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

Día 8
Nos vamos ya a Cagliari. Cogemos la autopista, que nos llevara en unas 3 horitas hasta allí. Pero queremos hacer una parada entre medio. Vamos a Piscinas, que son una de las dunas más grandes de Europa (si no me equivoco)...Realmente la playa no se llama así, tiene otro nombre, pero todo el mundo la conoce como piscinas (no confundir con un pueblo, que está bastante más al sur…). Esta por la zona de Arbus-Guspini. Es un poco difícil llegar hasta allí, ya que esto es la Cerdeña profunda….y no hay ni buenas carreteras, ni muchas indicaciones. De hecho nosotros fuimos un cacho por caminos, e incluso tuvimos que cruzar un riachuelo…

La playa en si está bien, es enoooorme, y había gente, pero vamos, que había sitio más que de sobra…….el mar estaba bastante más agitado que en las demás playas, igual porque está mas abierto al mar, lo otro eran más calas un poco resguardadas.
Lo bueno de esta playa, es que al ser duna, es todo arena blanquita y finita…

Está en el medio de la nada, pero aun así hay bastantes coche, y parking de pago!, aunque nosotros no pagamos… Está bien para ver una playa distinta al resto de las que se encuentran el Cerdaña, pero no sé si merece la pena todo lo que tardamos en llegar (nos perdimos, encima la carretera que pensábamos coger estaba de obras y tuvimos que dar una súper vuelta, para descubrir cuando volvíamos de la playa, que realmente podíamos haber seguido, porque era solo una cachito pequeño…). Pero bueno, la playa en si está bien.
Después de esto nos fuimos a Cagliari. Allí habíamos cogido otro bb en el centro…Se llama Bene Benius Cagliari (www.benibenius.com) El hotel estaba bien, con sitio para aparcar cerca, aunque no mucho. Es una zona de comercios, así que por la noche es más fácil encontrar sitio…En la calle del hotel no se puede aparcar…El hotel nos costó 60 euros/noche. Teníamos tele (una novedad!!) por supuesto baño en el cuarto, y también había una cocina a compartir con los vecinos, pero que no utilizamos. El bb eran 2 o 3 pisos, así que no sé cuantas habitaciones tenia… Siempre nos acordaremos de los cappuccinos que servían en los desayunos…nos encantaron.
Esa noche decidimos investigar un poco los alrededores del hotel, había varios restaurantes cerca, cenamos en uno de ellos, y a dormir.

Día 9
Este día lo tengo también un poco olvidado de mi memoria, señal de que tampoco me impresión mucho…. Sé que fuimos hacia el este. Las playas aquí en el sur son en general muy largas. Una de las zonas más playeras es villasimius. Creo que estuvimos en una playa de por ahí cerca, y luego fuimos a otra, en la que estuvimos mucho rato, por Monte Nai o Villa Rey. En esta segunda playa se estaba muy agusto, era enorme, con un montón de chiringuitos. Bueno, ya os digo que no me acuerdo de más, así que nos volvimos a Cagliari. Cenamos y hasta el día siguiente.

Día 10
Era nuestro ultimo día, y a mediodía teníamos que dejar el coche, así que decidimos ir a ver las playas del suroeste. Queríamos ir a Domus de Maria, que por ahí hay una playa que tiene buena pinta, con unas ruinas romanas en la misma playa. Pero no tuvimos en cuenta que otra vez era domingo. Conclusión que nos encontramos unos atascazos del copetín. Como tampoco teníamos todo el día, y a las 3 nos tocaba dejar el coche, decidimos pararnos a medio camino, en Pula. La playa pequeña, llena de gente (aunque con sitio para la toalla) pero bueno, al menos sirvió para darnos un baño y mantenernos fresquitos. Comimos un bocadillo en un bar del pueblo, y nos dirigimos al aeropuerto.
Sin problemas para dejar el coche, la verdad es que no lo miraron mucho (mejor, aunque no le habíamos hecho nada…). Cogimos un bus de vuelta a Cagliari, y visitamos todo el centro. Nos lo habíamos guardado para hacerlo la última tarde que al no tener coche nos tendríamos que quedar en la city. La ciudad tiene un par de cosas chulas, pero la verdad es que desde mi punto de vista no tiene ni comparación con Alghero. Cagliari se nota que es más una ciudad donde se vive, digámoslo así, menos cuidada, más sucia…Prefiero Alghero….
Para cenar fuimos a un restaurante que está en una placita, en calle savoia. Cenamos muy bien. Y celebramos el gol de España tranquilamente (era la final del mundial…). Después del partido a casa. Al día siguiente teníamos que coger el avión.

Día 11
El viaje de vuelta lo hicimos también con Ryanair. Salimos a las 10.50, y llegamos a Girona a las 12.20. Nos costó 20e cada uno. En cuanto llegamos llamamos al parking para que vinieran a buscarnos con la furgo, y ya tenían nuestro coche preparado para cogerlo. Además nos regalaron una botella de agua para el camino Muy feliz . Y nada, de vuelta a casa con la sensación de no haber parado en los 9 días (no sé cuantos km nos hicimos pero una burrada…) pero de haber disfrutado de tranquilidad a la vez.
Yo os recomiendo ir cuando podáis…

Ah! Por cierto, ahora mismo no tengo los datos delante (los tengo en Pamplona) pero me apunté todos los restaurantes y los precios de todo (incluso los cafés, jeje) y creo que el viaje nos salió, de Pamplona a Pamplona por unos 700e/p, como os digo con absolutamente todo incluido (y no nos privamos de nada).
Espero que os sirva

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cerdeña en Julio
Mansicris  mansicris  15/09/2012 12:32   📚 Diarios de mansicris
Pregunta estupida, pero como puedo poner fotos en el diario?
Universo18  universo18  15/09/2012 17:01   📚 Diarios de universo18
mansicris te dejo mis estrellitas gracias por compartirlo. Para subir fotos lee el tutorial que tienes en la parte superior pinchando en el icono de ayuda. Saludos
Mansicris  mansicris  15/09/2012 17:29   📚 Diarios de mansicris
Muchas gracias! en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo a meter algunas fotillos

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 679
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE