Día 9: Lago Constanza

Día 9: Lago Constanza ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Día de cambios !!! La mayoría nos vamos al sur, muy cerca de los Castillos del Rey Loco, y para alguna se terminan las aventuras en Alemania, pero antes pasará por Frankfurt. Buen viaje !!! Ayer le pagamos a la dueña la casa, baratisima !!! Nos...
Telerina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera

Puntos: 4.7 (13 Votos)  Etapas: 14  Localización:Alemania Alemania

Ayer le pagamos a la dueña la casa, baratisima !!! Nos costó menos de lo que pensabamos, y le insistimos varias veces, que con nuestro dominio del idioma, entenderse es complicado, pero ... estupendo !!! Para todos los pagos vamos a enviar a nuestro experto en alemán que nos ha ido fenomenal !!! Aplauso

Tetris en el maletero de la furgoneta y nos vamos a la hora prevista, pronto, para aprovechar y que duerma la tropilla la primera parte del camino.

Cuando organizamos el viaje, estuvimos dudando entre ir a Fussen vía Ulm o vía Lago Constanza, y como a todos nos llamaba más la segunda opción, de camino haremos varias paradas para ver algunas ciudades de la orilla del lago.

Primera parada Meersburg, el camino hasta aquí es bastante tranquilo, el Garmin tiene buen día y nos lleva atravesando pueblos y bonitos paisajes de la Selva Negra. Sin contratiempos, esto es noticia !!!! Mr. Green llegamos a Meersburg y aparcamos con bastante facilidad.

El Bodensee o Lago Constanza es un espectáculo natural asombroso, parece un mar, es el tercer lago más grande de Europa Central, está rodeado de puntos de gran interés. El lago mide 74km de largo, y 15 km en la parte más ancha, está a 395 m de altitud y alcanza los 252 m de profundidad.

Día 9: Lago Constanza - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (1)
Lago Constanza

Meersburg es una una ciudad medieval muy bonita para pasear. Destaca el castillo medieval con torreones, en un laberinto de calles adoquinadas y casas de entramado. Al castillo (Burgsmuseum), del siglo XVIII, se accede por callejuelas inclinadas.

Día 9: Lago Constanza - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (2)
Meersburg

Día 9: Lago Constanza - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (3)
Meersburg

El Castillo con puente levadizo, sala de caballeros y mazmorra, es el más antiguo de Europa. Nosotros no entramos, nos apecetia más pasear y perdernos por las calles.

Día 9: Lago Constanza - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (4)
Castillo de Meersburg

La parte alta es la más interesante, con sus callejuelas antiguas bordeadas de casas de entramado visto, la más fotogénica es la Steigstrasse.

La Marktplatz es el centro de esta antigua ciudad, de la que parte una callecita en dirección al Castillo viejo (Altes Schloss).

Día 9: Lago Constanza - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (5)
Marktplatz - Meersburg

En la parte baja hay una especie de "paseo marítimo" lleno de terrazas en las que tomar algo.

Día 9: Lago Constanza - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (6)
Meersburg

Subimos el cuestón que con menos alegría hemos bajado y nos vamos al siguiente destino, Lindau. Cuando aparece ante nosotros un señor atasco en sentido contrario, Chocado ufff, que suerte hemos tenido ...

Inicialmente habíamos pensado en visitar Wasserburg, pero hemos leído demasiados comentarios sobre problemas de tráfico para llegar y acabamos de ver uno bastante bueno. Nos vamos directos a Lindau !!!

A la tropilla le parece que tardamos demasiado en llegar, quieren correr, saltar y comer !!! Definitivamente tienen un tigre en el estómago !!!!

Como no podía ser de otra manera, nada mas llegar a Lindau comemos nuestros bocadillos en un parque a orillas del lago. La comida la entretenemos con persecucion de las palomas, nos lo pasamos mejor que queremos !!! Muy feliz

El día y el entorno es muy veraniego, parece que estes en cualquier pueblo con playa, asi que nos compramos un helado que es lo que mas pega en este momento. Bueno algunos piensan que el helado pega en cualquier momento ... Mr. Green

Y empezamos la visita.

En el extremo este del lago Constanza encontramos Lindau. La parte antigua se encuentra enclavada en una isla sobre la costa noroeste del lago Constanza (Bodensee), unida a tierra firme, por un viaducto y un puente.

Día 9: Lago Constanza - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (7)
Lindau

Destacan las casas con entramado de madera, el Antiguo ayuntamiento s. XV, Peterkirche ...

Día 9: Lago Constanza - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (8)
Lindau

El faro nuevo (o Neuer Leuchtturm) erigido en 1856, se encuentra en el malecón y ofrece una esplendida panorámica del lago y los Alpes.

Día 9: Lago Constanza - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (9)
Faro - Lindau

En la plaza Bismarckplatz se encuentra el Altes Rathaus (Antiguo Ayuntamiento) construido entre 1422 y 1436, que es una preciosidad.

Día 9: Lago Constanza - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (10)
Antiguo Ayuntamiento - Lindau

Nos quedaríamos un rato más, pero algunos peques están pidiendo siesta, y algún adulto también. Es el momento de ir a la furgo y continuar hasta nuestra segunda casa, con un poco de suerte duermen la mayor parte del recorrido.

El atasco en el sentido contrario es de impresión Chocado !!!! Pero este es nuestro día de suerte nosotros hacemos todo el camino sin problemas. Tremendos los dos atascos que hemos visto hoy !!!!

Hacemos una parada técnica para comprar la cena de esta noche y llegamos a nuestra nueva casa (en Austria). Un chalet de dos plantas, con jardín, columpios y terracita a los pies del Zugspitze.

Día 9: Lago Constanza - 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera (11)
Nuestra casa en Austria

Tenemos que deshacer maletas, organizar compra, cena ... y a dormir ... hasta mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera
Telerina  telerina  14/09/2012 13:41   📚 Diarios de telerina
Mayall, lo de las autopistas fue tremendo !!! Cada vez que veíamos que en una ruta teníamos que coger una A-algo nos echabamos a temblar.

Había que tomarse con mucho humor lo de "sin límite de velocidad" Sonriente

Kristinhaes  kristinhaes  29/03/2014 13:00
jajajaja no puedo evitar reírme al leer las primeras frases de tu diario "Malta, Córcega, Croacia, Austria, Selva Negra, Irlanda …. y tras algo de investigación los dos finalistas fueron Selva Negra y Austria, ganando Selva Negra".
Precisamente estamos pensando dónde ir de vacaciones este año y no lo teníamos muy claro, así que hicimos una lista de nuestros favoritos (entre los que también estaban Croacia e Irlanda) y quedaron finalistas Austria y Selva negra jajajaja Y finalmente hemos decidido que iremos a la Selva negra.
ALFMA  ALFMA  26/07/2014 10:25
Muy buen diario telerina, me ha gustado mucho.

Es uno de los destinos que tenemos en mente para viajes futuros y tu diario es perfecto para animarnos a ir.

Te dejos las 5 estrellitas
Mariagalleta  Mariagalleta  11/11/2014 01:29
Qué risas me he echado con tu diario!
Me ha dado muchas ideas para nuestro viaje del verano próximo.
Te dejo mis estrellitas!

Besicos
Telerina  telerina  26/11/2014 23:13   📚 Diarios de telerina
Muchisimas por vuestros comentarios y las estrellitas.

Es genial que os ayude en la preparacion de vuestros viajes, y solo os deseo que lo paseis tan bien como lo pasamos nosotros.

Besos

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos