Martes: Haro, Laguardia y San Vicente de la Sonsierra

Martes: Haro, Laguardia y San Vicente de la Sonsierra ✏️ Diarios de Viajes de España España

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS

Puntos: 4.8 (30 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

Para el martes habíamos dejado conocer la capital del vino, como se conoce a Haro y la zona de La Rioja Alavesa. Haro es un pueblo con un centro histórico muy bonito. Se nota que es un sitio donde ha habido bastante dinero, por los edificios que hay, hasta una sucursal del Banco de España.

Martes: Haro, Laguardia y San Vicente de la Sonsierra - LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS (1)

Martes: Haro, Laguardia y San Vicente de la Sonsierra - LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS (2)

Después nos dirigimos al Barrio de la Estación, donde se reúnen la mayoría de las bodegas de Haro. Habíamos reservado para visitar la bodega Muga. Es una bodega familiar, y en la visita te enseñan todo el proceso de elaboración del vino. Estaban en pleno apogeo, en plena vendimia, se podía respirar el aroma de la fermentación en la bodega, además de mucha actividad en todos los sectores. Llaman mucho la atención los toneles y las barricas, que fabrican ellos mismos. Al finalizar degustamos 3 vinos: un blanco, un tinto joven y un crianza. La visita dura una hora y media y cuesta 6 euros y al final te quedas la copa de recuerdo. Tienen un pequeño bar, donde puedes hacer catas guiadas de diferentes vinos, a precios asequibles. Nosotros probamos un vino que hacen de maceración carbónica, que destaca sobre todo por su aroma.

Martes: Haro, Laguardia y San Vicente de la Sonsierra - LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS (3)

Martes: Haro, Laguardia y San Vicente de la Sonsierra - LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS (4)

Martes: Haro, Laguardia y San Vicente de la Sonsierra - LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS (5)

Martes: Haro, Laguardia y San Vicente de la Sonsierra - LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS (6)

Tras la visita a la bodega fuimos a San Vicente de la Sonsierra, donde en Semana Santa salen los “picaos”. Allí comimos un menú más que aceptable en Casa Toni, el único restaurante que encontramos en el pueblo. Para rebajar la comida, subimos hasta el castillo, en ruinas y situado en un alto, junto a la iglesia parroquial. Las vistas desde allí arriba son muy bonitas, divisando viñas en su máximo esplendor todo alrededor. El paisaje debe ser muy diferente en primavera o invierno, cuando las viñas estén sin hojas. La pena es que hacía mucho viento y no pudimos disfrutar mucho del lugar.

Martes: Haro, Laguardia y San Vicente de la Sonsierra - LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS (7)

Martes: Haro, Laguardia y San Vicente de la Sonsierra - LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS (8)

Teníamos pensado ir después al “Balcón de la Rioja”, un mirador en la frontera entre La Rioja y Álava, donde hay unas excelentes vistas de La Rioja Alta. Pero como el día estaba malo, muy nublado y con viento, descartamos ir hasta allí. Así que continuamos hasta Laguardia, en Álava. Es un pueblo realmente precioso, situado en un alto, amurallado, y con ambiente medieval. Ideal para dar un paseo si rumbo, perdiéndote por sus calles, ya que todas ellas son muy bonitas. La pena es que el día estaba muy malo, y el fuerte viento nos hizo el paseo un poco menos agradable, así que de allí volvimos a Logroño.

Martes: Haro, Laguardia y San Vicente de la Sonsierra - LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS (9)

Martes: Haro, Laguardia y San Vicente de la Sonsierra - LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS (10)

Martes: Haro, Laguardia y San Vicente de la Sonsierra - LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS (11)

Por la noche teníamos pensado ir a cenar al restaurante En Ascuas, junto a la catedral, y bastante recomendado en el foro. Pero estaba cerrado, así volvimos a la calle Laurel. Debe ser que el martes es el día que cierran la mayoría de restaurantes por descanso de personal, porque en la calle Laurel también había bastantes sitios cerrados. Probamos los preñaditos en La Taberna de Correos, en la calle San Agustín. Son unos bocadillitos pequeños con rellenos fríos y calientes. Tenían una oferta de pincho y Heineken por 1,50 euros. Bueno, no está mal, pero no es la estrella de Logroño, seguro. Después nos fuimos a Los Rotos, justo al lado, donde nos pedimos una ración de sepia y un roto de setas. Increíble el roto, como el día anterior. Y para terminar, tenía que despedirme del champi del soriano, y llevármelo fresco en el paladar.

Y ya se acababa mi escapada por La Rioja. Pasamos unos días muy agradables, y además variados, ya que pudimos ver monasterios y catedrales, pueblos, bodegas, naturaleza... Me quedaron muchos sitios por ver, espero poder volver a La Rioja otro año y visitar Ezcaray, el Monasterio de Nájera, el Balcón de La Rioja, la Sierra Cebollera, las Cuevas de Ortigosa,... Por cierto, que cuando iba en el autobús de vuelta pasé por la Sierra Cebollera, y eran paisajes muy bonitos.

Espero que os haya gustado el diario. Muchas gracias por leerlo Amistad

OTROS DIARIOS:

ARGENTINA Noviembre 2011

ESCOCIA 2012: LAGOS, MONTAÑAS Y CASTILLOS

POR EL TEJADO DE PORTUGAL

Fin de semana lluvioso en el Algarve

Escapada de verano a Asturias

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA RIOJA EN VENDIMIA, PARA TODOS LOS GUSTOS
Marimerpa  marimerpa  21/10/2012 17:34   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Spainsun por tu comentario y las estrellas. Me alegro que te haya gustado el diario
Karbilbo  Karbilbo  25/10/2012 19:08
Preciosas las fotos y muy buenos comentarios!!!! No conozco esa ruta pero tomo nota .....
En otra visita puedes probar El Portalón, es un restuarante de Logroño que a mí me gusta!!!!
Merecidas estrellas!!!
Marimerpa  marimerpa  25/10/2012 22:18   📚 Diarios de marimerpa
Gracias Karbilbo! Tomo nota de ese restaurante para otra ocasión
Silvestre  silvestre  20/11/2012 19:25   📚 Diarios de silvestre
Me gusta tu diario tengo pensado hacer un viaje de 4 dia, apuntare tus recomendaciones y rutas.
Te dejo mis estrellas
Marimerpa  marimerpa  23/11/2012 23:55   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado Silvestre. Ya verás como te gusta la zona

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1068
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 838
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 572
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499

Region_Isla Tema: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios
Foro La Rioja Foro La Rioja: Foro de Viajes a La Rioja: Logroño, Haro, Calahorra, Rioja Alta, Rioja Media, Rioja Baja, Tierra De Cameros
22-01-2023

Fecha: Mar Mar 14, 2023 02:17 pm    Título: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO! Sonriente LO TOMARÉ TODO EN CUENTA!!! Guiño
14-11-2008

Fecha: Mar Mar 14, 2023 02:23 pm    Título: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios

A todo lo que apunta perfectamente Pepe.Moro Aplauso Aplauso Aplauso yo añadiría una pequeña cuestión. Nos dices que vas a ir este fin de semana y andas aún dudando entre la bodega que propones o alguna otra. Es conveniente saber que las bodegas más renombradas suelen tener mucha afluencia de visitantes los fines de semana y las visitas se hacen, por regla general, con reserva previa (incluso, a veces he tenido que hacer el pago por adelantado) y se llega a establecer un número máximo de asistentes. Yo que tu no esperaría mucho para interesarme por la posibilidad de hacer la reserva, que ya...  Leer más ...
22-01-2023

Fecha: Mar Mar 14, 2023 02:27 pm    Título: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios

Muchas gracias por el consejo, la idea es ir el Lunes a la cata de vinos. Tenía reserva en la de Marques de Cáceres pero si hay otras mejores o más atractivas... pues llamaría hoy mismo y cancelaría la otra reserva y hago otra ... Confundido
14-11-2008

Fecha: Mar Mar 14, 2023 02:49 pm    Título: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios

Aaaah, OK Muy feliz No conozco la bodega de Marqués de Cáceres así que no me atrevo a decirte si sería mejor o peor que otras. A ver si se anima algún otro forero! En Laguardia, que es donde vas a pasar la mañana ese día he visitado 3 bodegas (no limitándome a la cata de vinos). Conocí Bodegas Palacio (no me impactó), Eguren Ugarte (bonita bodega, curiosa distribución en ocasiones, como por ejemplo los rincones donde los clientes de la bodega pueden organizarse sus almuerzos, amena visita, me gustó), El Fabullista (bodega en pleno casco histórico de la localidad, mucho más pequeña y...  Leer más ...
PEPE.MORO
PEPE.MORO
10-06-2013

Fecha: Mar Mar 14, 2023 02:52 pm    Título: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios

Eguren está bien, es muy curiosa la zona de los "cementerios" de botellas.. y como han ido cambiando de una pequeña bodega familar, a una bodega así, q da bodas etc..
A mi la d CVNE (en Laguardia, q tb tiene en Haro) me gustó mucho.. es curiosa.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75