La isla de Luzon

La isla de Luzon ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

Al llegar a Manila nos dirijimos hacia el Friendly s Guesthouse, hostel en el que pasamos la noche y dejamos parte de nuestros bolsos mientras recorriamos el Norte de Luzon. Al otro dia bien temprano partimos hacia Santa Juliana, pueblito base...
Jambis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Filipinas y Hong Kong 2012

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Filipinas Filipinas

Al llegar a Manila nos dirijimos hacia el Friendly's Guesthouse, hostel en el que pasamos la noche y dejamos parte de nuestros bolsos mientras recorriamos el Norte de Luzon.

Al otro dia bien temprano partimos hacia Santa Juliana, pueblito base para ir al Monte Pinatubo. El pueblito consta de una carretera principal y se van alternando algunas casas y alguna que otra tiendita pequeña.
Nos hospedamos en el unico hostel que vimos en la zona y ahi mismo organizamos el paseo para el otro dia.

El trekk al Pinatubo consta de un viaje en 4x4 por la zona donde el volcan hizo destrozos y luego ya donde la 4x4 no puede llegar se va caminando y subiendo hasta el crater del volcan, el lugar es espectacular, de una gran belleza y aparte uno se puede bañar en el lago del crater, a la vuelta es exactamente el mismo camino hasta las 4x4 y devuelta hasta el hostel donde nos esperaba el almuerzo.
La caminata no tiene mayor dificultad, y todo el recorrido consta de unas 6 horas mas o menos, dependiendo el tiempo que uno se quiera quedar en el crater nadando.

La isla de Luzon - Filipinas y Hong Kong 2012 (1)

La isla de Luzon - Filipinas y Hong Kong 2012 (2)

El mismo dia del Trekk partimos hacia Baguio, donde pasamos la noche y mitad del dia siguiente para continuar nuestro viaje a Banaue.

Lo que hace de banaue especial es la cantidad de terrazas de arroz que hay, uno camina por la zona y solo ve arrozales, va a comer a un restaurante y tenes enfrente las terrazas impresionantes.
La verdad que la pasamos muy bien, paseamos por el pueblito de Batad, nos bañamos en su cascada, conocimos Hapao y nos mezclamos con la gente en las noches de Karaoke.

La isla de Luzon - Filipinas y Hong Kong 2012 (3)

La isla de Luzon - Filipinas y Hong Kong 2012 (4)

Nos gusto tanto Banaue que nos quedamos un dia mas de lo que teniamos pensado.
Pero nos toco despedirnos del Norte de Luzon y regresar a Manila a buscar nuestros bolsos y seguir camino a Caramoan.

Caramoan es un pueblito que no ofrece demasiado, tiene una playa de arena negra donde nos relajamos un dia, pero lo mejor es el island Hopping, nosotros le pagamos a un pescador de la zona para que nos lleve durante el dia a recorrer las islas carsicas de la zona.
Las islas y playas que hay en esa zona son paradisiacas, realmente hermosas. Estando ahi nos enteramos que es donde se filmo el reality Survivor de varios paises, es mas en ese momento habian varias islas cerradas por que se estaba filmando el Survivor Australiano.

La isla de Luzon - Filipinas y Hong Kong 2012 (5)

La isla de Luzon - Filipinas y Hong Kong 2012 (6)

A unas horas de Caramoan se encuentra la ciudad de Legazpi, pasamos aqui un par de dias, ya que aqui se encuentra el Volcan Mayon, que es el volcan con mas forma de cono en el mundo y las ruinas Cagsawa que es lo que quedo de una iglesia luego de que el volcan hiciera erupcion

La isla de Luzon - Filipinas y Hong Kong 2012 (7)

La isla de Luzon - Filipinas y Hong Kong 2012 (8)

Nuestro proximo destino fue Donsol, que es un pueblo de pescadores que ofrece ni mas ni menos que hacer snorkel con el gran Tiburon Ballena.
Desde que llegamos a Donsol no paro de llover, de todas maneras salimos en las barcas buscando al tiburon pero sin suerte, despues de una semana estando alli salio el sol e intentamos por tercera vez encontrar al tiburon, esta vez con suerte, tuvimos la oportunidad de nadar con 5 diferentes tiburones, una experiencia unica que sabia que repetiria.

La isla de Luzon - Filipinas y Hong Kong 2012 (9)

La isla de Luzon - Filipinas y Hong Kong 2012 (10)

La isla de Luzon - Filipinas y Hong Kong 2012 (11)

Ya super contentos pudimos seguir nuestro camino...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Filipinas y Hong Kong 2012
Universo18  universo18  10/10/2012 11:12   📚 Diarios de universo18
Ay que maravilla de viaje, las fotos tambien impresionantes, se que falta Hong Kong pero yo te dejo ya mis estrellitas encantada. Gracias por compartirlo con nosotros
Jambis  Jambis  10/10/2012 11:26   📚 Diarios de Jambis
Gracias Universo18, ya de a poco voy completando lo que falta!
Universo18  universo18  09/12/2012 20:26   📚 Diarios de universo18
Animate con el resto....no lo dejes aqui...
Jambis  Jambis  11/12/2012 22:00   📚 Diarios de Jambis
universo18, ese fue el fin del viaje.
Luego regresamos a Israel que es donde estamos viviendo.
De todas maneras en un mes me voy a Vietnam asi que habra otro diario pronto!!

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Dom Mar 03, 2024 10:10 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
19-06-2022

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:22 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"anais85" Escribió:

Gracias.
Marti52
02-03-2024

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola!!! Mi chico y yo viajamos en el mes de julio a Filipinas y no tenemos muy clara que ruta trazar.
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?
Por otro lado, si alguien mas viaja ese mes y le apetece compartir excursiones y experiencias restaríamos encantados.
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 31, 2024 05:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo creo que lo primero que tenéis que decidir es si os limitáis a una única zona (por ejemplo Luzón, Palawan+Coron, Visayas, etc.) o incluís más de una en el viaje. Reservar los vuelos interiores con antelación puede ser muy conveniente.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:55 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"Marti52" Escribió:
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?

Yo me miraría primero la climatología en julio, xk creo que por ejemplo para Palawan no es buena fecha ( riesgo de tifones)

Filipinas
Luli island en Palawan
Lander1981
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour