LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS 21/09/2008 DOMINGO ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

21092008 DOMINGO. Hoy me e levantado a las 7,15 para redactar todo lo acontecido ayer y ha vuelto a amanecer dia limpio y azul en la habana,ante mi la estampa de la ciudad de la habana en mi habitación del hotel,la contemplo unos instantes y...
RAUCER Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES)

Puntos: 4.1 (35 Votos)  Etapas: 13  Localización:Cuba Cuba

21/09/2008 DOMINGO
Hoy me e levantado a las 7,15 para redactar todo lo acontecido ayer y ha vuelto a amanecer dia limpio y azul en la habana,ante mi la estampa de la ciudad de la habana en mi habitación del hotel,la contemplo unos instantes y después de escribir,me ducho y nos preparamos para bajar a desayunar pues hoy vienen a buscarnos el taxis de excursión a las 9,00 horas y tambien vienen los amigos cubanos guillen su mujer nora y isa y su amiga,isa es de san juan y martinez un pueblito de la provincia de pinar del rio y es la cuna de las plantas de tabaco y frutas y mas cosas,su zona es uno de los graneros de cuba,junto a matanzas y la habana provincia,su pueblo esta lindando con el mar caribe y esta a 24 kms de pinar del rio ciudad.asi que vino puntual ruben el toro que es el taxista junto a un chofer para llevarnos a hacer la excursión y primero fuimos por autopista unos kms y después cojimos una carretera nacional que va hacia la zona norte de la isla,alli mientras viajamos pudimos ver lo que hizo los 2 huracanes uno el gustav que ese paso con vientos de hasta 340 kms hora y fue el mas dañino de los 2 fue el que destruyo el mariposariun,muchas fabricas,casas,arboles,tendido electrico,ect,ect y hasta las montañas de la parte norte las quemo y barrio con sus destructivos vientos,yo doy fe de ello,los vi y los grave parte de su destructivo paso por esas tierras del norte de cuba,viñales,pinar,ect.,paramos a mitad camino y habia una gasolinera alli compramos agua y cerveza y cola y alli esta todo menos de la mitad de precio que en la habana,tambien vimos el mariposariun totalmente destruido y casas derruidas,todas eran hechas con maderas y chapa,almacenes donde se guardaba la planta del tabaco para que seque bien y frutas,ect.

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (1)

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (2)

seguimos viaje y al llegar a cada de la madre de isa la mujer nos esperaba para agasajarnos con lo que pudo,era una casa humilde y dentro de lo que podia mas o menos bien acondicionada,recuerdo que estaban haciendo una habitación nueva,alli nos saco para picar un guiso de cangrejos de rio con una salsa estaba muy buenos,el cangrejo se coje en el rio que pasa cerca del pueblo de san juan y martinez,lo guiso su sobrina de 24 años, tambien pollo y otros guisos tipicos de alli,cocina bien la chiquilla con su abuela,nos saco agua y una especie de vino dulce o mistela para pasarla,tambien hizo unos cafes para degustar y alli hablando con esas maravillosas y humildes gentes conocimos parte de la realidad de lo profundo de ciba,que es la verdadera y sana gente,no la que conocemos en los sitios turisticos,llamese habana,varadero y otros lugares de turismo que es donde esta el engaño y la mala imagen que da cuba,la buena en mi opinión es esta patear los lugares que esta la verdadera gente humilde,trabajadora y honrada de cuba que te obsequian con lo mejor que tienen,aunque les parezca poco para mi con verlos como verdaderamente son me han dado mucho,ante todo ser personas y anteponernos al engaño y a otras cosas que nos dan en los lugares del turismo de intereses y gastos,después de estar como una 2 horas,charlando y cambiando impresiones,nos despedimos de la madre de isa(muy guapa y bonita figura por cierto,tambien de su hermana mas pequeña tenia 17 años y de la madre de ellas que era la hermana de isa,tambien al bajar nos presentaron auna tia de isa y algun vecino y con buenas aciones y risas nos dimos un abrazo todos y nos dijimos hasta pronto.

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (3)

asi que ruben cojio la carretera por otro lado para ir a ver los mongotes de viñales.pero primero vimos algo de pinar del rio y las fabricas y almacenes de tabaco y frutas,al llegar a un alto nos bajamos para hacer fotos y gravaciones de los mongotes y desde alli se divisaba el mal que habia hecho los huracanes el gustav por sus vientos y el ike por sus lluvias,el primero paso categoria 4 y el 2ºcategoria 1,pero dejo la zona bastante castigada,alli un refugio estaba medio derruido y los mongotes pelados y quemados igual que arboles,palmeras,ect,después de contemplar todo nos fuimos a comer al parque de la prehistoria que es un mongote en roca viva pelado y con pinturas rupestres de dinosaurios,hombres prehistoricos con flechas,ect,es como Altamira las pinturas pero en gigante muy bonito y mas viendolo a unos cuantos metros de distancia se aprecia lo bonito de sus pinturas,alli hay que pagar al entrar pero como hibamos a comer la entrada es gratis,aunque el guardia de entrada nos queria cobrar,pero trubemnel taxista que se las sabe todas,le dijo esto sera ahora pues yo siempre que hemos venido a comer nunca hemos pagado y al fin acedio y no pagamos,asi que alli en una pradera muy bonita que parecia de cuento del oeste,verde como una alfombra comimos divisando tan bello paraje y las pinturas,alli recuerdo que habia un pastor con unas vacas muy fuertes que eran traidas de la india pues según dijo el hombre estos animales estan preparados para el clima de alli y son muy fuertes,mi mujer subio a su lomo y alguna amiga mas tambien,le dimos una propina al hombre y se fue a pastar con los animales por el bonito prado,nosotros comimos un combinadote frijoles,arroz,guisado de carne de cerdo,papas,una especie de menestra y todo regado con cerveza cristal y bucanero,refrescos,cola y naranjada,después tomamos postre una especie de batido de frutas tropicales,daikiris,piña coladas,ect,ect,después cafes y copas ron y otras cosas mas.

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (4)

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (5)

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (6)

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (7)

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (8)

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (9)

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (10)

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (11)

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (12)

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (13)

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (14)

después de hacernos fotos de rigor y filmaciones,yo mientras tanto me fume un habano cohiba robusto contemplando el paisaje y tramquilo,después pagamos al restaurant todo la de los 10 que hibamos mas los 2 taxistas y nos cobro de todo 132 cuc,tambien baratisimo para ser en un lugar tan significativo y bonito,nos despedimos de los camareros,pues tenian un grupo electrógeno para dar luz pues el huracán les habia dejado sin energia electrica por lo dicho antes,nada mas salir empezo a llover y en viñales caia un buen chaparron,hibamos a ir a la cueva del indio pero nos dijeron que estaba inundada y no se podia entrar y poder ver sus estalagmitas y estalactitas,asi que nos tuvimos que dar marcha atrás,tampoco se pudo ver otras cosas de interes que hay pòr el valle de viñales,ect,asi que como llovia bastante nos cojimos la carretera y nos fuimos runbo a la habana,por la carretera hay muchos controles de policia para que lka gente valla despacio y reconocer si van en regla según dijo el taxista ruben,al llegar cerca de la habana nos pararon en un cruce la policia a nosotros y a todos los que circulaban cara la habana pues era la carretera del aeropuerto y pasaba una comitiva importante con varios coches de escolta según dijo el taxista habia sido Hugo chavez que habia venido a hablar con el gobierno cubano,pues en una casa que se suele hospedar el estaba lleno de policias,y efectivamente luego vimos en la tv que habia venido chaves,después de llegar al hotel pagamos al taxista lo pactado y le dimos una propina fueronlos 240cuc mas 20 que se le dio de propina pues estubieron 2 hombres desde las 9 de la mañana hasta las 20,50 de la noche,ademas me dio su dirección por si alguien necesitaba sus servicios y tambien me dio su tlf y me dijo que tenia un amigo en un pueblo de Zaragoza cercano al mio Ricla y conocia a un concejal del ayuntamiento de alli y que antes le escribia y le mandaba carteles taurinos de fiestas y otras cosas aparte de escribirse y tal y llevaba mucho tiempo como 4 años sin saber nada de el,yo le dije que intentaria localizarlo y darle su tlf.pues me dio su nombre y en un pueblo pequeño es mas facil localizar a las personas.

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (15)

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (16)

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (17)

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (18)

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (19)

después se despidieron los taxistas y nos dimos un abrazo pues estubo todo el camino charrando de la vida en España y cuba y tambien de coches,pues sabia que a mi me gustaban los carros antiguos de cuba,después nuestros amigos se despidieron de nosotros,la isa y su amiga se fueron hacia un lado y guillen y su mujer nora hacia el otro y quedamos que me comprara unos regalos,puros,maquetas de coches antiguos y articulos de artesania,dandole previamente dinero,nos lo daria cuando volvieramos de varadero a los 5 dias y estariamos con ellos un dia y nos tendrian unas sorpresas,asi que nos despedimos efusivamente y nos fuimos a la habitación a ducharnos y prepararnos para ir a picar algo por el alrededor del hotel y ver algun lugar de musica,después de ducharnos fuimos a dar un garbeo y vimos la zorra y el cuervo y muchos lugares para tomar una copa o picar algo por el vedado al lado del habana libre pagamos 56cuc de todos,después de pasear como 1 hora y media nos fuimos a un restaurat el barrigon y esta al lado del hotel tomamos unos platos combinados y cervezas y colas y nos fuimos al hotel,entoces se propuso subir a la planta 25 pues hay una discoteca-baile en esa planta del hotel y tomamos unos mojitos y daikiris y alli contemplamos las mejores vistas de la habana pues este hotel es de los que mejor situación tienen en la habana con vistas a todos lados,mar malecón,toda habana y de noche,magnifica vista yo grave y heche fotos desde los ventales inmensos que habia,después nos bajamos a dormir y a prepararnos pues nos venian a buscar sobre las 9,30 venian a buscarnos para ir a hacer la 2º parte del viaje varadero.

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (20)

LA HABANA,VIÑALES,PINAR DEL RIO Y PROVINCIAS   21/09/2008 DOMINGO - MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA(RELATO Y IMAGENES) (21)

Patagos  patagos  23/04/2010 06:11
este diario es genial y esta escrito con mucho humor
enhorabuena
JunkyGirl  JunkyGirl  14/01/2011 12:56
Mis estrellitas para ti! Cuba es un lugar inolvidable al que me encantaría volver...a ver si mi próximo diario es precisamente recordando los fantásticos días que pasé allí!;)
Guadalquivir777  guadalquivir777  06/02/2011 19:07
Me ha gustado mucho la descripcion del viaje, me alegro de que lo pasarais bien. Cuba es un pais maravilloso, desde el año 1996 cada año viajo a el.

Vanessavacaciones  vanessavacaciones  06/04/2011 10:00   📚 Diarios de vanessavacaciones
Un diario muy completo, con muchas fotos, que pienso que son muy importantes, ya que una imagen vale más que mil palabras.Te doy mis estrellas.
Guadalquivir777  guadalquivir777  05/04/2012 10:42
He vuelto a leer tu diario, hoy es Jueves 5 fr Abril del 2012 y el proximo Martes dia 10 vuelvo a ir a Cuba, Habana y Varadero.
Vuelvo a saludarte en la confianza de que si lo lees ello te traiga recuerdos de tu viaje a la Isla Grande.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Pais Tema: Viajar a Cuba
Kai1