Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: China
: China
: China
: China
Galería de Fotos
Blogs 
12º DÍA: LOS PANDAS Y EL BUDA DE LESHAN

12º DÍA: LOS PANDAS Y EL BUDA DE LESHAN ✏️ Diarios de Viajes de China China

Al no haber podido ver los pandas el día anterior teníamos que apretar el itinerario del día de hoy: por la mañana temprano los pandas e intentar coger el autobús para Leshan sobre la una y ver el buda. A las 8:30 estábamos en la parada otra vez...
  Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos) 📝 Etapa 12 de 19
20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012

Diario: 20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 19  Localización: China China 👉 Ver Etapas


Al no haber podido ver los pandas el día anterior teníamos que apretar el itinerario del día de hoy: por la mañana temprano los pandas e intentar coger el autobús para Leshan sobre la una y ver el buda.
A las 8:30 estábamos en la parada otra vez para coger el bus. Sorpresa, tampoco pasa. Ya un poco mosqueado le pregunto al conductor de otro bus, el 60, y me dice, o eso me parece, que el 902 no existe ya y que ese bus va al parque de los pandas. Así que nos montamos un poco desconfiados y mosqueados porque podíamos haber cogido ese bus el día anterior, que habíamos visto arrancar a varios mientras esperábamos el inexistente 902 (el bus no existiría, pero los carteles de su parada seguían ahí.). el billete nos costó 2 yuanes a cada uno.
El bus en cuestión es una carraca auténtica de los años 70 incapaz de ir a más de 40 km/h y hace un recorrido bastante largo. Tardamos más de 1 hora en llegar a 15 km de la ciudad, además no te deja delante del parque sino en una carretera donde no hay ninguna indicación, pero los otros pasajeros nos dijeron hacia donde debíamos andar, y tras recorrer 600 m por el arcén de otra carretera llegamos a la entrada del parque de los pandas. Nos había costado pero llegamos, aunque era ya un poco tarde para lo que queríamos hacer. Sacamos las entradas, que cuestan 58 yuanes por persona.
Había bastante gente y además coincidimos con una excursión de chavales chinos, que eran una burrada y bastante folloneros, por lo que tratamos de adelantarlos porque sino nos iba ser imposible ver un panda. El parque en cuestión es bastante grande, es muy frondoso y lleno de bambús, pero fuimos siguiendo los letreros que indicaban los recintos de los pandas, con la suerte de que cuando llegábamos a uno, salían 6 o 7 pandas, los vimos perfectamente, uno se vino a comer bambú sentado justo delante de nosotros mientras nos miraba y el resto jugueteaba un poco.

12º DÍA: LOS PANDAS Y EL BUDA DE LESHAN - 20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012 (1)

A todo esto nos atrapó la marabunta de chavales chinos y sacar una foto o un video ya era difícil, parecía que estabas en un concierto entre la gente. Nos fuimos a otro recinto donde nos reimos un rato mientras veíamos a un panda subido a un árbol y un cuidador intentaba bajarlo sin poder conseguirlo, y después pasamos en fila y rápidamente por la zona donde están las incubadoras con los pandas casi recién nacidos. La visita estuvo muy bien. A mí, en principio, no es que es fuera una de mis prioridades ver pandas, pero he de reconocer que son muy bonitos y que mereció la pena acercarse hasta allí
Nos podíamos haber quedado un rato más pero si queríamos ir a Leshan teníamos que irnos, así que para ganar tiempo cogimos un taxi hasta la estación de autobuses. En realidad no ganamos mucho tiempo porque había un atasco enorme en la ciudad y tardamos una hora en hacer los 15 km. Resultado: 90 yuanes de carrera (unos 10 euros).
En la estación nos sacamos los billetes. Vimos que había un bus para Leshan y otro directo ya para el buda, así que sacamos ese, y nos pusimos a la cola porque estaba a punto de salir (salen cada 20 minutos). El billete cuesta 54 yuanes. Entonces nos dijeron que no íbamos en el autobús grande sino que ibamos en un monovolumen de 6 plazas. Nos extrañó un poco, pero resulta que el bus grande va a Leshan y el monovolumen va directamente a la zona del buda. Así que allí íbamos, nosotros dos, unos padres chinos con su niña de 12 años, y una china con gafas fashion, que iab comiéndose una pata de pollo de las que vienen en una bolsa al vacío y echando los huesecillos en la papelera del monovolumen.
Cogimos la autopista, y cuando llevamos unos 15 minutos, el chofer oye un ruído, paramos en el arcen y se baja a mirar. Algo debe pasar porque abre el maletero y se pone a hacer algo atrás, nos da la impresión de que hemos pinchado y efectivamente, lo que nos faltaba, hemos pinchado. El chino nos dice que nos bajemos y se pone con el gato en medio del carril de la autopista, sin preocuparse de si vienen coches o no, a 35 grados y un sol tremendo. A todo esto, la cría metiéndose en el carril para ver como cambia la rueda y sus padres pasando del tema, y la china de la pata de pollo a lo suyo, escupiendo los huesecillos al arcén, muy fina ella. 15 minutos después y con el chofer sudando a mares arrancamos y seguimos ya sin contratiempos hacia el buda. Pasamos Leshan y al llegar a unos 2 km de la entrada nos encontramos con una barrera en la carretera. Ahí nos bajamos y nos hiceron montar en otro monovolumen algo más cutrecillo que nos llevó ya hasta la entrada del recinto.
Aquí vino el mosqueo grande, llegamos a la taquilla y vemos que arriba pone en inglés que hay 2 entradas: la A para todo el recinto, de 160 yuanes, y la B de 90 yuanes para la zona del buda y un templo. Decimos que queremos la B y la china que no, que tenemos que comprar la A. Me mosqueo un poco y le digo que arriba pone que hay 2 tipos de entradas y que queremos la de 90 yuanes. La china que no y eso que estoy viendo que tiene 2 tacos de entradas diferentes, la A y la B. En esto que viene un chino con su hijo y delante nuestra la dela taquilla con todo el morro le vende la de 90 yuanes. Ya mosqueados del todo empezamos a protestar y a montar el pollo, con lo que se puso un chino que hablaba inglés y nos dijo que fueramos a otra entrada y allí comprábamos la de 90. Total, que hanían intentado colarnos que solo podíamos comprar la entrada más cara, incleible. Así que eso hicimos, fuimos unos 80 metros hacia atrás y entramos por una especie de parking que al final tiene unas taquillas y allí la compramos sin problemas.
En Leshan hace una humedad de mil demonios y mucho calor, y como ademas hay que subir bastantes escaleras hasta lo alto del monte llegamos arriba muertos. Nos compramos agua y unos polos y llegamos hasta la cabeza del Buda. Que decir, sabíamos que era grande, pero su tamaño impresiona porque sus orejas ya miden 8 metros de largo, así que imaginaos el tamaño. Vimos el templo budista que está en la zona de atrás del buda. Está muy nuevo, así que o lo han restaurado muy bien o lo han hecho nuevo, pero sea como sea se han gastado una pasta porque lo han dejado niquelado. También vimos una pagoda que hay allí al lado y después nos pusimos a hacer cola para bajar por las escaleras que descienden al lado del buda hasta la base. Estuvimos media hora haciendo cola, porque van dejando pasar a la gente poco a poco, mientras van bajando. Así que tuvimos un rato para observar lo guarros que son los chinos, que con una papelera a su lado tiran las botellas y los papeles al suelo sin cortarse. Entre fotos que nos sacaban los chinos, y otros que intentaban colarse sin cortarse un pelo pasamos el rato y empezamos a bajar. El buda es inmenso, unos 70 metros de alto, y mientras bajas por la escalera puedes sacarle fotos desde alguna terraza que hay, y ver el paisaje con el río y la ciudad al fondo, y los barcos con pasajeros que paran delante del buda para que los turistas lo vean. Mires para donde mires todo es espectacular y más cuando llegas abajo y te puedes sacar una foto delante de sus pies, con unos dedos más grandes que una persona
El calor apretaba pero para salir de allí todavía hay que hacer un buen recorrido subiendo y bajando escaleras. La gente , como ya no puede más, se va parando por todos los lados a descansar un rato y recuperar fuerzas.. Cuando por fin salimos, nos encontramos con los inevitables conductores que te ofrecen su coche con aire acondicionado para llevarte a la estación de bus de Leshan. Como no podíamos más negociamos con uno y nos llevó por 40 yuanes. La mejor inversión del viaje: los 15 minutos del trayecto nos permitieron revivir con el aire acondicionado a tope.
En la estación cogimos el bus para Chengdu (47 yuanes el billete) le llevó unas 2 horas y por el camino descargó una tormenta de las que hacen época, aunque allí deben de ser bastante habituales porque con la humedad tan bestial que hay y el calor, a última hora del día debe tocar siempre tormenta.
Ya en Chengdu nos fuimos a cenar a un pequeño local donde se ve que comía la gente de la zona, y nos zampamos una de esas sopas con tallarines y algo de picante que tanto les gustan.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 3 1 Media 2057

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Tonfa  tonfa  18/10/2012 12:44
Hola.
Basandome en tu opinión he hablado con la agencia CITS que me organiza el viaje y he cambiado el hotel Tianfu Sunshine por el Buddahazen.
Yo voy a Chengdu porque en esta ocasión nos llevamos a mi hija de 11 años que esta loca por ver ( y si ouede ser fotografiarse) con una panda...
Espero callejear mucho por el barrio del hotel a ver esos restaurantes y tiendas de los que hablas.
Saludos
Imagen: Juanip  juanip  18/10/2012 20:38   📚 Diarios de juanip
Hola Tonfa, no te arrepentirás, el hotel es precioso, ya verás. El barrio es bonito aunque no es muy grande. Los pandas le encantarán a tu hija, son preciosos. Nosotros los vimos a eso de las 10:30-11 de la mañana, que es la hora sobre la que salen a los recintos y parece que están más activos. Espero que lo disfrutéis.
En unos días subiré fotos de los pandas al diario
Imagen: Tonfa  tonfa  19/10/2012 07:39
Mi hija ya esta medioloca de alegria ante la posibilidad de tovar y hacerse una foto con alguno tal y como hemos visto en algunos videos en youtube.
En este viaje me llevare una libreta para ir tomando notas y poder dar cumplida información a todo el foro a mi regreso.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026)Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026) Recorrido de 18 días por China visitando Shanghai, Guilin, Zhangjiajie... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 820
China en 15 días por libre - Julio 2026China en 15 días por libre - Julio 2026 Descubrimos China, el segundo país con más densidad de población por detrás de la... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 653
CHINA  17 DÍAS  POR  LIBRECHINA 17 DÍAS POR LIBRE vIAJE POR LIBRE DE 4 AMIGOS EN CHINA DURANTE UNOS 17 DIAS ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
18 días por China en pareja y en verano18 días por China en pareja y en verano Viaje a China del 2406 al 1207 de 2026, viajando en pareja y pasando por Pekín... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
25 días descubriendo China | Diario de preparación y viaje25 días descubriendo China | Diario de preparación y viaje Un viaje de 25 días por China que comienza mucho antes de subir al... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1928
865964 Lecturas
AutorMensaje
davidagusti
Imagen: Davidagusti
Experto
Experto
09-05-2007
Mensajes: 175

Fecha: Dom Ago 02, 2026 11:23 pm    Título: Re: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica

A ver, he dicho de pie en lugar de agacharse, pero vamos, creo que se ha entendido perfectamente lo que quería decir. De hecho he dicho lavabos occidentales de sentarse. En todo caso gracias por responder
Amalia259
Imagen: Amalia259
Silver Traveller
Silver Traveller
20-07-2026
Mensajes: 11

Fecha: Lun Ago 03, 2026 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica

Por lo que he ido leyendo y viendo en diarios del foro, en ciudades como Pekín, Xi'an, Shanghái y también en la zona turística de Zhangjiajie suele haber bastantes baños occidentales, sobre todo en hoteles, aeropuertos, estaciones, centros comerciales y en la mayoría de las atracciones más visitadas.

Eso sí, es verdad que en algunos baños públicos todavía pueden ser de tipo turco, así que no está de más ir preparado por si acaso. Si a ellas les da más tranquilidad, llevar un cono urinario ocupa muy poco y puede venir bien como "plan B", aunque no creo que lo vayan a necesitar continuamente.

Yo no me preocuparía demasiado, sobre todo en un itinerario tan turístico como el vuestro.

- Mensaje escrito desde Planning diario de nuestra ruta -
walterd
Imagen: Walterd
Super Expert
Super Expert
25-01-2013
Mensajes: 372

Fecha: Lun Ago 03, 2026 10:37 am    Título: Re: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica

En la mayoría de los sitios vas a encontrar un vater "de sentado", al menos uno en una tira de varios de agacharse. Si entras en un hotel o vas a un sitio muy turístico, tipo centro comercial, seguro que tienes varios "con asiento". Lo del cono urinario no está demás, puede pasar que estés en un sitio menos turístico y que el vater esté ocupado, en ese caso el cono les vendrá bien. En nuestra experiencia del año pasado, visitando ciudades, 0 problemas. Ahora este año que vamos a sitios más pequeños (aunque igual de turísticos), veremos. Seguramente mi mujer llevará el cono por las...  Leer más ...
davidagusti
Imagen: Davidagusti
Experto
Experto
09-05-2007
Mensajes: 175

Fecha: Lun Ago 03, 2026 07:30 pm    Título: Re: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica

Seguramente llevaremos el cono para que estén más tranquilas, como bien decís no está de más llevarlo por si acaso. Así si hay alguna urgencia estás más tranquilo
redok
Imagen: Redok
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
09-05-2008
Mensajes: 5394

Fecha: Mie Ago 05, 2026 07:19 am    Título: Re: Viajar a China: dudas, consejos e informacion práctica

davidagusti Escribió:
Seguramente llevaremos el cono para que estén más tranquilas, como bien decís no está de más llevarlo por si acaso. Así si hay alguna urgencia estás más tranquilo

Todavía quedan zonas como la de hutongs en Pekin donde los baños públicos son de los antiguos. De agujero en el suelo e incluso sin puerta ni nada Mr. Green
Pero el resto, restaurantes, visitas típicas, etc. Ya suelen ser más modernos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China

China

China

China

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube