12º DÍA: LOS PANDAS Y EL BUDA DE LESHAN

12º DÍA: LOS PANDAS Y EL BUDA DE LESHAN ✏️ Diarios de Viajes de China China

Al no haber podido ver los pandas el día anterior teníamos que apretar el itinerario del día de hoy: por la mañana temprano los pandas e intentar coger el autobús para Leshan sobre la una y ver el buda. A las 8:30 estábamos en la parada otra vez...
Juanip Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: 20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 19  Localización:China China

A las 8:30 estábamos en la parada otra vez para coger el bus. Sorpresa, tampoco pasa. Ya un poco mosqueado le pregunto al conductor de otro bus, el 60, y me dice, o eso me parece, que el 902 no existe ya y que ese bus va al parque de los pandas. Así que nos montamos un poco desconfiados y mosqueados porque podíamos haber cogido ese bus el día anterior, que habíamos visto arrancar a varios mientras esperábamos el inexistente 902 (el bus no existiría, pero los carteles de su parada seguían ahí.). el billete nos costó 2 yuanes a cada uno.
El bus en cuestión es una carraca auténtica de los años 70 incapaz de ir a más de 40 km/h y hace un recorrido bastante largo. Tardamos más de 1 hora en llegar a 15 km de la ciudad, además no te deja delante del parque sino en una carretera donde no hay ninguna indicación, pero los otros pasajeros nos dijeron hacia donde debíamos andar, y tras recorrer 600 m por el arcén de otra carretera llegamos a la entrada del parque de los pandas. Nos había costado pero llegamos, aunque era ya un poco tarde para lo que queríamos hacer. Sacamos las entradas, que cuestan 58 yuanes por persona.
Había bastante gente y además coincidimos con una excursión de chavales chinos, que eran una burrada y bastante folloneros, por lo que tratamos de adelantarlos porque sino nos iba ser imposible ver un panda. El parque en cuestión es bastante grande, es muy frondoso y lleno de bambús, pero fuimos siguiendo los letreros que indicaban los recintos de los pandas, con la suerte de que cuando llegábamos a uno, salían 6 o 7 pandas, los vimos perfectamente, uno se vino a comer bambú sentado justo delante de nosotros mientras nos miraba y el resto jugueteaba un poco.

12º DÍA: LOS PANDAS Y EL BUDA DE LESHAN - 20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012 (1)

A todo esto nos atrapó la marabunta de chavales chinos y sacar una foto o un video ya era difícil, parecía que estabas en un concierto entre la gente. Nos fuimos a otro recinto donde nos reimos un rato mientras veíamos a un panda subido a un árbol y un cuidador intentaba bajarlo sin poder conseguirlo, y después pasamos en fila y rápidamente por la zona donde están las incubadoras con los pandas casi recién nacidos. La visita estuvo muy bien. A mí, en principio, no es que es fuera una de mis prioridades ver pandas, pero he de reconocer que son muy bonitos y que mereció la pena acercarse hasta allí
Nos podíamos haber quedado un rato más pero si queríamos ir a Leshan teníamos que irnos, así que para ganar tiempo cogimos un taxi hasta la estación de autobuses. En realidad no ganamos mucho tiempo porque había un atasco enorme en la ciudad y tardamos una hora en hacer los 15 km. Resultado: 90 yuanes de carrera (unos 10 euros).
En la estación nos sacamos los billetes. Vimos que había un bus para Leshan y otro directo ya para el buda, así que sacamos ese, y nos pusimos a la cola porque estaba a punto de salir (salen cada 20 minutos). El billete cuesta 54 yuanes. Entonces nos dijeron que no íbamos en el autobús grande sino que ibamos en un monovolumen de 6 plazas. Nos extrañó un poco, pero resulta que el bus grande va a Leshan y el monovolumen va directamente a la zona del buda. Así que allí íbamos, nosotros dos, unos padres chinos con su niña de 12 años, y una china con gafas fashion, que iab comiéndose una pata de pollo de las que vienen en una bolsa al vacío y echando los huesecillos en la papelera del monovolumen.
Cogimos la autopista, y cuando llevamos unos 15 minutos, el chofer oye un ruído, paramos en el arcen y se baja a mirar. Algo debe pasar porque abre el maletero y se pone a hacer algo atrás, nos da la impresión de que hemos pinchado y efectivamente, lo que nos faltaba, hemos pinchado. El chino nos dice que nos bajemos y se pone con el gato en medio del carril de la autopista, sin preocuparse de si vienen coches o no, a 35 grados y un sol tremendo. A todo esto, la cría metiéndose en el carril para ver como cambia la rueda y sus padres pasando del tema, y la china de la pata de pollo a lo suyo, escupiendo los huesecillos al arcén, muy fina ella. 15 minutos después y con el chofer sudando a mares arrancamos y seguimos ya sin contratiempos hacia el buda. Pasamos Leshan y al llegar a unos 2 km de la entrada nos encontramos con una barrera en la carretera. Ahí nos bajamos y nos hiceron montar en otro monovolumen algo más cutrecillo que nos llevó ya hasta la entrada del recinto.
Aquí vino el mosqueo grande, llegamos a la taquilla y vemos que arriba pone en inglés que hay 2 entradas: la A para todo el recinto, de 160 yuanes, y la B de 90 yuanes para la zona del buda y un templo. Decimos que queremos la B y la china que no, que tenemos que comprar la A. Me mosqueo un poco y le digo que arriba pone que hay 2 tipos de entradas y que queremos la de 90 yuanes. La china que no y eso que estoy viendo que tiene 2 tacos de entradas diferentes, la A y la B. En esto que viene un chino con su hijo y delante nuestra la dela taquilla con todo el morro le vende la de 90 yuanes. Ya mosqueados del todo empezamos a protestar y a montar el pollo, con lo que se puso un chino que hablaba inglés y nos dijo que fueramos a otra entrada y allí comprábamos la de 90. Total, que hanían intentado colarnos que solo podíamos comprar la entrada más cara, incleible. Así que eso hicimos, fuimos unos 80 metros hacia atrás y entramos por una especie de parking que al final tiene unas taquillas y allí la compramos sin problemas.
En Leshan hace una humedad de mil demonios y mucho calor, y como ademas hay que subir bastantes escaleras hasta lo alto del monte llegamos arriba muertos. Nos compramos agua y unos polos y llegamos hasta la cabeza del Buda. Que decir, sabíamos que era grande, pero su tamaño impresiona porque sus orejas ya miden 8 metros de largo, así que imaginaos el tamaño. Vimos el templo budista que está en la zona de atrás del buda. Está muy nuevo, así que o lo han restaurado muy bien o lo han hecho nuevo, pero sea como sea se han gastado una pasta porque lo han dejado niquelado. También vimos una pagoda que hay allí al lado y después nos pusimos a hacer cola para bajar por las escaleras que descienden al lado del buda hasta la base. Estuvimos media hora haciendo cola, porque van dejando pasar a la gente poco a poco, mientras van bajando. Así que tuvimos un rato para observar lo guarros que son los chinos, que con una papelera a su lado tiran las botellas y los papeles al suelo sin cortarse. Entre fotos que nos sacaban los chinos, y otros que intentaban colarse sin cortarse un pelo pasamos el rato y empezamos a bajar. El buda es inmenso, unos 70 metros de alto, y mientras bajas por la escalera puedes sacarle fotos desde alguna terraza que hay, y ver el paisaje con el río y la ciudad al fondo, y los barcos con pasajeros que paran delante del buda para que los turistas lo vean. Mires para donde mires todo es espectacular y más cuando llegas abajo y te puedes sacar una foto delante de sus pies, con unos dedos más grandes que una persona
El calor apretaba pero para salir de allí todavía hay que hacer un buen recorrido subiendo y bajando escaleras. La gente , como ya no puede más, se va parando por todos los lados a descansar un rato y recuperar fuerzas.. Cuando por fin salimos, nos encontramos con los inevitables conductores que te ofrecen su coche con aire acondicionado para llevarte a la estación de bus de Leshan. Como no podíamos más negociamos con uno y nos llevó por 40 yuanes. La mejor inversión del viaje: los 15 minutos del trayecto nos permitieron revivir con el aire acondicionado a tope.
En la estación cogimos el bus para Chengdu (47 yuanes el billete) le llevó unas 2 horas y por el camino descargó una tormenta de las que hacen época, aunque allí deben de ser bastante habituales porque con la humedad tan bestial que hay y el calor, a última hora del día debe tocar siempre tormenta.
Ya en Chengdu nos fuimos a cenar a un pequeño local donde se ve que comía la gente de la zona, y nos zampamos una de esas sopas con tallarines y algo de picante que tanto les gustan.

Total 3 1 Media 1947

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012
Tonfa  tonfa  18/10/2012 12:44
Hola.
Basandome en tu opinión he hablado con la agencia CITS que me organiza el viaje y he cambiado el hotel Tianfu Sunshine por el Buddahazen.
Yo voy a Chengdu porque en esta ocasión nos llevamos a mi hija de 11 años que esta loca por ver ( y si ouede ser fotografiarse) con una panda...
Espero callejear mucho por el barrio del hotel a ver esos restaurantes y tiendas de los que hablas.
Juanip  juanip  18/10/2012 20:38   📚 Diarios de juanip
Hola Tonfa, no te arrepentirás, el hotel es precioso, ya verás. El barrio es bonito aunque no es muy grande. Los pandas le encantarán a tu hija, son preciosos. Nosotros los vimos a eso de las 10:30-11 de la mañana, que es la hora sobre la que salen a los recintos y parece que están más activos. Espero que lo disfrutéis.
En unos días subiré fotos de los pandas al diario
Tonfa  tonfa  19/10/2012 07:39
Mi hija ya esta medioloca de alegria ante la posibilidad de tovar y hacerse una foto con alguno tal y como hemos visto en algunos videos en youtube.
En este viaje me llevare una libreta para ir tomando notas y poder dar cumplida información a todo el foro a mi regreso.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos