Palacio de Schönbrunn

Palacio de Schönbrunn ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Entre otras múltiples cosas que ver en la ciudad de Viena tenemos los palacios, los más famosos Schönbrunn y Hofburg. Yo quería visitar por dentro uno de los dos, y teniendo en cuenta los comentarios, fotos, etc, me decanté por Schönbrunn. El...
Daxan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest - Viena

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Este Europa Este

El Palacio de Schönbrunn es el más alejado de todos, yo decidí ir en metro. El precio del billete de metro, 2€, línea 4, la parada tiene el propio nombre (Schönbrunn ).

Palacio de Schönbrunn - Budapest - Viena (1)

El Palacio abre a las 8:30h, por lo que decidí ir a primera hora. Personalmente lo aconsejo, ya que según va avanzando la mañana se va llenando y hay más grupos, por lo que irás más comodo pronto.

Palacio de Schönbrunn - Budapest - Viena (2)

Tienes muchas combinaciones de tickets para elegir.., yo elegi el Classic Pass Plus, que incluye visita 40 salas, jardín privado, laberinto, subida a la Glorieta y Apple Strudel Show.

Con la entrada tienes audioguía incluida, se recomienda llevar tus propios cascos eso sí!, porque no te los dan. La visita con el audio gana, porque te van explicando cada habitación. Del interior no puedo poner fotos ya que no está permitido hacerlas.

El siguiente paso fue salir a los jardines

Palacio de Schönbrunn - Budapest - Viena (3)

e ir andando

Palacio de Schönbrunn - Budapest - Viena (4)

hasta la Glorieta.

Palacio de Schönbrunn - Budapest - Viena (5)

Desde arriba se tienen unas muy buenas vistas tanto del Palacio como de toda la ciudad.

Palacio de Schönbrunn - Budapest - Viena (6)

La demostración de elaboración de Strudel es cada hora, asi es que hago tiempo visitando los jardines privados.

Palacio de Schönbrunn - Budapest - Viena (7)

Palacio de Schönbrunn - Budapest - Viena (8)

En el show, un chico muy majo nos explica los pasos para elaborar el delicioso dulce, y te dan un trozo para probarlo.

Palacio de Schönbrunn - Budapest - Viena (9)
Palacio de Schönbrunn - Budapest - Viena (10)
Palacio de Schönbrunn - Budapest - Viena (11)

Tras esto, vuelvo a Viena. Les eché el ojo a una especie de patatas que vendían en los puestos de castañas, y me compre una, se llama Kartoffenplufn o algo así, y es como una torta de patata, esta deliciosa!.

Palacio de Schönbrunn - Budapest - Viena (12)

Una vez abierto el apetito, ya tarde tras un paseo, voy a comer a Einstein Cafe (Rathausplatz nº 4), (al lado del Ayuntamiento), recomendado por el foro, la camarera muy simpática, y te dan un Ipad para ver la carta, en el idioma que quiras y con fotos :), muy recomendable. Yo pedi un plato de carnes Einsten, que era como un combo y una tarta Sacher. En total 21,10€ (Tarta 3,9€, Cerveza 0,5l 3,7€ y plato 13,50€).

Palacio de Schönbrunn - Budapest - Viena (13)
Palacio de Schönbrunn - Budapest - Viena (14)
Palacio de Schönbrunn - Budapest - Viena (15)

De paso por el Ayuntamiento, dio la casualidad que estaba una feria del videojuego, ya que era gratis entré, y pase allí la tarde.

Palacio de Schönbrunn - Budapest - Viena (16)
Palacio de Schönbrunn - Budapest - Viena (17)

De camino de vuelta al hotel, pase por el Parque Burggarten , donde puedes ver una estatua de Mozart.
Palacio de Schönbrunn - Budapest - Viena (18)

De cena, Happy Noodles Riendo en un puesto, rico y barato.
Palacio de Schönbrunn - Budapest - Viena (19)

Ahora a descansar...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest - Viena
Carrio  carrio  20/10/2012 09:43
hiciste un recorrido bastante parecido al nuestro jeje... te dejo mis 5*
Daxan  Daxan  20/10/2012 11:00   📚 Diarios de Daxan
Muchas gracias carrio, me alegro de que te haya gustado
Bazsimano  bazsimano  21/10/2012 21:17
buen diario! Sonriente yo tambien te dejo mis estrellas! Sonriente
Daxan  Daxan  22/10/2012 08:30   📚 Diarios de Daxan
Muchas gracias bazsimano, me alegro de que te haya gustado ;).
Marimerpa  marimerpa  03/05/2014 19:21   📚 Diarios de marimerpa
Este verano haré un viaje parecido, así que me viene muy bien para hacerme una primera idea. Te dejo 5 estrellas.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49

Prague Old Town
Guslong