Día 5: Dresde. Ciudad Nueva, Zwinger y barco

Día 5: Dresde. Ciudad Nueva, Zwinger y barco ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

*** Imagen borrada de Tinypic *** Hoy es el primer día que no tenemos que coger ningún tren, nos quedamos en la ciudad. A cambio, usaremos unas cuantas veces el tranvía, por lo que compramos el bono diario. Y lo usaremos porque nos vamos a acercar...
Becajo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Un trocito de Alemania en tren (Agosto 2012)

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 12  Localización:Alemania Alemania

Hoy es el primer día que no tenemos que coger ningún tren, nos quedamos en la ciudad. A cambio, usaremos unas cuantas veces el tranvía, por lo que compramos el bono diario. Y lo usaremos porque nos vamos a acercar al barrio de la Ciudad Nueva, tanto Interior como Exterior.

Lo primero que hicimos fue llegarnos (bueno, yo no fui 8) ) a recuperar todos los mapas y la información impresa con horarios y demás que nos habíamos dejado en el sitio donde cenamos la noche anterior. Empezamos bien...

Cogimos el tranvía 11, con la idea de que nos llevara a la Ciudad Nueva Exterior, pasando por la Yenidze, la antigua fábrica de tabaco, y según nos gustara o no el edificio, bajarnos para hacer unas fotos y coger el siguiente tranvía. Pero el tranvía tenía sus propios planes, y es que por mantenimiento habían desviado su recorrido por el puente Marienbrücke al Augustusbrücke. Cuando nos dimos cuenta del cambio, nos bajamos, miramos en la parada cuáles nos servían, vimos el cartel avisando del cambio y las paradas afectadas y cogimos el siguiente que nos valía que era ¡el próximo 11 que pasara! Avergonzado

Y después de unas cuantas paradas, llegamos a la Martin Luther Kirche, en la Martin Luther Platz, junto a la Martin Luther Strasse (fácil de recordar) de la que sólo pudimos ver su exterior.

Muy cerca hay un pequeño Cementerio Judío, el más antiguo de Sajonia, al que tampoco pudimos pasar. Según la página de Turismo es visitable, previa cita, de pago.

Nos dirigimos a la Pfunds Molkerei, la "lechería más bonita del mundo". No sé si es la más bonita del mundo, ya que normalmente no visito lecherías, pero es preciosa. Y algo de verdad debe tener cuando consta en el libro Guinness. Aprovechamos para comprar alguna postal (no se pueden hacer fotos en el interior) y alguna cajita de caramelos de recuerdo con una vaquita Mr. Green Descartamos los productos lácteos porque quedaban muchos días de viaje, aparte de que el precio no tenía aspecto de ser "el más bonito del mundo".

Callejeamos un poco por el barrio, lleno de calles bastante uniformes con bloques de casas muy cuidadas, y nos dedicamos a buscar el KunsthofPassage, un pasaje comercial que comunica Görlitzer Strasse con Alaunstrasse. El pasaje está señalizado con un cartel de una vaca. Como era de esperar (para los que no entendáis por qué, mirad mi avatar), me fijé en ella, pero no me di cuenta qué señalaba, así que de estar en la acera de enfrente de la puerta pasamos a recorrer todo el resto de Görlitzer Strasse, llegar a Alaunstrasse, entrar por la puerta opuesta y volver a salir por donde estábamos. Se ve que el café de esta mañana ha sido descafeinado por lo menos 8)

Los cinco patios que forman el pasaje son muy coquetos. No había demasiado movimiento de gente, pero eso debía ser porque eran algo más de las diez de la mañana.

Rumbo al tranvía para visitar ahora la Ciudad Nueva Interior, el barrio barroco fruto de la reconstrucción de esta parte de la ciudad después de un gran incendio.
Empezamos el paseo en el Mercado de la Ciudad Nueva, presidida por la estatua dorada de Augusto el Fuerte a caballo, el Caballero Dorado, que fue testigo junto con nosotros de un alcance múltiple entre coches sin mayores consecuencias que el revuelo generalizado y algo de chapa y pintura.

Un café en una panadería/confitería (a pesar de las fotos, de verdad que sólo fue un café)

y continuamos hacia la Dreikönigskirche, otra iglesia con recuerdos de los bombardeos de 1945, no hay más que fijarse en el altar. También es interesante el relieve "La Danza de los Muertos", que estuvo en una de las puertas de acceso al Palacio.
A la torre se puede subir, aunque indican que la subida no es adecuada para personas con marcapasos. Son cerca de 90 metros.

Nos acercamos a los Pasajes de los Artesanos con más tiendecitas con unos escaparates muy bien decorados.

Frente a la iglesia está el Mercado de la Ciudad Nueva. No, no es una errata, es que partimos de la plaza (Neustädter Markt) y llegamos a un mercado dentro de un edificio (Neustädter Markthalle). Lo más bonito, para mi gusto, es la estructura en sí, y una tienda con juguetes de madera.

Y por si no hemos tenido suficientes "tiendas y pasajes con encanto" por hoy, nos dirigimos hacia la Königstrasse, donde encontraremos más. Al fondo podemos ver el Palacio Japonés, sede, entre otros, del Museo de Historia Natural, que en esas fechas tenía una exposición que o encanta o aterroriza: arañas.

Y bordeándolo llegamos al río Elba, y tendremos esas imágenes de postal de la Ciudad Vieja vista desde la otra orilla Aplauso

Y de paso, a lo lejos, la Yenidze

Comimos algo rápido cerca de los Pasajes de los Artesanos, en un sitio donde había varios locales diferentes que compartían las mesas de la terraza. Pedías lo que querías y te lo llevabas a la mesa. Los locales compartían la terraza, y los clientes compartían la mesa con unos osados (y bien nutridos) pajaritos, que se iban comiendo los restos que caían al suelo o que la gente dejaba.

Y ahora nos toca un rato de museo. Ponemos rumbo al Zwinger, previo paso por la Semperoper.

En el Zwinger hay varios museos, pero sólo queremos visitar la Armería. Justo en la puerta de enfrente hay una espléndida pinacoteca (por lo leído durante la preparación), la Galería de los Viejos Maestros, pero nos apetecen más las armas.
Hay gran cantidad espadas de todo tipo, escudos, dagas, puñales, ballestas, pistolas, mosquetes, lanzas, picas, alabardas, etc. así como armaduras tanto de caballeros como de caballos.
Aquí tampoco están permitidas las fotos Confundido

Y una vez instruidos en el noble arte de la caballería, y recorridos los jardines del Zwinger, con su espectacular Puerta de la Corona vamos a descansar un rato al hotel,

dando un "pequeño" desvío por la Iglesia Rusa (sin entrar)

Para despedirnos de la ciudad, unas compras de algunos recuerdos, un paseo por la Brüchlsche Terrase y un paseo en barco de vapor de dos horas y media hasta el Castillo de Pillnitz. En el barco se puede tomar algo e incluso cenar.
El paisaje se va haciendo cada vez más rural según se aleja del centro histórico. El barco pasa bajo el puente "Blaues Wunder", por los palacios del Elba (Albrechtsberg, Lingner y Eckberg) y sus viñedos, zonas de casas con caballos pastando, un astillero y al final llega al Castillo de Pillnitz pasando por la Iglesia Maria am Wasser.
A lo largo del trayecto veremos gente a la orilla del río que nos saluda, pasando la tarde de "campo/playa", en bici, corriendo o remando.
Es muy agradable, y sobre todo, una buena y relajada forma de despedirse de la ciudad.

El paseo termina sobre las diez de la noche, así que ahora había que buscar algo para cenar. No vimos muchos sitios con ambiente de cena, así que decidimos ir a lo seguro y volver a Pragerstrasse, que ya teníamos experiencia. Pero esta vez no fue kebab, fue McDonald's. Ya sé que la gastronomía alemana tiene mucho que ofrecer, pero teníamos hambre y queríamos algo rápido.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un trocito de Alemania en tren (Agosto 2012)
Charucag  charucag  10/03/2013 21:27   📚 Diarios de charucag
qué interesante este diario, nunca se me habría ocurrido hacerlo en tren pero parece una opción perfecta. Y vaya una cantidad de sitios preciosos que visteis. Me lo apunto, con tu permiso.
Te dejo mis estrellas.
Becajo  becajo  10/03/2013 21:32   📚 Diarios de becajo
Apuntátelo, apuntátelo, mi diario es tuyo Guiño y espero que alguna vez os sirva. Esta zona en tren es muuuuuuuy fácil Sonriente
Beche  beche  07/06/2013 08:21   📚 Diarios de beche
¡Realmente es un diario excelente! Cuando sea mayor quiero escribir diarios tan buenos como este! Bueno, al menos parecido, porque tn bueno no me veo capaz... ¡Enhorabuena, Bea!
Becajo  becajo  07/06/2013 09:04   📚 Diarios de becajo
Muchas gracias, beche Amistad
Me alegra de que te guste. Es que una tiene práctica hablando jajajajaja, y luego lo escribo como si se lo contara a un amigo y claro, así sale Muy feliz
Deviajevoy  Deviajevoy  16/05/2017 16:39
Hola Becajo.
¿Con base en Dresden, elegirías Erfurt o Leipzig para visitarla un día en tren???
Gracias!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania
28-09-2011

Fecha: Mar Ene 21, 2020 11:58 pm    Título: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes

DUPLICADO, SORRY
28-09-2011

Fecha: Mar Ene 21, 2020 11:59 pm    Título: Re: Dresde: Consejos: visitas, hoteles, transportes

Hola viajer@s, soy como vosotros una persona que piensa que las ciudades se les debe de dedicar un tiempo adecuado a su oferta cultural y de ocio pero esta vez voy a pecar de no hacerlo en Dresde ... ya que voy desde Praga como escapada de un dia. Cogeré el tren de la mañana desde Praga que me situara en Dresde sobre las 08:43 de la mañana de un dia entre semana de principios de Febrero volviendo a Praga en el Bus de las 19:10 / 21:50 depende de la hora que no sea interesante estar allí en Dresde. Como es obvio no me dará tiempo a Visitar internamente ningun monumento ni museo...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 22, 2022 11:18 am    Título: Re: Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania

Hemos abierto un nuevo hilo y trasladado mensaje del tema:

Cicloturismo en Alemania: bicicletas, rutas, alquiler

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:00 am    Título: Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania

¡Dresden Elbland será un lugar trepidantemente romántico! Déjese inspirar por nuestros numerosos eventos y momentos destacados que podrá vivir el próximo año bajo el lema "¡Experimente los verdaderos lugares del romance!". Pero el primer momento romántico está a la vuelta de la esquina.

Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania (1)

Puro romance navideño en Dresde Elbland

El 589.º Striezelmarkt de Dresde se inaugura el 29 de noviembre. Sólo en Dresde hay once mercados navideños y muchos más en la región, por ejemplo en la plaza del mercado de Meißen o de Pirna. Además, hasta principios de enero se celebran los mercados navideños en Neumarkt, Augustusmarkt y Stallhof de Dresde.

El embajador del placer del destino navideño es el original Dresdner Christstollen. El taller-espectàculo de los panaderos de stollen en el Striezelmarkt transmite cuánto amor y experiencia se pone en cada stollen. El punto culminante y el final oficial de la temporada de repostería es el Festival de Stollen de Dresde el 9 de diciembre de 2023. También se pueden reservar cursos de repostería Stollen en panaderías seleccionadas, como en la Dresdner Backhaus y en la panadería Wippler en Pillnitz.

Encontrará una visión completa de la temporada navideña e invernal en Dresden Elbland en www.dresden-christmas.info

¡Experimente los verdaderos lugares del romance!

Junto con la Suiza sajona, Hamburgo, Berlín y Greifswald celebramos el 250 aniversario de Caspar David Friedrich, el artista más importante del primer romanticismo alemán. El romántico valle a lo largo del Elba, entre el parque del monasterio de Altzella, Meissen, pasando por Dresde, hasta la Suiza sajona, ofrece a sus huéspedes la oportunidad incomparable de seguir los pasos de este romántico.

Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania (2)

Inspírate con la siguiente ruta de Komoot, que contiene todas las estaciones auténticas: www.komoot.de/ ...20-elbland

Estaremos encantados de recomendarle como guía turístico local de habla hispana a Cosima Curth (www.cosima-curth.de), que está especialmente familiarizada con el tema de "Caspar David Friedrich" y además cuenta con las correspondientes licencias de museo.

En las páginas de la Asociación y del Club de Guías de Turismo de Dresde encontrará una lista de otros guías de habla hispana.

También hay numerosos artistas, escritores y músicos de esta época que están estrechamente relacionados con Dresde sobre este artistas excepcionales: Gerhard von Kügelgen, Ludwig Richter, Clara y Robert Schumann, Richard Wagner, Carl Maria von Weber, etc. Puede obtener más información sobre esto en el Kügelgenhaus – Museo del Romanticismo de Dresde.

SKD inicia la venta anticipada de entradas para el gran exposiciòn de aniversario 2024

La Colección Estatal de Arte de Dresde (SKD) dedica una exposición a Caspar David Friedrich “Caspar David Friedrich. Donde empezó todo” en dos lugares, en el Albertinum (24/08/2024 – 05/01/2025) y en el Kupferstich-Kabinett (24/08 – 17/11/2024).

La preventa de entradas ya ha comenzado, exactamente un año antes del cumpleaños histórico del pintor, el 5 de septiembre de 2023. Los visitantes pueden elegir entre diferentes opciones de entradas. Las entradas para el Albertinum se pueden reservar con una ventana de tiempo o como entrada flexible en la tienda web de SKD. Para la exposición en el Kupferstich-Kabinett no se necesita ningún ticket horario.

Puede encontrar información sobre otras exposiciones y eventos en esta presentación (utilice el botón de descarga).

Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania (3)

Delicias culturales en temporada baja de invierno

La temporada baja de invierno ofrece una oportunidad especial para admirar en paz los magníficos y únicos tesoros culturales de Dresde.

La Pinacoteca de los Antiguos Maestros, uno de los museos de arte más importantes del mundo, cuenta con una gran colección de obras italianas relacionadas con Venecia. Aquí están representadas las vistas de Canaletto de la ciudad de la laguna, al igual que los óleos de gran formato de su sobrino Bellotto, que representó la Dresde barroca. Una exposición especial está dedicada al tema "Belleza eterna. Una historia de la naturaleza muerta".

La opereta estatal de Dresde recuerda con la revista "Casanova" en enero y febrero 2024 al mujeriego veneciano, cuya familia vivía en Dresde y que contribuyó con dos textos de ópera al Carnaval de Dresde.

El "Elbvenezianischer Carneval (Carnaval veneciano del Elba)" del 10 de febrero 2024 refleja las conexiones centenarias entre ambas ciudades artísticas y la tradición de casi 350 años del Carnaval veneciano en la residencia sajona. Los visitantes están invitados a participar en el elegante y histórico ver y ser visto.

El 24 de febrero, el tradicional Semperopernball (Baile de Ópera Semper) te invita a una experiencia exclusiva en el magnífico teatro de la ópera. También habrá celebraciones en la Theaterplatz, justo delante de la Ópera Semper.

Las actuaciones en la Semperoper (Ópera Semper), así como los conciertos, por ejemplo en la Filarmónica de Dresde y en la Iglesia Frauenkirche de Dresde, también garantizan delicias musicales.

Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania (4)

Las numerosas ofertas en temporada baja se complementan con ofertas especiales de los hoteles. Algunos ofrecen piscinas cubiertas climatizadas además de saunas, como el renombrado Hotel Taschenbergpalais Kempinski, que reabrirá sus puertas después de una renovación completa.

Información facilitada por Oficina de Turismo Dresden Elbland: www.visit-dresden.travel/

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:43 am    Título: Re: Viajar a Dresde (Dresden): visitas, hoteles - Alemania

Hemos abierto un nuevo hilo:

Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Dresde (Dresden)

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008