Día 7: Berlín. Excursión a Potsdam

Día 7: Berlín. Excursión a Potsdam ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Hoy, para no perder la costumbre, nos vamos de excursión a Potsdam , pero hoy no cogemos tren , sino el S-Bahn, que es algo así como el tren de la ciudad. El S-Bahn forma parte de la red de transporte urbano de Berlín y alrededores. *** Imagen...
Becajo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un trocito de Alemania en tren (Agosto 2012)

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 12  Localización:Alemania Alemania

Hoy, para no perder la costumbre, nos vamos de excursión a Potsdam, pero hoy no cogemos "tren", sino el S-Bahn, que es algo así como el "tren de la ciudad" Mr. Green
El S-Bahn forma parte de la red de transporte urbano de Berlín y alrededores.

Para el trayecto desde Berlín hay varias opciones. Nosotros cogimos la línea S7 en Alexanderplatz, y en unos 40 minutos estábamos en Potsdam. Está en la zona C de transporte de Berlín, así que compramos un ticket diario de zonas ABC, que además sirve para el transporte público en la ciudad de Potsdam.

Es una ciudad, sí, aunque muchas veces se visite como excursión desde Berlín. Es la capital del estado de Brandenburgo, y una excursión de un día sólo nos permitirá ver una parte de lo que tiene que ofrecer. Tiene para un par de días o incluso más, eso dependiendo de las visitas que interesen.

Una vez llegados al destino y comprado un plano en la Oficina de Turismo con un informador que nos atendió en español, fuimos a buscar el autobús 695 a la salida de la estación para que nos acercara al Parque de Sanssouci. Está perfectamente indicado, además de que había un señor de la empresa indicándolo y una larga cola de turistas Riendo

El recorrido en autobús es larguito, sobre todo porque nosotros, en lugar de dirigirnos al Palacio de Sanssouci, nos dirigíamos al Palacio Nuevo (Neues Palais) que está más lejos. La elección estuvo condicionada porque para entrar al de Sanssouci normalmente tienes que esperar para entrar, y no queríamos tener que estar pendiente de que "dentro de una hora nos toca". Otra vez será.

Bueno, pues llegamos al Palacio Nuevo, que era utilizado para actos oficiales por Federico el Grande.

La entrada incluye la audioguía en español. La sala que más me pareció más curiosa fue la Grottensaal, decorada entera con conchas y caracolas.
Desde luego que lujo y ostentación no le faltaba a Federico, no.
No se pueden hacer fotos.

Una vez abandonado el palacio, nos dirigimos hacia el otro, dando un paseo por el parque de Sanssouci, un buen paseo ya que el parque es bastante grande. Hacía un día de sol estupendo para eso.

Pasamos por el Templo Antiguo, que no nos pareció gran cosa, y por un Jardín Botánico, hasta llegar a la Orangerie (foto de la izquierda), al Palacio de las Cámaras Nuevas (Neue Kammern) y al Molino Histórico, que da vueltas Chocado , bueno, más bien son sus aspas las que giran con el viento Riendo

Continuamos un poco más y llegamos al Palacio de Sansoucci (su nombre significa sin preocupaciones en francés). Este palacio era el utilizado por Federico el Grande, pero de modo privado, ya que los asuntos de Estado los dejaba para el Palacio Nuevo.
Vimos la cola para comprar las entradas y los monitores que indicaban cuántas entradas libres quedaban para las siguientes horas. Para las más próximas faltaba hora y media. De todos modos, no íbamos a entrar, que dos palacios en una mañana nos parecía demasiado.

Muy cerca del palacio hay un par de sitios para tomarse una salchicha, así que ésa fue la comida del día, que ya tocaba.

Y una vez repuestas las energías nos dirigimos a ver el Palacio por fuera y sus preciosos jardines, que era lo que en el plan había que ver sí o sí.

Desde allí, hay unas preciosas vistas de la "Grosse Fontäne", la Fuente Grande (¡qué nombre más fácil de recordar!)

Seguimos el paseo por el Parque, pasando la Iglesia de la Paz, hasta la salida, y nos dirigimos a buscar un autobús cerca de la Jargertor (Puerta del Cazador) que nos llevara al segundo "antojo" de la excursión: la Colonia Rusa de Alexandrowka, con unas cuantas casas típicas muy coquetas.

Desde allí nos dirigimos a la Iglesia Rusa, que estaba más lejos de lo que pensábamos, aunque nada descabellado, pero si hubiésemos mirado bien las escalas del mapa antes...

Cogemos un autobús de vuelta al centro. Vemos desde él la Nauener Tor (Puerta de Nauen) y atisbamos algunas casas del Barrio Holandés.
Y una vez en el centro... A por nuestro clásico café Sonriente junto al Museo del Cine. Antiguamente este edificio eran los Establos Reales.

Y Potsdam tiene un Museo del Cine, porque es aquí, en los estudios Babelsberg, donde se rodaron gran cantidad de películas, algunas tan conocidas como "Metrópolis", "El Ángel Azul" o la bastante más reciente "Malditos Bastardos".

Antes de despedirnos de la ciudad, dimos un paseo por el centro histórico, en el que vimos una gran uniformidad arquitectónica.

Empezamos por el Mercado Antiguo (Alter Markt) donde están la Iglesia de San Nicolás, el Antiguo Ayuntamiento y la Casa Knobelsdorff.

Pasamos de nuevo junto al Museo del Cine, cruzamos la SchlossStrasse, y paseamos por la Henning-von-Tresckow Strasse, para volver a la SchlossStrasse y ver la Iglesia Garnison y el Museo de Historia Natural.

Y ahora llegamos a Lindernstrasse, una calle cuyos edificios recuerdan el pasado de Potsdam como ciudad-cuartel. Exteriormente no se distinguen especialmente, pero el nombre no deja lugar a dudas: Cuartel de los Granaderos Casados, Antigua Enfermería, Cuartel del Regimiento 'Prinz Heinrich', Gran Orfanato Militar (en la foto).

Finalizamos el paseo en el Mercado Nuevo y cogemos un autobús a la estación para volver a Berlín.

Un descanso en el hotel, un paseo por el Nikolaivertel, una cena de comida alemana y damos por concluido el día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un trocito de Alemania en tren (Agosto 2012)
Charucag  charucag  10/03/2013 20:27   📚 Diarios de charucag
qué interesante este diario, nunca se me habría ocurrido hacerlo en tren pero parece una opción perfecta. Y vaya una cantidad de sitios preciosos que visteis. Me lo apunto, con tu permiso.
Te dejo mis estrellas.
Becajo  becajo  10/03/2013 20:32   📚 Diarios de becajo
Apuntátelo, apuntátelo, mi diario es tuyo Guiño y espero que alguna vez os sirva. Esta zona en tren es muuuuuuuy fácil Sonriente
Beche  beche  07/06/2013 08:21   📚 Diarios de beche
¡Realmente es un diario excelente! Cuando sea mayor quiero escribir diarios tan buenos como este! Bueno, al menos parecido, porque tn bueno no me veo capaz... ¡Enhorabuena, Bea!
Becajo  becajo  07/06/2013 09:04   📚 Diarios de becajo
Muchas gracias, beche Amistad
Me alegra de que te guste. Es que una tiene práctica hablando jajajajaja, y luego lo escribo como si se lo contara a un amigo y claro, así sale Muy feliz
Deviajevoy  Deviajevoy  16/05/2017 16:39
Hola Becajo.
¿Con base en Dresden, elegirías Erfurt o Leipzig para visitarla un día en tren???
Gracias!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Ciudad-Localidad Tema: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer - Alemania
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mie Nov 15, 2023 10:22 pm    Título: Re: Transporte en Berlín - Alemania

De hecho, para ir a Cecilienhof tendrás que coger un autobús, el 92 o 96 te lleva desde la estación de tren de Potsdam, porque andando es un buen paseo.
cristinamd
Cristinamd
08-05-2007

Fecha: Jue Nov 16, 2023 07:41 am    Título: Re: Transporte en Berlín - Alemania

Gracias de nuevo por toda la información.
tritina2010
Tritina2010
01-04-2011

Fecha: Sab Mar 09, 2024 11:58 pm    Título: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer

Hola, estoy organizando la visita Potsdam. Iremos el día de lunes santo desde alexanderplatz con el bono ABC de 7 días para los dos. Me gustaría ver los jardines de sansoucci y el barrio holandés fundamentalmente (solo iríamos a pasar el día y volver no muy tarde ya q tandremos q llegar al aeropuerto sobre las 20h como muy tarde y pasar antes por el hotel para recoger las maletas en alexanderplatz). Qué tren debo coger que me lleve directamente a sansoucci? El R1? y una vez allí, para ir al barrio holandés (nos gustaría comer algo por allí), como hago? se puede ir paseando por el lago y de...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Dom Mar 10, 2024 10:39 am    Título: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer

El RE1 te deja en Potsdam Hbf, dewsde allí en 25' andando llegas al barrio holandés, los jardines de Sanssouci te quedan algo más lejos, pero supongo que con tu billete van incluidos los transportes de Potsdam, y podrás usarlos para acercarte. Usa el google maps para los desplazamientos, funciona bien. Desde la estación de Potsdam los tranvías 92 y 96 parece que te llevan al barrio holandés. También el autobús 605 te acerca. El palacio de Cecilienhof también es muy bonito, principalmente por fuera, la visita ya depende de lo que te guste la historia porque allí se realizó en 1945 la...  Leer más ...
tritina2010
Tritina2010
01-04-2011

Fecha: Lun Mar 18, 2024 08:26 pm    Título: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer

Genial, y ese R1 sale desde estación haupbanhof de Berlín? Si, se supone q con el billete de zonas ABC puedo ir en todos los transportes. Entonces, bajaría en POTSDAM hbf (eso está claro q es así, no?y me gustaría ir a los jardines de Sanssouci (en bus si es posible para ahorrar tiempo) y de ahí ir al barrio holandés y comer por allí y según vayamos de tiempo, acercarnos a cecilienhof (para verlo por fuera) o irnos a Berlin ya q sale el vuelo de noche pero antes hay q pasar por el hotel. Algún sitio recomendado para comer en el barrio holandés? Y una duda de última hora, pensaba ir...  Leer más ...

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
El castillo de Neuschwanstein visto desde el puente de María