Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos
Blogs 
Día 7: Berlín. Excursión a Potsdam

Día 7: Berlín. Excursión a Potsdam ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Hoy, para no perder la costumbre, nos vamos de excursión a Potsdam , pero hoy no cogemos tren , sino el S-Bahn, que es algo así como el tren de la ciudad. El S-Bahn forma parte de la red de transporte urbano de Berlín y alrededores. *** Imagen...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 12
Un trocito de Alemania en tren (Agosto 2012)

Diario: Un trocito de Alemania en tren (Agosto 2012)

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 12  Localización: Alemania Alemania 👉 Ver Etapas


Hoy, para no perder la costumbre, nos vamos de excursión a Potsdam, pero hoy no cogemos "tren", sino el S-Bahn, que es algo así como el "tren de la ciudad" Mr. Green
El S-Bahn forma parte de la red de transporte urbano de Berlín y alrededores.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Para el trayecto desde Berlín hay varias opciones. Nosotros cogimos la línea S7 en Alexanderplatz, y en unos 40 minutos estábamos en Potsdam. Está en la zona C de transporte de Berlín, así que compramos un ticket diario de zonas ABC, que además sirve para el transporte público en la ciudad de Potsdam.

Es una ciudad, sí, aunque muchas veces se visite como excursión desde Berlín. Es la capital del estado de Brandenburgo, y una excursión de un día sólo nos permitirá ver una parte de lo que tiene que ofrecer. Tiene para un par de días o incluso más, eso dependiendo de las visitas que interesen.

Una vez llegados al destino y comprado un plano en la Oficina de Turismo con un informador que nos atendió en español, fuimos a buscar el autobús 695 a la salida de la estación para que nos acercara al Parque de Sanssouci. Está perfectamente indicado, además de que había un señor de la empresa indicándolo y una larga cola de turistas Riendo

El recorrido en autobús es larguito, sobre todo porque nosotros, en lugar de dirigirnos al Palacio de Sanssouci, nos dirigíamos al Palacio Nuevo (Neues Palais) que está más lejos. La elección estuvo condicionada porque para entrar al de Sanssouci normalmente tienes que esperar para entrar, y no queríamos tener que estar pendiente de que "dentro de una hora nos toca". Otra vez será.

Bueno, pues llegamos al Palacio Nuevo, que era utilizado para actos oficiales por Federico el Grande.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La entrada incluye la audioguía en español. La sala que más me pareció más curiosa fue la Grottensaal, decorada entera con conchas y caracolas.
Desde luego que lujo y ostentación no le faltaba a Federico, no.
No se pueden hacer fotos.

Una vez abandonado el palacio, nos dirigimos hacia el otro, dando un paseo por el parque de Sanssouci, un buen paseo ya que el parque es bastante grande. Hacía un día de sol estupendo para eso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pasamos por el Templo Antiguo, que no nos pareció gran cosa, y por un Jardín Botánico, hasta llegar a la Orangerie (foto de la izquierda), al Palacio de las Cámaras Nuevas (Neue Kammern) y al Molino Histórico, que da vueltas Chocado , bueno, más bien son sus aspas las que giran con el viento Riendo

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Continuamos un poco más y llegamos al Palacio de Sansoucci (su nombre significa sin preocupaciones en francés). Este palacio era el utilizado por Federico el Grande, pero de modo privado, ya que los asuntos de Estado los dejaba para el Palacio Nuevo.
Vimos la cola para comprar las entradas y los monitores que indicaban cuántas entradas libres quedaban para las siguientes horas. Para las más próximas faltaba hora y media. De todos modos, no íbamos a entrar, que dos palacios en una mañana nos parecía demasiado.

Muy cerca del palacio hay un par de sitios para tomarse una salchicha, así que ésa fue la comida del día, que ya tocaba.

Y una vez repuestas las energías nos dirigimos a ver el Palacio por fuera y sus preciosos jardines, que era lo que en el plan había que ver sí o sí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde allí, hay unas preciosas vistas de la "Grosse Fontäne", la Fuente Grande (¡qué nombre más fácil de recordar!)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos el paseo por el Parque, pasando la Iglesia de la Paz, hasta la salida, y nos dirigimos a buscar un autobús cerca de la Jargertor (Puerta del Cazador) que nos llevara al segundo "antojo" de la excursión: la Colonia Rusa de Alexandrowka, con unas cuantas casas típicas muy coquetas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde allí nos dirigimos a la Iglesia Rusa, que estaba más lejos de lo que pensábamos, aunque nada descabellado, pero si hubiésemos mirado bien las escalas del mapa antes...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cogemos un autobús de vuelta al centro. Vemos desde él la Nauener Tor (Puerta de Nauen) y atisbamos algunas casas del Barrio Holandés.
Y una vez en el centro... A por nuestro clásico café Sonriente junto al Museo del Cine. Antiguamente este edificio eran los Establos Reales.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y Potsdam tiene un Museo del Cine, porque es aquí, en los estudios Babelsberg, donde se rodaron gran cantidad de películas, algunas tan conocidas como "Metrópolis", "El Ángel Azul" o la bastante más reciente "Malditos Bastardos".

Antes de despedirnos de la ciudad, dimos un paseo por el centro histórico, en el que vimos una gran uniformidad arquitectónica.

Empezamos por el Mercado Antiguo (Alter Markt) donde están la Iglesia de San Nicolás, el Antiguo Ayuntamiento y la Casa Knobelsdorff.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pasamos de nuevo junto al Museo del Cine, cruzamos la SchlossStrasse, y paseamos por la Henning-von-Tresckow Strasse, para volver a la SchlossStrasse y ver la Iglesia Garnison y el Museo de Historia Natural.

Y ahora llegamos a Lindernstrasse, una calle cuyos edificios recuerdan el pasado de Potsdam como ciudad-cuartel. Exteriormente no se distinguen especialmente, pero el nombre no deja lugar a dudas: Cuartel de los Granaderos Casados, Antigua Enfermería, Cuartel del Regimiento 'Prinz Heinrich', Gran Orfanato Militar (en la foto).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Finalizamos el paseo en el Mercado Nuevo y cogemos un autobús a la estación para volver a Berlín.

Un descanso en el hotel, un paseo por el Nikolaivertel, una cena de comida alemana y damos por concluido el día.

*** Imagen borrada de Tinypic ***





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 5974

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un trocito de Alemania en tren (Agosto 2012)
Total comentarios: 28  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Charucag  charucag  10/03/2013 21:27   📚 Diarios de charucag
qué interesante este diario, nunca se me habría ocurrido hacerlo en tren pero parece una opción perfecta. Y vaya una cantidad de sitios preciosos que visteis. Me lo apunto, con tu permiso.
Te dejo mis estrellas.
Imagen: Becajo  becajo  10/03/2013 21:32   📚 Diarios de becajo
Apuntátelo, apuntátelo, mi diario es tuyo Guiño y espero que alguna vez os sirva. Esta zona en tren es muuuuuuuy fácil Sonriente
Imagen: Beche  beche  07/06/2013 08:21   📚 Diarios de beche
¡Realmente es un diario excelente! Cuando sea mayor quiero escribir diarios tan buenos como este! Bueno, al menos parecido, porque tn bueno no me veo capaz... ¡Enhorabuena, Bea!
Imagen: Becajo  becajo  07/06/2013 09:04   📚 Diarios de becajo
Muchas gracias, beche Amistad
Me alegra de que te guste. Es que una tiene práctica hablando jajajajaja, y luego lo escribo como si se lo contara a un amigo y claro, así sale Muy feliz
Imagen: Deviajevoy  Deviajevoy  16/05/2017 16:39
Hola Becajo.
¿Con base en Dresden, elegirías Erfurt o Leipzig para visitarla un día en tren???
Gracias!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
MÚNICH Y BAVIERA A TU AIREMÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE 3 semanas recorriendo Baviera en coche ⭐ Puntos 4.94 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA Un recorrido de 6 días por dos grandes desconocidas de Europa: Alsacia y Selva Negra. 1.200... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 405
171242 Lecturas
AutorMensaje
cancionilo
Imagen: Cancionilo
Super Expert
Super Expert
23-04-2007
Mensajes: 981

Fecha: Vie Dic 27, 2024 03:39 pm    Título: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer

Si, el maps es muy funcional, como tengo el mapa del metro que me trajeron unos amigos este verano, he intentado mirarlo ahí, pero la verdad que es un poco lioso.
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3529

Fecha: Vie Dic 27, 2024 07:20 pm    Título: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer

Usa este mapa con líneas S, U y RE (de la web de VBB):


www.vbb.de/ ...ch-abc.pdf
cancionilo
Imagen: Cancionilo
Super Expert
Super Expert
23-04-2007
Mensajes: 981

Fecha: Sab Dic 28, 2024 03:48 pm    Título: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer

Gracias Sonriente
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12037

Fecha: Dom Ene 05, 2025 10:37 am    Título: Recorrido por palacios, jardines y museo de Postdam

Hola, @cancionilo . Como te ha comentado yonhey , desde Hackescher Markt, el S7 te lleva hasta Potsdam Hauptbahnhof maps.app.goo.gl/g1cEn6PkohAq8EKU9 , pero esta estación está en la población y el Palais Sanssouci te queda a 40 min andando maps.app.goo.gl/in2fFDUo7iaeK78FA . No obstante, puedes acortar el trayecto a pie utilizando las alternativas de transporte público (autobús 695 maps.app.goo.gl/ajw84PxsibGe5vRp6 , tranvía 91, ..., ..., la que te venga mejor de horario cuando llegues)

Por si te lo planteas, desde Alexander Platz se puede llegar hasta las siguientes paradas de la línea : Charlottenhof (la parada más cercana al castillo homónimo) y Park Sanssouci , que fue la que yo utilicé cuando hice la excursión con Destino Berlín Free Tour Destino Berlín y Tour 3 Berliner Unterwelten

Cogimos el RE1 en Alexander Platz

Recorrido por palacios, jardines y museo de Postdam (1)

Y desde la parada de Park Sanssouci, hicimos el recorrido pasando por delante del Neues Palais

Recorrido por palacios, jardines y museo de Postdam (2)

Y los edificios de la Universidad ubicados frente al mismo

Recorrido por palacios, jardines y museo de Postdam (3)

Recorriendo después los jardines, subiendo hacia Orangerieschloss

Recorrido por palacios, jardines y museo de Postdam (4)

Pasando luego por el Molino

Recorrido por palacios, jardines y museo de Postdam (5)

Para llegar a la parte posterior de Schloss Sanssouci y bajar por sus terrazas

Recorrido por palacios, jardines y museo de Postdam (6)

Llegando a la Friedenskirche y su Jesús culturista

Recorrido por palacios, jardines y museo de Postdam (7)

Aunque no se entre en el Neus Palais (que sería la visita interior recomendable en el recorrido), creo que es un paseo interesante, con buen tiempo. El tramo entre Neues Palais y Orangerie se hace un poco largo en las grandes avenidas ajardinadas que tienen, pero se puede hacer un desvío interesante al Pabellón Chino www.spsg.de/ ...sanssouci/ (nosotros no lo hicimos porque la visita iba con el tiempo ajustado)

Saliendo ya del parque y entrando a la población por la Puerta de Brandenburgo local

Recorrido por palacios, jardines y museo de Postdam (8)

Llegas a la Brandenburger Str, la calle principal donde están la mayoría de restaurantes y cafeterías (nosotros nos tomamos un café muy bueno con tarta en Buena Vida Coffee Roasters , frente a la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

Después, recorrido junto al cementerio soviético Ehrenfriedhof Bassinplatz (muy interesante y pintoresco)

Recorrido por palacios, jardines y museo de Postdam (9)

Y se llega al Barrio Holandés, curioso y con tiendas interesantes, pero sin más

Recorrido por palacios, jardines y museo de Postdam (10)

Y acabamos el recorrido en la Nauener Tor (una decoración de parte temático mal acabada)

Recorrido por palacios, jardines y museo de Postdam (11)

Como visita complementaria muy recomendable, si os gusta el tema, propongo el Museo Barberini www.museum-barberini.de/ ...ys-on-view , con la mejor colección impresionista fuera de Francia, incluyendo 40 cuadros de Monet. Muy, muy recomendable, como decía, si os gusta el impresionismo

Recorrido por palacios, jardines y museo de Postdam (12)
cancionilo
Imagen: Cancionilo
Super Expert
Super Expert
23-04-2007
Mensajes: 981

Fecha: Dom Ene 05, 2025 12:05 pm    Título: Re: Potsdam: visitas, transporte, alojamiento, comer

Mil gracias alfrito Sonriente
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube