Habíamos puesto el despertador a las 6,30 de la mañana. Primero porque queríamos estar despiertos cuando fuéramos a llegar a Guilin para ver el paisaje, y después por si acaso el tren solo paraba y se iba (suponíamos que no era el caso y de hecho era fin de trayecto).
Cuando nos levantamos ya era de día y el paisaje ya había cambiado completamente, todo verde y con neblina pero que dejaba ver las colinas tan típicas de la zona.
Llegamos a Guilin y aquello es un hervidero de gente que te quiere llevar al huerto... buses para aquí, trayectos en barco a Yangshuo...un coñazo.
Como no llevábamos suficiente dinero nos fuimos a buscar una casa de cambios o un cajero. Sorpresa! el primer cajero que solo acepta MásterCard no nos da dinero, dice que hay un error con la tarjeta. Vamos al segundo y ni el de visa y el de MásterCard nos da, empieza el acojone. Probamos en otro y lo mismo. Los bancos a esa hora cerrados. Ya por desesperación probamos en otro y a la cuarta nos da dinero, que alegría! No nos lo podíamos creer! Así que sacamos los dos dinero por si acaso...
Volvemos a la estación y ya solo queda un bus para Dazhai. Bueno realmente para cerca, nos dejará en in sitio que podemos coger otro bus a nuestro destino. Intentamos negociar pero nada y pagamos 50yuan. El viaje en este bus duró aprox. 2h, y fue una temeridad por las carreteras y por la forma de conducir...a lo salvaje!
Llegamos a un cruce y nos dicen que nos bajemos, allí en el medio de la nada, es que si lo piensas non haces. Así que allí estábamos, en un cruce esperando que alguien llegara (menos mal que había leído en el foro que esto era normal y ya nos lo esperábamos). Esta es la foto del cruce:

Como en 5-10min apareció otro minibus al que hicimos señas para que parara, nos cobró 10yuan y nos llevo hasta la entrada de Dazhai. Realmente creo que Dazhai es como el área o el valle y después están los pueblecitos. Esta es la puerta de entrada al valle donde paran los buses:

Un chico chino súper amable del bus nos ayudó y nos contrató una mujer como guía hasta el hotel por 30yuan y también nos ofrecía llevarnos las mochilas, pobre señora... Aquí todas las mujeres se dedican a lo mismo, viven del turista... La señora es muy amable, nos indica más o menos donde se encuantra nuestra hostal en lo alto de la colina y trata de contarnos cosas que más o menos entendemos.

Después de una caminata de unos 45min cuesta arriba llegamos al hostal (es el Hostal Tian Ran Ju), y como no...oh, sorpresa! No tienen electricidad ni agua caliente hasta que no se ponga el sol. Yo es que la quería matar, después de un día entero sin un baño decente, con la misma ropa con la que salimos de HK y con la que habíamos dormido, pretende que siga así!! Pues que remedio...

Descansamos unos minutos y decidimos bajar a comer. Para no liarnos porque estábamos cansados nos bajamos al comedor del hostal. Pedimos varias cosas pero ninguna muy buena, correcto pero normalito...
Y ya con la tripa llena, nos vamos a dar un buen paseo. Decidimos ir al mirador del Buda de oro (el numero 3). La subida está chula y como vamos sin prisa nos paramos en algún mirador intermedio. Además se pasa por el medio de alguna aldea con lo que se hace un paseo bastante ameno. Estaríamos unas 3h de caminata.



Ya de vuelta estuvimos un rato en la habitación hasta que cuando empieza a oscurecer nos encienden la luz y podemos ducharnos y conectarnos a internet. Aquí tenemos nuestra primera experiencia con los baños chinos en los que la ducha no está separada del resto del baño; para mi gusto es algo asqueroso. Se moja todo, incluido el water. Como no traga bien está todo pleno de agua...no me convence para nada. Imprescindible chanclas.
Por la noche queríamos cenar bambú relleno de arroz que habíamos visto en varios blogs. Ya lo habíamos visto preparar durante el paseo que dimos por la tarde y nos bajamos al hostal de al lado a probarlo. Allí nos encontramos a una pareja español y húngara que lo están comiendo y nos dicen que está muy bueno. Nos quedamos con ellos pero la verdad es que nos deja un poco fríos; no tiene mucho sabor. Eso si la presentación es de 10, y además la buena señora nos lo preparó cuando ya tenía el fuego apagado.
