Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: China
: China
: China
: China
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 6: TREN A GUILIN (4 NOV)

DÍA 6: TREN A GUILIN (4 NOV) ✏️ Diarios de Viajes de China China

La verdad es que hoy fue un día raro... Para dejar la maleta vamos a la consigna de la estación de Hung Hom (terminal línea azul) está en la primera planta según se sale a mano izda; nos cobran $20 por día por ambas maletas. Salimos de HK pronto...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 14
HONG KONG y área de GUILIN (Nov 2012)

Diario: HONG KONG y área de GUILIN (Nov 2012)

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 14  Localización: China China 👉 Ver Etapas

La verdad es que hoy fue un día raro... Para dejar la maleta vamos a la consigna de la estación de Hung Hom (terminal línea azul) está en la primera planta según se sale a mano izda; nos cobran $20 por día por ambas maletas.
Salimos de HK pronto para cruzar la frontera y pasar el día en Shenzhen; ya sabíamos que este sitio no ofrecía mucho, pero es que realmente no ofrecía nada de nada. Es una macrociudad creada de la nada en la frontera y aunque intentamos ir a un parque no pudimos encontrar la entrada y desistimos. Íbamos cargados con las mochilas y no era plan de patear a lo bestia.

DÍA 6: TREN A GUILIN (4 NOV) - HONG KONG y área de GUILIN (Nov 2012) (1)

Teníamos que cambiar a yuanes y la verdad es no fue muy fácil porque a penas hay casas de cambio (algo que no nos esperábamos para estar en la frontera...)
Así que después de dar unas vueltas volvimos en dirección a la estación y comimos en una especie de vips a la china que no estaba del todo mal (la comida iba acompañada de una sopa con pimentón que estaba bastante buena.
Así que volvimos a la estación y tras pasar un primer control en la puerta (si te sellaban llegamos a la conclusión de que ya no podías salir...) llegamos a la estación propiamente dicha (1er piso). Allí hay que fijarse en el número del tren que debes coger y situarse en la sala de espera según indique.
Como íbamos con bastante antelación nos pusimos a jugar unas cartas a pasar el rato (un poco de relax era necesario).
Y llega el momento en el que una loca se pone a chillar por un megáfono (suponemos que nos dice que nos preparemos...no entiendo para que lo anuncian por los altavoces en chino e inglés si esta loca ya les hace el curro)
Y en ese momento nos damos cuenta que no sabemos en que vagón ni compartimento vamos porque en el billete no vemos la diferencia entre uno y otro.
Bueno al final nos enteramos y vamos cerca de los únicos güiris como nosotros que van en el tren. Y en frente una viejina que por supuesto flipa con nosotros (aunque más flipo yo porque se tira unos eructos que se queda bien a gusto) pero bueno que parece maja.
El billete que llevamos es de cama dura. No está mal. Es cómodo y está bastante limpio. Claro que llama la atención que los compartimentos estén abiertos.

DÍA 6: TREN A GUILIN (4 NOV) - HONG KONG y área de GUILIN (Nov 2012) (2) DÍA 6: TREN A GUILIN (4 NOV) - HONG KONG y área de GUILIN (Nov 2012) (3)

Al poco de montar en el tren, vamos al vagón restaurante a tomar algo. Total que vemos que hay té y lo pedimos; básicamente eso son flores con agua hirviendo. Le pido azúcar a la tan amable camarera, me mira con cara de cuadros y pasa de mi, vamos que me lo tome así si quiero y si no también... Así que hay se queda casi sin probar (bueno, solo fueron 4 yuanes)
Ya a ultima hora (antes de las 20,30 que cierra el bareto) nos volvemos a cenar. Yo es que no sé si es que les molesto pero es que vaya cara de perros...
Nos pedimos pescado frito agridulce (pensando yo en los fritos que hace mi madre de merluza) y verduras con pollo y arroz para acompañar.
Mi pez no es que tuviera espinas, no! Es que era una espina en sí, y eso que de sabor no estaba malo...una pena...opte por coger la salsa y echársela al arroz por comer algo. Lo del otro plato fue horrible. No es que picara, es que aquello era una venganza. Se quedo casi todo sin tocar (73yuan a la basura).
Y ya de vuelta a las literas nos echamos otras cartas y a las 22h nos apagan la luz.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 940

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HONG KONG y área de GUILIN (Nov 2012)
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  02/12/2012 04:54   📚 Diarios de universo18
Guilin lo disfrute pero Hong Kong me quedo pendiente en mis dos viajes y la verdad que me arrepiento de no haberlo incluido, espero el resto del diario para darte mis puntintos, de momento va genial...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026)Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026) Recorrido de 18 días por China visitando algunos de los principales... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2070
Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024)Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024) Tras muchos años viajando y montando mis propias rutas, me... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1298
China en tren Junio 2025China en tren Junio 2025 Viaje de 17 días recorriendo China en tren por libre, en un viaje mucho más sencillo y barato de lo que parece ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1265
China en tres semanasChina en tres semanas Para definir la ruta nos dejamos aconsejar por nuestro hijo, su pareja y por Juana, la organizadora de China Highlights, que casualmente coincidieron en la... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 741
China en 16 díasChina en 16 días 16 días de viaje por los sitios más destacados del gigante asiático ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1907
857801 Lecturas
AutorMensaje
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2876

Fecha: Lun May 18, 2026 08:49 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Si puedes entra por Pekín y sal por Shangai
Si te gusta la naturaleza no te dejes la zona de guillin/yangahuo
4 días pekin, 1 pingyao, 2 xian, 2 chengdu, 3 zhangianje, 4 guilin y 2 shanhai y traslados y ya tienes 20
Nunca he pasado tanto calor eb mi vida como en Shangai, y he viajado mucho
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2876

Fecha: Lun May 18, 2026 08:50 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Si puedes entra por Pekín y sal por Shangai
Si te gusta la naturaleza no te dejes la zona de guillin/yangahuo
4 días pekin, 1 pingyao, 2 xian, 2 chengdu, 3 zhangianje, 4 guilin y 2 shanhai y traslados y ya tienes 20
Nunca he pasado tanto calor eb mi vida como en Shangai, y he viajado mucho
walterd
Imagen: Walterd
Super Expert
Super Expert
25-01-2013
Mensajes: 327

Fecha: Mar May 19, 2026 11:17 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

@Jakijem También nos pasa lo que a ti, pasados los 15 días empezamos a extrañar un poco la tranquilidad de casa. Los precios de los billetes están un poco locos por la guerra del golfo (anaranjado...). El año pasado viajamos por 540€ ida a Pekin y vuelta desde Hong Kong, pero había mil ofertas, hoy no hay tantas. Y la fecha también influye, además que todo el mundo quiere ir a China este año. Tengo que viajar a la India y los precios también están disparados. Te conviene entrar por un sitio y salir por otro, aunque uno de los viajes sea en conexión por el primero, no pierdes tiempo...  Leer más ...
litapau
Imagen: Litapau
Silver Traveller
Silver Traveller
03-05-2026
Mensajes: 12

Fecha: Sab May 23, 2026 05:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

litapau Escribió:
Yo hago prácticamente la misma ruta que tu, solo que entro por Pekin y la hago al contrario. Tenéis algún contacto para ir a los arrozales?. Si salgo a las 6.30 de la mañana me dará tiempo a ir a los arrozales y a las 6 de la tarde estar en el aeropuerto. Seria el 27 de agosto
Yo tengo previsto ir ese mismo día a los arrozales, a Dazhai, saliendo a las 6,30 y estar en el aeropuerto sobre las 18,30
Jakijem
Imagen: Jakijem
Experto
Experto
18-07-2010
Mensajes: 139

Fecha: Dom May 24, 2026 07:20 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

anais85 Escribió:
Si puedes entra por Pekín y sal por Shangai

Ufff.... Mirando vuelos, y está complicada la cosa. ¿Hay algún motivo específico por el que empezar por Pekin?

O es solo para dejar la parte más calurosa para el final?

Crees que hace más calor que en Vietnam?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China

China

China

China

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube