DÍA 4: HONG KONG – SUR ISLA DE HK (2 NOV)

DÍA 4: HONG KONG – SUR ISLA DE HK (2 NOV) ✏️ Diarios de Viajes de China China

Esta mañana nada de Starbucks y de gastarnos una millonada en desayunar; nos vamos a los locales de debajo del hostal y picoteamos unos sandwiches con café en la calle. Mucho más económico y más de integrarnos con el ambiente... Nos vamos...
Nachodaporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: HONG KONG y área de GUILIN (Nov 2012)

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

Nos vamos dirección a Central para subir al edificio del Banco de China, al que se puede subir al mirador gratuito de la planta 43.
La verdad es que nos liamos con el edificio y a pesar de ser el más representativo de HK, creíamos que el Banco de China era el edificio del Two Internacional Centre. Así que vamos en dirección de este último. Esta confusión nos hizo conocer el intríngulis de pasos elevados que conectan calles, plazas y edificios entre si, es alucinante; esta ciudad tiene varios niveles! La de gente que hay por aquí.

DÍA 4: HONG KONG – SUR ISLA DE HK (2 NOV) - HONG KONG y área de GUILIN (Nov 2012) (1) DÍA 4: HONG KONG – SUR ISLA DE HK (2 NOV) - HONG KONG y área de GUILIN (Nov 2012) (2)

Ya una vez centrados con el edificio correcto, entramos en el lobby y nos piden que nos identifiquemos con el pasaporte (no olvidarlo) y nos dan una tarjeta de acceso; nos indican por donde debemos entrar al ascensor de subida. Por supuesto las vistas de lujo. Es curioso ver la maqueta que en este mirador en la que se puede ver como era el proyecto y como actualmente le han ido comiendo terreno al mar.

DÍA 4: HONG KONG – SUR ISLA DE HK (2 NOV) - HONG KONG y área de GUILIN (Nov 2012) (3) DÍA 4: HONG KONG – SUR ISLA DE HK (2 NOV) - HONG KONG y área de GUILIN (Nov 2012) (4)

Desde aquí nos acercamos a comprar unas cosas al mercado de St Graham que habíamos visto el día anterior.
Y cogemos un tranvía que nos deje cerca del HK Convention and Exhibition Centre. En el edificio solo había gente en la entrada porque después dentro estaba vacío. Habíamos leído que las vistas hacia Kowloon eran espectaculares; y si que son chulas pero no como para perder el tiempo si no se tiene mucho. Personalmente no recomiendo esta visita.

DÍA 4: HONG KONG – SUR ISLA DE HK (2 NOV) - HONG KONG y área de GUILIN (Nov 2012) (5)

Desde aquí volvemos a Central a la estación de buses. Cogemos el nº 6 para ir a Stanley. En todo momento utilizamos la tarjeta Octopus para pagar los buses. Conseguimos ir en el piso de arriba en la primera fila y la verdad es que el trayecto impresiona; como también impresionan la burrada de edificios que tienen construidos en el medio del monte. Es que no respetan nada!

DÍA 4: HONG KONG – SUR ISLA DE HK (2 NOV) - HONG KONG y área de GUILIN (Nov 2012) (6) DÍA 4: HONG KONG – SUR ISLA DE HK (2 NOV) - HONG KONG y área de GUILIN (Nov 2012) (7)

El viaje es interesante. Llegamos a Stanley y como ya es la hora de comer, lo hacemos en las terrazas del “paseo marítimo”. Y en el pueblo a parte de ver el mercado poco más se puede hacer. Un poco decepcionante.
Cogemos otro bus, creo recordar que el 63, a Aberdeen. Preguntamos y más o menos paramos en el centro. Lo único a destacar de este pueblo es la zona del puerto, pero tampoco es que nos diga mucho, así que nos volvemos a HK en el bus 70.

DÍA 4: HONG KONG – SUR ISLA DE HK (2 NOV) - HONG KONG y área de GUILIN (Nov 2012) (8) DÍA 4: HONG KONG – SUR ISLA DE HK (2 NOV) - HONG KONG y área de GUILIN (Nov 2012) (9)

Nos acercamos a Avenue of the Stars, para ver el espectáculo de luces y sonido. Como es una buena turistada, el sitio está hasta la bandera. El espectáculo normalito…pero merece la pena verlo, básicamente porque desde aquí las vistas de HK son el verdadero espectáculo.

DÍA 4: HONG KONG – SUR ISLA DE HK (2 NOV) - HONG KONG y área de GUILIN (Nov 2012) (10)

DÍA 4: HONG KONG – SUR ISLA DE HK (2 NOV) - HONG KONG y área de GUILIN (Nov 2012) (11)

Nos volvemos a Temple de nuevo a cenar y al hotel.
El día no ha sido malo, pero ni Stanley ni Aberdeen nos han gustado. Si no se tiene tiempo no perdería tiempo en verlos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HONG KONG y área de GUILIN (Nov 2012)
Universo18  universo18  02/12/2012 04:54   📚 Diarios de universo18
Guilin lo disfrute pero Hong Kong me quedo pendiente en mis dos viajes y la verdad que me arrepiento de no haberlo incluido, espero el resto del diario para darte mis puntintos, de momento va genial...

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Pekín Exprés 2012Pekín Exprés 2012 Diario de viaje explorando China en 24 días, una luna de miel aventurera ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
China y sus pueblos-2007China y sus pueblos-2007 Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Dom May 05, 2024 06:07 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Por qué casi la mitad de las grandes ciudades de China están empezando a hundirse Entre las principales causas los investigadores distinguen la extracción de agua y la expansión veloz del territorio; otros factores que están influyendo incluyen los sistemas de transporte urbano y la extracción de minerales y carbón: www.lanacion.com.ar/ ...d04052024/ Casi la mitad de las principales ciudades de China se están hundiendo debido a la extracción de agua y al peso cada vez mayor de su...  Leer más ...