Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Dia 3. Venecia e Islas

Dia 3. Venecia e Islas ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Martes 20. Yo dormi como una piedra, pero al parecer, alguien anduvo jugando con una puerta rota del pasillo toda la noche, se supone que intentando repararla. El tema es que dejamos la habitacion a las 8.15 para desayunar y alli habia un tio...
  Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos) 📝 Etapa 2 de 5
Venecia, 5 días en Noviembre

Diario: Venecia, 5 días en Noviembre

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Martes 20
Yo dormi como una piedra, pero al parecer, alguien anduvo jugando con una puerta rota del pasillo toda la noche, se supone que intentando repararla.
El tema es que dejamos la habitacion a las 8.15 para desayunar y alli habia un tio parecido a otilio, el socio de pepe gotera, con algunas herramientas desperdigadas.
Bajamos al desayuno y no dejamos ni las migas. Incluso habia tarrinas individuales de miel, y nos llevamos algunas para echar en mis cafes.
Subimos al embarcadero pizza le roma y, sin validar el bono, nos subimos a la linea DM, que en unos 20 minutos nos dejo en la isla.
Alli pateamos un poco hasta dar con el museo del vidrio, donde compramos el pase para varios museos (36€).
Nada mas entrar, divisamos una expendedora de café, concretamente una necta brio 250 express, con la que no pude evitar fotografíarme. Y algo que no hago jamas, probar el producto de la competencia si no es para pasar yo luego una oferta, que no es el caso, lo hice ahora: café expresso, corto pero rico. (0,50€)
Volviendo al museo, este tiene 6 salas, todas ellas con antigüallas de cristal desde el siglo I dC. Y sacabo.
Al salir, nos sacamos un par de fotos en la puerta, y al campo S Donato donde nos sacamos con la iglesia del mismo nombre.
Por un puente, como no, atravesamos el "gran canal" de Murano, y paseamos una calle que acababa en el mar. Bueno, mas bien en la gran laguna.
Y de regreso al canal, pasamos por una bocacalle cuyo nombre, Gianantonio, me recordo a un amigo, por lo que la retraté.
Asi que a buscar el vaporetto para Burano. Encontramos un embarcadero por el que pasaba el 41, y nos subimos sin mas. Tras dos paradas decidimos bajarnos para ver el plano de lineas, e hicimos bienya que hubieramos acabado en Venecia.
En nada llego el 42 y nos subimos hasta Faro, donde teniamos que esperar el Laguna Nord.
Una vez alli, las pantallas nos indicaban que faltaban 20 minutos para el nuestro, asi que nos tomamos un expresso y un machiato en un bareto que habia al lado. (1,60€, increible, no? Si tenía razón Zapatero y todo).
Aun no habiamos validado el billete y me ponia nervioso pensar que un inspector nos montase el numerito, asi que optamos por meterlo en la maquinita.
Y llego nuestro barco, y al poco, la tipa nos lo pide. Que casualidad, no? Durante la travesía sacamos tres fotos a las islas que ibamos viendo.
Ya en el pintoresco Burano sacamos las coloridas casas, un fregadero en plena calle, unas barcas panza arriba tomando el sol, una casa-pistacho, la iglesia de burano, el cuartel de los carabineri, y cuando nos cansamos de andar y hacer fotos, buscamos el embarcadero para ir hasta torcello.
Como teniamos ganas de pasar por boxes, paramos en el bar primavera, donde por 9 euros nos tomamos un expresso, una cocacola en lata alargada (como las del red bull), un sandwich mixto y uno de salmon, quesos y mahonesa. Muy reconfortante.
Y cogimos el Traghetto a Torcello. Alli no hay mas que una isla con cultivos, 5 locales de hosteleria de los que te dejan la visa echando humo, y una iglesia con su campanario y museillo.
Alli mismo conocimos a David y Davinia, de Barcelona, con los que hicimos el resto del viaje.
Estuvimos alli hablando hasta las 3pm, asi que optamos por iniciar el retorno.
Tomamos de nuevo el Traghetto a Burano, y alli esperamos el LN. En el embarcadero habia una dulce ancianita que nos pregunto cual coger para Punta Sabbioni. En qué hora abrimos la boca. Entre italiano, ingles, aleman, frances, y creo que esperanto, nos conto que estuvo en Barcelona, Granada, Jerez (aqui no tenemos claro si hablaba del lugar, del licor o de ambos), Las Palmas, Sitges, y no se donde mas. Tambien se puso a cantar y a hablar de climatologia.
En cuanto regrese mirare las webs de desaparecidos, porque esta mujer estaba como una cabra.
En cuanto llego el LN nos subimos, y ya engancho a una chica, preguntandole algo del billete del vaporetto, como a nosotros.
Al llegar a punta sabbioni nos bajamos para tomar un bicho de tres plantas en el que tras quedarnos helados durante creo que una hora, pasamos por Lido y llegamos a San Marco, ya de noche.
Ya en tierra firme, observamos que la "superabuela" estaba enganchandose a unos chicos. Luego nos dimos los moviles para tratar de vernos de nuevo al dia siguiente.
Ellos se fueron a comer/merendar, y nosotros tomamos el 82 dirección piazza le roma.
Entramos en un super a comprar algo e irnos al hotel: mi mujer con jaqueca y yo echando los pulmones de lo fuerte que era la tos.
Compra: bolsa de 10 panes de leche, blister de queso, blister de jamon "serrano" y caja de bombones Ferrero Roché, 14,90€.






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 9
Total 4 1 Media 1090

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Venecia, 5 días en Noviembre
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  27/10/2008 01:06   📚 Diarios de universo18
Dacafer enhorabuena por tu estrenado diario. Te dejo unas estrellas.Con unas fotos ganaría mucho.
Un saludo
Imagen: Yennefer  Yennefer  27/10/2008 20:17   📚 Diarios de Yennefer
Muy detallado el diario con recorridos y precios.- Enhorabuena.-
Saludos
Imagen: Angel-ito  angel-ito  27/10/2008 20:28   📚 Diarios de angel-ito
Muy detallado, sobre todo por los precios y lugares. Solo un pero. Te faltan fotos, así, ganaría muchísimo el diario.
Imagen: Default https Avatar  RoxyMusik  30/01/2009 23:04
Siii!! es muy bueno tu diario.
Me encantó y hasta me sacó algunas risas.
Fotos fotos!!
Imagen: VIPE  VIPE  30/07/2009 22:33
un diario estupendo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1059
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 841
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1601
1714755 Lecturas
AutorMensaje
Rocada
Imagen: Rocada
Super Expert
Super Expert
04-02-2016
Mensajes: 938

Fecha: Mar Abr 21, 2026 10:29 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias por toda la info, voy a mediados de mayo y me viene genial. Leeré con calma tu diario también Sonriente
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1071

Fecha: Dom May 03, 2026 07:01 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas tardes viajeros, he dado vueltas por los hilos de Venecia buscando info sobre la Fiesta del Redentor concretamente si existe la posibilidad de comprar tickets en barca compartida para ver los fuegos artificiales en la laguna. Si sabéis sobre el tema compartirlo, se agradece Amistad
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 728

Fecha: Mie Jun 24, 2026 11:04 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola, ¿Qué tan masificados está Venecia en Julio? ¿Es apto para ir con silla de bebé?

Gracias.
WoahOfficial
Imagen: WoahOfficial
Indiana Jones
Indiana Jones
24-10-2014
Mensajes: 1369

Fecha: Mie Jun 24, 2026 02:22 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Eiree Escribió:
Hola, ¿Qué tan masificados está Venecia en Julio? ¿Es apto para ir con silla de bebé?

Gracias.

Venecia nunca es apto para silla de bebé. Ni en julio ni en noviembre.
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24070

Fecha: Mie Jun 24, 2026 02:25 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

@eiree, por si quieres echar un vistazo:

Venecia con niños
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube