6.-COZUMEL

6.-COZUMEL ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

SATIS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: LUNA DE MIEL EN LA RIVIERA MAYA

Puntos: 4.7 (23 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Desayunamos bien desayunados hoy a parte del dulce me como una de las famosas tortillas de jamón, están buenísimas, y nos vamos hacia Playa del Carmen en la lupivan de las 8 de la mañana, nos dirigimos rápidamente a comprar los billetes para el ferry, pero la paraeta está cerrada, Chocado un cartel indica próxima salida a las 9’30, pero ya son casi las 9 y allí no abre ni dios, ya me estoy atacando de los nervios, damos una vuelta por el paseo y vemos que abren otra parada de tickets de los ferrys rápidos, nos acercamos y el precio es el mismo, 240 pesos ida y vuelta, los compramos y pasamos de los otros, y encima es rápido y llegaremos unos 20 minutos antes. Aplausos
Embarcamos, está todo acristalado y climatizado, de lujo! Pero mi marido quiere ir en la popa, en la terraza, y en la parte de atrás, donde ya no hay techo, pero al final nos ponemos en la última fila del techado, hasta donde llega una especie de toldo que hace de ventanas, justo en el hierro que sujeta la última. Unos músicos están montando los instrumentos, y nos amenizan el trayecto.
Se pone a filmar la salida y en cuanto coge velocidad, empieza a salpicarnos el agua, claro, como no teníamos ventana, rechinflaba toda el agua contra nosotros y encima el regolfe del aire, yo con un frenadol en el cuerpo, en la popa, con todo el traqueteo, y con la tortilla en el estómago….. sin palabras…. Confundido
Llegamos al puerto de Cozumel y me bajo mas muerta que viva, ahora tenemos que encontrar a la mujer de los barcos, menudo mareo, todos ofreciéndote motos, coches, paseos en barca con el fondo de cristal… buceo en los arrecifes….y yo con la tortilla que ya era revuelto…..Pero en los 20 minutos que estamos esperando en puerto, se me pasa y ya me pongo bien. Nos llama la señora, es una francesa, va con una sombrillita china toda fashion…. Al final nos juntamos con una pareja de chinos, y nos lleva al barco, donde están el “instructor“ y el piloto, nos ofrecen agua, coronitas…. Vamos de todo, y nos vamos hacia una pequeña cala donde recogemos a dos chicas y dos mujeres más, madre e hija. Nos va contando que el huracán Wilma hizo muchísimo daños en la vegetación, las barcas de la calita acabaron por encima de las casas debido a los fuertes vientos y eso que están a resguardo, dice que fue brutal por que al ser isla le daba por todos los lados, el sistema de drenaje también se dañó provocando la entrada del agua salada en la capital.

COZUMEL significa Tierra de las golondrinas, se la considera como el acuario natural más grande del mundo. Está rodeada por más de 25 arrecifes de coral.
Vamos hacia el primer arrecife, creo que el Palancar, nos va explicando lo que vamos viendo por el fondo de cristal, saca las máscaras y las aletas, pero máscaras todos llevábamos las nuestras, nos indica unas señales básicas por si tenemos algún imprevisto, yo no quiero las aletas, porque no se ir con ellas, y nos tiramos al agua, claro, lo que no pensé es que ellos con las aletas iban a toda máquina y yo no podía alcanzarlos, el arrecife tiene 90 metros de profundidad, el agua es color azul marino, la sensación impresionante, me sumerjo y me entran unas arcadas de la muerte, Confundido intento nadar hacia los demás y me ahogaba, no podía moverme y me entró el pánico, menos mal que por lo menos floto, estaban todos lejos, el “instructor” le hace señales a mi marido, y el le devuelve la de OK, todo está bien, Chocado mientras le grita, ¡el barco, que venga el barco!! y yo no!, no! agita la mano, que le estas diciendo que todo está bien.. Mr. Green encima me entraba la risa de verlo y me hundía….y con todo esto, yo con mi cámara, acuática colgada del brazo, sin soltarla para nada, casi bebiéndome el mar caribe e intentando hacer fotos del fondo.
Total que viene el barco y salgo yo y la mujer mayor, que no se que le había pasado también, y eso que ella estaba muy acostumbrada incluso al buceo con botella junto con su hija. Asi que subimos al barco y se va junto con los demás. ¡que vergüenza! Avergonzado Yo que había dicho que si que había hecho snorkel y algo de buceo con botella, eso me pasa por pegarme el pisto…
Me dedico a ver el fondo desde el suelo de cristal, y a verlos desde lejos mientras me pasa el mareo y la angustia.
6.-COZUMEL - LUNA DE MIEL EN LA RIVIERA MAYA (1)
El piloto empieza a tirar trozos de tortitas y los peces vienen en tropel, una pasada como sacan la cabezita fuera del agua, asi que me dedico a hacer fotos de “superficie”.
Vuelven los Cousteau y después de disipar la preocupación del “instructor” viene el correspondiente choteo explico que me había medicado, que habitualmente me deja el cuerpo mal, que tendría que haberlo pensado y hoy no hacerlo… y asi salvo un poco el orgullo, la verdad es que estaba mal, mal, tenía mareos, taquicardia….y vamos hacia otro arrecife , creo que Punta sur este más cerca de la orilla, y paso de tirarme, que con un amago de ahogo ya he tenido bastante, además el barco no está quieto, se mueve siguiéndolos mientras recorren el arrecife, ya vuelta a la normalidad, y con el barco parado en el destino, me vuelvo a tirar al agua, pero cerca del barco, sin perderlo de vista y así disfruto también del snorkel, hay muchísima corriente, se me lleva lejos del barco sin darme cuenta, y me cuesta llegar hasta él, pero ya sin agobios, de seguir el ritmo de nadie, este arrecife tiene unos 25 metros de profundidad, el agua es color turquesa, parece imposible que los pececillos no te rocen siquiera, con la cantidad de ellos que me rodea, si me toca uno la barriga me entra un ataque. Vuelven los chicos de las aletas y nos vamos a otra zona, esta muy cerca de la orilla, hay personas que entran desde ella para ver este arrecife. El “piloto” me suelta un cabo y mientras ellos se van, cogida de la cuerda me dedico a explorar mas intensamente la zona, hay una especie de estructura hundida, y aquí hay unos 9 metros de profundidad,¡hay que joderse! Doblemente malvado Tenían que haber empezado por este, en vez de por el mas profundo!! mi chico ha gastado toda la cámara de fotos, ya veremos que sale de ella.
6.-COZUMEL - LUNA DE MIEL EN LA RIVIERA MAYA (2)

6.-COZUMEL - LUNA DE MIEL EN LA RIVIERA MAYA (3)
6.-COZUMEL - LUNA DE MIEL EN LA RIVIERA MAYA (4)
Los colores del mar y el cielo son preciosos, al fondo una zona gris, se acerca tormenta, de hecho nos llega a llover intensamente, mientras nos dirigimos a toda velocidad hacia el embarcadero, pero dura tan solo unos minutos y vuelve a brillar el sol. Me vuelvo a marear porque vamos a toda velocidad venda dar bandazos en la barquita, yo intento aguantar pero se ve que me quedé completamente blanca y empieza el cachondeo del mareo, que igual no tiene nada que ver con la barca y el agua…. Llegamos al embarcadero y conforme bajamos ya tienen otro grupo esperando, parecemos dos auténticos guiris con los culos mojados, y empezamos a buscar el restaurante Coffelia, que está recomendado por el trotamundos, no lo encontramos, proseguimos hacia la playa para entrar en otro también recomendado, aunque indican que es muchísimo mas caro, mientras me voy poniendo el pantalón por la calle,, ya te digo, ¡como dos guiris!! Sonriente Y de momento nos encontramos en la puerta del Rte. o mas bien la taberna….no voy a describiros nada, con las fotos basta.
Entramos y nos sentamos en una de las mesas de la “terraza” y nos sacan la carta, mientras vamos por turnos al “baño”, ya que estamos todos salados, pedimos unas cocacolas y un plato con pollo.
La comida abundante y muy buena y el sitio, una vez pasada la primera impresión, muy peculiar pero agradable, aunque no lo recomendaría a nadie muy tiquismiquis, y eso que yo soy bastante asquerosilla… y muy bien de precio para estar en Cozumel, donde es todo carísimo.
6.-COZUMEL - LUNA DE MIEL EN LA RIVIERA MAYA (5)
Mientras comemos comentamos la experiencia del snorkel, a él que nunca lo habia hecho, le ha encantado, claro, coronita ente inmersión e inmersión… pero el “instructor” estaba mas pendiente de ligar con las dos chicas que habían, que de los demás, pero ya se sabe, jóvenes, agua, sol, el caribe … y la testosterona por las nubes. Pero consideramos una experiencia positiva, incluso para mi, que ya me vale, tanto bautizo del mar y tanto osti* y después me cago en la priemra de cambio....lo que nos proponemos es practicar de vuelta a casa.
De vuelta pasamos por el zócalo, donde no nos explayamos mucho porque caía un sol de justicia, y entramos a comprar tabaco, un paquete de Camel 43 pesos, 29pesos nos costó en Playacar, cuando digo que es caro….
Como es pronto para volver, nos dirigimos al Museo de Cozumel, es chiquitito pero muy cuco, antiguamente este edificio era el Hotel de Cozumel, el primero de la isla construido sobre el año 1929.
Consta de 4 salas divididas en dos pisos, en cada una de ellas hay un portero que te enciende la luz cuando entras, estamos totalmente solos en cada sala.
En una de las salas, se expone la formación de la isla, las formaciones coralinas, la flora y fauna.
En otra, la cultura maya, sus ciudades la conquista española, armas, cascos, cerámica.
Otra sala, la del mar, con utensilios marinos, herramientas, cascos de buzo.
Y por último, acontecimientos históricos, planos, fotos, y la importancia del mar en la vida cotidiana de los habitantes de la isla.
Lo mejor fue al final, en la planta baja un pequeño jardín, allí hay una cabaña maya, donde una pareja, en concreto el hombre, nos explicaron la forma de vida, utensilios, ropa, juguetes para los niños, religión, numeración, como preparaban sus alimentos, como construían sus muebles, sus cabañas, sus medicinas… en fin muy instructivo, lástima que era por la tarde, por la mañana la mujer prepara tortitas de la manera típica de antaño.
6.-COZUMEL - LUNA DE MIEL EN LA RIVIERA MAYA (6)
Pensábamos que estaríamos mas tiempo en el museo, así que corriendo llegamos a tiempo del ferry de las 16’30, me dolió no haber visitado las ruinas del santuario de la diosa Ixchel, pero es que estaba a 8 km, supongo que lo dejaremos para otra ocasión. Cozumel es una isla pequeña pero tiene muchas cosas para ofrecer.
Ya en el hotel una ducha y al bar Tequila, allí nos encontramos con la parejita, y ellos fueron a Cozumel ayer, pero no llevaban nada contratado, se decidieron por alquilar una moto y recorrer la isla y bañarse, comentamos la excursión y tal, es una pasada, el camarero se nos acerca porque hablamos mucho y bebemos poco…. Como ya he comentado, en este hotel te sientes como en casa.
… y hablando hablando así enlazamos con el tema viajes.. creo que en ese momento nos dimos cuenta de que si el primer día nos hubiéramos coordinado, el viaje habría sido totalmente diferente, pero que le vamos a hacer. Para nosotros es el primero que íbamos totalmente a nuestro aire, sin nadie organizando y sin tener que llevar a nadie a cuestas, lo que se dice totalmente solos, y no hemos acabado discutiendo, que ya es mucho…. considero que ha experiencia ha sido totalmente positiva, hemos contado solamente con nuestras fuerzas, nuestro ingenio y mi capacidad organizadora, por lo que creo que ya estamos preparados para empresas mas altas. Lo único que nos falta es poder meter las dos maletas en dos mochilas… y lo más importante, poder llevarlas a la espalda….

Si no hubiera sido por que teníamos reserva en el Maria Bonita, creo que ni hubiera cenado, entre el cansancio del sol y el agua, los paseitos en barco y los 4 martinis que cayeron antes de cenar, me hubiera cogido cualquier cosa del buffet y a la cama…. Hoy el espectáculo era de cabaret, pero ni osamos pegarle un vistazo, solo lo vimos empezar, a las diez ya estábamos de camino a la habitación, más muertos que vivos… mañana descanso…que una ya tiene una edad

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LUNA DE MIEL EN LA RIVIERA MAYA
SATIS  SATIS  08/05/2009 10:21   📚 Diarios de SATIS
Gracias a todos!!!
Mariposa03  mariposa03  01/12/2011 00:19
Qué bonito tu viaje y que manera mas interesante de contarlo, me ha encantado "tu momentazo misterio de viento y hojas repentinas" y muy interesantes todas las explicaciones toltecas y mayas. Para tí 5 estrellazas muy merecidas.
SATIS  SATIS  09/12/2011 10:48   📚 Diarios de SATIS
Gracias por el comentario y las estrellas mariposa, no me pensaba que siendo tan viejo todavía alguien lo leeria ...
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 16:59   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
SATIS  SATIS  30/07/2013 20:51   📚 Diarios de SATIS
Vaya filistru, me alegra que después de 5 años te haya sido útil.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an