Día 3 - Fin de año

Día 3 - Fin de año ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 31 de diciembre 2012. Ya no tocaba madrugar, un buen sueño era necesario así q hasta las 10 de la mañana no estábamos en movimiento. Y empezamos por bajar en la estación central que en tantas películas sale, y que la verdad como en otras...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fin de año en Nueva York (EN CONSTRUCCIÓN)

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:USA USA

Día 31 de diciembre 2012

Ya no tocaba madrugar, un buen sueño era necesario así q hasta las 10 de la mañana no estábamos en movimiento. Y empezamos por bajar en la estación central que en tantas películas sale, y que la verdad como en otras capitales americanas es bien bonita por dentro con una sala central enorme y muy transitada.

Día 3 - Fin de año - Fin de año en Nueva York (EN CONSTRUCCIÓN) (1)

A las 11 tras comprobar que el Empire State tenia una cola medible en horas nos plantamos a ver como estaba Times Square y vimos ya gente en el primer cajón... Ya explico luego lo que es eso.

Día 3 - Fin de año - Fin de año en Nueva York (EN CONSTRUCCIÓN) (2)

Dándonos cuenta ya de cual iba a ser la situación seguimos hacia Central Park donde nos hicimos unas poco mientras disfrutábamos de la vista que supone un parque rodeado no de rascacielos pero si de unos edificios enormes, el contraste entre el verde(aun cuando mas que verde en nuestro caso mucho rato era marrón y blanco) y el cemento es siempre curioso.

Día 3 - Fin de año - Fin de año en Nueva York (EN CONSTRUCCIÓN) (3)

Día 3 - Fin de año - Fin de año en Nueva York (EN CONSTRUCCIÓN) (4)

Día 3 - Fin de año - Fin de año en Nueva York (EN CONSTRUCCIÓN) (5)

Antes d pasar por casa para un almuerzo rápido nos acercamos a la tienda de Apple que esta en la 5a avenida que un iMac que traíamos se cargaba los fusibles del adaptador y encestábamos mejor un cable americano.
Solventado el inconveniente lo dicho, vuelta a casa, ducha, comer, dejar las cámaras y a Times Square. (No cámaras no fotos, pero sabíamos que iba a ser demasiado llevarla encima)
Nos dieron las 6 para cuando llegamos a la 7a donde alcanza a Central Park, 6+6 son 12 la hora de llamar a España a felicitar a la familia.
Ahora explico como funciona fin de año en New York. Para empezar la bola se ve desde Broadway y la 7a avenida a partir de la calle 44. Cada una de estas 2 avenidas desde la calle 44 hasta Central Park se divide en cajones vallados y vigilados por la policía. Hay un cajón por manzana y deja libre las aceras, las denominadas calles(las perpendiculares) y un pasillo para vehículos de policía y ambulancias, todo muy organizado.
Las reglas para la gente son: tu si quieres en cualquier momento te metes en el ultimo cajón no lleno; si en cualquier momento te quieres salir del cajón en que estés puedes, pero si quieres volver a entrar tienes que hacerlo en el ultimo disponible; cuando mucha gente se sale de un cajón la policía deja pasar a los primeros del cajón siguiente hasta que se llena. (Los cajones no están del todo llenos, la policía se cuida de que haya espacio de sobra e incluso que los que no quieran colocarse al comienzo del cajón se puedan sentar en la calzada).
No hay venta ambulante a excepción de algunas pizzas.
Dicho todo esto nosotros llegamos a las 18:15 y nos colocamos en el cajón de la calle 53... El décimo!!! Teníamos medio kilómetro de gente entre nosotros y Times Square y aun quedaban casi 6 horas...
Aguantamos a duras penas una hora. Nos metimos en un bar que había en la 7a avenida con la 54 y estuvimos a copas y refrescos (muy caros) hasta las 11:59 que salimos corriendo y nos inclinamos sobre la vallas para ver la bola subir y hacer la cuenta atrás.
Tras las felicitaciones subimos a Central Park donde hay un montón de fuegos artificiales aunque en el lado opuesto.
Acabamos tomando una copa a medio camino a casa pero yo soy de los que no aguanta nada y enseguida arrastre málamente a mis amigos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fin de año en Nueva York (EN CONSTRUCCIÓN)
Universo18  universo18  03/01/2013 04:22   📚 Diarios de universo18
Veo que tienes este diario empezado de hace poco, no paras jajaja...este destino lo conozco pero me gusta leerlo por los buenos recuerdos, esperare por el resto para estrellarlo..
Default https Avatar  atobalina  05/01/2013 07:03   📚 Diarios de atobalina
Si es que soy un desastre, cuando estoy de vacaciones aprovecho para los diarios, pero en cuanto empiezo el curro aunque tengo tiempo se me hace cuesta arriba ponerme a ello, y la semana pasada tenía acumulado terminar lo de Corea y escribir lo de Praga... a ver si esta vez antes de volver a la realidad me da tiempo a cerrar el de NY. Saludos a todos desde la gran manzana.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Perspectiva en New York
Elvex