Consejos, opiniones personales, etc etc....:

Consejos, opiniones personales, etc etc....: ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Bueno, pues aquí voy a comentar cualquier consejito que daría a toda aquella persona que quiera ir y quiera saber mi opinión sobre diferentes aspectos a tener en cuenta: Está claro que cualquier consejo acerca de las atracciones queda descartado...
Zenithienta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Mi Gran Viaje en Solitario a la Magia

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

Está claro que cualquier consejo acerca de las atracciones queda descartado, vamos Mr. Green Mr. Green .......Eso sí, si alguno/a duda de si subir o no a alguna atracción, ya sea por miedo, vértigo, cervicales, etc etc....a mí por problemas de espalda no me afectó nada, de lo poquito que he subido, pero que durante las colas te salen los letreros advirtiendo que puede ser perjudicial para los que padecemos de espalda y demás, y yo por ese lado, todo bien. Eso sí, el pánico que pasé en Harry Potter no lo ponía en ningún cartel, y el mareo y vértigo que tenía en ésta atracción y en algún simulador más, a mí sí que me afectó. Por tanto, eso ya es cuestión de cada cual, si quiere arriesgarse o no. Lo ideal sería dejarlo para el final del viaje en caso de tener el pase Hopper y poder ir el último día a todas las atracciones (de DIsney) que te puedan dañar, no sea que te fastidie el viaje....que allí los médicos son para los ricos.....

Y hablando de médicos....lo ideal es contratar cada vez que se viaje a USA, un seguro que te cubra lo máximo posible, sobre todo en lo referente a médicos. Uno que muchos foreros han aconsejado es el de Columbus, por la cobertura que tiene en cuanto a Salud y que no es muy caro. Yo contraté con Iberia en el momento de reservar mi billete, con la aseguradora de ellos, que es Axa, y me empezaba a cubrir desde el día que reservé los vuelos (que fue con 10 meses de antelación) hasta unos días después del viaje, super bien. Pero claro, no lo he tenido que usar, asi que no sé si realmente son de fiar a la hora de reembolsarte algo o no. A pesar de la pérdida del vuelo a la vuelta, como no he tenido ningún gasto extra, no les puedo reclamar nada....Igual sí que me darían algo por la pérdida del vuelo en sí, pero con tal de no estar enviando toda la documentación para allá y esperar no se cuánto tiempo, pues paso. Tampoco creo que me fueran a dar mucho....

Os aconsejo que llevéis los candados TSA, aunque sean caros, porque si la seguridad del aeropuerto de USA donde hagas escala necesita abrir tu maleta (ya sea a la ida o a la vuelta, que también pueden hacerlo a la vuelta) y tienes otro candado, te lo van a romper. Y te lo digo yo que a mí me revisaron las 2 maletas que facturé a la vuelta y dentro tenía una nota avisando de que fue inspeccionada, y que si no tengo el candado de ellos, sentían tener que romper el que tuviera pero que era por nuestra seguridad (bueno, algo asi....., pero el caso es eso, que te lo rompen sin más y no esperes que te lo paguen, jejejeje).

Acerca de los vuelos.....Siempre coged escalas con varias horas de espera entre vuelo y vuelo. Yo tuve mucha suerte la 1ª vez que viajé a Orlando pasando por Miami porque la escala era sólo de 1 hora y enseguida llegamos a la otra puerta de embarque, sin necesidad de preguntar a nadie por dónde había que ir, dónde dejar las maletas......todo fue super rápido y fácil, pero esta vez bajé por otro lado, tuve que dar no sé ni cuántas vueltas con las maletas a rastras, estaba todo mal señalizado y cuando pregunté, me dicen que siguiera "por ahí", y por ahí sigo junto con otras pesonas y resulta que nos estaban mandando a la salida......fatal. Suerte que tenia como 4 horas, pero los nervios que pasé porque no sabía ni qué hora era, ni el tiempo que llevaba buscando la nueva puerta de embarque, y para dejar la maleta que iba facturada....que encima, unos me decían que tenia que ir por no sé qué sitio, llego y me dicen que no, que era por el otro lado contrario, otra vez para atrás, allí pregunto y me dicen que me pusiera en esas filas para el check in de la maleta, otro me dice que ahí no era, que era en los mostradores que estaban más allá, y encima, tanto rollo y me lo tenía que hacer yo misma en una maquinita, en inglés y teniendo que poner un nº de reserva que yo pensaba que era el de mi vuelo, pero no, era otro que me venía en la tarjeta de embarque, en letra muy pequeñita. Y digo tanto rollo porque luego tenia que ir igualmente a los mostradores para que ellos acabaran de hacer lo demás......ay, qué estrés, de verdad...... Yo lo tengo claro, y para la próxima, todo con 4 horas de escala por si acaso, porque encima, para colmo de males, de los 6 vuelos que tuve en este viaje, 5 fueron con retraso, mínimo de 40 minutos....

Yo he aprendido la lección de no volver a viajar más con Iberia, y es lo que aconsejo a todos, pero claro, es por la experiencia qe yo he tenido con ellos, que hasta ahora nunca habia tenido problemas, pero después de haberme cambiado como 8 veces o más los vuelos para este viaje, de haberme dejado 1 semana con un vuelo cancelado y nadie me llamaba para saber qué pasaba al final, luego si no llego a escribir yo a Iberia por facebook, seguiría esperando por su llamada, que me recalcaron que no me preocupara que ellos me llamaban en cuanto lo solucionaran, pues como digo, sino me llego a poner en contacto con los del facebook que me dijeron que llamara cuanto antes porque ya estaban asignando plazas a los de mi vuelo y para no perder la plaza que llamara YA, encima con prisas y amenazas de que podía perder mi asiento..... Y luego porque por sólo unos minutos no me esperaron en el vuelo de vuelta, sabiendo muy bien que ése vuelo ya no volvería a salir hasta 24 horas más tarde.....Y antes de todo esto, yo les puse una queja, pero con muy buenos modales, sin enfadarme ni nada, sólo les pedía una simple solución por todos los nervios que me hicieron coger con tanto cambio, la cancelación, y que con el dineral que había pagado por esos vuelos, pues tan sólo pedia que me subieran la categoría de mi asiento, que además iba yo sóla y no sería tan complicado de conseguir. Pues encima se ríen de mí porque me dicen que ellos no me podían ayudar desde esa sección a la que escribí, que tenía qe hacerlo a Atención al Cliente y en el apartado de Quejas y Reclamaciones. Justo donde yo había escrito......Pero ya véis. Asi que para mí, esa compañía ya no existe. De hecho, este mismo año habia pedido la tarjeta de Iberia Plus, y fue a parar a la basura a la vuelta de este viaje. Hasta mucho tardé en tirarla......

Acerca de los parques y cuándo ir: lo ideal, en caso de que se pueda elegir el mes para ir, es hacerlo cuando menos gente haya, da igual si hace frio, calor.....pero que no haya mucha gente, porque sino, te vas a pasar más tiempo en colas para las atracciones, para las fotos con el Photopass, para cuando vayas a comer, para ir a cualquier baño, para entrar a los parques, y hasta para poder andar por el parque mismo.......se pierde muchísimo tiempo asi. Y eso que yo viajé a principios de Diciembre y no habia casi colas, pero cuando las había.....madre mía, yo me desesperaba, y pensar que hay épocas en las que siempre es así día tras día....

¿Usar el Photopass o no? Yo personalmente no lo volvería a coger. Lo cogí esta vez para probar y porque al viajar sóla me vendría bien tener alguna foto mía de vez en cuando, jejeje, pero aunque volviese a ir sóla (y tengo esa intención), no lo cogería: 1º) Porque no todos los fotógrafos son del Photopass y hay que hacer las fotos con tu cámara. 2º) Porque cuando vas paseando por el parque, verás que hay cartelitos que indican que ahí va un fotógrafo, pero la mayoria de las veces que yo pasaba veía esos carteles SIN el fotógrafo, es decir, perdí de hacerme muchísimas fotos. 3º) Porque muchas veces te vas a poner en la cola para las fotos, y te dicen que vuelvas a no sé qué hora porque el personaje ya se va a descansar.....¿tú te piensas que a tal hora te vas a acordar? yo me quedé rascada con un par de personajes porque ya no me acordé más de ellos y tampoco los volví a ver en ningún lado. 4º) porque la mayoria de los fotógrafos te sacan sólo una foto y ya está. Sólo un par de ellos te dicen que cambies de postura, y que hagas esto, y que te pongas así.....es decir, con éstos sí que estás pagando realmente las fotos que te saquen, pero con los demás...... Es cierto que cuando te sacan fotos, te sacan 3 de golpe, una de cuerpo entero, otra a mitad y otra tipo retrato, más o menos, pero siempre con la misma postura, y como salgas mal en la foto, ya la cagaste..... 5º) Porque como hubiese mucha cola, o bien te decían que volvieses más tarde o tendrías que esperar ahí un montonazo, porque cuando son niños (es decir, casi siempre, jejeje), tardan un montonazo. 6º) porque los marcos que hay para luego diseñar las fotos no son muy variados.....yo llevo viendo mucho tiempo los marcos que ha cogido otros foreros, y siempre son los mismos. Igual alguno lo han puesto nuevo, con algún personaje nuevo, etc, pero vamos......que yo por lo menos no me volvería a gastar más de 100€ para ver lo mismo.

Y si estás interesado en el Photopass, pues decirte que lo puedes contratar antes de ir, y te sale más barato. Y luego tienes el Photopass Plus, que es el que yo cogí, que es más caro pero si lo coges antes de ir, te sale por el precio del normal. Y éste Plus te incluye fotos de todas las atracciones que tienen foto, y las fotos de los restaurantes con personajes, aunque esto es sólo con el personaje que te dé la bienvenida fuera antes de entrar, y ésta foto te la dan ellos mientras estás desayunando/comiendo/cenando, y luego, los personajes que aparecen durante la comida, si quieres fotos con ellos, tiene que ser con tu propia cámara, ésto no lo incluye el Photopass.

También aconsejo madrugar para poder desayunar sin apenas gente en el Food Court, para no coger los buses hacia los parques llenos de gente (ya que muchos hoteles (no sé si todos) tienen varias paradas, y como te toque de las últimas paradas, ya te puede venir bastante lleno). Y luego porque apenas hay colas para entrar a los parques a primera hora, en cambio sí que se forma bastante cola un par de horas más tarde.....Y además, que al no haber tanta gente madrugando, es más fácil ver todas las atracciones más visitadas, porque luego habrá mucho tiempo de espera y es una tontería perder asi las horas que tenemos de vacaciones cuando se puede solucionar de esta forma. Eso sí, tened en cuenta que si vais a las Horas Extras de la Mañana, a esa hora no hay atracciones abiertas como bien habréis leido en mi diario, asi que tenedlo en cuenta porque a esa hora es más bien ir a desayunar allí, o hacer fotos sin mucha gente, ir de compras sin nadie prácticamente en las tiendas.....y ya cuando se va acercando la hora de apertura del parque, ir hacia las atracciones que se quieren empezar a ver para ser de los primeros.

Si te empiezas a cansar, o alguien del grupo, cuando aún es pronto (mediodía o asi), lo mejor es hacer un pequeño descanso, ir al hotel, y regresar un par de horas más tarde con más fuerzas, porque si uno va ralentizando al resto, nadie va a poder disfrutar. Así podéis aprovechar esa pausa los que no os queráis acostar, a lavar la ropa, a cargar baterías, ir a la piscina, a ducharos y cambiaros de ropa.....

Si os alojáis en un hotel DIsney: ¿qué hacer con el plan de comidas,cogerlo o no? Mmmmm, ni yo sé qué haría la próxima vez que vaya. Lo he probado este año, sí me ha encantado la comida en cada uno de los restaurantes, todo super bien, encima saber que ya lo tengo pagado con antelación me permite ir más desahogada económicamente, y si encima toca la época en que es gratis, mejor que mejor. Conoces muchos restaurantes qe sin el plan de comidas te saldría más caro, y encima son sitios muy bien tematizados y que realmente valen la pena probar. ¿Lo malo? que el tener ya las reservas hechas (ya que hay que hacerlas con muchísima antelación, hasta un máximo de 180 días) te obliga a seguir ese planing inicial, y si por alguna razón quieres cambiarlos, perderías de ir a ese sitio y encima, si es de los que te cobran por no cancelar con un mínimo de tiempo determinado, también te cobrarían aunque no vayas. Yo he tenido que cancelar en un restaurante porque al final tuve que cambiar los planes, pero sin problemas. Ese crédito sobrante del plan de comidas lo podría haber usado en el Planet Hollywood, donde no hace falta reserva, pero al final no fui. Y otro punto negativo es el tener que estar pendiente de la hora continuamente para no llegar tarde, y te obliga casi a permanecer en los alrededores de ese restaurante para no despistarte.

Bueno, en estos últimos días me ha llegado la mala noticia de que el Plan de Comidas ya no se regalará, que esa promoción ya terminó y no se sabe si la pondrán en un futuro.....Dicen que ahora la promoción que tiene es que el precio por adulto pasa a ser como la de los niños. Tampoco está tan mal, aunque no me sé la diferencia de precios entre adultos y niños, pero bueno, aunque sea un pizco pero algo se ahorra.

Lo que está claro es que si volviese tantos días como fui este año, (14 días), no podría estar a base de comida rápida porque no hay casi variedad. A ver, hay siempre algún sitio en cada parque donde tienen algo diferente, pero como te entre el hambre y el cansancio después de llevar días alli, sólo te apetecerá sentarte donde primero encuentres un lugar donde comer, no te vas a poner a buscar un sitio con un menú diferente...Yo pensaba hacerlo asi, de ponerme a buscar algún sitio con algo que no fueran nuggets de pollo, hamburguesas, ensaladas o pizzas de peperoni, pero del cansancio que tenia, y del hambre que me entraba en cualquier momento, no me apetecía nada seguir andando. Asi me pasé 3 días comiendo/cenando nuggets..... Por eso creo que volvería a coger el plan de comidas, porque no aguantaría estar tantos días a base de este tipo de comida.....¡¡uffff!!

Y tras mucho meditarlo (como si me fuera a ir otra vez en breve..... Riendo ), creo que volvería a cogerlo, porque ya lo dejaría pagado con antelación, que a mí personalmente me viene genial por eso de que no ahorro nunca y me vería muy justa de dinerito a la hora de viajar, jeje, y por otro lado porque me he quedado con las ganas de repetir algunos restaurantes y probar otros tantos, asi que creo que lo cogeré. Igual para cuando yo vaya, que será en muuuuuuucho tiempo, vuelvan a poner la promoción de comidas gratis jejejeje.

Consejo acerca de si alojarse en un hotel Disney o no: Veamos....todo depende de los días que te vas a quedar. Si es muy poco, 3 o 4 días, en mi opinión no merece la pena pagar tanto dinero porque con las prisas que vas a tener por ver todos los parques que puedas en tan poco tiempo, no vas a aprovechar el hotel para nada. Ahora, esto lo digo por ahorrarse el dinero que sale quedarse allí, que comparado con los hoteles que hay fuera y al ladito, hay bastante diferencia, pero si no tienes problema con el dinero, entonces quédate y podrás disfrutar de sus ventajas (que cuento a continuación).

Y sí recomiendo alojarse en uno de Disney cuando se van 5 días o más, ya que siempre puedes buscar un huequito entre tantos días y poder visitar tu propio hotel, que para eso lo has pagado. Y además todos tienen mucho para recorrer y ver, son preciosos (aunque ahí depende del gusto de cada uno). Para los que no lo sepan, alojarse en un hotel Disney tiene como ventajas poder ir una hora antes a los parques por las mañanas (cada día toca un parque diferente y puede que hasta 2 en el mismo día), y por las noches otro parque diferente al de la mañana cerrará sus puertas hasta 3 horas más tarde, aunque ésto no sé si lo iban a modificar este año 2013. Luego tienes la oportunidad de ir y volver a tu hotel a cualquier hora por la razón que sea y sabes que los buses te van a pasar cada poquitos minutos, ya que van y vienen continuamente desde 1 hora antes de que abran los parques, y hasta 1 hora después de que cierren, en cambio, si te alojas fuera y no tienes coche alquilado, dependerás mucho de los horarios de los shuttles que te pueden ofrecer en tu hotel. Yo tengo la experiencia de haberme alojado en uno de fuera, y aunque la ventaja era que tenía el desayuno incluido (no así en Disney), lo malo era que para volver al hotel sólo teníamos unas horas muy concretas y encima no te recogían en todos los parques, sólo en 2 de ellos o asi y tenías que estar saliendo con mucho tiempo de un parque, para ir hasta un hotel en un bus de Disney, y de allí hacer trasbordo hacia ese otro parque.....un lío y una gran pérdida de tiempo, sobre todo cuando ya te vas por puro agotamiento......Yo desde luego me dije que si volvía a Disney, no me alojaba fuera, y aunque pagué 3 veces más, no me arrepiento en absoluto, y como ya he dicho, pienso repetir y pienso volver al mismo hotel.

Consejo sobre las cámaras: llevad muchas tarjetas de memoria y sobre todo baterías, que no os pase lo que a mí que aquél fatídico día en Magic Kingdom me quedé sin batería y nadie lo vendia. Bueno, si tenéis coche y queréis ir hasta un Mall, pues entonces genial, pero yo no tenia coche, ni quería perder el tiempo en ir hasta allí cuando yo ya tenía reserva cada día, y tampoc quería perder mis días de entrada para ir hasta allí, porque si fuera, ya no volvería al parque.........y volvería sin dinero.....

Si alguien tiene cualquier duda, por absurda que os pueda parecer Muy feliz , puede escribirme en un privado e intentaré ayudar en lo que sea. También os puedo dar referencias sobre los agentes de Disney que me han ayudado y me han llevado la reserva, que han sido geniales y me ha salido todo perfecto gracias a ellos y a su paciencia, jejejejeje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi Gran Viaje en Solitario a la Magia
Zenithienta  zenithienta  11/01/2013 23:47   📚 Diarios de zenithienta
Gracias Carme!! Ya ves que lo mío es ver las atracciones desde fuera jejejejeje!!
CarmeRubio  CarmeRubio  16/01/2013 16:32   📚 Diarios de CarmeRubio
Mama mia!!! Cuantas cosas comprastes y que bonitas son!!!
Casimiro  Casimiro  29/01/2013 21:10   📚 Diarios de Casimiro
Aqui estoy yo tambien para felicitarte por tu diario wapa!! me esta encantando revivir una vez mas todo y esta vez bajo tu perspectiva solitaria (y encantada de la vida jeje). Ya me estas tentando al 4º viaje a wdw jajajajajaja no puede ser jajajaja.

Un besazo y un millon de estrellas!
Zenithienta  zenithienta  29/01/2013 21:27   📚 Diarios de zenithienta
Casim muchas gracias!!! Jejejeje, sí, es muy fácil verse tentado a volver, y más cuando lees un diario y ves fotos de alguien que acaba de ir....jejejeje. Yo ya estoy pensando en cuándo volver......en solitario "again" Guiño ¡No tiene precio!
Default https Avatar  martyalf  17/09/2013 02:41
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4046673#4046673

DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 Un viaje de contrastes, del rojo del atardecer al amarillo del amanecer, de la... ⭐ Puntos 4.84 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Magnífico NUEVA YORK, con escapada a BOSTONMagnífico NUEVA YORK, con escapada a BOSTON Una semana a mediados de septiembre de 2013 con un planning perfecto para visitar... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...