Información de interés para viajar en coche por Croacia. ✏️ Diarios de Viajes de Croacia

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA
Diario: RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata.
Autor: Jagilres1   Fecha creación:

Información de interés para viajar en coche por Croacia.
Etapa:  Información de interés para viajar en coche por Croacia.  -  Localización:  Croacia Croacia
Jagilres1  Autor:    Fecha creación:
Estas son algunas cosas que tendría en cuenta si volviera a viajar por Croacia aunque en principio es muy sencillo:

1. Para cruzar la frontera entre Croacia y Bosnia hay siempre atasco. Hay que llegar muy pronto, preveerlo, o cruzar con el ferry desde Ploce hasta Mjet u otras islas.

2. Las carreteras de playa suelen estar atascadas. No querer avanzar por las nacionales de costa disfrutando del paisaje si hay una autopista o vía rápida.

3. Los aparcamientos suelen ser baratos. No dudeis en usarlos en las ciudades.

4. La policía habitualmente no habla inglés. Por lo que recomendable llevar mapas para preguntar.

5. Para cruzar Eslovenia (si cruzais algún tramo), hay que comprar una pegatina que vale 10 euros y ponerla en la luna del coche. Es un impuesto.

6. Llevar siempre fuera de las maletas una mochila con bañadores y toallas. Hace mucho calor y para en una playita es una buena forma de refrescarse.

7. Llevar algo de ropa de abrigo (entretiempo). Todo la costa tiene una cordillera que cruzándola con el coche por sus túneles puedes bajar la temperatura a 16 grados. Si vais por ejemplo a Pllitvice Jezera, a Zagreb o a Carlovac.

Ver más diarios de Jagilres1 Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 14620

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA

Default https Avatar  jorgespice  19/04/2014 09:23   blogs_icon
has de terminarrrrr estaba genial!!

Carol_Viajera  Carol_Viajera  04/07/2015 14:53   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: DIA 8. Rijeca y península de Istria
Os dejo mis estrellitas, y tomo nota de algunas cosas para mi viaje por estas tierras. Muy chulo vuestro viaje Sonriente

Pitruma  pitruma  18/07/2015 23:18
Como me recuerda a nuestro viaje!!! que morriña me ha entrado!! felicidades por el diario

TxoriaTxori  TxoriaTxori  02/02/2017 01:00
Comentario sobre la etapa: DIA 1. Llegada a Trieste y recogida del vehículo.
Una simple puntualización del día1, el pueblo se llama Turriaco con la "o"( o Turiac en Bisiaco que es el dialecto que se habla en la Bisiacaria, una pequeña zona de la provincia de Gorizia) pese a que se le suele denominar Trieste al aeropuerto (llamado en realidad aeroporto FVG, Friuli-Venezia-Giulia) esta en esta provincia.

PD: Isonzo es el nombre del rió con un color espectacular (más si cabe por la zona eslovena) también famoso por las batallas históricas, de hecho al lado del aeropuerto esta el Sacrario di Redipuglia con mas de 100.000 cuerpos caídos de la I Guerra Mundial.

PD2: Perdona por la corrección pero tenia que hacerlo ya que prácticamente vivo allí.

Soniakobcn  Soniakobcn  30/06/2017 17:41
Aiii estuve justo hace un año por muchos de los sitios que mencionas + pula, havr y otros y coincido mucho con tus impresiones. El viaje mío de Split a Dubrovnik también fue un tormento por el tema de la caravana, es lo que tiene viajar en temporada alta. Pero vamos que volvi enamorada de Croacia y de Liubliana. Gracias por el diario!! Sonriente

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Ago 15, 2010

Fecha: Lun Ene 17, 2022 01:55 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola, Pongamos que uk(donde yo vivo) pone restricciones a Bosnia para mis fechas pero no se las pone a Croacia, si yo paso frontera (y le ponen sellos a mi hijo/marido por tener pasaporte britanico) , yo tengo que declarar que hemos estado en Bosnia en el PLF y hacer las restricciones (normalmente tests/cuarentena) cuando vuelva a uk. Por eso preferia si se podia evitar cruzar la frontera que creo se pasa si se va desde Hvar, para no tener problemas a la vuelta. Otro ejemplo es que UK tenga casos de la variante chachipiruli ++ en unos meses y haya paises que le cierren frontera/pongan...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Lun Ene 17, 2022 02:14 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Ostras¡¡¡ es verdad que vives en UK, disculpa.... me habia situado en España.
Una manera de evitar entrar en Bosnia es pasar en ferry de Hvar a Korcula, y de ahi ya no pasas por Neum. Estuve mirando todo el tema islas cuando prepare el viaje...y creo que ese ferry existe. Te lo digo de memoria. Habria que darle una repasada.
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Lun Ene 17, 2022 02:16 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Nari, me encantan tus jeroglíficos cuando te leo Mr. Green Amistad
Ago 15, 2010

Fecha: Lun Ene 17, 2022 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Ojala Boris se fuese todo el dia de parties y me dejase tranquila y dejaria de hacer jeroglificos!
Ago 15, 2010

Fecha: Lun Ene 17, 2022 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Es otra opcion si.. tendre que ver como va las cosas en el futuro , y tambien decidirme entre las 2 islas que me gustan las 2 pero no me dan los dias Sonriente