El Espinazo del Dragón

El Espinazo del Dragón ✏️ Diarios de Viajes de China China

Otro de los objetivos irrenunciables de nuestro viaje era conocer el Espinazo del Dragón, los arrozales que, cultivados en terrazas, serpentean por las colinas formando un paisaje único y estremecedor. Como en el caso de Datong, disponíamos de tan...
Mint787 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una primera aproximación a China en el 2012

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 19  Localización:China China

El Espinazo del Dragón - Una primera aproximación a China en el 2012 (1)

Como en el caso de Datong, disponíamos de tan solo un día por lo que no nos arriesgamos a emprender la ruta por nuestra cuenta, hubiéramos tenido que dedicar demasiado tiempo a los transportes como para poder disfrutar con la calma necesaria del espectáculo que se abría ante nuestros ojos.

Previamente al viaje, habíamos contratado con Gary Huang su buen hacer como guía para que nos acompañara en esta excursión que tanto deseábamos emprender. Con las buenas referencias de tantos y tantos viajeros que habían contratado sus servicios y que de ellos habían dejado constancia en el Foro, íbamos sobre seguro. Y ciertamente, Gary no nos decepcionó. No podemos hacer otra cosa que recomendarlo encarecidamente.

Puntualmente, nos pasó a recoger por nuestro hotel y, acompañados por el Sr. Hong, que sería nuestro conductor durante todo el día, nos dirigimos a Guilin donde tomamos un potente y reconstituyente desayuno chino, un enorme bol de sopa con fideos de arroz, acompañado de pollo y huevo. Ciertamente, conseguimos toda la energía que íbamos a necesitar.

Disfrutando tranquilamente del paisaje, y tras dos horas de viaje, nos acercamos a Longsheng, la región de 66 kilómetros cuadrados que alberga las terrazas del Espinazo del Dragón. Es éste un paisaje modelado por el hombre. Empezadas a construir hace 800 años, se tardó cerca de 300 en dar a las terrazas la forma actual, obra de las cuatro minorías étnicas que conviven en Longsheng: dong, zhuang, yao y miao. Dejamos el coche a los pies de la aldea de Ping´an para emprender caminando nuestro paseo por las terrazas. El ascenso no es especialmente duro, pero sí largo y constante y el sol a esta altura se deja caer con ganas. Reconfortados con alguna que otra taza de delicioso te helado no tuvimos dificultad en recorrer los múltiples senderos y disfrutar de cada uno de los recovecos del paisaje que Gary nos iba descubriendo.

Bajando de las terrazas disfrutamos también de la amabilidad de las mujeres zhuang que hacen de la venta de recuerdos o de comida su modo complementario de ganarse la vida.

De nuevo en carretera, paramos para comer en un restaurante. Como en Datong, éramos los únicos occidentales. La comida estaba deliciosa, como siempre en China, pero aquí sí que tuvimos algún reparo. Después de haber viajado por el río Li se nos hacía difícil comer algún pescado provinente de sus aguas, por mucho que Gary nos lo recomendase insistentemente.

Después de comer nos dirigimos a Yangdi donde tomamos una balsa de bambú para dirigirnos por el río hasta Xingping. A ras de agua, la perspectiva del paisaje cambia radicalmente y el trayecto es sumamente divertido. Tras retomar el coche en Xingping, regresamos finalmente a Yangshuo. Habían sido cerca de doce horas, divertidas, apasionantes y enriquecedoras.

Acordamos con el Sr. Hong que nos recogería al día siguiente para trasladarnos al aeropuerto de Guilin, para lo que ya sería la última etapa del viaje, Shanghai.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una primera aproximación a China en el 2012
Mint787  mint787  27/02/2013 16:17   📚 Diarios de mint787
Muchas gracias a todos, espero que mi experiencia pueda serle útil a alguien. He hecho caso y he puesto alguna foto y algún link más.
Default https Avatar  poty13  05/04/2013 02:16   📚 Diarios de poty13
muchísimas gracias!!! me ha encantado y voy a seguir tus consejos!!!
Wilka  wilka  15/08/2013 14:40
Este diario de viaje me pareció perfecto!, que bien lo planearon y lo han descrito maravillosamente, bravo por ello, me ha servido mucho.
Haremos China en Octubre y como bien han dicho, la previa al viaje, la planificación, las Rutas y destinos así como la búsqueda de hoteles es y ha sido desde ya alucinante.
Me espera un viaje increíble, gracias por el tiempo que han dedicado a contarnos todo, de gran ayuda!
Habesha1  habesha1  05/04/2017 21:07   📚 Diarios de habesha1
Me ha encantado el diario. Te lo estrello con 5 ***** y sigo pendiente del nuevo de China que estás escribiendo, que también tiene muy buena pinta!
Mint787  mint787  10/04/2017 11:51   📚 Diarios de mint787
Gracias por tus palabras y tus estrellas habesha1 Ya acabé el segundo de China y espero que te sea útil.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
lago Yangdrok
Makali
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.