Todo lo bueno se acaba pronto, volvemos a casa.

Todo lo bueno se acaba pronto, volvemos a casa. ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

5 Febrero Hanoi -> Barcelona. 5 Febrero llegada Barcelona. Para ir de Hanoi al aeropuerto, no nos complicamos la vida y encontramos un taxi por 12$, teníamos pensado coger un bus de linea, pero prefería pasar mas tiempo en la ciudad, que pasar...
Milkybar71 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)
Vietnam, Camboya y Laos

Diario: Vietnam, Camboya y Laos

Puntos: 4.8 (38 Votos)  Etapas: 26  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

5 Febrero Hanoi -> Barcelona
5 Febrero llegada Barcelona.

Para ir de Hanoi al aeropuerto, no nos complicamos la vida y encontramos un taxi por 12$, teníamos pensado coger un bus de linea, pero prefería pasar mas tiempo en la ciudad, que pasar menos y mas en el transporte de vuelta al aeropuerto.

La anécdota era que salíamos un domingo y el jueves estábamos en Sapa, enchufé el móvil ya que estuve dos meses sin encenderlo, me encontré una llamada perdida con un prefijo número 0048. Miré en internet para saber de donde era el prefijo. Pense!! Quien pelotas me ha llamado desde Polonia?

Esa misma semana habían noticias referentes, a las nevadas de Polonia y me vino a la cabeza.... mi compañía aérea no es Polaca? Chocado Me tocó llamar con mi teléfono, hablando en inglés con la operadora, me tuvo 10 minutos, la sorpresa era que nos habían cancelado el vuelo, para el domingo y no volaríamos con LOT Polish Airlines. Yo estaba cagado, pero mis miedos no tenían fundamento, anularon el vuelo pero nos traspasaron a Vietnam Airlines.

He de decir que fue lo mejor, que nos podía haber pasado respecto al tema del avión, excepto la combinación que fue un poco rara, ya que fuimos de:

Hanoi -> Frankfurt 13 horas (Vienam Airlines)
Frankfurt-> Varsovia 1:30 horas, 1:30 de escala en Frankfurt (Lufhtansa)
Warsovia -> Barcelona 3 horas, 1 hora de escala en Varsovia (LOT Polish Airline)

Pero el avión era una pasada, tenías una tele personalizada delante, que podías poner juegos de damas, ajedrez, solitario, come cocos, podías escuchar música, ver el programa de risa "JUST FOR LAUGH", programas de fútbol, películas, además tenías para elegir la cámara que quisieras una debajo del avión y otra delante, si pasabas la VISA podías hablar desde el avión por teléfono.

Tenías cena mas desayuno, europeo y asiático a elegir, me encantó esta compañía, en comparación con el avión de la ida LOT Polish Airline este era una tartana, me encantaría poder volver hacer un viaje con esta compañía.

Todo lo bueno se acaba pronto, volvemos a casa. - Vietnam, Camboya y Laos (1)

Todo lo bueno se acaba pronto, volvemos a casa. - Vietnam, Camboya y Laos (2)

Todo lo bueno se acaba pronto, volvemos a casa. - Vietnam, Camboya y Laos (3)

Volvemos para casa, Llorando o muy triste Llorando o muy triste después de 2 meses y una semana, que pensaba que serían eternas, pero se pasaron volando. Nunca me había ido tanto tiempo, pero la verdad, cuando estás allí, se queda como si fuera una semana Riendo no paras, viajas, corres para aquí, para allá, vienes, vas y el tiempo se hace corto.

Consejos y reflexiones

En el tema de transporte, en los tres países hay que ir comparando, entre agencias y transporte local, ya que por norma general en Vietnam y Laos es mucho mas barato el transporte local, Camboya tiene la opción del transporte destrangis, que suele ser bastante barato.

En el tema de la mochila como ya dije anteriormente:

"Milkybar71" Escribió:
Mi consejo es que los mochileros, llevéis sobretodo una funda impermeable para las mochilas y la llevéis siempre puesta.
Porque? No tengo ni idea que clase de transporte vais a utilizar, pero el transporte en Camboya, Vietnam y Laos cambia un montón. Realmente os podréis llevar un pequeño percance con la mochila.
Mis experiencias: bus isla de Cat Ba en el maletero también cargaban pescado, el oxido del metal echaba una peste….. en otro bus de Ninh Binh se reventó la tubería de los lavabos imaginaros como puso las mochilas, la mía no jejejee!! En algunos trayectos de Camboya o de Laos, van cargadas arriba en el techo del autobús, ya sabéis el resto. Lluvia, sol, polvo etc….

El tema de regateo, esta a la orden del día pero cada país es un poco diferente.

En Vietnam los vendedores, una vez comenzada la negociación su filosofía es que te lo tienen que vender SI o SI, si el producto interesa no mostrar interés, mi norma general ha sido dividir el precio entre 4 y a esa 1/4 quitarle un 5%. Si el producto no interesa nada ya que los vietnamitas son muy pesados y lo que queremos es irnos, dividir por 10 pillan un enfados de espanto Riendo y te los quitas de encima. Pero hay una mínima posibilidad de que acepten.

El Camboyano es el mas pícaro, en mi opinión regateando: Si no me lo compras tu, me lo comprará otro! Cuesta mucho regatearle un par de $. Pero hay en algunos sitios, que el precio lo suben desorbitadamente, para que tu les regatees a la mitad y así sigan ganando mucho dinero.

El Laosiano en mi opinión es mas humilde y honrado, tampoco vi que tenían precios desorbitados, como mucho les puedes regatear un 20% del precio.

No se porqué? Pero hablando con chicas viajeras en los tres países, me dijeron que en el tema de regateo no toman en serio a las mujeres. Ni los hombres ni las mujeres.

Yo cuando entro en un país, una de las cosas básicas que me informo es: por ejemplo pregunto que precio tiene mas o menos, una botella de agua, una lata de coca cola, una cerveza, una barra de pan. Entro en un supermercado compro estos productos y tengo un precio de referencia, de manera que cuando vas recorriendo el país y compras en un puesto callejero, así que si te están diciendo 10 y tu sabes que son 2, al menos no te engañan.

Gastronómicamente excelente las tres gastronomías de cada país, mi filosofía gastronómica, es abrirme en todo lo que sea posible, he probado cosas que en Europa serían impensables de comer. He de decir aluciné que cosas animales que aquí no se comerían, sea una buena fuente de alimentos además de tener un sabor exquisito.

He comido en toda clase de sitios, mercadillos, paradas callejeras, restaurantes turísticos, restaurantes no-turísticos, invitados por gente local a sus casas, comida cocinada por nosotros comprada en mercados. He de decir que he quedado muy contento.

Sobretodo en Vietnam, el consejo para cruzar las calles, llenas de motos es andar progresivamente, con tranquilidad, no habrá ningún problema.

Cuando alquilas motos, una de las cosas al adelantar es utilizar el claxon para avisar.

Si se alquila una moto en alguno de estos países, hay que mirar al llenar el depósito de gasolina, ya que te dan la moto vacía de gasolina, la llenas y a lo mejor no has gastado ni medio depósito, luego al entregar la moto se quedan con ese deposito.

Para los internautas que quieran utilizar el facebook, en Vietnam recomiendo que en vez de poner facebook.com pongan, f3.proxymice.com no se porque pero la mayoría de veces no funciona la primera opción.

Nos venimos contentos del viaje, no hemos tenido ningún percance grave, accidente, enfermedad, atraco etc...

Sin duda volvería a los tres países visitados. Vietnam, Camboya, Laos.

Vietnam

Fue una lástima el tiempo y no pude disfrutar Nha Trang, no hice Mui Ne ni CanTho, he de reconocer que me hubiese gustado hacer las isla Con Dao, pero me quedo que me recorrí de punta a punta la isla de Phu Quoc y Cat Ba.

Mis sitios preferidos Vietnam.

Ho Chí Minh una ciudad loca y divertida, que encajaría en cualquier parte de Europa.
Phu Quoc una isla preciosa, para disfrutar de playa y naturaleza.
Hoi An bohemia, romántica y tranquila.

Camboya

Estuvo genial, porque fue la combinación perfecta, muy didáctico y fiesta!! Riendo

Mis sitios preferidos en Camboya.

Sihanoukville desmadre, fiesta, diversión, playa y relax.
Phnom Penh didáctico, emotivo, sentimental por las víctimas de Pol Pot.

Laos

De los tres países me quedo con Laos, creo que es un pueblo humilde, por lo que me demostraron y me encontré en el camino. Me hubiese gustado explorar mejor el norte de Laos, porque no esta nada masificado, además hay un montón de etnias por conocer.

Mis sitios preferidos en Laos.

4000 Islas cascadas preciosas, naturaleza, tranquilidad sin palabras.
Vang Vieng rutas preciosas en cuevas, como ya dije ciudad del pecado! Riendo
Luang Prabang preciosa, romántica, cultural y bohemia.
Noreste de Laos el trayecto por las montañas, fue precioso, tranquilo y emotivo.

Agradecimientos a los forer@s que han seguido mi diario, a los que lo han puntuado, has sido de mucho agrado leer sus mensajes. Agradecimientos a www.losviajeros.com por poder colgarlo en su web. Agradecimientos a todos los viajer@s que comparten sus experiencias, en diarios o en el foro, así los demás podemos aprender mutuamente para preparar nuestros respectivos viajes.

Ha sido muchas horas de trabajo para acabar, este diario, no me imaginaba que sería tan laborioso. Pero no me arrepiento ni lo mas mínimo en dedicar un segundo de mi tiempo, para que algún viajero pueda sacar, algo positivo para realizar su viaje.

Si puedo ayudar, a alguien en lo que este en mi alcance lo haré con mucho gusto.

El diario esta acabado pero no descarto, retocarlo en algunas cosas, que cuando alguna vez lo vuelva a leer, vea algunas cosas que no me gustan y pueda mejorar.

Reciban todos un cordial saludo y disfruten de sus viajes.

COMPAÑEROS VIAJEROS! EL MUNDO NOS ESPERA!!

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)
Total 14 3 Media 1988

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam, Camboya y Laos
Ronh  Ronh  04/02/2013 20:44
Estupendo, para ir tomando nota
Lozanam  lozanam  26/12/2013 11:21   📚 Diarios de lozanam
Buenísimo Milky. Perfecto para quien vaya para allá. Buenas fotos además. Te dejo mis 5 stars crack
Esperandola  esperandola  06/01/2014 14:07   📚 Diarios de esperandola
Muy bueno!! En poco tiempo partimos hacia Asia y nos será de gran ayuda, 5 estrellas for yu!
Shyra  Shyra  21/04/2014 14:30   📚 Diarios de Shyra
Buenísimo!!! Aquí van mis cinco estrellitas..
Krisyaran  krisyaran  17/06/2014 12:47   📚 Diarios de krisyaran
Comentario sobre la etapa: Conociendo a las etnias de Sapa.
MUY BUENO! VAMOS EN AGOSTO Y SUPONGO QUE LLAMAREMOS A MAO. ME PARECE UNA BUENA EXPERIENCIA. MUCHAS GRACIAS!

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Por fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcciónPor fin Angkor, (Dubái, Bali y Camboya), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Pastor26
Pastor26
09-10-2020

Fecha: Sab Nov 18, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

"Indialuna" Escribió:
Otra cosa, para los que busquéis alternativas si llueve y moveros de zona, nosotros vimos Marble Mountains y Lady Buda y nos gustó mucho, da para unas horas cada uno, y pasamos por Da Nang que nos pareció agradable.

Apuntado queda.
Mil gracias!!
05-09-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 03:05 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Sonriente Viajo a Vietnam en breve y tengo incluido Hue en mi itinerario. El tema es que llegaría a mediados de diciembre y he leído que llueve muchísimo. ¿Pensáis que es mejor dejar de visitar Hue por las abundantes lluvias? A ver si alguien que haya estado en estas fechas pudiese aconsejarme. Saludos y gracias.
Les24
Les24
24-11-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sabes si con esas lluvias también el aeropuerto deja de funcionar? Pudisteis finalmente ver algo allá?
05-09-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 12:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo llego hoy a Vietnam, por Hanoi. Tengo entendido que el centro de Vietnam por estas fechas está el Monzón incluso puede ser un riesgo. Me da mucha pena pero creo que dejaré el centro de este maravillo país para otra ocasión. Leyendo comentarios más arriba se me han quitado las ganas Confundido Me centraré en el norte y el sur. Ya os contaré qué tal todo por Hanoi Confundido
24-11-2023

Fecha: Lun Nov 27, 2023 03:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son extremadamente impresionantes. Ojalá la próxima vez vuelvas a Vietnam y lo disfrutes al máximo.

Templos del Fansipan
Pico Fansipan