14. Adiós Hanoi, adiós Vietnam

14. Adiós Hanoi, adiós Vietnam ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Último día comprando souvenirs y probando el café con huevo. Nuestro último día y nos despertamos con ese regusto amargo de la despedida y de la última mañana pensando en el aeropuerto. Nuestro vuelo sale bastante tarde, a las 7 de la tarde, y...
Kehlan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022

Diario: Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 15  Localización:Vietnam Vietnam

Nuestro último día y nos despertamos con ese regusto amargo de la despedida y de la última mañana pensando en el aeropuerto. Nuestro vuelo sale bastante tarde, a las 7 de la tarde, y podemos disfrutar de un poquito más de la ciudad, aunque nuestro plan es dar vueltas y probar el café de huevo que aún no hemos probado y acabar de comprar algunos souvenirs, cosa que nos da una pereza tremenda.
Subimos a la azotea a desayunar y parece que hace bastante buen día, aunque con algunas nubes pero no amenazan lluvia.
Hacemos el check out y dejamos las maletas en consigna mientras vamos a buscar unos caramelos de coco, misión bastante imposible ya que parece que son típicos sólo en el sur y ahí nos miran raro cada vez que preguntamos por ellos. Después de entrar en 5 o 6 tiendecitas de comestibles, encontramos un par de cajas en uno de ellos. También compramos algunos snacks típicos como crackers de pescado, carne deshidratada y caramelos blandos de durian, ya que nos parece que uno de los mejores souvenirs es probar cosas diferentes de donde venimos.

Nos dirigimos al café que nos recomendó el guía, según él el primer café que abrió en la ciudad sirviendo esos deliciosos cafés de huevo. Es el café Giang y está algo escondido en una de las calles. Entramos por el callejón y subimos unas escaleras que nos llevan a un recinto estrecho pero muy largo lleno de gente.
14. Adiós Hanoi, adiós Vietnam - Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 (1)
Encontramos una mesa y pedimos un café de huevo para mí y un chocolate de huevo para mi hermana, que no toma café y allí no saben qué es el descafeinado. Los dos cuestan 35K cada uno.
14. Adiós Hanoi, adiós Vietnam - Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 (2)

Están buenos, muy dulces. Los disfrutamos y nos vamos a seguir con nuestra ruta. Nos ha llenado bastante y no tenemos hambre a pesar de ser cerca de mediodía y de tener que pensar en la comida... Decidimos que con el dinero que nos queda vamos a intentar darnos un último masaje y comprar unos snacks en un super, y ya nos hincharan a comida en el avión.
De camino a una zona donde habíamos visto masajes, compramos un zumo de azúcar de caña que hacen al momento y que es muy refrescante.
14. Adiós Hanoi, adiós Vietnam - Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 (3)

Como aún es temprano y no tienen mucha clientela, les regateamos un masaje de media hora por 250.000VND para las dos. Subimos dos o tres pisos de escaleras y nos entran en una sala con varias camillas. Nos dan una especie de vestido de tubo con una goma para ponernos y esperamos. Vienen un chico y una chica y nos hacen tumbarnos, pero el masaje no nos gusta nada: se ponen a hablar entre ellos todo el tiempo y no nos relajamos, además en medio del masaje salen de la sala durante un par de minutos y luego vuelven como si nada, y tampoco le ponen mucho esmero al masaje. Cuando acabamos nos vestimos y salimos. No sabemos si han mandado a los becarios o es que era tan "barato" que no han querido esforzarse, pero no salimos muy contentas.

Decidimos acercarnos al Note Cafe, otro bar de café con huevo que está al lado del lago y que es famoso por estar repleto de notas en post-its, repleto hasta el más mínimo resquicio. Cuando llegamos la verdad es que es bastante increíble de ver, pedimos un café con huevo para mí y otro chocolate con huevo para mi hermana y subimos a la última planta, donde estamos prácticamente solas. Ante una ventana enorme que da al lago, podemos leer y leer sin aburrirnos todo lo que han ido escribiendo los turistas: frases inspiradoras, felicitaciones, consejos, algún que otro dibujo de miembros viriles que nunca puede faltar... Nos traen nuestro pedido con sus dos notitas correspondientes y nos tomamos los cafés disfrutando de nuestro último momento antes de ir a por las maletas.
14. Adiós Hanoi, adiós Vietnam - Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 (4)

Hemos buscado el bus que nos lleva al aeropuerto, pero las señales en las paradas no anuncian la hora y en internet no nos queda muy claro, así que decidimos rendirnos a nuestro último capricho y coger un taxi desde el hotel que por unos 13 euros nos lleva cómodamente a la puerta de salidas internacionales.
Justo al llegar al hotel y mientras esperamos al taxi me empiezo a encontrar bastante mal y el estómago me juega una mala pasada: quizá no ha sido buena idea tomarme dos cafés con huevo en un intervalo de 3 horas... así que si tenéis tiempo y/o un estómago un poco delicado os recomendaría no tomaros más de uno por día...

No tenemos problema al subir al avión con nuestros sombreros vietnamitas a cuestas. Pasamos las dos casi tres horas que nos quedan hasta embarcar dando vueltas por el aeropuerto, que tampoco es excesivamente grande. Sólo nos queda una escala en Doha y 17h en total hasta volver a casa, pero esto ya se ha acabado. Ha sido un viaje desde luego cansado, en el que hemos podido disfrutar de la amabilidad de la gente vietnamita, esquivar motos hasta la saciedad, sufrir los monzones en la medida justa... y, sobre todo, disfrutar de un país maravilloso que nos ha sorprendido en muchos aspectos y del que desde luego no nos arrepentimos de haber elegido como destino en este viaje de hermanas.

Gastos del día:
Masaje 250.000VND
Taxi al aeropuerto 300.000VND

Total = 865.000VND = 36€

Espero que este diario os haya servido para conocer la situación bastante normalizada del país después de la pandemia y del cierre durante dos años de sus fronteras. Y, sino, como mínimo espero que hayáis podido disfrutar de nuestra experiencia una décima parte de lo que lo hemos hecho nosotras. Si tenéis alguna duda concreta me podéis escribir por privado y estaré encantada de intentar ayudaros.
14. Adiós Hanoi, adiós Vietnam - Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 (5)

PD: Al llegar al aeropuerto de Barcelona me hicieron un test de antígenos aleatorio, y descubrí que había vuelto a casa con un souvenir extra. No tuve síntomas hasta justo esa misma noche ya en casa, así que al menos me pude evitar los tres días de fiebre y malestar en el país y pasarlos en el sofá de mi casa recuperándome. Mi hermana, sorprendentemente, dio negativo y ha estado perfectamente. Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022
Salvaval  Salvaval  08/09/2023 13:31   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: 14. Adiós Hanoi, adiós Vietnam
Como ya te dije por privado, me ha gustado mucho y aunque es de hace un año da una idea bastante aproximada de lo que te puedes encontrar en el país. Os dejo mis estrellas por el esfuerzo de anotar día a día los gastos y luego escribir el diario. Muchas gracias.

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 645
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo Modo mochilero, sin reservas, fotos y videos por etapas. ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas en Vietnam de 17-19 días - Itinerarios
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Lun Nov 27, 2023 03:48 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 17-19 días - Itinerarios

Mercado de Bac Ha... Palizon de bus para lo que es. Lo que se puede ver actualmente se ve en sapa o en otras regiones. No esperes algo idilico
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Lun Nov 27, 2023 04:03 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 17-19 días - Itinerarios

Hola,

Yo le daría como mínimo un día más con su noche ( 3 noches mínimo ) a Siem Reap ( región de Angkor - Lago Tonle Sap- Beng Mealea ), mejor 2 más ( 4 noches ).

Juanmitaagui
04-01-2020

Fecha: Jue Feb 22, 2024 12:01 am    Título: Itinerario dudas/consultas VIETNAM

Cómo ven el itinerario para 16-17 días
Hanoi (2 días)
Cat BA ( 2 días incluyendo halong bay)
Ninh binh ( 2 días)
Hue(2 días)
Hoi an( 2 días)
Y me quedan 5 -6 días que no sabría qué hacer. ¿ Que me recomiendan después de hoi an?
O alguna recomendación quitando o poniendo alguna ciudad?
Había pensado phu quoc pero nosé...
O quizás hacer el loop en moto de 3-4 días
29-09-2002
Mensajes: 92089

Fecha: Jue Feb 22, 2024 12:21 am    Título: Re: Itinerario dudas/consultas VIETNAM

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Parece que repartes dos días por sitio y hay sitios no no se merecen dos días o estan muy cerca uno de otro, como Hue y Hoi An.

Echa un ojo a las rutas de este hilo. Te serviran de inspiración y para como repartir los días.
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Feb 22, 2024 07:35 am    Título: Re: Itinerario dudas/consultas VIETNAM ✈️ Foro Sudeste

Pues a veces depende de la época en la que vayas pero puedes echarle un vistazo a la zona de Sapa (alojarse en Ta Van), Mai Chau o Phon Nha ke Bang por el norte y centro de Vietnam. El Ha Giang Loop debe ser espectacular pero bastante exigente especialmente en época de lluvias al tener que hacer al menos 3 días en moto. El tiempo es una lotería pero además del tema lluvias está la niebla en determinados meses al ser muy montañoso. También puedes bajarte al sur y hacer el delta del Mekong y Ho Chi Minh. En Phu Quoc no he estado pero he leído opiniones reguleras. Vietnam en tema playas...  Leer más ...