Sabado 11 de Octubre 2008

Sabado 11 de Octubre 2008 ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Fz6siriusviajero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Luces y sombras de un Imperio, Roma

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

El día comienza a las 06:45h, como ya comentaba teóricamente hoy madrugamos más que los días anteriores pero el día debe ser tranquilo. El objetivo de hoy; Pompeya. Desayunamos prácticamente solos y luego nos encaminamos de nuevo a Termini, es curioso que para ser el lugar de Roma que menos m ha gustado a sido por el que más veces he pasado. Una vez allí buscamos el tren que nos debe llevar a “Napoli Centrale”, en teoría, de nuevo en teoría, el trayecto debería ser de unas 3 horas, hora de salida desde Términi 08:15, por lo que deberíamos llegar a Nápoles sobre las 11:15h, pero al parecer en Italia la tarifa más económica de transporte, al menos ferroviario, no solo conlleva algunas de las comodidades menos que en los trenes con tarifa más cara, si no que en cuanto a la puntualidad también influye, no de salida por que salió puntual, pero si en la de trayecto, llegamos a Nápoles con más de 20 minutos de retraso. Al llegar a la estación central de Nápoles buscamos los carteles que indicaban Cirunvesuviana, yo creía que había que salir de la estación y resulta que no, que a través de pasillos conectas directamente. Adquirimos los billetes de tren que nos llevarían a Pompeya y junto a el, en la misma ventanilla, adquirimos las entradas para Pomepeya. Llegó el tren de turno y descubrimos que de nuevo era un tren de antes de la guerra, pero bueno, era lo que había, lo que nos desalentó un poco fue el ver la cantidad de paradas que hay desde Nápoles a Pompeya, empezaba a tener la sensación de que esta parte del viaje no la había planificado como debía. Por suerte desde la estación de Pompeya hasta las ruinas apenas hay dos minutos caminando. Al llegar solicitamos un plano, el cual nos facilitaron amablemente junto con una guía en español que te facilita mucho la visita al recinto, aquí fue cuando nos llevamos la mayor sorpresa, Pompeya es ENORME, simplemente viendo el plano y la guía ya deduces que siendo la hora que es va a ser imposible visitarlo todo, de hecho estamos seguros de que si no estás a primera hora de la mañana allí es imposible verlo todo y si además quieres verlo con detenimiento… en un día es imposible. Aun así nos dispusimos a visitar todo lo que nos fuera posible ver y la verdad es que fue una buena parte.
Me hacía bastante ilusión ver el Vesuvio, pero la contaminación no permitía distinguirlo con claridad, una simple silueta al fondo del horizonte…

Aunque a lo que las ruinas se refiere están en un estado de conservación muy bueno, te permiten hacerte una idea muy clara de que tipo de burguesía vivía en Pompeya y de que manera, realmente no vivían nada mal.
Pero por bien que vivieran no me gustaría morir como ellos murieron, posiblemente sea valioso para historiadores y demás estudiosos, pero tiene que ser horrible morir así.
El cansancio acumulado de los días precedentes, la paliza en el tren obejero desde Roma a Nápoles y el correspondiente desde Nápoles a Pomepeya hizo que pronto empezaramos a pensar en que aun había que volver a Roma y nos desanimó bastante.
Esto es lo que pasa cuando algo no se planifica previamente, visitamos Pompeya por recomendación de varias personas que nos dijeron que con 5 días 1 nos sobraba para visitar las ruinas junto al Vesuvio, pero en ningún momento se me ocurrió consultar que había para ver, estaba convencido que era un poblado pequeño que se visitaba en un par de horas, que iluso. Bueno al menos obtuvimos buenas fotos…
En resumidas cuentas visitamos 26 puntos de los 73 que marcan el plano y la guía. Después de esto nos encaminamos de nuevo a buscar la Circunvesuviana para volver a Roma. De nuevo el tren que nos llevó de Nápoles a Roma llegó con retraso al destino, en esta ocasión cerca de 40 minutos. Al final lo que pensamos que sería un día tranquilo “na de na”.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luces y sombras de un Imperio, Roma
Universo18  universo18  19/10/2008 20:05   📚 Diarios de universo18
Buen principio para un diario fz6siriusviajero !! te he arreglado la foto que no se abría y te dejo mis estrellas en esta etapa.
Espero proximas etapas para poder puntuarte en diario .Un saludo
Spainsun  spainsun  22/10/2008 23:40   📚 Diarios de spainsun
Buen trabajo: muy personal y bien ilustrado.

Mereces el premio de un puñado de estrellitas.
Default https Avatar  mouses  06/11/2008 11:36   📚 Diarios de mouses
Engancha desde el principio, y fantásticas fotos....muy buen trabajo, que merece unas cuantas estrellas.
Andy_Jones  Andy_Jones  03/03/2009 20:20
Gran diario! Lástima que haya algunas fotos que no se ven o por lo menos yo no las veo. Por cierto, mencionas un libro del Foro romano con transparencias, ¿sabes dónde la gente lo compraba? Saludos

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos