ETAPA 2. MANDALAY

ETAPA 2. MANDALAY ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

Día 4. Yangon-Mandalay. A primera hora nos recogieron en el hotel para ir a la estación de bus (algo muy sencillo, por supuesto) para ir a Mandalay. No era de lujo pero resultó ser bastante cómodo, además, hizo dos cómodas paradas que ayudaban a...
Sabela_mm Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Maravillas de Myanmar en 14 días

Puntos: 4.6 (15 Votos)  Etapas: 5  Localización:Myanmar Myanmar

Día 4. Yangon-Mandalay

A primera hora nos recogieron en el hotel para ir a la estación de bus (algo muy sencillo, por supuesto) para ir a Mandalay. No era de lujo pero resultó ser bastante cómodo, además, hizo dos cómodas paradas que ayudaban a estirar las piernas y comer algo.

ETAPA 2. MANDALAY - Maravillas de Myanmar en 14 días (1)

Al llegar fuimos directos al hotel, que estaba al lado de una pagoda y después de un paseo fuimos a buscar un sitio para cenar. Encontramos uno con unos camareros muy divertidos y que se lo pasaban genial entre ellos mientras la mayoría de los comensales birmanos estaban absortos viendo un partido de fútbol en la tele… Después de los fried rice nos fuimos directos al hotel. El día se hizo muy corto…

Día 5. Mandalay y alrededores

Esta mañana estuvimos muy indecisos en cómo organizarnos el día, ya que habíamos perdido un día aquí por no haber conseguido el autobús nocturno, así que, después de alquilar nuestras bicis e ir hasta el Palacio, ya en su puerta, decidimos irnos hasta los alrededores, Sagaing, Inwa y Amarapura, las dos primeras, antiguas capitales Shan.

ETAPA 2. MANDALAY - Maravillas de Myanmar en 14 días (2)
Vista de Sagaing y sus stupas

Nuestra idea era coger el ferry que nos llevaría hasta Sagaing pero después de preguntar un montón de veces descubrimos que no hay tal barco y como ya estábamos bastante alejados de la ciudad, decidimos ir en bici (unos 25 km). El paseo estuvo genial, pasamos por delante de decenas de niños que emocionados nos saludaban en una carretera que pasaba de ser de asfalto a tierra a cada poco.

Sagaing está lleno de stupas blancas y doradas y su vista desde el puente es increíble. Nuestra idea era caminar por las escaleras colgantes de los árboles (que pasan por los monasterios y conventos) pero no las encontramos.

ETAPA 2. MANDALAY - Maravillas de Myanmar en 14 días (3)

Después de reponer fuerzas nos perdimos por las calles y tuvimos la suerte de encontramos con una procesión, no sabemos de qué era, pero los decenas de niños iban maquillados, seguidos por mujeres y hombres vestidos de una forma preciosa, unos en caballos, otros a pie e incluso en carros de vacas. Fue genial tener la oportunidad de verlos.

Después de dar unas vueltas más decidimos ir a Inwa, pero nos resultó muy complicado, a cada persona que le preguntábamos nos respondía una dirección distinta y después de dar vueltas para adelante y para atrás, como empezaba a ser tarde, decidimos saltárnosla muy a nuestro pesar.

ETAPA 2. MANDALAY - Maravillas de Myanmar en 14 días (4)
Puente de teca de Amarapura

De allí nos fuimos hasta el puente U Bein, en Amarapura por un paseo muy bonito entre árboles, casas y telares. Nada más llegar nos encontramos con que éste es un lugar muy turístico, lleno de autobuses, chinos y occidentales. En un principio esto le quitó un poco el encanto, pero una vez que nos pusimos a caminar disfrutar de las vistas, se nos olvidó el tema.

Este puente, el U Bein, es el puente de teca más largo del mundo, mide 1200 m y cruza el lago Taungthaman. El mejor momento para visitarlo es el atardecer, ya que la puesta de sol es maravillosa y hay cientos de monjes que regresan a sus monasterios. Existe la opción de dar un paseo por el lago en barca.

ETAPA 2. MANDALAY - Maravillas de Myanmar en 14 días (5)
Puente U Bein, Amarapura

En principio el paseo por el puente está incluido en el precio de la entrada combinada de 10$ que es necesaria para visitar todos los recintos y áreas de Mandalay. Nosotros no la compramos y en el puente no nos la pidieron, pero para ir a Inwa parece que sí es necesaria.

Para volver hasta la ciudad estuvimos buscando durante bastante tiempo una furgoneta donde pudiéramos meter las bicis, ya que era de noche y estábamos lejos. Finalmente y después de mucho regateo y de esperar casi una hora, nos llevaron a Mandalay, donde estuvimos un buen rato buscando el sitio en donde se devolvían las bicis. Allí mismo había un restaurante y decidimos quedarnos a pasar la cena del 24 de diciembre. Fue muy gracioso porque conocimos a una americana simpatiquísima y muy alegre que llevaba su “kit navideño”, nos echamos unas risas mientras seguíamos con nuestro fried rice.

Ha sido muy breve la estancia aquí, el haber perdido un día lo notamos mucho, recomiendo pasar 2 o 3 días por aquí como mínimo. Mañana nos vamos a Monywa!

Total 0 0 Media 1944

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maravillas de Myanmar en 14 días
Sabela_mm  sabela_mm  26/02/2013 18:50   📚 Diarios de sabela_mm
Muchas gracias!!!!
JaviMallorca  JaviMallorca  01/03/2013 17:04
espectacular diario, y espectaculares fotos!!! te lo has currado muuuuuucho!!! ahi van mis 5 estrellas!!!!
Sandy_su81  sandy_su81  02/03/2013 12:09   📚 Diarios de sandy_su81
Excelente diario. Te doy mis estrellitas!!!
Casool  casool  23/03/2013 15:09   📚 Diarios de casool
¡Genial! Estamos pensando en viajar este año a Myanmar y ¡nos ha encantado tu diario!
Moti  moti  18/10/2013 12:44
muy bien por tu diario, además voy a ir también en el mes de diciembre.¡¡¡¡¡ Las fotos son fantásticas!!!

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, RangúnMaynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún Un corto viaje de 9 días por Maynmar. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Ciudad-Localidad Tema: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)
15-01-2014

Fecha: Mie Ene 15, 2020 10:07 pm    Título: Re: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)

Siii es la idea, si vemos que puede estar bien en el momento, alquilar una barquita .
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Sab Ene 18, 2020 06:33 pm    Título: Re: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)

Hola.
Traslado algunas mensajes a este hilo.
Gracias por vuestras aportaciones.
sircharles75
Sircharles75
01-08-2013

Fecha: Mie Ene 22, 2020 01:01 pm    Título: Re: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)

Para mi estar en Mandalay y perderse U-Bein sería una pena ... Es verdad que está muy masificado, y más para ser Myanmar, parece como si todos los turistas del país nos concentráramos en ese sitio al atardecer, pero aún así vale la pena. La mayor parte de la gente se queda al principio del puente y casi no puedes ni andar, pero si sigues avanzando hasta la mitad del puente o algo más, verás que el número de personas desciende considerablemente y que puedes estar bastante tranquilo viendo el atardecer. Además la mayor parte de la gente desaparece como por arte de magia en cuanto el sol...  Leer más ...
15-01-2014

Fecha: Mie Ene 22, 2020 01:06 pm    Título: Re: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)

Iremos a Ubein seguro...queremos verlo con nuestroa propios ojos Guiño

Gracias por el tema de las sombrillas!!
El asunto es que el primer dia lo pasaremos en Mandalay Ciudad y me gustaria comprar una sombrilla alli mismo. Es dificil encontrarlas???
15-01-2014

Fecha: Vie Abr 24, 2020 07:23 pm    Título: Re: Mandalay: Que Ver, Excursiones, Transportes (Myanmar)

Hola a todos Escribo solo para comentaros nuestra experiencia en nuestro ultimo viaje a Asia. Visitamos finalmente Myanmar, Siem Reap, Bangkok, Koh Lipe y Kuala Lumpur En lo que respecta a Mandalay, deciros que nos ha encantado!! Myanmar en general una autentica maravilla!! El primer dia en Mandalay lo hicimos por nuestra cuenta con grab y todo perfecto!! Los días siguientes con Mr. Linn y que decir de el... un hombre estupendo. Atento, amable, puntual, simpático.. lo recomendamos mucho muchísimo. Incluso el ultimo dia cuando nos llevó al aeropuerto nos hizo un regalo de unos...  Leer más ...

Kyaikthanlan pagoda, Mawlamyine.
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Kandawgyi park!
Mawlamyine!