ETAPA 3. MONYWA -Diarios de Viajes de Myanmar- Sabela_mm

Diario: Maravillas de Myanmar en 14 días  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Viaje por cuenta propia por los sitios más destacados de Myanmar: Yangon, Mandalay, Bagan e Inle Lake. Maravilloso viaje!

Índice del Diario: Maravillas de Myanmar en 14 días

Etapa:  ETAPA 3. MONYWA  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Sabela_mm  Autor:    Fecha creación:
Día 6. Mandalay – Monywa

Después de 3 horas de bus llegamos a Monywa, un pueblo pequeño que nos servía de punto intermedio para llegar a Bagan. Se nos había acabado el dinero los kyats y perdimos mucho tiempo buscando un sitio para hacer el cambio, pues no nos dimos cuenta que era 25 de diciembre y allí también es festivo (al menos en los bancos).

Negociamos con un taxista de tuktuk el pago en dólares y nos llevó a ver el gran Buda, pero nos sorprendió con una parada en Thanboddhay Paya, un conjunto de edificios bastante rococó pero con el interior del templo interior precioso. Está lleno de miles de Budas, sobre 500.000, que se pueden apreciar una muestra en las paredes de la foto. La entrada cuesta 3$ y su visita me gustó.

lh4.googleusercontent.... c04794.jpg
Bodhi Tataung, el Buda más alto del mundo

Después de allí nos llevó a ver el Bodhi Tataung, el Buda pedestre más alto del mundo con casi 130 m de altura. Fue inaugurado en 2008 y, aunque no se con exactitud el número de plantas (sobre 35, creo), solo se puede subir hasta la número 16. En el interior hay diferentes exposiciones.

El Buda yacente mide 95 m. y también tiene una sala oscura que visitar en su interior. En mi opinión, estas construcciones no tienen demasiado encanto, si estás en Monywa pues sí que hay que ir a verlo, pero ir solo hasta esta zona para verlo, no se, solo si tienes mucho tiempo.

Más arriba hay otro templo, no demasiado interesante, pero donde tienes la oportunidad de ver a las vendedoras con su variada mercancía.

Una vez terminada la visita y comido nuestros fried rice nos volvimos a la ciudad donde nuestro taxista nos llevó a hacer cambio de divisa al negocio de una mujer china. Fue el peor cambio que hicimos.

De vuelta a nuestro hotel, que era tipo bungalow, nos dedicamos a descansar, cenar y preparar nuestras cosas para coger mañana el primer autobús para Pakkoku, lugar al que solo vamos a coger un ferry que nos llevará a Bagán.

Ver más diarios de Sabela_mm Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 55 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 4157

Últimos comentarios al diario:  Maravillas de Myanmar en 14 días

Sabela_mm  sabela_mm  26/02/2013 18:50
Muchas gracias!!!!

JaviMallorca  JaviMallorca  01/03/2013 17:04
espectacular diario, y espectaculares fotos!!! te lo has currado muuuuuucho!!! ahi van mis 5 estrellas!!!!

Sandy_su81  sandy_su81  02/03/2013 12:09
Excelente diario. Te doy mis estrellitas!!!

Casool  casool  23/03/2013 15:09
¡Genial! Estamos pensando en viajar este año a Myanmar y ¡nos ha encantado tu diario!

Moti  moti  18/10/2013 12:44
muy bien por tu diario, además voy a ir también en el mes de diciembre.¡¡¡¡¡ Las fotos son fantásticas!!!

Ciudad Tema: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...
32037 Lecturas
salduba85
Salduba85
Ago 28, 2014

Fecha: Mie Jun 19, 2019 09:42 am    Título: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...

Es un pueblo feo pero yo estuve en el 2016 y no sé si sería casualidad pero en octubre era la fiesta de la luna llena y tenía muchísima vida por la noche, había un mercadillo con un montón de puestos de comida, música...y todo el mundo en la calle, a mi me encantó.
ticomae
Ticomae
Jul 07, 2016

Fecha: Jue Jun 27, 2019 12:02 pm    Título: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...

Buenas,

primero de todo, muchas gracias por contestar.
En segundo lugar, quiero comentar que aún tengo dudas. Es decir, creo haber leído que se tiene que coger una barca para llegar a las cuevas (o algo así). ¿Alguien lo sabe?

Muchas gracias
Nathanian83
Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Jue Jun 27, 2019 12:06 pm    Título: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...

Hola Ticomae.
Depende de cómo hagas la excursión. Nosotros íbamos con conductor y te dejan en la entrada de las cuevas, por lo que no es necesario coger barca.

También puedes hacer la visita sin coche, por tu cuenta, y en ese caso puedes coger un tuk tuk desde la ciudad hasta la zona del embarcadero y ahí tendrás que coger una barca hasta la otra orilla y dese ahí contratar el transporte, en furgoneta, hasta las cuevas.

Saludos!
ticomae
Ticomae
Jul 07, 2016

Fecha: Mar Jul 16, 2019 03:08 pm    Título: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...

Buenas tardes,

comentar que en Monywa es muy fácil hacer las excursiones por los alrededores. Se pueden contratar en los hoteles, o contratar un tuk tuk o un taxi para hacer estas excursiones en la misma estación de autobuses cuando se llega a la ciudad.

También me gustaría comentar que cerca de la clock tower hay un KFC (lo comento porque no hay mucha variedad de restaurantes en la ciudad).

Saludos!
Xalana
Xalana
Oct 10, 2016

Fecha: Vie Ago 23, 2019 11:13 am    Título: Re: Monywa (Myanmar): qué ver, como llegar, alojamientos...

¿Alguien ha hecho algún paseo en barca por el río?
¿opiniones?