Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Hungria
: Hungria
: Hungria
: Hungria
Galería de Fotos
Blogs 
BUDAPEST. (31/08) Parlamento, Isla Margarita y monte Gellert

BUDAPEST. (31/08) Parlamento, Isla Margarita y monte Gellert ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Teníamos la visita guiada al parlamento a las 11:30. Fuimos dando un paseo hasta allí con tranquilidad. Cuando llegamos había unas colas enormes, pero si le enseñas la hoja de la reserva pasas directamente a por las entradas. La visita es...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 14
Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia

Diario: Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia

Puntos: 4.6 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización: Europa Este Europa Este 👉 Ver Etapas

Teníamos la visita guiada al parlamento a las 11:30. Fuimos dando un paseo hasta allí con tranquilidad.
Cuando llegamos había unas colas enormes, pero si le enseñas la hoja de la reserva pasas directamente a por las entradas.
La visita es interesante, el guía te cuenta un poco la historia de Hungría, con algunas anécdotas interesantes.
En el parlamento de encuentran las joyas de la corona húngaras.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de la visita al parlamento continuamos el paseo hasta la isla margarita.
La idea era dar un paseo corto y volver al centro a comer, para dedicar la tarde a Szoborn Park, el parque de las estatuas, que esta bastante alejado del centro.
En el transcurso de la mañana cambiamos de idea, decidimos dejar la visita al parque para una posterior visita a Budapest y aprovechar el atardecer para subir al monte Gellert y tener una vista panorámica de Budapest al anochecer.
Además así al día siguiente tendríamos mas tiempo para disfrutar de la zona de Buda.

Desde Margit hid se obtiene una bonita vista del parlamento, y también de la zona de Buda.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


La isla margarita es un parque enorme en una isla en medio del Danubio, algunas cosas que ver son el Monumento del Centenario, , las ruinas del convento donde vivió la princesa Margarita, una pequeña iglesia y la fuente musical.
Alquilamos una bicicleta durante dos horas por unos 5€ cada una. También hay coches eléctricos y un trenecito eléctrico que la recorre.

Ya por la tarde cogimos el tranvía nº2 hasta Marcus ter, para llegar al monte Gellert y la Ciudadela.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Otra vez abajo,decidimos cruzar Szabadság híd para volver a pest.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como ya era la hora de cenar nos dirigimos a Vaci utca para cenar en Le Fatal y de ahí directamente a dormir



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 5173

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  01/03/2013 18:57   📚 Diarios de Yennefer
Te ha quedado estupendo. Te dejo mis estrellitas
Imagen: Errante´10  errante´10  02/03/2013 15:15   📚 Diarios de errante´10
Gracias!!!
Imagen: Spainsun  spainsun  02/03/2013 15:54   📚 Diarios de spainsun
Muy chulo el diario. Gracias por compartirlo.
Imagen: Raqtm  raqtm  03/03/2013 03:34   📚 Diarios de raqtm
Precioso diario, enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros!!!
Imagen: Pilukina  pilukina  28/03/2013 14:21
Un diario estupendo, variado, con muchos datos y fotos... Te dejo mis estrellas!! Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
POLONIA AGOSTO -  2013POLONIA AGOSTO - 2013 Recorrer Polonia en 19 días ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2033
1277831 Lecturas
AutorMensaje
ebjofrie
Imagen: Ebjofrie
Experto
Experto
02-12-2009
Mensajes: 152

Fecha: Mar Jun 02, 2026 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

@Veildem

Perfecto, cualquier duda, decirlo por el chat.

Al estar alojados del lado de Buda tenéis mucho más cerca el bastión de los Pescadores, el Palacio, etc.

Y lo del paseo en barco muy buena opción, sobre todo si pillais el de finales del atardecer inicio de la noche. Es el mejor, en mi opinión.

A disfrutar de los conciertos y Budapest.
Saludos
Lecrín
Imagen: Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 26091

Fecha: Vie Jun 05, 2026 09:08 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Para cálculos de crucero al atardecer. A mediados de mayo iluminaron los puentes y el Parlamento a las 20:30, casi una hora después de la puesta de sol.
Una noche tuvimos la idea de cruzar a la orilla de Buda después de cenar para ver el Parlamento iluminado. Lo vimos 3 segundos Riendo A las 23 h lo desenchufaron.
ebjofrie
Imagen: Ebjofrie
Experto
Experto
02-12-2009
Mensajes: 152

Fecha: Vie Jun 05, 2026 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Hola, Si es a mediados de mayo no me concuerda lo que dices del atardecer, salvo que haya pasado un imprevisto. En mayo el atardecer en Budapest suele ser a partir de las 20h. A las 20:30 no ha pasado una hora del atardecer. Como puse en mi mensaje el mejor crucero suele ser a las "horas finales" del atardecer uno 20-30 minutos de la hora del atardecer porque así se ve desde el crucero como empiezan a encenderse las luces. En junio es mejor coger los cruceros entre las 20:30 y 21:00 pm, dependiendo de cómo avance el mes. Siempre hay que mirar la hora del atardecer ese día y sumarle el...  Leer más ...
Lecrín
Imagen: Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 26091

Fecha: Vie Jun 05, 2026 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Sí, perdón. En mi caso, a las 20:15 la puesta de sol (estuvo tan nublado que ni se diferenció) A las 20:30 la iluminación.
ebjofrie
Imagen: Ebjofrie
Experto
Experto
02-12-2009
Mensajes: 152

Fecha: Vie Jun 05, 2026 09:52 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Lecrín Escribió:
Sí, perdón. En mi caso, a las 20:15 la puesta de sol (estuvo tan nublado que ni se diferenció) A las 20:30 la iluminación.

Ah ok eso si me cuadra más.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Hungria

Hungria

Hungria

Hungria

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube