Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Hungria
: Hungria
: Hungria
: Hungria
Galería de Fotos
Blogs 
BUDAPEST. (30/08) Zona de pest

BUDAPEST. (30/08) Zona de pest ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

DIA 1 (2908). MADRID 20:15 - BUDAPEST 23:25. DIA 2 (3008) - Empezamos el día buscando una casa de cambio, el alojamiento esta muy cerca de Rákóczi útca, calle llena de casas de cambio. El problema viene con el horario, no abría ninguna hasta las...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 14
Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia

Diario: Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia

⭐ Puntos: 4.6 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización: Europa Este Europa Este 👉 Ver Etapas

DIA 1 (29/08). MADRID 20:15 - BUDAPEST 23:25

DIA 2 (30/08)
- Empezamos el día buscando una casa de cambio, el alojamiento esta muy cerca de Rákóczi útca, calle llena de casas de cambio. El problema viene con el horario, no abría ninguna hasta las 10 de la mañana. Fuimos a desayunar con el dinero que aun nos quedaba de la noche anterior y así hicimos tiempo.
Recorrido del dia:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

1. Sinagoga Judía. Decidimos no entrar puesto que el precio es bastante elevado, y desde fuera te haces una buena idea de omo es ya que te dejan entrar hasta la misma puerta y desde el lateral tienes una buena vista del arbol de la vida.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

2. Basílica San Esteban. Es el edificio religioso mas grande de Hungria, para entrar hay que hacer una donación obligatoria, y para subir a la torre se paga una entrada a parte.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Enfilamos la avenida Andrassy, una de las mas emblemáticas de la ciudad, donde se ven bonitas fachadas y palacios.
3. Opera. No la visitamos puesto que teníamos pensado visitar la de Viena.
4. Museo del terror, monumento a las víctimas del fascismo y del comunismo. En este edificio miles de personas fueron detenidas, torturadas y asesinadas
En el sótano del edificio, pueden visitarse las celdas y las salas de interrogatorio.

Después de esta visita teníamos pensado parar a comer, pero decidimos comprar algo para para llevar y comer en varosliget, el parque de la ciudad.

5. Plaza de los héroes. Es el final de la Av. Andrassy y la entrada al parque. En esta plaza se encuentra el Museo de Bellas Artes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

6. Castillo de Vajdahunyad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

7. Parque de la ciudad. Aquí se encuentra también el balneario széchenyi.
8. Iglesia parroquial del centro
9. Mercado central

El mercado central decidimos dejarlo para otro día ya que la tarde se nos paso volando paseando por el parque.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 17
Total 0 0 Media 1564

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  01/03/2013 17:57   📚 Diarios de Yennefer
Te ha quedado estupendo. Te dejo mis estrellitas
Imagen: Errante´10  errante´10  02/03/2013 14:15   📚 Diarios de errante´10
Gracias!!!
Imagen: Spainsun  spainsun  02/03/2013 14:54   📚 Diarios de spainsun
Muy chulo el diario. Gracias por compartirlo.
Imagen: Raqtm  raqtm  03/03/2013 02:34   📚 Diarios de raqtm
Precioso diario, enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros!!!
Imagen: Pilukina  pilukina  28/03/2013 13:21
Un diario estupendo, variado, con muchos datos y fotos... Te dejo mis estrellas!! Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
POLONIA AGOSTO -  2013POLONIA AGOSTO - 2013 Recorrer Polonia en 19 días ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Praga y BudapestPraga y Budapest Descubriendo dos joyas del centro de Europa. ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Navidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, AlemaniaNavidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, Alemania Viaje en transporte público (bus y tren) con el... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2073
1297460 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12358

Fecha: Lun Sep 21, 2026 05:22 pm    Título: Recuperación del alumbrado en edificios públicos - Budapest

Hola, @ATXERRE . Si @Kocurkovo pudiera pasar por aquí , no hay nada que pueda sustituir a la experiencia local. Pero mientras tanto ... Karácsony Gergely , el alcalde de Budapest, anunció que desde el 1 de Septiembre "Ahora que se ha restaurado la suministro de energía, estamos gradualmente eliminando las restricciones" www.facebook.com/ ...895535275/ Según algunas webs, esto significa que se recupera la iluminación de los...  Leer más ...
ebjofrie
Imagen: Ebjofrie
Experto
Experto
02-12-2009
Mensajes: 159

Fecha: Lun Sep 21, 2026 08:05 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

ATXERRE Escribió:
Buenos días.
Podríais decirme si han vuelto a iluminar los edificios de Budapest o siguen con las restricciones por la sequía en el Danubio?
Muchas gracias.

Por lo menos el Parlamento, Castillo de Buda y el Puente de las Cadenas los han seguido iluminando hasta el día de hoy.
ATXERRE
Imagen: ATXERRE
Silver Traveller
Silver Traveller
21-09-2026
Mensajes: 10

Fecha: Mar Sep 22, 2026 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Muchas gracias... Y menos mal, porque siempre se ha dicho que iluminados son todavía más espectaculares y me daba mucha pena perdérmelos.
ATXERRE
Imagen: ATXERRE
Silver Traveller
Silver Traveller
21-09-2026
Mensajes: 10

Fecha: Mar Sep 29, 2026 12:27 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Otra pregunta... Somos dos personas, hemos comprado entradas para la visita al Parlamento pero hemos tenido que coger una en el turno de las 15:00 y otra a las 16:00 porque era lo único que quedaba para los días en los que estamos en Budapest. Sabéis si se puede alargar el tiempo de visita de forma que el de las 15:00 se lo pueda tomar con calma y podamos encontrarnos dentro y continuar la visita juntos? O son estrictos y cuando entre el grupo de las 16:00 los de las 15:00 ya tienen que estar fuera?
Muchas gracias, viajeros.
ebjofrie
Imagen: Ebjofrie
Experto
Experto
02-12-2009
Mensajes: 159

Fecha: Mar Sep 29, 2026 12:50 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Hola, son estrictos con las visitas. O estás a la hora que te corresponde o lo pierdes, no puedes esperar nadie dentro, salvo en la última sala que tienen alguna maqueta y láminas, etc, ahí puedes quedarte más tiempo, pero esa sala ya está en el hall principal. Mientras la gente está en esta sala, ya están revisando las entradas IMPRESAS, de los siguientes grupos e idiomas.

El camino de entrada solo se encuentra con la salida en el Hall principal. Hay un subforo de Visitas al Parlamento, es mejor plantear estas dudas dentro de ese foro.

Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube