Etapa 6: Luarca

Etapa 6: Luarca ✏️ Diarios de Viajes de España España

Luarca es una localidad de arraigada tradición pesquera y marinera, por lo que no es de extrañar que el puerto sea uno de sus principales atractivos turísticos. No se puede hablar de Luarca sin mencionar a uno de sus hijos más ilustres: Severo...
MaviBlue Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Asturias en Octubre de 2012

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Etapa 6: Luarca - Asturias en Octubre de 2012 (1)
Etapa 6: Luarca - Asturias en Octubre de 2012 (2)

No se puede hablar de Luarca sin mencionar a uno de sus hijos más ilustres: Severo Ochoa, premio Nobel de medicina en 1959 por sus investigaciones sobre el ADN y el ARN.
Aunque vivió muchos años lejos de Asturias, está enterrado en el cementerio de su localidad natal junto a su esposa, y si no os gusta hacer este tipo de visitas os animaré diciendo que desde allí hay unas vistas preciosas al mar.
Casi enfrente del cementerio están la ermita de la Virgen Blanca y el faro de Punta Atalaya.

Etapa 6: Luarca - Asturias en Octubre de 2012 (3)
Etapa 6: Luarca - Asturias en Octubre de 2012 (4)

Pasamos medio día en Luarca comprando productos típicos y alguna cosilla para la familia y a la hora de comer hicimos unos kilómetros más hasta Otur, donde está el Restaurante Casa Consuelo. ¿Y por qué allí?
Pues porque nos lo habían recomendado ya que puede presumir de haber ganado unos cuantos premios con su cocina Asturiana desde que fue abierto en 1935 y queríamos darnos un último homenaje gastronómico a base de carnes (36€ la pareja).
Ese día ya teníamos asumido que hasta yo iba a volver con algún kilo de más, así que de perdidos al río.

Como era nuestra última tarde optamos por volver a la casa rural, tumbarnos en el césped y disfrutar del sol mientras nuestras vecinas pastaban a escasos metros.

Etapa 6: Luarca - Asturias en Octubre de 2012 (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Asturias en Octubre de 2012
Bichin  Bichin  11/03/2013 22:10
Un diario muy muy didáctico.
Me ha encantado!!!!!!
MaviBlue  MaviBlue  12/03/2013 09:58   📚 Diarios de MaviBlue
Muchas gracias por vuestros comentarios y por las estrellitas.
Me alegro de que os haya gustado.
Afizionau  afizionau  08/07/2013 08:41
Increible diario, todo muy bien contado, gracias por visitar mi tierra!!
MaviBlue  MaviBlue  09/07/2013 08:47   📚 Diarios de MaviBlue
Gracias a ti por leerlo Afizionau.
Luna71  luna71  18/02/2015 23:53
Precioso diario. Gracias por compartirlo.
Te dejo todas mis estrellitas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1625
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1205
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 875
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 702
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 681

Region_Isla Tema: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Vie May 28, 2021 05:58 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

A mi el que me pareció fascinante fue el del fitu.....parecía estar entre las nubes
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:26 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Buenos días! Este agosto (a principios) queremos hacer un road trip con nuestra hija adolescente de 16 años. Salimos de Girona y queremos llegar a Galicia, pasando por la costa norte. Como pasaremos por Asturias, mi pregunta en este foro es: Hay fiestas en pueblos, festivales y cosas así? Algún parque de atracciones? Algún museo interactivo? Algún sitio donde hagan talleres tipo de quesos o artesanias? Pueblos con amibente? La idea es visitar la playa de Gulpiyuri, los bufones de pries,.... O cualquier recomendación que nos podais hacer. Muchos días no podemos dedicar, porqué, como ya...  Leer más ...
beatrizsd46
Beatrizsd46
23-07-2021

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:00 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Hola cuca691 , en Asturias hay fiestas todo el mes. Sería interesante saber q días vaís a estar por aquí y que zona quereís visitar para centrar mejor las fiestas, festivales y actividades para adolescentes.
Disfrutar del paraiso.
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Buenos días, en Agosto hay multitud de fiestas por diferentes pueblos de Asturias, conciertos, etc, por ejemplo en Gijón suelen ser frecuentes los conciertos, las fiestas de Gijón son el 15 de Agosto, el día de Begoña, te sugiero que días antes entres en la pagina del ayuntamiento de Gijón y consultes que están organizando, por otra parte ten en cuenta que en esa epoca hay muchos turistas y está todo lleno., El bufon de Pría es muy chulo, pero claro, funciona más o menos dependiendo del mar, en cuanto al ambiente de los pueblos, pues bueno, Asturias se caracteriza más por su naturaleza...  Leer más ...
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Vie Abr 19, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Vayaaa, que bien vuestras respuestas!!! Pues la idea es salir de Girona el 4 de agosto. Para una noche en Logroño, hacer un par de noches en Cantabria, y a lo mejor unas 3-4 en Asturias. No queremos alejarnos de la costa, por lo de que hacemos ruta hasta Galicia. Así que cuento que podemos estar por Asturias alrededores del 7 al 11. El tema festivales y ambiente no me refiero para salir de fiesta, pero si hay alguna feria, fiesta mayor, actos interesantes, mejor saberlo y no alojarnos en el pueblo de al lado que ese día no hay nada. Tampoco buscamos un pueblo con mucho bullicio, pero si...  Leer más ...

Contraste
Thekat