Etapa 3: Avilés

Etapa 3: Avilés ✏️ Diarios de Viajes de España España

Estábamos en una urbanización algo apartada de Avilés, así que cogimos el bus urbano (1 5€ el billete) y bajamos frente a la Iglesia Nueva de Sabugo o Iglesia de Santo Tomás de Canterbury (o Cantorbery, como dicen los lugareños) para verla por...
MaviBlue Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Asturias en Octubre de 2012

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Estábamos en una urbanización algo apartada de Avilés, así que cogimos el bus urbano (1'5€ el billete) y bajamos frente a la Iglesia Nueva de Sabugo o Iglesia de Santo Tomás de Canterbury (o Cantorbery, como dicen los lugareños) para verla por dentro, que es muy bonita.

Etapa 3: Avilés - Asturias en Octubre de 2012 (1)

Nos habían dicho que terminaríamos pronto las visitas de esta etapa, que Avilés no tiene casi nada que ver, pero tengo que llevarles la contraria. Es cierto que sobre gustos no hay nada escrito, y es evidente que estamos hablando de una ciudad con un marcado carácter industrial, pero el centro histórico tiene mucho encanto.

Etapa 3: Avilés - Asturias en Octubre de 2012 (2)
Etapa 3: Avilés - Asturias en Octubre de 2012 (3)
Etapa 3: Avilés - Asturias en Octubre de 2012 (4)

Me gustaron especialmente los soportales de la Calle Galiana y la zona de la Iglesia Vieja de Sabugo (fotos superiores), y tras pasar por delante de algunas casa indianas con sus palmeras y todo, me sorprendió encontrar un enorme hórreo (estructura elevada que se usaba como almacén para conservar alimentos y productos agrícolas) en la Plaza del Carbayedo.

Etapa 3: Avilés - Asturias en Octubre de 2012 (5)

Dimos un paseo por el Parque de Ferrera y su jardín francés. Muy limpio, muy tranquilo y además nos estaba haciendo un tiempo buenísimo. ¿Qué más se puede pedir?

Etapa 3: Avilés - Asturias en Octubre de 2012 (6)

Casi sin darnos cuenta se nos hizo la hora de comer. Entramos en la Casa de Comidas Nina (C/.Sol nº6), un restaurante chiquitín al que se accede subiendo una escalera de madera. La comida estaba muy buena y de nuevo fue abundante (menú del día 9€/pers). Además la dueña era amabilísima y nos atendió de maravilla. Os cuento, yo me había levantado de la cama con un trancazo impresionante y mi cuerpo pedía caldito a gritos. Preguntamos si tenía sopa, y aunque no estaba en el menú, la buena mujer me ofreció un plato de la que había preparado para su familia. Yo creo que me curé tan rápido gracias a ese caldo. Amistad

Después nos acercamos a la ría para ver el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer, al que se accede por un puente conocido popularmente como "la grapa". Debajo del puente hay una sala con una exposición de fotos donde se puede ver el antes y el después de la zona siguiendo la construcción del centro. Esta es la web: www.niemeyercenter.org/

Etapa 3: Avilés - Asturias en Octubre de 2012 (7)
Etapa 3: Avilés - Asturias en Octubre de 2012 (8)
Etapa 3: Avilés - Asturias en Octubre de 2012 (9)

Seguimos recorriendo Avilés viendo el ayuntamiento, el palacio de Ferrera, la Fuente de los Caños junto a la Iglesia de San Nicolás de Bari, la fachada del teatro Armando Palacio Valdés, la Iglesia de los Padres Franciscanos (foto inferior)... Menos mal que hicimos una parada para merendar, porque mis pies ya pedían una tregua.

Etapa 3: Avilés - Asturias en Octubre de 2012 (10)

Si hubiéramos estado más tiempo alojados en Avilés también habríamos ido de excursión a Gijón, pero al día siguiente tocaba cambiar de acompañantes y de campamento base, así que otra vez será.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Asturias en Octubre de 2012
Bichin  Bichin  11/03/2013 22:10
Un diario muy muy didáctico.
Me ha encantado!!!!!!
MaviBlue  MaviBlue  12/03/2013 09:58   📚 Diarios de MaviBlue
Muchas gracias por vuestros comentarios y por las estrellitas.
Me alegro de que os haya gustado.
Afizionau  afizionau  08/07/2013 08:41
Increible diario, todo muy bien contado, gracias por visitar mi tierra!!
MaviBlue  MaviBlue  09/07/2013 08:47   📚 Diarios de MaviBlue
Gracias a ti por leerlo Afizionau.
Luna71  luna71  18/02/2015 23:53
Precioso diario. Gracias por compartirlo.
Te dejo todas mis estrellitas.

Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18Parque Natural de CABO de GATA - Junio'18 Semana de Relax, Calas, rutas y Snorkel ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
FuerteventuraFuerteventura 8 días en Fuerteventura: playas, excursiones, pueblos y muchas fotos ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
Paseando por España-2015/2024-Parte-2Paseando por España-2015/2024-Parte-2 Segundo diario de Paseando por España , ya que el primero tiene demasiadas etapas y voy a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
Cantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 díasCantabria (Valle de Liébana) y la costa asturiana, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura cántabro-asturiana en 11... ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1
Una semana en Gran CanariaUna semana en Gran Canaria Diario de un viaje de una semana en Gran Canaria, con base en playa del Inglés, coche de alquiler y todos los días algo que visitar ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1

Tema: Pueblos en alrededores de Avilés
XoXe
Default https Avatar
17-08-2009

Fecha: Mar Ago 25, 2009 10:38 pm    Título: Re: Pueblos en alrededores de Avilés

Pues cerca de Aviles por la zona del Cabo Peñas yo he comido muy bien en Casa Paquín y tiene mucha fama tambien La Fustariega, en cualquiera de los dos comerás muy bien Mr. Green
astur182
Astur182
25-08-2009

Fecha: Jue Ago 27, 2009 07:37 pm    Título: Re: Pueblos en alrededores de Avilés

Hola. Yo te pongo un par de sitios, por si sois como yo, es decir de comer mucho, xD! El primero esta en Quintueles (40 minutos de Avilés), un pueblin cerca de Villaviciosa.El restaurante se llama "casa coti". En general esta bueno, pero el cachopo que comes ahí es brutal!! Además, si os gusta la serie esa de doctor mateo, podeis ir a ver el pueblo donde se rueda, que esta a 5 minutejos. Lo malo es que necesitais coche, y probablemente GPS. Y luego más cerquita de Avilés, en Illas, hay un restaurante muy famoso porque el menu consiste en 7 platos. No es caro para nada, y puedes fartar...  Leer más ...
Idun
Idun
08-08-2007

Fecha: Jue Ago 27, 2009 07:39 pm    Título: Re: Pueblos en alrededores de Avilés

Por la zona de Cabo Peñas, ¿sabeis si aun está abierto La Figal? Allí ponían uno cachopos de morirse (de ricos y de enormes). Hubo una temporada que íbamos bastante, pero dejamos de ir y la última vez que pasamos por allí estaba cerrado, no sé si por vacaciones o definitivo. Si aun está abierto, os lo recomiendo, eso sí, pedir el medio cachopo, que si es como antes, es más que suficiente (y nosotros somos de buen diente...).
malena123
Malena123
25-03-2016

Fecha: Vie Mar 25, 2016 08:51 am    Título: Re: Pueblos en alrededores de Avilés

Hola queria que me recomendaseis algun pueblo cerca de aviles y que sea muy bonito para ver gracias
vinadas1
Vinadas1
01-07-2013

Fecha: Vie Mar 25, 2016 01:03 pm    Título: Re: Pueblos en alrededores de Avilés

malena123 Escribió:

Candás, Luanco o el Cabo Peñas (aunque no sea un pueblo) Hacia el otro lado tienes San Juan de la Arena y San Esteban de Pravia, y más cerca la Playa de Salinas-San Juan para dar un paseo.

Contraste
Thekat