Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Estambul en 9 días ✏️ Blogs de Turquia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

Estambul en 9 días
Diario: Estambul en 9 días  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Viajamos a Estambul para estar 9 días en esta hermosa ciudad
Autor: Meler   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Día 1: llegada a Estambul  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 27/03/2010 08:03  
Compartir: 
Compartir:
Llegamos ayer de Barcelona a Estambul vía Zurich. tuvimos problemas con el aterrizaje en Zurich debido a que el tiempo no era el más adecuado. Así que estuvimos dando vueltas hasta que el tiempo permitió el aterrizaje.

Como el segundo vuelo salía con una hora de margen tuvimos que correr para no perderlo. ¡Ojo! Si hacéis escala en Zurich deberéis hacer lo siguiente: pasar por el control de pasaportes, salir a la terminal, buscar la puerta que os toque (a nosotros os tocó la zona E y tuvimos que coger un pequeño metro que hay integrado en el aeropuerto a fin de llegar); pasar por el arco de seguridad de nuevo y correr mucho. La suerte es que los que nos atendieron nos fueron calmando a todos e indicando que no íbamos a perder el vuelo. Todo está muy bien explicado así que lo único que hay que hacer en un caso como el nuestro es correr.

Llegamos a Estambul casi a la hora que correspondía. Primero hay que pagar la visa y luego pasar por el control de pasaportes. Lo digo porque esta parte no está muy bien señalizada y es fácil perderse si no se sabe bien qué es lo que hay que hacer. Por lo demás, la cola va rápida tanto para lo primer como para lo segundo. Después de esto puedes recoger tus maletas (las que hayáis facturado).

Así pues, sacamos dinero, cambiamos un billete para tener un poco de calderilla para el metro y compramos el billete. La verdad es que las máquinas son un tanto originales, pero la gente es muy amable y en todo momento te indican qué hacer.

El metro no tiene pérdida: hay dos vías pero ambas llevan a Askaray. Nosotros nos bajábamos en esta última. Cuando bajamos un taxista nos preguntó a donde íbamos y si queríamos un taxi. Nosotros dijimos que no, que íbamos andando. nos indicó por donde ir pero nos advirtió que las calles eran estrechas...¡Qué razón tenía!

Vaya aventura para llegar. Hay calles a las que nosotros no les vimos el letrero, pero había un montón de gente que, cuando te veía parado, en seguida venían a ayudar... Es impresionante...

Después de vagar nos quedamos estancados en una calle... un hombre de un puesto ambulante nos intentó ayudar pero no conocía la calle... Así pues salió lo que creo que sería el encargado de un restaurante. No sólo nos preguntó si no que llamó al hotel para saber donde estaba y le encargó a uno de sus empleados que nos guiara. A mí no se me ocurrió más que preguntarle si podíamos hacer algo por él o invitarle a algo. su cara fue de sorpresa y supongo que, por ser educado, nos dio la tajeta del restaurante.

El chico era un encanto. Vio que no podía con la maleta y me la llevó. Me sentía hasta abochornada, eso no lo veo yo en mi ciudad... Cuando llegamos al hotel le pregunté si le podíamos invitar a una bebida o algoo y reaccionó igual. por lo visto son así.

Una vez llegados al hotel (no hace falta decir el cachondeo que hubo con nosotros) nos instalamos en la habitación. El hotel se llama Barin y está situado cerquísima de la universidad y el gran bazar XD. Son calles con un montón de hoteles.

La habitación es pequeña, pero tampoco muy pequeña, para dos está bien. Está limpia y es muy acogedora. El personal es muy agradable y simpático.

Entre que deshicimos las maletas y una cosa y otra se hicieron las nueve de la noche. Decidimos ir al restaurante de aquel muchacho que nos había ayudado. El resturante se llama Haci Dayi (Laleli Ordu Cad no 40). Nada más entrar nos dijeron que podíamos sentarnos donde quisiéramos. El maître me ayudó a quitarme la chaqueta, nos mostró las salsas y lo que ofrecían explicándolo en inglés, nos trajo un pan buenísimo que es como una torta hinchada con semillas de sésamo por encima; un plato de espinacas con una especie de pasta roja (no sé si será masala) picante y buenísima... Ah, a todo esto nos dejó claro que era gratis.

Yo no me lo creía. Pensé que la cuenta iba a ser generosa, pero era nuestro primer día y queríamos relajarnos después de tantas horas de viaje.

Mi pareja pidió un variado de kebaps que contenía pechugas y alitas de pollo, cordero, verduras a la brasa, arroz, cebolla, remolacha, salsa de yogur (nada que ver con la que tomamos en Barna) y alguna verdura más que ahora no recuerdo. Yo yo un patlican kebap, es decir un kebap de berenjena, cosa que no se ve donde yo vivo. Son trozos de berenjena alternados con una especie de bolas de carne de cordero y el cocinado parece a la brasa. Qué bueno estaba todo, madre mía...

Tomamos un té de manzana y nos dispusimos a pagar... Por todo esto fueron 37TL... Me quedé helada: ni los entrantes, ni el té estaba cobrado. a la salida nos echó un poquito de un líquido con olor a limón. En todo momento fue amable y cordial. Se preocupó de todo y de que no nos faltara pan... Salimos encantados.

Como ya era tarde y nosotros estábamos agotados nos fuimos a dormir. Hoy tocaba ver el palacio Topkapi, el museo arqueológico, la estación Sirkeçi, el bazar de las especias, el puente y la torre Gálata... A ver si da tiempo a todo XD
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1: llegada a Estambul



Etapa: Día 2 (27.03.10): El palacio de Topkapi  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 28/03/2010 03:50  
Compartir: 
Compartir:
Bueno, bueno... Para el segundo día teníamos previsto hacer varias cosas: ir al palacio de Topkapi, después ir a Sikeçi i pasar por el bazar de las especias. No todo puede salir como uno quiere y no hemos podido hacer todo el circuito ya que mi pareja se resfrió y el pobre se esforzó por no quedarse en el hotel. Asi que acordamos en ver el Palacio Topkapi y luego volver al hotel, a ver si descansando se le pasa :S

Ennnn fin, nos despertamos a las 7 de la mañana para ir al palacio Topkapi. Nos duchamos y fuimos a desayunar. En el hotel el desayuno no es tan variado como en otros hoteles donde hemos estado pero tampoco es pobre: encurtidos varios (con un sabor mucho más intenso), sopa de tomate, pastas, yogurt, frutas, unos rollitos de pasta fritos que los puedes mezclar con cualquier cosa prácticamente (con queso feta están muy buenos)... En fin, que no está mal.

Salimos del hotel un poco más tarde de lo que tenía previsto ya que hubo que rehacer planes. Mi idea era llegar a las 9h para entrar en el harem y en la sala del tesoro sin hacer colas. Leí por estos foros que era recomendable ir pronto a fin de evitar esperar mucho tiempo y que era aconsejable visitar antes estas dos cosas que el resto ya que era donde más cola se hacía.

Fuimos dando un paseo por la calle principal que va hasta Santa Sofía ya que detrás de ésta (mejor dicho, bordeándola) se encontraba nuestro objetivo. Es impresionante la vida que tiene esta ciudad, la amabilidad de la gente, ver cómo desayunan (menudos platos de desayuno). Localizamos de casualidad un par de hamam de los que nos habíamos informado. Es impresionante ver la entrada de algunas teterías, al lado o traspasando cementerios... En resumen, espectacular.

Un aviso: cuidado con los señores que intentan venderte/endosarte algo. Leí que los que venden perfume en la calle venden agua... Bueno, digo cuidado porque, a pesar de venir de una ciudad muy turística y alardear de que no me la pegan... Aquí me la dieron con queso. Se me acercó un señor muy educado para indicarnos por donde ir para llegar a Santa Sofía y nos regaló un mapa. Pensaréis que no me di cuenta del truco, pero sí, me di cuenta. De lo que no me di cuenta es que a los dos minutos estaba regateando con él y sólo por ver hasta donde bajaba el precio seguí. Craso error... Me endiñó una guía más unas postales (que regalan en algunos hoteles, o al menos creo que en el mío) y el mapa por 25 liras... ¬¬' Qué sensación de pardilla tuve... Sobre todo cuando lo vi por 14 liras dentro de Topkapi... Y no os cuento cuando lo leí, ya que está en traducción automática y hay alguna frase que ni está traducida del turco. Siempre hay una primera vez y esta ha sido la mía Muy feliz

Llegamos alrededor de las 10h. Si os sirve de ayuda nosotros rodeamos Santa Sofía para entrar por lo que entramos por el arco principal. Es impresionante ya que el primer arco es más sencillo y no reparas tanto en él, pero luego todo se va embelleciendo más.

Os diré que para acceder al primer jardín no hay que pagar (por lo visto en la época de los sultanes este jardín era para uso y disfrute de todo el mundo). Es en este jardín, a mano derecha, donde podéis comprar las entradas. Son 20 liras por persona y aunque os ponga un cartel con el nombre "harem" no penséis que compráis la entrada para éste, estáis comprando la entrada para el recinto en general. Nosotros la compramos ahí pensando que era específicamente para el harem y luego tuvimos que comprar la entrada a parte. La entrada para el harem se compra justo al lado de su entrada y son 15 liras por persona.

Cuando entramos en el segundo jardín pasamos por un arco de seguridad y lo primer que hicimos fue buscar la audioguía que está justo al lado de la entrada. Hay algunas guías que desaconsejan alquilar la audioguía por diversas razones pero sinceramente, si queréis ir a vuestro ritmo y enteraros de qué importancia tenía cada edificio os lo aconsejo. Puedes contratar la guía sólo para el harem, sólo para el palacio o para las dos cosas. Para las dos primeras son 10 liras y para la tercera 20. Nos vino muy bien coger la tercera opción a pesar de ir informados sobre la historia del edificio. En algunos punto la audioguía comienza el diálogo automáticamente. si escucháis con atención la introducción os explican que, en algunos puntos es la propia audioguía la que se dispara a fin de introducir la información del lugar que visitas. Suele comenzar en las entradas de los edificios. Para el resto has de clicar el número.

¿Qué se puede decir del palacio Topkapi? Uffff.... Que es impresionante ver su arquitectura, su distribución, las vistas, la historia del algunos sultanes... todo. Hay guías que recomiendan unas cinco horas de visita como mínimo. Nosotros salimos sobre las 16h de allí. Si tenéis tiempo de verlo con calma o si es uno de los objetivos de vuestro viaje yo planearía un día dentro del palacio... A tiempo de ir a ver otras cosas siempre estáis.

Sobre las colas...¡Qué razón tenían los foreros! Cuando llegamos no había cola para entrar en el harem y lo vimos con calma. Si os gusta admirar el arte os aconsejo que vayáis temprano porque luego comienza a entrar gente y la tranquilidad se acaba. Con respecto a la sala del tesoro... Alli sí que hicimos cola, aunque no se hizo pesada. Después de comer la cola era el doble de larga.

Como salimos tarde decidimos comer dentro del recinto. Comimos en el Konyali restaurant. Quisimos comer de carta pero la verdad, como en cualquier lugar turístico pagas el emplazamiento y las vistas. Pedimos cordero al horno acompañado con arroz. Yo me esperaba algo así como una pierna de cordero ¡Alaaa! Pues no, no te quedas con hambre, el cordero está muy bueno, el arroz estupendo, las verduras al dente... Pero caro. Os aviso que el entrante (que por cierto, no pedimos) lo cobran. La broma salió por 140 liras... No os quiero contar cómo me duele... Eso sí, con el té te dan un pastel-ito ¬¬' una especie de gominola con sabor a rosas... muy curiosa la textura.

Salimos a las 16h de Topkapi y como mi pareja no se encontraba bien decidimos ir dando un paseo hasta el hotel. volvimos a pasar por todos los edificios, otra vez el gran bazar... las calles tienen una vida impresionante. En muchos aspectos tenemos mucho que aprender.

Como no íbamos a ir a cenar pasamos por un súper y compramos unas cuantas cosas y de paso esos pastelitos que venden tan deliciosos. Avisaros que evidentemente en el centro están el doble de caros. Por donde estamos hospedados están a 8 liras el quilo... (creo haber leído que aún se pueden encontrar más baratos) Eso sí, hay bandejas que no tienen precio ¡Cuidado! Preguntad primero por el precio porque normalmente las bandejas que no tienen precio suelen ser más caras. Después de la sorpresa con la guía empezamos a fijarnos en estas cosas. Al ver que había bandejas que no tenían precio preguntamos por curiosidad y éstas estaban a 25 liras el quilo.

Bueno, supongo que esto es todo por hoy. Espero que mañana podamos hacer todo el circuito: Santa Sofía, Cisterna basílica y Mezquita azul... y si da tiempo un hamam, que nos hace falta Muy feliz Aplausos
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 2 (27.03.10): El palacio de Topkapi



Etapa: Día 3 (28.02.10): Santa Sofía, barrio de Sultanahmed...  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 30/03/2010 23:00  
Compartir: 
Compartir:
El segundo día decidimos hacer el circuito de Santa Sofía, la cisterna y la mezquita azul, pero a veces los planes no salen como uno quiere... y a veces incluso para mejor.

Nos levantamos temprano, aunque se había hecho el cambio horario y no nos enteramos hasta un día más tarde Muy feliz y nos dirigimos andando hacia Santa Sofía. Decidimos ir a primera hora de la mañana, sobre todo porque así sería más fácil visitarla con un poco de silencio alrededor.

La entrada cuesta 20TL. No entraréis por la entrada principal si no por una puerta lateral en la que pone Museo. A la salida sí que es conveniente salir por la entrada ya que tiene uno de los mosaicos que conserva la mezquita.

Entramos y la verdad es que el edificio en sí es sorprendente. Por lo visto se ha construído tres veces. Las dos primeras acabó quemada y la tercera es la que se conserva. Es impresionante su arquitectura, sus arcos, las teselas doradas de los mosaicos... Es para admirar y apreciar con calma. En el foro aconsejaban unas dos horas de visita y lo acertaron: no tardaréis más de dos horas aún tomándolo con calma.

Después de salir de Santa Sofía queríamos ir a la cisterna pero andando de un lado a otro encontramos la tumba de Sultan Ahmed I. Es un pequeño edificio al lado de la mezquita azul y es muy fácil de encontrar. Conserva bastantes tumbas de sultanes y es muy interesante darles un vistazo.

Caminando encontramos lo que se llama el hipódromo. Realmente lo que queda de él es una columna egipcia, pero está al lado de un paseo precioso. Seguimos caminando por el paseo hasta llegar al parque que hay al otro lado. Allí hay una mezquita pequeña llamada Firüzaga Mosque. Entramos y entablamos conversación con el señor que nos había abierto la puerta. Como estaba a punto de realizarse la llamada a la oración y nos vio interesados nos invitó a quedarnos para ver cómo se preparaba y realizaba el rito. Estuvimos cerca de una hora entre una cosa y otra pero la verdad es que mereció la pena. Si queréis entrar mi consejo es sobre todo que seais respetuosos y hagáis caso de lo que se aconseja.

Al salir fuimos a la cisterna de Yerebatán. La llaman el palacio sumergido Es impresionante verla por dentro, merece la pena. Cuesta 10TL por persona y puedes contratar audio-guía por otras 10TL. Es un paseo entre un montón de columnas que la verdad es que te transportan por un momento a otro tiempo. Los arcos, uno detrás de otro, parecen infinitos desde según qué punto de vista. En una guía indicaban que es un paseo de dos horas pero con una hora tenéis más que suficiente para ir paseando y descubriendo sus curiosidades. No dejéis de ver las dos columnas con la cabeza de medusa.

Al salir decidimos ir a comer y como no, quisimos ir al Enjoyer... Evidentemente. Una de las cosas más curiosas del viaje fue que al salir de la cisterna nos encontramos con un chico y al ver que estábamos mirando el mapa nos preguntó a donde íbamos. Cuando le dijimos que al Enjoyer él mismo respondió"Ah, Antonio!!". Nos quedamos mudos.

En el Enjoyer probamos el Testi Kebap que es un plato de cordero con algunas verduras que se cocina en una jarra de barro y que en muchos restaurantes dicha jarra se rompe delante del cliente y se sirve en una bandeja. Estaba muy bueno. Nos lo sirvieron con arroz y patatas. Nos quedamos con ganas de probar el pollo a la miel, pero con un plato fue más que suficiente.

Salimos del restaurante y nos dirigimos a la mezquita azul, pero en ese momento no se podía pasar y debíamos esperar una hora. Había empezado a llover y a hacer frío y pensamos que, aprovechando el mal tiempo, podríamos ir a tomar un té y luego ir a un hamam.

Evidentemente las teterías más bonitas son las que están al lado de los cementerios en la calle de Yeniçeliner ssi no me equivoco. En ella puedes tomar un narguile con tranquilidad. Por lo visto, se prohíbe fumar en los sitios cerrados. Entramos en uno cuyo cementerio es el más grande. ¡Ojo y revisad la cuenta! En este nos timaron y no revisamos la cuenta hasta después.

Estuvimos alrededor de una hora y luego decidimos ir al hamam. Está en una calle un poco complicada para llegar. Eso sí, si creéis que puede ser difícil, si reservais vuesta visita con antelación, os vienen a recoger y os traen al hotel.

La verdad es que es el primer hamam que he probado y no puedo comparar pero creo que el masaje (aunque estubo bien) podía haber sido un poco más largo. Decidimos ir a este hamam porque es mixto. Eso sí, son muy amables. Espepro poder probar otro hamam para poder hacer una valoración más objetiva.

Salimos del hamam sobre las 22h y llegamos tarde al hotel. Así que compramos unos kebap de cordero. Hay que decir que la carne está muy buena y tiene muy buen sabor. La diferencia de los locales y los restaurantes a veces es el trato al cliente, la localización o bien ciertos platos que pueden ser más originales o bien más surtidos.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 3 (28.02.10): Santa Sofía, barrio de Sultanahmed...


Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 71 15 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 38834

  Últimos comentarios al diario  Estambul en 9 días
Total comentarios 20  Visualizar todos los comentarios

Meler  Meler  01/05/2010 15:28   
Hola, Ocle,

No sé si estarán de acuerdo los que hayan visto Estambul pero seguramente lo que vería es Santa Sofía, Sultanahmed (están una frente a otra) y la Cisterna basícila que está justo al lado de las mezquitas. Esto incluso si os levantáis temprano lo podéis ver en medio día.

Allí todo cierra a media tarde, por eso lo mejor que podríais hacer por la tarde es ir por la zona vieja y ver el ambiente de la ciudad. Si os organizáis un recorrido bueno pienso que os podría dar tiempo a ver alguno de los bazares, que cierran a última hora de la tarde. El bazar de las especias es pequeño y fácil de recorrer. El Gran Bazar... es un barrio entero, así que es más complicado verlo.

Sobre el segundo día podríais ver Topkapi, que merece la pena. Eso sí, levantaos a primera hora porque lo más importante, como no, suele tener colas. Si vais no os perdáis el harem y sobre todo comprad una audio-guía, que explica todo muy bien.

Sobre la excursión... El problema que tenéis es que es muy poco tiempo y si vais de excursión perderíais tiempo de ver la ciudad que tiene mucha vida como podréis observar.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo y buen viaje!!

Milanallu  Milanallu  27/05/2010 21:21
Hola!
Que maravillosos recuerdos cuando he leido tu relato, te he dado todas las estrellas. Estambul es maravilloso y su gente también.

Magarli  magarli  15/07/2010 11:57
Seguramente viajaré a Estambul en breve..... Tu relato me ha encantado. Intentaré seguir todos tus consejos. Debe ser una ciudad preciosa tal y como la has descrito

Itorrentef  itorrentef  08/07/2011 08:47
muy pero que muy bueno!!

Aisita  aisita  13/02/2015 15:13   
Muy chulo!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 815
641849 Lecturas
AutorMensaje
RocioML
RocioML
New Traveller
New Traveller
Jun 04, 2014
Mensajes: 9

Fecha: Jue Jun 03, 2021 10:06 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola

Estoy planeando un viaje a Turquia este mes o el que viene.
He visto en Internet que ya no es necesaria PCR para entrar.
Esto es así?

Gracias!!
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 12208

Fecha: Jue Jun 03, 2021 10:14 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"RocioML" Escribió:
Hola

Estoy planeando un viaje a Turquia este mes o el que viene.
He visto en Internet que ya no es necesaria PCR para entrar.
Esto es así?

Gracias!!

Echa un ojo en este hilo:

Coronavirus en Turquía: Cancelaciones, Sanidad


Saludos
Carmelita56
Carmelita56
New Traveller
New Traveller
Sep 27, 2010
Mensajes: 1

Fecha: Dom Jun 06, 2021 08:14 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Acabo de llegar de hacer un circuito desde Estambul- Capadocia- Anatolia y volviendo a Estambul. Del 24 de mayo al dos de junio 2021 Estambul había estado en otra ocasión 5 dias , pero Capadocia y todo lo demás me ha encantado. Lo peor para mi, es que el viaje ha sido todo en autobús. Hemos tenido suerte porque casi no había turistas, y en muchos sitios estábamos casi solos. Para entrar y salir nos han pedido PCR. El viaje en globo fantástico, 1/2 hora más no me hubiera importado. Nos recogieron en el hotel a las 4 de la mañana para ver el amanecer. En Estambul, La gran cisterna (la...  Leer más ...
borjaf84
Borjaf84
Super Expert
Super Expert
Jun 06, 2016
Mensajes: 262

Fecha: Dom Jun 06, 2021 10:33 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Me da mucha pena que ya no podamos volver a ver los mosaicos de Santa Sofía o de Chora, está Erdogan se va a cargar lo más bonito.
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Travel Addict
Travel Addict
Abr 19, 2011
Mensajes: 50

Fecha: Lun Jun 07, 2021 10:54 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Gracias por la info, que rabía, otra vez que me quedo sin ver la mezquital azul. Ya van dos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram