Afrodisias, Casa de la Virgen Maria y Efeso

Afrodisias, Casa de la Virgen Maria y Efeso ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Takeda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Turquia fantastica

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Turquia Turquia

El dia de hoy también prometia ser interesante, ya que íbamos a ver una de las ciudades mas importantes como es Efeso, aunque después de ver Afrodisias, tengo que reconocer que no me lo esperaba y me gustò mucho, especialmente un pequeño anfiteatro de mármol blanco y sobre todo el estadio donde hacían las carreras de cuadrigas y eso.
Afrodisias era una ciudad consagrada al culto de Afrodita, de ahí su nombre,y estaba dotada de todo, estadio, teatro, templo, baño romano,etc. Digno de mención el Odeòn y el estadio impresionante para la época. Fotitoooosss.

Afrodisias, Casa de la Virgen Maria y Efeso - Turquia fantastica (1) Afrodisias, Casa de la Virgen Maria y Efeso - Turquia fantastica (2) Afrodisias, Casa de la Virgen Maria y Efeso - Turquia fantastica (3)

Continuacion del viaje hacia Efeso haciendo una parada previa para visitar la Casa de la Virgen Maria que a decir verdad es bastante cutre la cosa y no merece la pena en absoluto la parada,ya que solo hay varios puestos de souvenirs, una oficina de cambio y una pequeña ermita donde se supone estuvo la Virgen Maria durante su viaje de escape de los romanos. En dicha ermita hay una pequeña imagen de la Virgen con un monje al lado permanentemente vigilando la imagen que parece el de la película el guardaespaldas y el personal entra y sale en un continuo ir y venir de gente, no te puedes parar ni un segundo porque el monje te echa la bulla, ni que fuera el David de Miguel Angel. Sinceramente, perder el tiempo totalmente.
Comimos en un bar al aire libre cerca de Efeso y nada màs comer a visitar Efeso que sin lugar a dudas merece mucho la pena todo desde la entrada principal con el anfiteatro, que es muy parecido al de Afrodisias, en cuanto a tamaño y posición, la biblioteca (espectacular) y el gran anfiteatro con capacidad para 5000 personas de la época, una burrada vamos. Es un sitio que no podeis pasar por alto si alguna vez estais por allí, os va a gustar sin duda.

Afrodisias, Casa de la Virgen Maria y Efeso - Turquia fantastica (4) Afrodisias, Casa de la Virgen Maria y Efeso - Turquia fantastica (5) Afrodisias, Casa de la Virgen Maria y Efeso - Turquia fantastica (6) Afrodisias, Casa de la Virgen Maria y Efeso - Turquia fantastica (7)

Luego de esta visita, al bus y pal aeropuerto de Esmirna a coger el vuelo a Estambul, asi que el dia diò mucho de sì, si tenemos en cuenta las cosas que vimos que fueron muchas. Ya llegamos de noche a Estambul, nos repartieron por los hoteles y hasta mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Turquia fantastica
Universo18  universo18  01/02/2013 11:43   📚 Diarios de universo18
Que ganas dan de volver con tu relato, sigo tu circuito que es muy atrayente para una próxima visita..
Lmballesteros  lmballesteros  09/02/2013 11:48   📚 Diarios de lmballesteros
Quedamos a la espera de mas etapas !!!!

Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Ciudad-Localidad Tema: Qué ver en Éfeso -sitio arqueológico- (Selçuk), Egeo Turquía

Fecha: Lun Oct 23, 2023 01:02 pm    Título: Museo de Experiencias de Éfeso (Museo Digital), (Selçuk)

Museo de Experiencias de Éfeso (Museo Digital)

Leer en: hispanatolia.com/ ...-de-efeso/

Web Museo de la Experiencia de Éfeso: www.demmuseums.com/ ...ce-museum/
22-11-2009

Fecha: Lun Nov 13, 2023 06:25 pm    Título: Re: Qué ver en Éfeso -sitio arqueológico- (Selçuk), Egeo

Muy buena pinta
22-11-2009

Fecha: Lun Nov 13, 2023 06:31 pm    Título: Re: Qué ver en Éfeso -sitio arqueológico- (Selçuk), Egeo

Veo que tanto la visita al recinto arqueológico como al museo y a las casas en terraza están incluidas en la Museum Pass Turkiye. Por cierto el museo arqueológico no cierra los lunes. Recojo esta información porque he leido en diferentes lugares que cierra los lunes pero la información oficial dice que abre todos los días de la semana
22-11-2009

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:32 pm    Título: Re: Qué ver en Éfeso -sitio arqueológico- (Selçuk), Egeo

Para visitar efeso hay que llegar temprano, abren a las 9 horas. En nuestro caso, en el mes de marzo, fuimos los primeros turistas para entrar y disfrutamos de las ruinas un buen rato en soledad o con muy pocos visitantes. Pero en un par de horas se llenó de grupos y la cosa cambió bastante. El museo arqueológico, en mi opinión, un imprescindible.
22-11-2009

Por cierto lo visitamos en sábado y en Selkuck había mercado

Amanecer en Capadocia
Caesaris