Redang (Malasia)

Redang (Malasia) ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

REDANG. 18 DE AGOSTO. A las 8:30 salía el vuelo a Redang, por lo que una vez más nos levantamos pronto, a las 5 de la mañana. Queríamos estar dos horas antes, aunque esta vez el aeropuerto estaba más cerca. Cogimos un taxi del Hotel Meliá al...
Monique_gvc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012)

Puntos: 4.5 (24 Votos)  Etapas: 5  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

REDANG

18 DE AGOSTO

A las 8:30 salía el vuelo a Redang, por lo que una vez más nos levantamos pronto, a las 5 de la mañana. Queríamos estar dos horas antes, aunque esta vez el aeropuerto estaba más cerca. Cogimos un taxi del Hotel Meliá al aeropuerto Sultán Abdul (90 MYR, 25€ para 4 personas). Este era el tercer aeropuerto malayo que pisábamos. En media hora llegamos al aeropuerto. Esta vez volamos con la compañía Berjaya. Se tratan de avionetas de hélices pero por dentro son iguales que cualquier otro avión pequeño.

Aquí la avioneta en el aeropuerto Sultán Abdul.

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (1)

Y aquí en el aeropuerto de Redang.

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (2)

Después de recoger las maletas directamente del avión, para salir del aeropuerto hay que pagar unas tasas para la reserva marina (5 MYR, 1,40€ por persona). Poco a poco se fueron todos los pasajeros del avión, excepto otra pareja y nosotros que íbamos al hotel Coral Redang. Por fin vinieron y nos trasladaron en una furgoneta hasta el embarcadero para coger una barca que nos llevase al hotel (25 MYR, 7€)

Apenas llevábamos unos minutos en la barca cuando empezó a fallar el motor hasta que finalmente se paró. Tras varios intentos de arrancarlo el chico desistió. A mi me iba a dar algo. La verdad que tengo bastante respeto al mar y no me hacía gracia estar en una barca a la deriva porque cada vez que pasaba otro barco cerca se formaban olas y nos movía. Pasé un rato malo. Después de una media hora vinieron del hotel en otra barca y nos cambiamos, nosotros y las maletas. Cuando llegamos al hotel, desembarcamos directamente en la playa. No había ni una pasarela ni nada, por lo que tuvimos que coger a pulso las maletas y andar un buen trozo por la arena hasta llegar al hotel. No nos ayudó nadie del hotel. Al llegar, a la otra pareja que eran malayos les dieron inmediatamente la habitación y nosotros nos quedamos esperando en recepción. Un rato más tarde llegó un pequeño grupo de japoneses y también les dieron inmediatamente la habitación. En ese momento estallé. No se habían dignado a pedirnos disculpas por el incidente del barco (que ya sé que puede pasar, no importa, pero por lo menos podían habernos dicho algo), no nos ayudó nadie con las maletas (cuando ayudan con un carrito a todo el que llega) y para colmo nos dejan esperando (cuando a los que llegaron con nosotros y a otros que llegaron después les dieron habitación). Después de casi dos horas finalmente nos dieron la habitación.

El Hotel Coral Redang no estaba mal, pero me pareció algo caro para lo que ofrecía (132€ la noche en alojamiento y desayuno), de hecho, nuestros amigos estuvieron en el Hotel Redang Beach que era más barato y estaba recién reformado, sin embargo las reformas no aparecían en su página web.

El hotel visto desde la playa

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (3)

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (4)

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (5)

El restaurante

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (6)

El centro de buceo

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (7)

La piscina

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (8)

Los edificios de dos plantas. En cada planta había una habitación

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (9)

La habitación

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (10)

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (11)

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (12)

El baño

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (13)

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (14)

Y lo mejor de la isla, la playa. La playa desde el hotel

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (15)

Desde el restaurante

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (16)

Enfrente del hotel

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (17)

A la derecha

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (18)

A la izquierda

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (19)

Caminando hacia la derecha del hotel

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (20)

Al fondo, el Hotel Laguna

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (21)

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (22)

Playa del Hotel Laguna

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (23)

DEL 18 AL 24 DE AGOSTO

Durante nuestra estancia en Redang nos hemos dedicado a descansar, tomar el sol, bañarnos en unas playas preciosas y salir todas las noches a tomar algo con nuestros amigos. También quiero destacar otra de las actividades diarias, todas las noches contemplábamos las estrellas. Qué maravilla. Como apenas hay luz en la isla, hemos podido disfrutar del cielo del hemisferio sur y gracias a una aplicación del móvil hemos podido identificar muchas estrellas.

En la isla los restaurantes que hay son los de los hoteles, aunque tengo que decir que el precio era bastante barato. Como mucho las comidas y cenas han costado unos 10€ los dos. Los helados aparte, que en comparación eran más caros que las comidas.

Hemos comido en el restaurante del Coral Redang, del Redang Beach y del Laguna, y en todos muy bien y más o menos al mismo precio.

El día 22 de agosto fue el cumpleaños de mi marido y por la noche fuimos a cenar al Redang Beach, quizá fuera el hotel más animado por las noches. Siempre había una orquesta y al estar las mesas del restaurante en la arena bajo las palmeras, era un sitio muy agradable. Nuestros amigos encargaron una tarta (un detallazo por su parte) y lo pasamos muy bien.

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (24)

A esta isla principalmente vienen japoneses o chinos (asiáticos) a hacer snorkel por lo que nunca están en la playa. Todas las mañanas se iban y hasta por la tarde no volvían y cuando lo hacían no pisaban la playa por esto de que no les gusta que les de el sol. Así que aunque había muchísima gente, la playa estaba prácticamente vacía. Eso sí, cuando llegaban de hacer snorkel era un auténtico desembarco de Normandía.

Redang (Malasia) - Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012) (25)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia, Camboya y Singapur (Agosto 2012)
Nikiya  nikiya  10/04/2013 21:24   📚 Diarios de nikiya
Mis 5 estrellas para ti, a xcaret y a mi nos viene muy bien tu diario Mr. Green vaya playas en Redang ufff y yo no voy ,snif Trist
Yennefer  Yennefer  10/04/2013 22:47   📚 Diarios de Yennefer
Un gran viaje y un estupendo diario con gran información y buenas fotos. Te dejo unas estrellas
Default https Avatar  Yodaviajero  02/05/2013 23:05   📚 Diarios de Yodaviajero
5 ESTRELLAS! Increíble Angkor... ¿hay alguna parte en obras?
Monique_gvc  monique_gvc  05/05/2013 21:05   📚 Diarios de monique_gvc
Cuando yo estuve en agosto del año pasado había unas pequeñas lonas en una parte de la fachada, pero tampoco algo que sea horrible. En las fotos las puedes ver.
Koala66  koala66  21/09/2013 23:24   📚 Diarios de koala66
Me ha encantado el diario, que lugares tan bonitos!
Me será muy útil tanta información, gracias!!

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...
07-09-2012

Fecha: Mie Ago 23, 2023 01:52 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

Buenas que tal, necesito un poco de opinión sobre mi próximo viaje . Os pongo el itinerario pero acepto consejos: Viaje desde Madrid a KL ida y vuelta del 2 al 14 de Noviembre Día 1 llegada a KL y vuelo a Singapur llegaremos a esta ciudad sobre las 7 de la tarde La idea ese día es llegar al hotel y dar una vuelta por el centro Día 2 visita a Universal Studio( somos un poco frikis de los parques y ya que estamos allí pues dejamos este visto salida del parque y vuelta nocturnar por el centro Día 3 barrios de Singapur y vuelo a las 8 de la tarde a Penang Día 4 parque nacional de...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 23, 2023 06:18 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

No estuve en Langkawi, ( hice Perhethian, por las fechas) pero el planteamiento general, me parece coherente.
Un saludo.
07-09-2012

Fecha: Jue Ago 24, 2023 12:02 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

GRACIAS POR TU CONTESTACIÓN.ME HUBIESE ENCANTADO HACER PERHETHIAN PERO POR FECHA ME QUEDO EN LA COSTA OESTE
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Ago 24, 2023 12:10 pm    Título: Re: Viaje Malasia y Singapur: que ver, itinerarios...

Logico y natural, por las fechas. Me han hablado muy bien de Langkawi. Te encantara Malasia.
Aieru
Aieru
23-09-2023

Fecha: Sab Sep 23, 2023 03:19 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Malasia

Hola buenas. Después de años sin escribir (y perder el usuario y todo) me animo otra vez. Nosotros también estamos preparando una ruta muy parecida para el verano pero con menos días, 18-20 mas o menos, pero la idea es la misma. Todavia no lo hemos planificado todo ni mucho menos, estamos comenzando todavia. Pero una cosa que he visto es que hareis Kuala Sengor y volver otra vez a Kuala Lumpur, para luego subir a Ipoh, no es mejor dormir en Kuala Sengor y subir luego a Ipoh? Lo pregunto sin tener mucha idea todavia pero es lo que estoy pensando yo. No se si alguien lo ha hecho...  Leer más ...

Garden By Sands
JordiM