Primer despertar en NY. Teníamos claro que no eran unas vacaciones sino que queríamos aprovechar el máximo tiempo posible para visitar cosas así que la dinámica durante todos los días era despertarse pronto y estar todo el día de un lado para otro.
En el hotel teníamos el desayuno incluido (eso si cada día era el mismo rollo... café + magdalenas/muffins) así que bajamos al bar desayunamos un poco y empezamos a recorrer los puntos del día.


Lo primero que hicimos es ir a buscar el metro y comprar la METROCARD (29$/pers.) con esta tarjeta tenias viajes ilimitados durante una semana (muy recomendable).
Hoy teníamos planificado la visita por el barrio de SOHO > es un barrio muy atractivo con los edificios típicos con las escalera exteriores y los depósitos de agua en las azoteas. Además últimamente se están desplazando hacia este barrio las grandes marcas de ropa y puedes encontrar las tiendas mas baratas que en la quinta avenida.
Visitamos varios edificios importantes que llevábamos marcados (nada relevante con un paseo por las diferentes calles hay suficiente). También entramos en varias tiendas de la zona para echar un vistazo aunque el tema compras lo dejamos para otro día.



Fuimos paseando al barrio Lower East Side > es la mayor inspiración que se puede tener para recordar los orígenes de la Nueva York multicultural, aunque no nos llamo mucho la atención... Fuimos hasta un bar muy famoso (salia en muchas guias/foros... ) llamado KATZ’S DELICATES

Cogimos el metro y nos fuimos hacia Times Square. Comimos en una pizzería donde la comida estaba riquísima.
Después de comer dimos un paseo por la zona y fuimos hacia el Empire State. El edificio se puede ver desde prácticamente cualquier parte de NY pero cada vez que te acercas un poco mas se hace mas impresionante.

Desde el mirador (22$/pers.) se ve todo la ciudad y se puede contemplar los grandes edificios pero fue justo subir al edifico y el tiempo se trunco, empezó a llover y de repente los vigilantes empezaron a gritar para que todo el mundo saliera del mirador.
Al principio no entendíamos nada y nos asústanos (






De camino al hotel nos cogio una tormenta y nos tuvimos que refugiar en la tienda M&M.