Tailandia en 15 días. Día 3. Chiang Mai - Mae Hong Son.

Tailandia en 15 días. Día 3. Chiang Mai - Mae Hong Son. ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Jagilres1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Tailandia en 15 días

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:Tailandia Tailandia

A las 8 de la mañana todos preparados para empezar una mañana de aventura. Tras un contundente desayuno, en el que nos han ofrecido en desayuno asiático-continental, nos dirigíamos con la furgoneta de los Rolling al campo de elefantes. Como os dirán un millón de veces, el elefante es el animal sagrado. Es un animal muy importante para la cultura tailandesa. En el campamento nos cuentan muchas cosas curiosas sobre estos animales. Además nos explican que estos animales tiene un domador al cual "ha elegido" el animal cuando nace. El domador va a ser el encargado de cuidarlo toda la vida, lavarlo, enseñarle, etc.

En el campamento pudimos darles de comer, se bañaron, jugaron al fútbol y hasta pintaron cuadros. La verdad no fue la experiencia de mi vida pero estuvo entretenido.

Tailandia en 15 días. Día 3. Chiang Mai - Mae Hong Son. - Tailandia en 15 días (1)

Seguidamente salimos hacia el una plantación de orquídeas según teníamos previsto. Por el camino está lleno de "establecimientos" donde ofrecen espectáculos de serpientes, de tigres, de monos, de cocodrilos... En fin, toda una variedad. Entramos en uno de serpientes.

La verdad no me impresionó demasiado pero por 300 Bath los dos (8 euros) tampoco se podía pedir demasiado...

Como decía, siguiente parada Jardín de orquídeas. Es un sitio muy bonito donde se pueden encontrar todos los tipos de orquídeas de la zona. Si eres un poco mañoso se pueden sacar unas fotos muy chulas. Comimos en el restaurante del propio jardín, y de aquí al aeropuerto para ir a Mae Hon Son.

Tailandia en 15 días. Día 3. Chiang Mai - Mae Hong Son. - Tailandia en 15 días (2)

Así escrito parece que después de hacer visitas por la mañana, ir al aeropuerto, y subir en un avión para tener que ir a Mae Hong Son para luego continuar haciendo visitas en Mae Hong Son parece una odisea. Pero fue tan sumamente simple como fue el embarque, el vuelo de 1 hora y como nos recogieron que desde la llegada al aeropuerto de Chiang Mai donde Nita entró con nosotros casi hasta la puerta del "avión" (ahora vereis el avión) hasta que empezamos la visita con Sak en Mae Hong Son que apenas pasaron 2 horas incluyendo el vuelo de una hora. Una maravilla de organización. Por cierto cuando llegamos teníamos otra furgoneta de los Rolling esperando.

Tailandia en 15 días. Día 3. Chiang Mai - Mae Hong Son. - Tailandia en 15 días (3)
Os pongo de nuevo el mapa para que os orienteis el trayecto. Parece ser que en carretera se tarda más de 8 horas. Es todo muy montañoso.

En Mae Hon Son nos esperaba nuestro guía Sak. No se si se escribe así... Directos a ver el wat sobre la montaña que la verdad las vistas eran espectaculares.

Está en lo alto de una montaña. En Mae Hon Son se puede observar la influencia Birmana ya que está a pocos kilómetros de la frontera. Olvidaros de cruzarla. Según recomendación de Sac está toda minada y las relaciones no son muy buenas. Nos pregunta si vamos a ir a Mae Sai que es la aduana más importante entre Tailandia y Birmania y le de decimos que sí. Nos comenta que ya veremos las espectaculares medidas de seguridad para cruzar la frontera y lo entenderemos de qué no habla.

Tailandia en 15 días. Día 3. Chiang Mai - Mae Hong Son. - Tailandia en 15 días (4)

Aquí los wat tienen la ornamenta plateada y no dorada y mucho mas recargada. Ademas los budas son blancos, con orejas alargadas...
El sitio no es realmente especial aunque curioso por las diferencias frente a lo visto anteriormente y las vistas desde lo alto.

Sak nos llevaba a la jungla. Allí estaba nuestro hotel.

El hotel es el Fern Resort. Las fotos hablan por si solas. Una chulada!! Eso sí, ojo con los mosquitos. El hotel era increíble. Estábamos en un resort entre arrozales y la selva. Por detrás de las habitaciones, a la parte de la jungla, podías ver incluso que el hotel estaba cercado con unas vallas. Tiene que haber cada animalito suelto... Confundido

Tailandia en 15 días. Día 3. Chiang Mai - Mae Hong Son. - Tailandia en 15 días (5)

Nos recomendaron no perdernos la puesta de sol desde los arrozales. Pero nos la perdimos..... Desastre!! Jeje

Cenamos en el hotel, muy bueno por cierto y nos tomamos entre manglares, y ruidos característicos de la selva un delicioso cóctel!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia en 15 días
Yennefer  Yennefer  15/04/2013 21:31   📚 Diarios de Yennefer
Estoy deseando seguir leyendo tu relato. Gracias por compartirlo
Jagilres1  jagilres1  15/04/2013 21:39   📚 Diarios de jagilres1
Gracias!!! En breve lo tienes!!
Lauramome  lauramome  16/04/2013 17:04   📚 Diarios de lauramome
Que guay sigue escribiendo!!
Koala66  koala66  01/05/2013 22:57   📚 Diarios de koala66
Me encantan las fotos puestas de esta manera!!! te dejo ya las estrellas, pero espero el final del diario. Me esta gustando mucho!
Cokeg20  cokeg20  10/07/2013 19:11
Comentario sobre la etapa: Tailandia en 15 días. Día 4. Mae Hon Son - Chiang Mai
Tu resumen de Mae Hong Son me clarifica mucho. En mi mente está hacerlo por mi cuenta pero sólo tendría dos días (1 noche) sacrificando cosas de Bkk y veo que va a ser mucha paliza de avión y traslados.

Por lo que comentas y aunque me quedo con unas ganas terribles de conocer esa zona, los arrozales y dormir en el Fern Resort, creo que no debo ir. Alguna opinión??

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Region_Isla Tema: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong Son, Pai
Patri222
Patri222
15-09-2022

Fecha: Sab Nov 04, 2023 03:09 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

Hola ,me aconsejáis cuando llegue a bankog coger un vuelo para chain raí y luego bajar a china mai ,kiero ver los dos ,o solo con uno me vale
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Sab Nov 04, 2023 09:26 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

"Patri222" Escribió:

Para mí eso es un palizón. Después del vuelo largo, yo preferí disfrutar Bangkok y ya luego ir al norte, pero es cuestión de cada uno Amistad
mekare
Mekare
04-08-2009

Fecha: Dom Nov 05, 2023 09:19 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

Había pensado hacerlo al revés porque me da la sensación de que Pai es demasiado turístico, ¿merece la pena entonces?
jotape
Jotape
20-08-2007

Fecha: Lun Nov 06, 2023 02:51 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

No iba aquí, lo he movido a otro foro
jotape
Jotape
20-08-2007

Fecha: Lun Nov 06, 2023 02:54 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

No iba aquí, lo he puesto en otro foro

Maya Beach - Phi Phi
Peligro Borrachos cruzando - Phuket