Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Turquia
: Turquia
: Turquia
: Turquia
Galería de Fotos
Blogs 
CIRALI - OLYMPOS Y LAS QUIMERAS

CIRALI - OLYMPOS Y LAS QUIMERAS ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

DOMINGO 17 – Nos levantamos y a desayunar (en este sitio tú dices a qué hora quieres desayunar y te lo llevan a una mesita en el jardín)… pregunta que si nos quedamos y le decimos que no, que nos vamos a la de arriba, así que pasamos las cosas a...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 8 de 14
TURQUIA...UN  VIAJE PARA EL RECUERDO

Diario: TURQUIA...UN VIAJE PARA EL RECUERDO

Puntos: 4.2 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización: Turquia Turquia 👉 Ver Etapas

DOMINGO 17 –

Nos levantamos y a desayunar (en este sitio tú dices a qué hora quieres desayunar y te lo llevan a una mesita en el jardín)… pregunta que si nos quedamos y le decimos que no, que nos vamos a la de arriba, así que pasamos las cosas a Jasmin Pension ¡¡Que diferenciaaaa!! y nos vamos a ver Olympos por el camino de la playa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A medida que nos acercábamos más gente veíamos. Ya una vez en el final empiezas a subir por un camino de tierra rodeado de vegetación y de las ruinas del yacimiento escondidas entre ellas….

*** Imagen borrada de Tinypic ***


por el camino hay muchísima gente joven bajando hacia la playa… es fin de semana y además el lunes es fiesta nacional.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Una vez pasadas las ruinas nos encontramos con unas vallas y una especie de control… creemos que es solo para la gente que baja de olimpos hacia la playa y que pagan peaje … Le decimos a uno de los vigilantes que venimos de Cirali y que “a ver si vamos a tener que pagar al regreso”… nos dice que no problema y seguimos.

Nos vamos encontrando con puestos de frutas , las casitas de los árboles

*** Imagen borrada de Tinypic ***

y otros tipos de cabañas rusticas, sencillas y lindas….

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Además hay un montón de enormes chiringuitos de madera muy bien puestos con cabañas propias y con pinta de tener un musicón y una marchaaaa por la noche….

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Compramos fruta en uno de los puestos, con el calorcito que hace no puedes resistirte hummm.....¡¡que rica!!

Conocimos a Elena una chica gallega que lleva 3 años viviendo allí, tiene con su pareja un puesto para vender excursiones… estuvimos hablando un ratito ,según ella en estas zonas es rarísimo encontrar a españoles, bueno ya desde Antalya nos lo decían,… nos despedimos y regresamos a Ciraly .

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ahora la playa está más abarrotada de gente,

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Pasamos por la pensión, traje baño y a darnos un chapuzón ( por este lado hay mucha menos gente, menos mal ). La playa es de guijarros de todos los colores pero predomina el mármol blanco… resto de tantos templos en su historia… supongo. El agua es transparente y quieta….

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Despues del baño un ratito a descansar

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Ya atardeciendo hablamos con el auto-rent que hay enfrente para ver si nos acercan para subir a ver las Quimeras, y que luego nos recojan; La chimaera está a unos 4 km y luego hay que subir por un sendero una montañita (dicen que 1km, pero parece más… y tiene bastante pendiente). Ya los escalones me pesan....¡¡¡¡mi pataaaaa!!!

Es curioso cuando vas llegando arriba notas el olor a metano,… y salen llamas espontáneamente de las grietas de las rocas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Increíble. Las llamas se producen por unos gases que arden al contacto con el aire. . En cuanto se tapan estas grietas el fuego desaparece, pero cuando se vuelve a destapar las llamas surgen de nuevo. Parece una islita de volcancitos en medio del pinar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Hay gente que sube con comida….Cuando empieza a anochecer bajamos y por el camino gente seguía subiendo aun casi oscuro,…. Éramos los únicos “turistas”.

Ya nos estaban esperando….a cenar al Lemon otra vez….(humus, pollo curry y cerveza) y a dormir, que mañana continuamos viaje.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 7442

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TURQUIA...UN VIAJE PARA EL RECUERDO
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Sandy_su81  sandy_su81  07/05/2013 11:46   📚 Diarios de sandy_su81
Me encanta tu relato. Espero que lo continues pronto!!!
Imagen: Sandy_su81  sandy_su81  13/05/2013 17:19   📚 Diarios de sandy_su81
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3856517#3856517

Imagen: Icepea  icepea  16/05/2013 17:14   📚 Diarios de icepea
Si, lo de las terrazas parecia de comik, ..y el guarda nos pitó de lejos unas cuantas veces ja,ja..., pero no pasó nada.
Lo del carnet pues creo que dijo que en Estambul en cualquier taquilla..pregunta en el museo de Estambul a ver si hay suerte.
¡¡Ya verás que país mas guapo!!
Imagen: Sermart  sermart  24/06/2013 18:12   📚 Diarios de sermart
En tres semanas voy a Capadoccia, a ver si encuentro el restaurante Silk Road que comentas. ¿Espero sea Bueno?
Imagen: Kotis  kotis  30/07/2013 20:39   📚 Diarios de kotis
Qué pena que no me haya fijado en tu pedazo diario más que hoy, que es mi último día en Turquía. Una gozada
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Turquía: Esmirna, Efeso, Pamukkale, Sardes y FoçaTurquía: Esmirna, Efeso, Pamukkale, Sardes y Foça Breve recorrido por Turquía incluyendo Esmirna, Efeso, Pamukkale, Sardes y... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1296
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.86 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Un poco de Turquía en Navidad de 2025: Estambul y Capadocia bajo la nieveUn poco de Turquía en Navidad de 2025: Estambul y Capadocia bajo la nieve Una semana en Turquía entre Estambul y la Capadocia... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLATURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA Este es el relato de un viaje de doce días que hicimos hace unos años. Fue en circuito... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1146
826999 Lecturas
AutorMensaje
elulo
Imagen: Elulo
Super Expert
Super Expert
11-10-2013
Mensajes: 791

Fecha: Sab Jul 04, 2026 07:17 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola Ringo25:
Por si todavía no has alquilado coche, me permito sugerirte que mires la compañía Garenta. Nos ha ido muy bien este último viaje por Turquía
gelena8
Imagen: Gelena8
Super Expert
Super Expert
30-04-2014
Mensajes: 273

Fecha: Sab Jul 04, 2026 07:24 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

He tenido suerte, porque vamos un viernes y hay visita nocturna. Sabes si se puede entrar con el Museum Pass? No me qieda claro si realmente tienes que entrar a partir de las 19:00 o puedes entrar a las 18:00 por ejemplo y quedarte mas tiempo.
elulo
Imagen: Elulo
Super Expert
Super Expert
11-10-2013
Mensajes: 791

Fecha: Mar Jul 07, 2026 07:23 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Pues tienes razón. No sabría qué decirte. Supongo que te refieres a la Museum Pass Aegean que sí incluye el sitio arqueológico; pero no sé si permite el acceso nocturno por esta frase: "MuseumPass and its varieties are not valid at the entrance of Night Museology."

Yo tuve una duda sobre el horario y les escribí al email y en un par de días tenía respuesta: efesmuzesi@kultur.gov.tr
gelena8
Imagen: Gelena8
Super Expert
Super Expert
30-04-2014
Mensajes: 273

Fecha: Mar Jul 07, 2026 08:00 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Les escribí y me confirman que no se puede hacer la visita nocturna con el museum pass, así que nos tocará pagar todas las entradas. Calculé que con el Aegean me ahorraba algunos euros al visitar Bergama, Efeso y Pamukkale, pero creo que va a merecer lanoena pagar algo más y verlo de noche con menos calor y menos gente. A al vuelta os cuento.
shark2213
Imagen: Shark2213
Super Expert
Super Expert
23-05-2015
Mensajes: 904

Fecha: Mie Jul 08, 2026 05:20 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Nos encontramos en Turquía de viaje. Ya haré el resumen en " recién llegados de ", pero quería destacar el sacadinero que es este país para los turistas, con mención especial a Estambul. Las visitas a los lugares turísticos son de broma, a una media de 40-50 € por visita y sin tener privilegios los menores de 10 años y mucho cuidado en Estambul con los restaurantes, por poner un ejemplo, primera noche cenamos en un restaurante normalito de kebabs, pedimos un Testi kebab para una persona, un humus y un plato de kebab para uno....con agua y sin postres, 170 €... Chocado Un...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube