UN DÍA EN LA ISLA DE KEKOVA 🧭 Diarios de Viajes de Turquia

Diario: TURQUIA...UN VIAJE PARA EL RECUERDO  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: 20 Dias recorriendo Turquia por libre en transporte público.
Autor: Icepea   Fecha creación:

Etapa:  UN DÍA EN LA ISLA DE KEKOVA  -  Localización:  Turquia Turquia
Icepea  Autor:    Fecha creación:
MARTES 19-

Nos levantamos y a desayunar a la terraza del jardín.
Nos vienen a buscar, bajamos las mochilas y las dejamos en el salón de entrada de la pansyon,… nuestra idea es seguir el viaje después de la excursión en barco a Kekova (precio de la excursión 50 liras por persona).

Kekova, aparte de ser el motivo por el que elegimos Kas en la ruta, es una isla que se sumergió dejando las ruinas de una ciudad romana bajo su transparente agua y en sus laderas…..

El barco no sale de Kas sino de Ucagiz adonde nos llevan en bus, somos muy poquitos y el ambiente es muy familiar… la esposa del capitan es su ayudante y su madre la cocinera… nos parece que tuvimos suerte y es la opción perfecta a los barco grandes con la música barata a todo gas….

La excursión está bien, las típicas excursiones para turistas… vas bordeando un poco la isla de Kekova para ver las ruinas de un antiguo puerto licio,

paran en calas para que te bañes,

comes en el barco, luego te llevan a Kalekoy (Simena)

que es un pueblo pequeñito que en lo alto tiene una ciudadela bizantina

y en el agua la famosa tumba licia que sale en todas las fotos ,

regreso a Ucagiz y luego a Kas,… ha sido un día agradable pero estamos chamuscados por el sol.

Ya en la pensión (tienen la cara un poco rara porque Pao sin darse cuenta se llevo la llave de la habitación aunque no estaba pasada la llave) les decimos que nos quedamos otra noche pues estamos hechos polvo con tanto sol y agua….¡¡ se les alegró la cara y nos dieron otro cuarto!! Volvemos a subir las mochilas…. Donde hay dos lindos gatitos haciendo la siesta….

Nos dan otra habitación…esta si que estaba bien, con terraza y gatos entrando y saliendo por la ventana .

Ducha, y a dormir un rato ya el viaje empieza a notarse, ja, ja… luego a preguntar horario en la estación de bus, de camino compramos alguna cosa para comer y entramos en un lugar donde vimos Internet para reservar el hotel que vimos ayer en booking.

Al regreso Pao no puede resistir la tentación de comprar una bola de porcelana de colgar con una soga imitando antigua en tonos azules con el ojo turco …. Esperamos que llegue enterita pues no es muy pequeña que digamos para viajar con mochila… pero teniendo en cuenta de que en Marrakech cargó con una lámpara estrella de mar de tamaño casi gigante esto es “pacata minuta”….

(llegó sin romperse... y ahí sigue....adornando mi casa)

Hemos decidido que pasamos de Fethiye donde yo quería ir para hacer el crucero por las 12 islas pues suponemos que va a ser más de lo mismo, así que nos vamos para Pamukale.

Bueno aquí fue donde yo dejé de escribir… así que ahora me llevaré por algunas anotaciones que hizo Pao… y por los recuerdos…

Ver más diarios de Icepea Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 197 Visitas mes actual: 87 Total visitas: 6381

Últimos comentarios al diario:  TURQUIA...UN VIAJE PARA EL RECUERDO

Sandy_su81  sandy_su81  07/05/2013 11:46
Me encanta tu relato. Espero que lo continues pronto!!!

Sandy_su81  sandy_su81  13/05/2013 17:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3856517#3856517

Icepea  icepea  16/05/2013 17:14
Si, lo de las terrazas parecia de comik, ..y el guarda nos pitó de lejos unas cuantas veces ja,ja..., pero no pasó nada.
Lo del carnet pues creo que dijo que en Estambul en cualquier taquilla..pregunta en el museo de Estambul a ver si hay suerte.
¡¡Ya verás que país mas guapo!!

Sermart  sermart  24/06/2013 18:12
En tres semanas voy a Capadoccia, a ver si encuentro el restaurante Silk Road que comentas. ¿Espero sea Bueno?

Kotis  kotis  30/07/2013 20:39
Qué pena que no me haya fijado en tu pedazo diario más que hoy, que es mi último día en Turquía. Una gozada

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
xcaret
Default https Avatar
Jun 07, 2009

Fecha: Sab Oct 24, 2020 08:24 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Nosotros estamos en Turquía y hemos pasado 5 dias en Estambul.Esta todo abierto,hay bastante turismo...mas del que pensabamos.Y quitando que hay muchas cosas en obras,por lo demás esta todo bien
ruben_cen
Ruben_cen
Ago 08, 2020

Fecha: Mar Oct 27, 2020 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola buenas,

Mi idea es ir próximamente a Turquía y se me plantean dudas con el tema de transportes entre los destinos que quiero ir (como moverme entre ellas), a su vez también tengo dudas en el orden a seguir, mi idea es ir a ver Estambul-Efeso-Pamukkake/Hierapolis-Capadoccia. Cualquiera que sepa como desplazarme entre sitios, el único que tengo claro es de Estambul a Efeso se que hay vuelo directo desde Estambul a Esmirna más luego tren o bus.

Gracias de antemano.
Rocada
Feb 04, 2016

Fecha: Mar Oct 27, 2020 08:37 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo te recomiendo hacerlo en avión, porque si no vas a perder mucho tiempo en carretera. De Pamukkale a Efeso ( o viceversa) sí lo puedes hacer por carretera, yo lo hice en coche de alquiler por comodidad. Pero el resto de tramos, avión sin duda.

Puedes hacer, por ejemplo, Estambul - Pamukkale (Aeropuerto de Denizli) en avión. De Pamukkale a Efeso en coche, y de Efeso (aeropuerto de Izmir) a Capadocia (Aeropuerto de Kayseri o de Nevsehir) en avión. En Capadocia también te recomiendo coger un coche si no eres muy de excursiones organizadas.

Cualquier cosa me dices.
ruben_cen
Ruben_cen
Ago 08, 2020

Fecha: Mie Oct 28, 2020 01:40 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Algo que se me ha pasado decirte es que la vuelta la tengo desde Estambul pero la ida puedo jugar y empezar la ruta donde yo quiera(haciendo la escala en Estambul claro está).

Son unos 10 días de viaje enteros:

Rocada
Feb 04, 2016

Fecha: Mie Oct 28, 2020 04:54 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Teniendo los 10 días no lo dudes, avión y coche de alquiler entre Pamukkale y Efeso. Yo te recomiendo jugar con la llegada dependiendo de los horarios de los vuelos, a ver si te conviene empezar o acabar con los 5 días en Estambul. De todas formas, yo creo que lo mejor es que hagas primero Estambul - Pamukkale en avión (da igual si empiezas en Pamukkale o haces primero los 5 días en Estambul). Denizli es un aeropuerto pequeño, con conexiones con pocas ciudades, con lo cual es mejor empezar con esa conexión. Lo ideal es que cojas un vuelo por la tarde desde Estambul, cojas un coche...  Leer más ...