GLASTONBURY Y WELLS

GLASTONBURY Y WELLS ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Dejamos el condado de Wilthshire y nos introducimos en el de Somerset. Tras 1,5 horas de viaje llegamos a otro centro espiritual y mítico para los británicos: GLASTONBURY. Aparte de por el famoso festival internacional de música que todos los...
WANDERER1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RUTA POR EL SUROESTE DE INGLATERRA

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 6  Localización:Reino Unido Reino Unido

Dejamos el condado de Wilthshire y nos introducimos en el de Somerset.

GLASTONBURY

Aparte de por el famoso festival internacional de música que todos los meses de junio se celebra allí, Glastonbury tiene, al igual que Stonehenge, algo especial, donde la historia y la leyenda se mezclan. El hecho de que tradicionalmente se vincule a este lugar con la peregrinación de José de Arimatea, con el Santo Grial, con el Rey Arturo y su esposa Ginebra, con templarios, druidas, magos y buscadores de leyendas hace de este sitio, como digo, algo muy especial.

Primero, lógicamente, aparcar. Como la población es bastante pequeña (unos 9.000 habitantes), lo suyo es aparcar en pleno casco histórico, en el parking adyacente a la Abadía.

Luego, caminar, recorriendo las calles principales (que son pocas) y visitando algunas de las tiendas con encanto (que son muchas) especializadas en temas esotéricos, astrológicos, culturales, druídicos ... El Santo Grial, el Rey Arturo y el mago Merlin, siempre presentes.

Tercer acto: visita a la Abadía de Glastonbury. 6 libras la entrada.
Según cuenta la leyenda, fue mandada construir por José de Arimatea. Una de las abadías más famosas de Inglaterra durante más de 400 años, abandonada a raiz de las leyes dictadas por el famoso rey Enrique VIII (quien, por cierto, y a diferencia de la impresión generalizada que los españoles tenemos de él, personaje muy querido y admirado por sus compatriotas) hacia 1.539 ordenando la disolución de los monasterios (época de la reforma religiosa). Esto nos suena a lo que hizo nuestro Mendizábal unos 300 años después ...

Visita que vale la pena, no sólo por ver las imponentes ruinas de la Abadía y el Monasterio (únicamente se conserva en pie la cocina perteneciente al abad, el "Abbot's Kitchen") sino también los hermosos jardines de su interior o un pequeño museo. Se dice que los restos del famoso Rey Arturo y de Ginebra están enterrados allí ...

Cuarto y último acto: paseo a Glastonbury Tor.
Y digo paseo porque no conviene sacar el coche del parking. Grave error si uno pretende acercarse ... imposible aparcar.
El paseo que nos lleva a la colina donde, según la leyenda, José de Arimatea enterró el Santo Grial dura aproximadamente una hora entre ir y volver.
En la cima encontramos los restos de una iglesia del siglo XIII (queda únicamente la torre). Las vistas de la comarca son muy buenas.

WELLS

Una vez en carretera, llegamos a nuestro próximo destino, Wells, en menos de 20 minutos.

Wells es, sin duda, otra de esas pequeñas ciudades históricas que merece la pena visitar. Con 50.000 habitantes tiene el orgullo de ser la ciudad más pequeña de Inglaterra.

Cuenta con un atractivo centro histórico con más de 700 años de antiguedad y con la ventaja, al estar fuera de las típicas rutas turísticas, de que uno puede caminar relativamente tranquilo por sus calles y jardines.

Una ciudad que surgió a raíz de las visitas realizadas por los peregrinos que iban rumbo a Glastonbury para tomar las aguas medicinales de sus pozos (Wells significa eso, pozos) y que alberga una de las catedrales góticas más importantes de Inglaterra.

Y, como siempre, primero aparcar. Lo dejamos en el Parking de los Buses, a unos 10 minutos andando de la catedral. 5,40 libras por dejarlo 6 horas.

La Catedral es impresionante, tanto por fuera como por dentro. La entrada es un donativo "a voluntad". La verdad es que, cansados de tanto pagar, esta vez no hubo voluntad. De lo que no escapamos fue de pagar 3 libras para poder hacer fotos en el interior.
Instalada en una enorme explanada, tiene una fachada con un conjunto iconográfico de más de 300 esculturas (aunque tras la reforma quedaron bastantes menos). Dentro vemos una sucesión de estilos góticos, el Early English en la zona oeste y, a partir del crucero, el Decorated Style, una evolución más ornamental del gótico inglés, con los famosos arcos de tijera del crucero.
Aparte de la grandeza arquitectónica, destaca su claustro y la bella sala capitular situada en una zona más elevada (acceso por una peculiar escalera mediaval). Tampoco hay que perderse el reloj mediaval de la nace del crucero, donde 4 caballeros salen a luchar cada 15 minutos.

En el ala norte de la plaza de la catedral se encuentran unos interesantes edificios con cientos de años de antiguedad, incluyendo una de las más prestigiosas escuelas de música de toda Inglaterra. Al lado, la famosa "Vicar's Close" (data del año 1.342), la calle contínuamente ocupada más antigua de Europa, donde viven los coristas ( la catedral cuenta con uno de los coros más famosos del país).

Lo siguiente a visitar en Wells fue el Bishop's Palace (Palacio del Obispo), conjunto arquitectónico construído entre los siglos XII y XV. Entrada, 7 libras.
Combina una importante arquitectura mediaval con estupendos jardines y un pequeño museo.

Por la tarde, al igual que el día anterior, vuelta a las 17:30 h. a la catedral a escuchar a la Vicars Choral cantando el Evensong. Magnífico órgano.

El B&B no se encontraba en Wells, sino ya camino de nuestro siguiente destino: Bath.
Se trata de "THE OLD COURT", ubicado en el pueblecito de Temple Cloud. Curioso B&B, un gran edificio que sirvió durante mucho tiempo como estación de policía. Las habitaciones (apenas 3 ò 4) se corresponden con lo que fueron en su momento los calabozos, eso sí, debidamente reacondicionadas.
Nancy, norteamericana de Tennessee (y por tanto fiel fan de Elvis Presley) nos trató con mucho cariño y amabilidad. Desayuno estupendo. Precio: 75 libras la habitación doble.

Ella nos recomendó un pub/restaurante para cenar y acertó de pleno: "The Old Station", a un par de millas. Se trata de un antiguo vagón de tren convertido en restaurante. Muy buena elección.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA POR EL SUROESTE DE INGLATERRA
Miguelang031075  miguelang031075  12/05/2013 20:03   📚 Diarios de miguelang031075
Estoy de acuerdo en que Inglaterra es mucho más que Londres. Has visitado lugares de gran encanto, alguno de los cuales espero visitar este verano. Te doy unas estrellas.
Spainsun  spainsun  12/05/2013 23:31   📚 Diarios de spainsun
Yo también te dejo mis estrellas. Un diario muy bien comentado y aun mejor ilustrado.
Default https Avatar  somiatwittes  13/05/2013 16:21
A parte del relato, que tengo que terminarlo, decirte que las fotos son espectaculares! Enhorabuena, es un diario muy interesante!
Espitoni  espitoni  07/12/2014 17:11   📚 Diarios de espitoni
Muy buen diario.
Una información muy útil contada de una manera muy amena. Me ha gustado mucho leerlo.
Eirey  Eirey  20/01/2017 10:00   📚 Diarios de Eirey
Un gran diario!. La mitad de los sitios ya los conocía, pero la segunda parte de tu viaje va a ser parte de mi proximo viaje a UK y me va genial la información que tampoco hay tanto de estos sitios en el foro.. Gracias!. Te estrello el diario!. Sonriente

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Escocia en autocaravana 2ª-parteEscocia en autocaravana 2ª-parte Tercer viaje a Escocia, 2º en autocaravana, seguimos descubriendo este maravilloso pais ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Musica - Music Tema: Glastonbury
runaway84
Runaway84
11-01-2011

Fecha: Mar Ene 11, 2011 06:44 pm    Título: Glastonbury

Hola a tod@s!!!! La verdad que no sabia donde colocar este mensaje,como hay tantos no sabia si ponerlo aqui....cualquier problema podeis trasladarlo. Enhorabuena por el foro pq esto sirve para gente perdida como yo,que no ha viajado apenas,y menos fuera de España,como es mi caso. Pido si alguien me puede orientar sobre un viaje que quiero hacer para dos personas a Glastonbury,el itinerario para ver allí está bastante aclarado,pero eso es lo fácil,lo que más me interesa es saber como ir ,pq mi idea es ir en Eurostar,ferri...la verdad no sé....avión no quiero ir.Que alguien me aconseje...  Leer más ...
Babyboom
Babyboom
17-10-2006

Fecha: Mie Ene 12, 2011 07:40 am    Título: Re: Glastonbury

No sé a qué aeropuerto quieres llegar pero en este hilo tienes información de cómo llegar desde el Aeropuerto de Bristol. Guiño
runaway84
Runaway84
11-01-2011

Fecha: Mie Ene 12, 2011 12:43 pm    Título: Re: Glastonbury

Con las cantidades de cosas que hay en el foro no lo he visto!!!
lo ojearé para ver si encuentro algo que me pueda interesar
jarvester
Jarvester
20-09-2008

Fecha: Dom Ene 16, 2011 10:57 pm    Título: Re: Glastonbury

hola! el eurostar lo puedes pillar en paris, bruselas o lille, pero claro, tienes que llegar allí primero, y te deja en londres. www.eurostar.com desde londres a Glastonbury aun tienes una tirada. la estacion de tren es castle cary en la linea londres-plymouth, creo que tarda unas 2 horas y media-3 horas ferries creo que salen desde Bilbao y Santander a Portsmouth, pero tardan la tira de horas, unas 16 creo recordar www.brittany-ferries.co.uk el aeropuerto mas cercano como te han dicho es bristol. si vas al festival compra billetes con mucha antelacion o...  Leer más ...
madison
Madison
28-06-2008

Fecha: Mar Jul 30, 2013 07:55 pm    Título: Re: Glastonbury

Alojamiento ecónomico en B&B en la web local podeis encontrar mucha información de los establecimientos que hay
www.glastonbury.co.uk ,nosotros fuimos en avión hasta Bristol Riendo

Dunnottar Castle. Escocia