BATH

BATH ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

La famosa y turística ciudad de Bath se encuentra a menos de 15 minutos de Temple Cloud. Ciudad universitaria, con unos 84.000 habitantes, es considerada una de las ciudades más hermosas de Inglaterra. Aviso: Si uno quiere disfrutar de esta...
WANDERER1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RUTA POR EL SUROESTE DE INGLATERRA

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 6  Localización:Reino Unido Reino Unido

Aviso: Si uno quiere disfrutar de esta ciudad, intentar no ir en fin de semana o en temporada turística alta. Las masas de turistas restan, sin duda, encanto.

Con un pasado histórico importante, de más de 3.000 años de antiguedad, Bath se puso de moda a partir del siglo XVIII por sus aguas medicinales y su balneario. La frecuente presencia de la realeza y las "clases altas de la sociedad inglesa" motivó la construcción de un importante plan urbanístico con magníficos edifiicos del estilo llamado "Georgiano" (dado que por esta época gobernaron los reyes Jorge II y Jorge III).

Teníamos la idea de dejar el coche en el parking urbano de larga estancia de Avon St., por 12,50 libras el día. No obstante, finalmente lo dejamos en el B&B donde íbamos a pasar la noche ese día, a unas 2 millas del centro. El trayecto en taxi cuesta 7 libras. También hay buses.

El día entero lo pasamos conociendo la ciudad y su deleitándonos viendo la gran cantidad de bellos edificios y puntos de interés.
Hay que decir que, según opinión de mucha gente, es una ciudad ideal para vivir por diferentes motivos: - en tren, a 15 minutos de Bristol y a poco más de 1 hora de Londres, - ambiente de gente joven universitaria (dando vida a la ciudad más allá del horario de cierre de los comercios, con pubs animados ...), - belleza paisajística (ciudad ubicada en un valle, rodeada de suaves colinas), - Importante área comercial, con las típicas tiendas de los grandes almacenes que podemos encontrar en las grandes ciudades europeas, - mucha actividad cultural , etc.

El recorrido fue, más o menos, el siguiente:

- Alexandra Park, con las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
- Royal Crescent
- The Circus
- Assembly Rooms
- The Jane Austen Centre
- Los Baños Romanos. Entrada, 12,75 libras, con audioguía.
- La Abadía. Entrada 2,50 libras.
- Pultney Bridge (el famoso puente que los lugareños comparan con el Ponte Vecchio de Florencia aunque, la verdad, ya quisieran ellos ...)
- The Holburne Museum

No voy a pararme a describirlos dado que, aparte de que sería algo agotador, se puede encontrar información de ellos en múltiples guías de viaje o webs.

El "Prior Park" se dejó, por agotamiento físico, para otra visita.
Nota curiosa: nos enteramos que el río Avon que pasa por Bath no es el mismo río Avon que pasa por Stratford. Por otro lado, resulta que la palabra "Avon" significa río en el idioma galés. Por tanto, el río río.

- B&B: BODHI HOUSE.
Altamente recomendable, aunque se encuentra en las afueras de la ciudad (zona alta).
Increíbles vistas desde el patio delantero y gran amabilidad por parte de sus dueños, Jamie (quien habla un poco de español) y Catherine (insuperable en sus desayunos).
Precio: 95 libras la habitación doble.

- Lunch: "Riverside", debajo del famoso puente Pultney Bridge.
Otra opción interesante es comprarse unos sandwiches o comida japonesa en el supermercado "Waitrose" y comérselos tranquilamente en los jardines junto al río y citado puente.
O bien acudir al famoso "Sally Lunn's", económico y el más antiguo de la ciudad.

- Cena: Restaurante indio "Jamuna", en la High St., junto a la Abadía. Precio moderado, unas 20 libras por persona.
También nos recomendaron el restaurante de comida thailandesa "Yun Yum Thai".

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA POR EL SUROESTE DE INGLATERRA
Miguelang031075  miguelang031075  12/05/2013 20:03   📚 Diarios de miguelang031075
Estoy de acuerdo en que Inglaterra es mucho más que Londres. Has visitado lugares de gran encanto, alguno de los cuales espero visitar este verano. Te doy unas estrellas.
Spainsun  spainsun  12/05/2013 23:31   📚 Diarios de spainsun
Yo también te dejo mis estrellas. Un diario muy bien comentado y aun mejor ilustrado.
Default https Avatar  somiatwittes  13/05/2013 16:21
A parte del relato, que tengo que terminarlo, decirte que las fotos son espectaculares! Enhorabuena, es un diario muy interesante!
Espitoni  espitoni  07/12/2014 16:11   📚 Diarios de espitoni
Muy buen diario.
Una información muy útil contada de una manera muy amena. Me ha gustado mucho leerlo.
Eirey  Eirey  20/01/2017 09:00   📚 Diarios de Eirey
Un gran diario!. La mitad de los sitios ya los conocía, pero la segunda parte de tu viaje va a ser parte de mi proximo viaje a UK y me va genial la información que tampoco hay tanto de estos sitios en el foro.. Gracias!. Te estrello el diario!. Sonriente

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246

Spa-Balneario Tema: Bath: Qué ver, transporte, alojamiento, visitas - Inglaterra
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Kangoo
17-02-2009

Fecha: Jue Dic 28, 2023 10:10 pm    Título: Re: Bath: Qué ver, transporte, alojamiento, visitas

Hola,

En mayo próximo vamos a visitar Bath.

Llegamos al aeropuerto de Bristol y quería saber si hay algún bus que vaya hasta Bath desde allí.

Por otro lado, alguien conoce alguna empresa de excursiones para hacer un tour por algunos de los pueblos de los Costwold.

Fecha: Jue Dic 28, 2023 10:21 pm    Título: Re: Bath: Qué ver, transporte, alojamiento, visitas

Para tu segunda duda, tenemos este hilo:

Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Amistad
moshita
Moshita
30-09-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:56 am    Título: Re: Bath: Qué ver, transporte, alojamiento, visitas

Hola buenas.
En Mayo volviendo de Southampton hacia Bristol para cojer el vuelo, tenemos pensado en parar en Bath, ya que el tren pasa por allí, pero vamos con maletas.
Alguien sabe si hay algún lugar donde haya consigna de maletas? He mirado en la wen de la estac
Ión y veo que no hay.
Alguna recomendación? Gracias
yannuchi
Yannuchi
25-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:19 pm    Título: Re: Bath: Qué ver, transporte, alojamiento, visitas

"moshita" Escribió:
Hola buenas.
Ión y veo que no hay.
Alguna recomendación? Gracias

Según visitbath.co.uk/ ...ation/faqs hay un sitio delante de la estación. Podría ser este: maps.app.goo.gl/L9scwngwiJ7njtmP7
También puedes buscar locales por apps mencionados.
moshita
Moshita
30-09-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:55 pm    Título: Re: Bath: Qué ver, transporte, alojamiento, visitas

Muchas gracias, miraré la mejor opción más cercana a las termas o la estación.

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
The oyster catcher (Roag)