DIA DE TRANSICION...

DIA DE TRANSICION... ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

19 DE ABRIL. Este dia,tal y como indica el nombre de la etapa fue un dia de transicion. Tocaba trasladarse a Arequipa. Me levante a las 6:30,ya que tenia que tomar el autobus de las 8. Me di una ducha rapida,prepare mi mochila y baje a desayunar...
Eliveraton Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: 14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 15  Localización:Peru Peru

19 DE ABRIL

Me levante a las 6:30,ya que tenia que tomar el autobus de las 8. Me di una ducha rapida,prepare mi mochila y baje a desayunar. El desayuno tampoco me enamoro el segundo dia,asi que tome un poco de leche y un par de panecillos y poco mas. Antes de irme estuve hablando un rato con Fabian,el empleado del hostel. La verdad es que era un tipo muy peculiar pero muy simpatico. Tras despedirme,cogi mi mochila y me fui andando a la terminal de autobuses. La terminal se encuentra cerca del puerto,asi que no tarde mucho en llegar. A eso de las 7:30 estaba ya en la terminal. Busque el mostrador de la compañia Julsa,que es la que me habia comentado Fabian que salia a las 8 de la mañana. Pregunte y efectivamente,habia un bus a las 8 y otro a las 10. Compre un billete para el de las 8 (20 soles). Aparte del precio del billete tuve que pagar un sol mas de tasa de embarque.

A las 8 en punto el autobus se puso en marcha. A los 5 minutos de arrancar se puso a llover de manera increible,con el buen tiempo que hizo el dia anterior...buen momento para irse pense Ojos que se mueven

Por delante tenia 6 horas de camino y mi intencion era dormir el maximo tiempo que pudiera...pero al principio del viaje no fue posible,ya que el autobus paro varias veces,sobretodo por Juliaca,y en cada parada habia gente vendiendo comida,y como van cantando los productos que venden y todo eso dormir complicado. Yo tenia tanto sueño que no me apetecia comer nada pero una mujer vendia unos chicharrones que tenian una pinta tremenda...jejejej Despues de estas paradas en Juliaca y alrededores ya no se si paro mas o no porque me quede frito. A falta de media hora para llegar me desperte...menuda siesta Mr. Green

Finalmente a las 14:10 llegamos a la terminal de Arequipa. Ya que estaba alli aproveche para comprar mi billete de autobus nocturno a Nazca. Como iba a ser un viaje largo y queria descansar bien en ese billete no iba a escatimar en gastos. Me fui al mostrador de Cruz del sur y ya no habia billetes de bus-cama...que mala pata. Entonces me fui al mostrador del Oltursa a probar suerte. Pregunte y habia disponibles asientos bus cama en el primer piso. Su precio era 135 soles (con cruz del sur costaba algo menos pero parecido,115 soles). Asi que compre el billete y me fui fuera de la terminal en busca de un taxi que me llevara a la plaza de armas. Justo al salir de la terminal hay un letrero en el que te indica el precio de los taxis a determinados lugares de la ciudad. Busque la plaza de armas...6 soles. Estuve esperando media hora hasta que aparecio un taxi (me parecio raro que tardara tanto en aparecer uno,no se si es que no todos pueden entrar en la terminal).

Al llegar a la plaza de armas el hombre me dijo que si queria ir a algun lugar cercano,que me llevaba,pero no,yo queria bajarme en la plaza de armas. Mi razon para bajarme en la plaza de armas es que por internet lei que en una de las calles que salen de la plaza hay un restaurante en el cual se come muy bien de menu. Con el mapa de la guia me ubique mas o menos y finalmente di con el restaurante, "El herraje". Era un restaurante muy grande y estaba lleno,lo cual es buena señal. El precio del menu era 10 soles...perfecto.
Asi que sin pensarlo entre para adentro. Pague el menu (aqui se pagaba antes de comer) y me sente en una mesa. De primero pedi chupe de pollo (una sopa mas...ya no se ni cuantas van,jejejeje). De segundo pedi estofado de carne. De bebida zumo de membrillo y de postre flan casero. Que decir...todo buenisimo!!! Yo recomiendo este sitio para comer,es economico y la comida me gusto muchisimo.

Ya con el estomago lleno me fui a buscar mi hostel. Pase por la plaza de armas y aproveche para tirar unas fotos. La plaza estaba llena de gente,habia ambiente. Alrededor de las 6 de la tarde llegue al hostel. Hice el check-in y me fui a dar una ducha. Al salir del baño conoci a mis compañeros de habitacion. Eramos 8 personas en la habitacion y 4 eramos españoles. El resto,2 inglesas y una pareja sueca. Tras estar un buen rato hablando nos fuimos a dar una vuelta. Con la tonteria eran ya las 8 de la tarde. A las 9 y pico nos fuimos a buscar un sitio para cenar. Fuimos a cenar a un restaurante que aunque era algo mas caro que lo que yo estaba acostumbrado a pagar tampoco resulto excesivo. Aqui me pedi una chuleta de cerdo que venia con arroz,patatas y chorizo...vaya atracon,jejeje. Tuve la oportunidad de probar el cuy,ya que uno de los españoles que iba conmigo se lo pidio,la verdad es que estaba bueno el jodio...

Despues de cenar paso lo que tenia que pasar,nos fuimos de juerga por arequipa los 8. Y aqui descubri algo de lo que me habian hablado pero que todavia no tenia el gusto de conocer...el pisco sour. La verdad es que no se cuantos nos tomamos,pero entre las risas que nos echamos y pisco sour por aqui y pisco sour por alla nos dieron las tantas de la noche. Si no recuerdo mal llegamos al hostel a eso de las 5 de la mañana,unos mejor que otros (madre mia las inglesas...). Algo me decia que levantarse al dia siguiente iba a ser muyyyyy duro... sleep

DATOS DE INTERES:

- Autobus Puno-Arequipa: 20 soles con la compañia Julsa (salidas a las 8 y 10 de la mañana). A eso hay que añadirle un sol de tasa de embarque

- Taxi desde la terminal de autobuses de Arequipa a la plaza de armas: 6 soles

- Restaurante "El Herraje": Recomiendo este restaurante para comer. Su precio esta muy bien,10 soles el menu,la comida esta muy buena y las cantidades son abundantes,y ademas esta pegado a la plaza de armas. La calle se llama "puente bolognesi"

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE
Sargazo12  sargazo12  16/02/2015 13:56
Comentario sobre la etapa: MI IMPRESION PERSONAL DEL VIAJE
Acabo de leer tu diario : me ha gustado muchísimo ; resulta muy ameno y muy útil ;estupenda la relación de precios que pones.
Un saludo.
Eliveraton  eliveraton  16/02/2015 21:32   📚 Diarios de eliveraton
Me alegro de que te haya gustado Sargazo!! Ojala te sea útil!!

Rony662  Rony662  06/07/2016 18:31
Comentario sobre la etapa: TRAS UN PEQUEÑO SUSTO...EL VALLE SAGRADO
Con quien reservaste la excursion????? 25 soles... mucho menos de lo que me estan pidiendo por aqui... gracias!
Eliveraton  eliveraton  07/07/2016 22:15   📚 Diarios de eliveraton
Hola Ronni,

La excursión la contrate en una agencia que había cerca de la plaza de armas. No recuerdo el nombre de la calle pero si que era cuesta arriba importante. De todas formas en todas las agencias costaba mas o menos lo mismo. Yo fui en 2013, en 3 años y pico imagino que allí habrá subido el precio de todo.

Quitos  Quitos  28/11/2019 13:55
Comentario sobre la etapa: MI IMPRESION PERSONAL DEL VIAJE
Que gran diario, me ha introducido de lleno en las posibilidades de un viaje a Perú. Muy agradecido

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 594
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2047
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 11:16 am    Título: Re: Perú por libre

Buenos días!!
Estoy mirando el hacer Islas ballestas, paracas, ica-huacachina en un día, por libre si es posible, pero iría con el equipaje porque desde ica voy en bus a nazca a las 19:30
Mi bus a paracas llega a las 7:15 de ese mismo día.
Sabeis de forma de hacerlo por libre que guarden en algún sitio la maleta?
Gracias!
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:02 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo de ti con solo 1 día haría sólo la Huacachina, es lo más chulo y divertido. Personalmente islas Ballestas y Paracas no me pareció nada del otro mundo y se tarda un buen rato en visitarlo. Yo cogería un bus en Lima hasta Ica y, desde allí, que un taxi te lleve a la Huacachina (está muy cerca). En la Huacachina hay muchos sitios donde ofrecen excursión por las dunas. La mochila la puedes dejar en Ica, en la estación de autobuses juraría que tienen taquillas para maletas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:08 pm    Título: Re: Perú por libre

Gracias por el consejo pero ya tengo el bus Lima-Paracas y si que quiero hacer todo en un día como en los tours que lo incluyen. Islas ballestas y paracas me interesa a nivel fotográfico, así que si no sabes como hacerlo por libre haré el tour.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:11 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo lo hice por libre, pero llegué el día anterior a paracas….durmiendo en el hotel que hay ( o había) en la parada del bus… ( donde me guardaron la mochila) día siguiente; ballestas. Bus a ica - huacachina, bus nocturno a nazca.
Si , es posible hacerlo, pero depende a que hora empieces por la mañana….
El tema es el horario de los buses. Ni paracas ni ballestas ni huacachina te llevarán más de 2 horas.
Como Paracas lo hicimos el día anterior tuvimos tiempo de ver unas bodegas en Ica.
Fran.1992
Fran.1992
20-05-2019

Fecha: Lun Mar 25, 2024 06:43 pm    Título: Re: Perú por libre

Por si te interesa a mi me han ofrecido esto.
Buenas tardes, podriamos dejarle el tour a 215 soles por persona incluyendo ( Tour pisco + Ballestas + Tubulares y Sandboarding + Impuestos). Recogida en el aeropuerto 45S.

Estaba mirando de hacerlo por libre pero también tenia la duda de las maletas e hice cuentas y hacerlo por libre contando todos transportes salia unos 15€ mas barato por persona aprox

Alejandria
Laguna Qomercocha o Laguna Verde