Estambul

Estambul ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

• 1705 viernes. Estambul. Para nosotros ésta era la escala más esperada. El atraque del barco en Estambul se hace en la misma la ciudad. Recomiendo no contratar excursión ni con el barco ni con ninguna agencia, hacerla por vuestra cuenta será más...
Bajoca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Islas Griegas y Turquía

Puntos: 4.6 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

• 17/05 viernes. Estambul.

Recomiendo no contratar excursión ni con el barco ni con ninguna agencia, hacerla por vuestra cuenta será más cómodo, tenéis todo el día para moveros por la ciudad, acceder al centro es facilísimo nosotros lo hicimos en la línea 1 de tranvía.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el medio de transporte más adecuado para movernos por Estambul es que es una ciudad en la que los atascos son casi continuos a cualquier hora del día, a lo que hay que sumar la mala señalización y que se conduce de una forma bastante peculiar. Teniendo en cuenta lo dicho, los últimos medios deseables serían el coche, taxi o auto bus, mucho más aún si se trata de horas punta.

Nuestra mejor opción es el tranvía, porque tiene paradas en las cercanías del lugar de atraque del barco y nos lleva directamente a la zona de Sultanahmet, donde encontraremos la mayoría de los sitios para visitar. No obstante, en el propio tranvía encontramos suficientes indicaciones para no perdernos.
Tranvía

La línea T1 (Zeytinburnu-Kabataş) es la que nosotros debemos tomar, en dirección Kabatas cuando tengamos que ir hacia el barco y en dirección Zeytinburnu cuando queramos ir en el sentido del centro turístico. Según donde atraque el barco las paradas más cercanas son Tophane o Findikli. Para subir al tranvía se utilizan unas fichas que se llaman “jetón”, se pueden conseguir en máquinas que hay junto a las paradas.

Plano del metro de Estambul:

Estambul - Crucero Islas Griegas y Turquía (1)

En Sultanahmet se encuentran los dos monumentos principales de Estambul:

La Mezquita Azul, y Santa Sofía están uno frente al otro, separados por una zona ajardinada que se conoce como plaza de Sultanahmet. A un lado de la Mezquita Azul hay una plaza que ocupa el lugar donde se encontraba el Hipódromo, un estadio de carreras de carros que era la joya de la ciudad antigua de Constantinopla. Y un poco más apartada la Cisterna de la Basílica o Cisterna de Yebaratán.

Después hay que visitar EL GRAN BAZAR, si vas andando desde Santa Sofía, son unos 10 minutos y está indicado con carteles, si accedéis al Bazar por la puerta de NURUOSMANIYE GATE, la reconoceréis porque es una mezquita y veréis las fuentes donde los fieles se lavan los pies antes de entrar para orar.

Vista de la entrada a Estambul desde la cubierta del barco:

Estambul - Crucero Islas Griegas y Turquía (2)

Vista de la mezquita Azul desde una ventana de Santa Sofía (Hagia Sophia):

Estambul - Crucero Islas Griegas y Turquía (3)

Entrada al Gran Bazar:

Estambul - Crucero Islas Griegas y Turquía (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Islas Griegas y Turquía
Yennefer  Yennefer  25/05/2013 16:11   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y práctica información sobre el crucero. Gracias por compartirla. Te dejo unas estrellitas.
Tina_  tina_  25/05/2013 16:32   📚 Diarios de tina_
buen diario Sonriente yo también hice este crucero la misma semana, la verdad que lo pasamos muy bien, te dejo mis estrellas
Gcorni  gcorni  27/05/2013 08:37   📚 Diarios de gcorni
Gracias por compartir. Muy útil. Nosotros nos vamos en Octubre con un bebé. Estrellas para ti
Redblack24601  redblack24601  27/05/2013 14:05   📚 Diarios de redblack24601
Bonitos recuerdos de hace un año...
mis estrellas!
PaRpELi  PaRpELi  10/08/2013 09:08   📚 Diarios de PaRpELi
Comentario sobre la etapa: Desembarco y visita Atenas
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3999693#3999693

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niñosCinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
De crucero por Turquía y GreciaDe crucero por Turquía y Grecia Una semana de ensueño a bordo del Grand Celebration recorriendo Estambul, Izmir (Esmirna... ⭐ Puntos 4.40 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35

Rutas-Itinerarios Tema: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...
Mensajes: 2040

Fecha: Dom Nov 26, 2023 12:07 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Veo que ahí vale 23,90€, yo la saqué en la web www.passo.com.tr/en, por 495 TRY (unos 16€), efectivamente hay colas y con la entrada online te la saltas.
viajero1162
Viajero1162
17-12-2012

Fecha: Lun Nov 27, 2023 06:18 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Hola de nuevo yonhey
He intentado sacar la entrada pero no me da opción del sacar ticket
Mensajes: 2040

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:48 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Aquí aparecen las entradas disponibles a día de hoy, hasta el 31 de diciembre (31 aralik), para más adelante saldrán a finales de diciembre. Pulsa la fecha elegida, tendrás que entrar en tu cuenta o crear una, una vez dentro ya eliges entrada general, para extranjeros (495 TL), eliges el nº de entrada y "general giris", en la siguiente pantalla método de entrega (pdf) y das el correo, donde te enviarán confirmación, datos de facturación y después aceptación de condiciones, y a pagar.
www.passo.com.tr/ ...etail=true
Otrolopez
Otrolopez
14-06-2011

Fecha: Jue Dic 14, 2023 01:57 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Hola a todos.

Voy a pasar la semana entre nochebuena y año nuevo en Estambul. Tengo todo más o menos preparado, creo que no me compensa sacar la Museum Pass pero sí quiero sacar las entradas para Topkapi con antelación para evitarme sorpresas y también evitar las colas, y si es posible con guía o audioguía, mejor.
¿En qué web me recomendáis que lo reserve?

Muchas gracias, siempre. A la vuelta espero contribuir con alguna novedad.
Mensajes: 2040

Fecha: Jue Dic 14, 2023 02:54 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Si vas a primera hora en cuanto abren, no creas que tengas ningún problema ni demora.