Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq.

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Era Lunes y nos levantamos temprano ya que haríamos el tour contrastes, tantos meses para planificar cada uno de nuestros pasos en la City para no perdernos nada. El hotel no tiene desayuno gratis, habíamos elegido una pieza con kitchenette para...
Fiura Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York 10 días Muchas excusas para volver

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

El hotel no tiene desayuno gratis, habíamos elegido una pieza con kitchenette para tomarlo allí, esa era la razón de no tener vista al ESB, porque las kitchenettes las ubican en los pisos más bajos, nosotros estábamos en el 6º, nos preparamos el café y teníamos las frutas que habíamos comprado en Filadelfia.

Nos dirigimos a la Gran Central Station a encontrarnos con Andrew a las 8:30 en "Caffé Pepe Rosso" en la planta baja del "Food Concourse" con él habíamos reservado unos meses antes, cuando llegamos ya estaban las otras dos parejas españolas con las que haríamos el tour. Ellos ya llevaban varios días en la city, por lo que tenían el pase semanal que nos permitiría tomar el metro y los buses que necesitaríamos por una semana, los compramos en las máquinas con las ayuda de Andrew.

Que complicada es la Central Station, después de varios pasillos tomamos el metro al Harlem latino, las viviendas sociales, los graffiti y una boca de bomberos abierta sólo faltaban los niños, igual que en las películas de la cosa nostra Riendo

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (1)

Uploaded with ImageShack.us

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (2)

Luego metro al Broxn para ver un barrio histórico, no es muy buena la foto pero es la realidad del metro en el Broxn y el perfil de Andrew

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (3)

Uploaded with ImageShack.us

Se ven las viviendas patrimoniales del Broxn, que están refaccionando y convirtiendo en viviendas exclusivas.

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (4)

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (5)

Uploaded with ImageShack.us

Después había problemas con el metro así que fuimos primero a Harlem para ver la calle 125, el Teatro Apollo, donde los miércoles se realizan las famosas noches amateur aquí han nacido grandes estrellas.

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (6)

en su vereda dos grandes!!! Aplauso

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (7)

Uploaded with ImageShack.us

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (8)

Pudimos entrar para ver el lobby, si quieres ver más tienes que tomar un tour

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (9)

Uploaded with ImageShack.us

Es una calle muy comercial, con mucho movimiento

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (10)

después nos fuimos en bus al estadio de los Yankees y aprendimos como usarlo

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (11)

Uploaded with ImageShack.us

esta era su estación, un poco distinta a la otra del Broxn

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (12)

De allí a Queens en metro, la cafetería donde cada cual se paga el consumo y el costo del tour (80 US$ pp) y luego la visita al fabuloso mirador en Long Island City, que se encuentra a la altura de la calle 42, pero al otro lado del East River (una visita imperdible).

Que vistas Chocado realmente se disfruta el Midtown de Manhattan en todo su esplendor, como está a la altura de la calle 42 se ven muy bien la ONU, el Chrysler, el ESB y los edificios de seguros de Madison sq.

Long Island City estaba lleno de fábricas y bodegas, hoy se están convirtiendo en condominios de lujo, hay también oferta de hoteles los que son una buena opción ya que estás a una o dos estaciones desde Grand Central y los precios son menores que los hoteles de Manhattan, nuestro amigo se hospedaba allí, lo malo dependes del Metro.

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (13)

Uploaded with ImageShack.us

Una vista hacia los edificios de Madison Sq.

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (14)

Y hacia la ONU

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (15)

Hacia el ESB Chocado

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (16)

Hacia el Central Park

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (17)

Uploaded with ImageShack.us

Metro en la línea 7 hacia Brooklyn, pasando muy cerca del más impresionante graffiti de nueva york , cientos de “graffiteros” de todo el mundo han ido dejando su estampa en 5Pointz.

Durante casi dos décadas, el decrépito almacén de Long Island City, se ha convertido en algo así como la “meca” incuestionable del arte callejero.
Hoy a punto de caer para construir un par de edificios con el boom inmobiliario de este barrio.

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (18)

Uploaded with ImageShack.us

Llegamos a Williamsburg el barrio judío ortodoxo, efectivamente uno se siente incomodo, parece que el tiempo se hubiera detenido.
Sorprenden los niños por sus vestimentas y su amplia presencia, recuerdo que Andrew dijo que era el paraíso para los pediatras, saque muy pocas fotos y todos teníamos ganas de salir de allí.

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (19)

Uploaded with ImageShack.us

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (20)

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (21)

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (22)

Uploaded with ImageShack.us

Incluso algún dialogo irónico hubo por parte de una mujer del barrio que hablaba español y entendió las explicaciones que Andrew nos daba, en todo caso no eran comentarios discriminatorios y no paso a mayores.

Metro nuevamente y nos fuimos al sector de Brooklyn cercano al río, donde disfrutamos el barrio patrimonial de Brooklyn Highs, casas que hoy valen millones y millones de dólares.

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (23)

Uploaded with ImageShack.us

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (24)

Y el mirador que tiene una vista espectacular de Manhattan a través del East River. Disfrutamos de Miss Liberty por primera vez, vaya sí que está cerca!!!

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (25)

Hacia el distrito financiero,
Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (26)

y el City Hall,me encanta el edificio de Frank Gehry que parece arrugado Ojos que se mueven

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (27)

Uploaded with ImageShack.us

El tour termina finalmente en Greenwich, donde Andrew nos recordó algunos de los lugares para comer que ya nos había recomendado en los datos que envía por mail.

Optamos por el italiano del famoso chef Batalli ''Oto Enoteca y Pizzeria (el precio no era tan excesivo para ser de un chef tan renombrado 8 a 10 una ensalada, 10 un plato de pasta hay pizza del dia a 13 ) y descansamos un poco, fuimos todo el grupo y aprovechamos de compartir las experiencias del viaje.

Luego nos separamos y nosotros recorrimos el Greenwich, comenzamos viendo los antiguos establos de Washington Medows que hoy son viviendas y luego la plaza Washington, eran casi las 5 de la tarde.

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (28)

Su fuente

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (29)

Pasamos por St. Lukes place y sus edificios brownstones y por la casa más angosta en Bedford 75 1/2.

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (30)

Por la Casa de Friends en Blecker con Perry

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (31)

de allí a la plaza donde se levanta el homenaje a la lucha por los derechos gay

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (32)

Uploaded with ImageShack.us

Luego una iglesia comprometida con su comunidad

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (33)

y muy cerca la de Carrie con su cadena para que no pases, tienen al lado en la reja un letrero en que dicen si ya te sacaste la foto aporta para los refugios de animales, no parecen muy amables.

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (34)

Uploaded with ImageShack.us

y cerca muy cerca Magnolia Bakery donde compramos mis pasteles de cumpleaños para el día siguiente

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (35)

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (36)

Uploaded with ImageShack.us

Ya eran como las 7 de la tarde y la idea era caminar por Broadway hacia el Hotel pasando por Union y Madison Square, necesitabamos su fuerza

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (37)

y ahí estaba él, pero me quedo con el Chrysler

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (38)

Uploaded with ImageShack.us

y pasamos por Unión Square , por la hora ya había cerrado el mercado orgánico,no volvimos a esta plaza y tenemos otra razón para un nuevo viaje , además muy cerca está la excelente chocolateria de Max Brennner, la que no alcanzamos a ver Doblemente malvado .

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (39)

y cruzamos a la Libreria Barnes and Noble, seguimos luego por Park Av.

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (40)

Uploaded with ImageShack.us

Tomamos luego la calle 20 para ver la Casa del presidente Theodore Roosevelt, lo único que sé de él es lo que sale en la Noche en el museo.

Una vista del parque privado Gramercy Park a través de sus barrotes.

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (41)

Uploaded with ImageShack.us

Retomamos Broadway con espectaculares edificios de fierro hasta Madison Square y el Magnífco Flatiron.

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (42)

Los edificios del Metropolitan Llife Insurance hacia el este

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (43)

Uploaded with ImageShack.us

Hacia el nor este el edificio de New York Life Insurance Company y su vistosa cúpula dorada y el Empire hacia el norte, ambos fabulosos al anochecer

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (44)

Contrastes, Greenwich , Union and Madison Sq. - Nueva York 10 días Muchas excusas para volver (45)

Uploaded with ImageShack.us

Muy cerca está el bar lounge 230 fifth al que finalmente no fuimos, dicen que sus vistas son espectaculares, tenemos excusa para volver!!!

El día terminaba, pero fue mucho, deberíamos haber concluido en el Greenwich.

Emilio que estaba convaleciente de un problema de salud, llegó demasiado cansado al hotel.
Compre comida preparada en un diner, ensaladas básicamente, algo para beber y lo comimos en el hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York 10 días Muchas excusas para volver
Yennefer  Yennefer  26/05/2013 21:19   📚 Diarios de Yennefer
Entretenido y curioso diario con unas buenas fotos. Te dejo unas estrellas.
Jp177  jp177  30/05/2013 15:01   📚 Diarios de jp177
Muy buen dario. Te dejo tus 5 estrellas!
Fiura  fiura  30/05/2013 15:07   📚 Diarios de fiura

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursión de Contrastes Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
jendel18
Jendel18
10-03-2015

Fecha: Sab Oct 28, 2023 03:50 pm    Título: Re: Excursión de Contrastes Nueva York

Hola a tod@s! Recién llegado de Nueva York no puedo dejar de recomendar la excursión de contrastes… Increíble el ver más allá de Manhattan. Nosotros hicimos la excursión con la empresa Nueva York Metro Contrastes (.net) y he de recomendarla al 100% Estuvimos dudando en si elegir esta empresa o la otra fan mencionada en el foro pero reconozco que la diferencia de precio me decantó por la primera y no podemos estar más contentos. Dura 7 h y te lleva muchísimos sitios: Harlem, Bronx, barrio judío, grafitis etc El guía que nos tocó era un crack! Lleva vídeos, música, pelotas de...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Sab Oct 28, 2023 08:49 pm    Título: Re: Excursión de Contrastes Nueva York

Nueva York Metro Contrastes: excursión de contrastes en NY
CHICHATEIDE
19-11-2012

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:30 pm    Título: Re: Excursión de Contrastes Nueva York

Hola miguelito te agradeceria me dieces el contacto del guia ecuatoriano que mencionas
davidlmarin
Davidlmarin
20-12-2012

Fecha: Vie Ene 26, 2024 12:34 am    Título: Re: Excursión de Contrastes Nueva York

Si me puedes pasar ese contacto te lo agradecería, salgo en un mes
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Vie Ene 26, 2024 10:29 am    Título: Re: Excursión de Contrastes Nueva York

@Miguello, si puedes compartir el contacto en el hilo sería de ayuda a más viajeros Guiño