Summer palace…en invierno!!! Como todos los días, nuestro desayunito en el hostal y directos al metro. Nos bajamos en la parada Beongham, pero te deja por detrás del palacio, digamos que por la salida, donde está el edificio-palacio en sí y entras...
Summer palace…en invierno!!! Como todos los días, nuestro desayunito en el hostal y directos al metro. Nos bajamos en la parada Beongham, pero te deja por detrás del palacio, digamos que por la salida, donde está el edificio-palacio en sí y entras por la parte trasera. Nos hubiera gustado hacerlo al revés empezar por la zona de la isla y el puente de mármol y acabar por el palacio. Hace un día negro, como dicen aquí los de valdepeñas, jaja y con poca visibilidad. Se tarda unas tres o cuatro horas para ver los palacios y los jardines. Como siempre, todo en china, es gigante. Los nenúfares los pobres estaban marchitos por el frío y el barco que debe ser que comunica ambos lados del lago, tampoco funciona. Imagino que en verano puede ser una gozada pasear en barco, aunque prefiero el frío del invierno a estar una semana en pekín con el calor extremo que debe hacer y la polución. La verdad que es inmenso e impresionante, visita hiper obligada esta del palacio de verano.
A la salida por la zona del puente, vimos la indicación del metro, la estación de Xiyuan, había que caminar por lo que se veía pero después de tantas horas y días pateando, cogimos un taxi pirata que esperan a la salida del palacio y por 20 yuanes nos llevó al metro Xiyuan. Ahí comimos en un McDonald´s y vuelta al hostal. De camino a éste, con un frío que pelaba, paramos en otro Mac y pedí un Hot chocolate, chocolate caliente de toda la vida, pero parece que a las chicas que atendían les hizo gracia mu chocolate caliente y no hacían sino mirarme y murmurar entre ellas y sonreír. Es curioso ver cómo el personal femenino nos miraba y se les oía decir hot chocolate. María José dice que es que tendría que haber pedido sólo chocolat sin el hot, yo digo que decían “mira qué guapo el que pidió el hot chocolate jejeje..” Otra anécdota china!
Repetimos cena en el bar español “Salud”, con palomitas antes con la cervecita de aperitivo y nos pasó una de las cosas más curiosas del viaje. Tres jóvenes chinos pidieron tres chupitos de tequila y como no sabían como tomárselo, se lo dijimos, lo de la sal y el limón. Se quedaron tan contentos que nos invitaron a una ronda, muy simpáticos. Para agradecerles el detalle, nosotros les invitaríamos a otra ronda de chupitos de tequila. Muy divertidos.
Así terminó nuestra última noche en Pekín, quién lo diría, tomándonos chupitos con tres chinos enun bar de aire español.
Dzàiyién Pekín, adiós Pekín.
China en tren Junio 2025Viaje de 17 días recorriendo China en tren por libre, en un viaje mucho más sencillo y barato de lo que parece⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1246
China en tres semanasPara definir la ruta nos dejamos aconsejar por nuestro hijo, su pareja y por Juana, la organizadora de China Highlights, que casualmente coincidieron en la...⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 734
China en 16 días16 días de viaje por los sitios más destacados del gigante asiático⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610
Si puedes entra por Pekín y sal por Shangai
Si te gusta la naturaleza no te dejes la zona de guillin/yangahuo
4 días pekin, 1 pingyao, 2 xian, 2 chengdu, 3 zhangianje, 4 guilin y 2 shanhai y traslados y ya tienes 20
Nunca he pasado tanto calor eb mi vida como en Shangai, y he viajado mucho
Si puedes entra por Pekín y sal por Shangai
Si te gusta la naturaleza no te dejes la zona de guillin/yangahuo
4 días pekin, 1 pingyao, 2 xian, 2 chengdu, 3 zhangianje, 4 guilin y 2 shanhai y traslados y ya tienes 20
Nunca he pasado tanto calor eb mi vida como en Shangai, y he viajado mucho
@Jakijem
También nos pasa lo que a ti, pasados los 15 días empezamos a extrañar un poco la tranquilidad de casa.
Los precios de los billetes están un poco locos por la guerra del golfo (anaranjado...). El año pasado viajamos por 540€ ida a Pekin y vuelta desde Hong Kong, pero había mil ofertas, hoy no hay tantas. Y la fecha también influye, además que todo el mundo quiere ir a China este año. Tengo que viajar a la India y los precios también están disparados.
Te conviene entrar por un sitio y salir por otro, aunque uno de los viajes sea en conexión por el primero, no pierdes tiempo... Leer más ...
Yo hago prácticamente la misma ruta que tu, solo que entro por Pekin y la hago al contrario. Tenéis algún contacto para ir a los arrozales?. Si salgo a las 6.30 de la mañana me dará tiempo a ir a los arrozales y a las 6 de la tarde estar en el aeropuerto. Seria el 27 de agosto
Yo tengo previsto ir ese mismo día a los arrozales, a Dazhai, saliendo a las 6,30 y estar en el aeropuerto sobre las 18,30