De Edimburgo a Pitlochry.

De Edimburgo a Pitlochry. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Dia 3: De EDIMBURGO A PITLOCHRY 09052013. Hoy nos levantamos pronto para ponernos rumbo a St. Andrew's para visitar el castillo y la catedral, posteriormente nos pondremos rumbo a la ciudad de Perth para visitarla y acercarnos al Scone...
Llorensbellido Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escocia, infinidad de razones para visitarla.

Puntos: 4.9 (45 Votos)  Etapas: 12  Localización:Reino Unido Reino Unido

Dia 3: De EDIMBURGO A PITLOCHRY 09/05/2013

Hoy nos levantamos pronto para ponernos rumbo a St. Andrew's para visitar el castillo y la catedral, posteriormente nos pondremos rumbo a la ciudad de Perth para visitarla y acercarnos al Scone Palace. Una vez visitado el Scone Palace nos pondremos de camino hacia Pitlochry, donde nos alojaremos en el ROSEMOUNT HOTEL (G), pero no antes habiendo visitado el Blair Castle y el mirador de Loch Tummel.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (1)

(A) Hotel Edimburgo, (B) St.Andrews Castle, (B) St.Andrews Cathedral, (C) Perth, (D) Scone Palace, (E) Blair Castle, (F) Loch Tummel, (G) Rosemount Hotel… Un total de 230 km ( aprox 3horas 44 min).

Asi que nos dirigimos con las maletas de nuevo hacia el parking, donde habiamos dejado el Ferrari de alquiler, y una vez cargadas estas y programado el navegador para que nos llevase hasta St.Andrew's nos disponemos a despedirnos de esta maravillosa ciudad de Edimburgo. El dejar el coche los dos dias en el parking nos costo 17,30 GPB (21,33€).
Aconsejable si o si de visitar, esta ciudad no tiene desperdicio alguno. Lástima de que el viaje no disponia de más dias, porque un dia añadido a la ciudad le hubiesemos sacado mas jugo. Pero aún así contentisimos de visitarla !!!
Hasta luego Edimburgo y ahora si nos ponemos camino a St.Andrew's, situada en la costa Este de Escocia, en el condado de Fife, es una de las ciudades más antiguas e históricamente importantes de Escocia, a pesar de su reducido tamaño.
Y llegamos al destino....... St.Andrew's Cathedral.
En su momento, la mayor catedral de toda Escocia y, aunque en la actualidad solo quedan en pie sus ruinas, puede deducirse por su grandiosidad la enorme pujanza que debió tener durante su época de mayor esplendor.
En la oficina de la catedral compramos las entradas para subir a la torre cuadrada y las entradas para visitar el St.Andrew's Castle que nos salieron las dos por 14,40 GPB (17,75€).

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (2)

Sus orígenes se remontan hasta el año 742, cuando las reliquias del apóstol San Andrés (St Andrews), luego patrón de Escocia, llegaron a esas tierras. Sobre una zona rocosa, justo donde hoy se alzan las ruinas de la catedral, se levantó entonces la iglesia de St Mary on the Rocks, la primera de las tres que sucesivamente irían ocupando este lugar. En 1140 una comunidad de agustinos fundó aquí mismo su propia iglesia (iglesia de St. Rules), cuya alta torre cuadrada y aislada aún se conserva y usa como mirador (de donde esta tirada la fotografia de arriba) de todo este lugar privilegiado sobre la costa escocesa. Finalmente, sería ya en el año 1160 cuando el Obispo de Sant Andrews promovió la construcción de una gran catedral, cuyas ruinas son las que hoy podemos ver.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (3)

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (4)

Su construcción se llevó a cabo a lo largo de 158 años, siendo finalmente consagrada en 1318. A partir de ahí su historia fue muy agitada, pasando por numerosas vicisitudes. Así, en 1270 y por tanto antes de su terminación, su costado oeste fue destruido por los efectos de una galerna. Posteriormente sufrió un importante incendio en 1378, lo que obligó a su reconstrucción; y más adelante, en 1409 otra tormenta acabó con el lado sur; como se ve, tormentas y vendavales que le efectaron muy directamente debido a su posición directa frente a la costa abierta, en un paraje agreste y muy expuesto a las inclemencias naturales.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (5)

Pero además la catedral de Saint Andrews fue víctima de los turbulentos momentos vividos en Escocia durante el siglo XVI con motivo de la Reforma Protestante y la dura reacción del presbítero John Knox, lo que dio lugar a que fuera semiderruida. Tras un tiempo en el que se dudó sobre la posibilidad de su reconstrucción, poco a poco sus piedras se fueron utilizando para distintas obras civiles en la propia localidad de Saint Andrews. Así, de aquella catedral hoy solo queda una gran explanada con algunos muros en pie, uno de los testeros frontales casi completo con sus dos altas torres a los lados, y parte de lo que fue su claustro, de estilo gótico.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (6)

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (7)

Gran parte del terreno se encuentra ocupado por un enorme cementerio, donde antiguas tumbas de distintos tamaños y categorías se distribuyen libremente por doquier, dando lugar a un escenario impresionante que evoca la grandiosidad de esta catedral, en su día la más grande de Escocia.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (8)

La torre cuadrada de la antigua iglesia de Sant Rule se conserva en relativo buen estado y es visitable, con unas vistas espectaculares desde su parte superior, tanto del acantilado y la costa, como de las propias ruinas de la catedral, de las ruinas del cercano castillo, o de la actual localidad de Saint Andrew.

Una vez visitada la catedral nos vamos a visitar el St.Andrew's Castle, al cual se puede ir andando por el mismo paseo que se encuentra a orillas del mar, un paseo corto pero bonito.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (9)

Se trata de una antigua fortaleza cuya construcción se llevó a cabo hacia el año 1200, a instancias de los obispos de aquella importante ciudad, que ya contaba por entonces con la catedral más grande de Escocia, a la que se sumaría poco después la primera universidad del país.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (10)

A lo largo de su corta historia este castillo ha sido objeto de muy distintos e importantes incidentes, así como sitiado y sometido a guerras durante aproximadamente 400 años en los que estuvo activo.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (11)

De su estructura y configuración original, hoy sólo quedan en pie una serie de muros en franca ruina, que no obstante dan idea de la importancia defensiva que esta fortaleza tuvo en su tiempo.
Utilizado además como palacio y como prisión, todavía pueden verse gran parte de sus muros con su foso, así como su calabozo en forma de botella, o las minas y contraminas que fueron abiertas en su época de máxima actividad por sus defensores y atacantes.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (12)

Situado con parte de sus muros exteriores casi al borde del mar, dando un paseo por la playa es donde pueden obtenerse unas de las mejores imágenes de este antiguo e importante castillo. Mientras visitabamos el castillo nos empezo a llover, con lo bonito que habia empezado el dia con su sol..... Pero bueno, a ponerse el chubasquero (una práctica que empezaria a ser habitual durante el viaje) y a continuar. Para volver a donde habiamos dejado aparcado el coche teniamos que pasar de nuevo por la catedral, aprovechando para acerle las últimas fotografias.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (13)

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (14)

Antes de marcharnos nos metemos en un bar, nos tomamos un cafe y nos fumamos su correspondiente cigarrito. Ahora si, rumbo a Perth.
Pasados la ciudad de Dundee vimos un restaurante muy curioso, el cual estaba lleno de coches, y nos dio buena espina para quedarnos aquí a comer. Y no nos equivoquemos !!!

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (15)

El restaurante se llama Bridgeview Station, situado en Riverside Drive-Dundee DD1 4DB, esta ubicado en el paseo marítimo prominente de Dundee y alojado dentro de una estación de tren Victoria icónico, el café-restaurante Bridgeview Station tiene unas vistas panorámicas inigualables sobre el estuario de Tay. Nominada a dos premios de arquitectura, la estación de Bridgeview se basa en el diseño original de la antigua Estación Magdalen Green Railway de Dundee y se construyó hace más de 6 años sin reparar en gastos.

Bridgeview Station tiene muchas características individuales, pero ninguno como su auténtico tren de 1870, que estuvo en funcionamiento durante un largo periodo de tiempo en Dundee, y ahora es usado para comida para llevar. Nosotros nos metimos dentro del restaurante y nos sentamos en una de las mesas que dan al estuario de Tay, desde donde se podia ver el puente ferroviario que cruza todo el estuario de punta a punta.......La verdad que el lugar es bonito!!! Para variar de primero nos pedimos dos sopas del dia (que con el tiempo que hacia apetecia), de segundo tambien para variar dos burguers & chips y de beber dos pintas..... Todo nos salio por 17,30 GPB (21,33€).
Una vez comimos fuimos directos a un supermercado que estaba a 1km excaso para comprar provisiones y asi ahorrar algo. Compramos agua, embutido, pan bimbo, nutella (que no falte), zumos, fruta, galletas y alguna que otra cosa mas que no recuerdo, la cuestión es que ya no tuvimos que comprar nada más durante el viaje. Es más, la última noche tuvimos que dejar en la habitación del hotel una bolsa con alimentos que no habiamos ni tocado, si alguien los puede aprovechar mejor que tirarlo, no?
Pues bien el supermercado se llama "Tesco" y si en este supermercado no encuentras lo que buscas es que no existe, es immenso. Al final la compra nos costo 36,18 GPB (44,62€).

Y hacia Perth, no nos pararemos en esta ciudad para visitarla, simplemente hicimos una vuelta por unos jardines que se encuentran a orillas del river Tay.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (16)

Mientras dabamos el paseo por los jardines, de nuevo a prisa corriendo a ponernos los chubasqueros....... Que tiempo !!! Pero como dice aquel, sarna con gusto no pica.
Bien, cogemos el coche y a visitar Scone Palace, el cual llegabamos 45 minutos antes del cierre y le preguntamos a la persona que se encontraba en la ventanilla de tiquets si podiamos pasar para ver solamente el exterior del palacio y dar una vuelta por los jardines de este. Nos comento que si pero teniamos que pagar aunque fuese el tiquet de nacionalidad japonesa, al principio no entendiamos que queria decir con eso, hasta que nos enseño una lista de los precios de lo que tiene que pagar cada persona según su nacionalidad. Por ser españoles teniamos que pagar 6 GPB por adulto, mientras si eras japones tenias que pagar solamente 3 GPB. No me digais el porque, ya que no lo se !!! Bueno que nos hicimos japoneses durante 45 minutos que duro nuestra visita, que al final fue un poco mas de una hora ya que nos perdimos dentro del laberinto que tienen de cipreses. jajajajja

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (17)

Es un castillo situado en Scone, cerca de Perth (Escocia), en el mismo lugar donde antes se levantaba la Abadía de Scone en la que se coronaba a los reyes escoceses durante la Edad Media. Construido en 1808 empleando piedra arenisca, es un ejemplo tardío de estilo georgiano.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (18)

El Palacio de Scone se levanta en el mismo lugar en el que, hasta comienzos del siglo XIX, se levantaba la Abadía de Scone, lugar de coronación de los reyes escoceses y en la que se conservaba la "Piedra del Destino" o "Piedra de Scone", sitial sobre el que tenía lugar la ceremonia de coronación.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (19)

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (20)

Dicha abadía a su vez se levantó entre 1114 y 1122, en un lugar donde ya antes existían iglesias cristianas de los pobladores pictos.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (21)

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (22)

Con el despojo de la Piedra del Destino, trasladada a la Abadía de Westminster por Eduardo I de Inglaterra en 1296, y con el traslado de la capital escocesa a Edimburgo, la abadía fue perdiendo importancia, hasta que durante la Reforma religiosa escocesa iniciada por John Knox fue transformada en propiedad secular y otorgada al Conde de Gowrie, primero, luego al Vizconde de Stormont y al Conde de Mansfield después.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (23)

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (24)

En la actualidad no queda ningún resto de dicha abadía sobre el nivel del suelo, ya que su lugar ha sido ocupado por el Palacio de Scone, del siglo XIX.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (25)

El Palacio de Scone, tal y como se puede contemplar hoy en día, fue construido en 1808 por orden de David Murray, tercer Conde de Mansfield, y bajo la dirección del arquitecto William Atkinson. La reconstrucción se llevó a cabo empleando piedra arenisca y con un estilo gótico georgiano.
En la actualidad, el Palacio acoge una importante colección de porcelanas, muebles y relojes, inluyendo varias sillas de estilo Rococó de Pierre Bara, así como cerámicas de Dresden o Sèvres.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (26)

Dichas colecciones pueden visitarse, así como el cementerio y los jardines del Palacio, en los que puede contemplarse una réplica de la Piedra de Scone en el mismo lugar en el que, durante la Edad Media, tenían lugar las coronaciones.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (27)

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (28)

Una pena el no poder estar mas tiempo en este castillo para disfrutarlo mejor, tanto por el tiempo (que estaba lloviznando) como por la hora de cierre ( que aún así nos fuimos tarde).

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (29)

Aún por eso no nos fuimos sin hacerle alguna fotografia a las típicas vacas de las highlands, ja que al lado del parquing tienen un prado con ellas cerca.

Ahora tocaba ir a visitar el Blair Castle, pero corriamos el riesgo de no verlo, ya habian cerrado y si estaba en un terreno privado (que es el caso) podria ser que las puertas estuviesen cerradas y seria imposible verlo aunque fuese por fuera. Pero bueno si no se intenta no se sabe, verdad? Asi que nos vamos hacia Blair Castle.

Al llegar al porticón del recinto nos lo encontramos cerrado, con lo que pensamos que vaya p.tada !!! Pensamos, mientras nos fumamos un cigarrito, que al dia siguiente lo podriamos visitar por la mañana, ya que el hotel se encuentra a 15 minutos de este, pero nos atrasaria bastante la ruta prevista, pero bueno que se va a hacer.
En eso que a la derecha del porticon, donde acaba el muro, hay un caminito de tierra que va siguiendo el muro por su exterior, y decidimos que por que no mirar a ver donde lleva....
Pues sorpresa para nosotros, ese caminito te lleva al interior de los terrenos del Blair Castle, concretamente a unos 25 metros del porticón, en el camino que nos llevara a ver el castillo. Claro esta si el ejercito que tienen privado nos lo permiten... jajajajja Ibamos caminando los dos solos por el camino y la verdad que me parecio hasta buena idea (siempre y cuando no nos saliese algun tipo armado y nos la liase, pero es lo que decia mi mujer...... "nosotros no hemos hecho nada malo, no hemos saltado ninguna valla, el camino esta abierto". Así que nosotros "palante".

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (30)

Nada más ver el Blair Castle le tire una fotografia por si acaso salia alguien a barrarnos el paso y nos mandaba irnos de allí, pero al acercarnos más, vimos a personal que estaba restaurando el castillo, a militares y otras personas que estaban dando vueltas por los jardines de este. Y nosotros preocupados por si nos salia algún "RAMBO".

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (31)

Se alza cerca del pueblo de Blair Atholl, en Perthshire. Es el hogar de la familia Murray, a quien corresponde el título de Duque de Atholl, aunque el actual duque, que hace el número 11, John Murray (nacido en 1929) vive en Sudáfrica.
Se dice que el castillo comenzó a construirse en 1269 por John I Comyn, Señor de Badenoch, un vecino septentrional del conde de Atholl, quien comenzó a construir en tierras del conde mientras este estaba fuera en las cruzadas. A su regreso, el conde se quejó del intruso al rey Alejandro, recuperando su tierra e incorporando la torre que se había construido a su propio castillo.
Domina una posición estratégica en la ruta principal a través de la Tierras Altas centrales escocesas. El clan Agnew, de las Tierras Bajas, conservaron el castillo de Blair, sede del duque de Atholl, contra los jacobitas que lo asediaron durante el alzamiento jacobita de 1745-1746. Fueron asediados llegando a estar cerca de la muerte por inanición hasta que las fuerzas jacobitas se retiraron para luchar contra el ejército del gobierno británico en la batalla de Culloden.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (32)

El castillo, una de las casas señoriales más grandes de Escocia, está abierto para la visita diariamente, previo pago de una entrada (la cual desconocemos, ya que nosotros solamente lo vimos por fuera, acordaros que nos colamos por el caminito). Sus muchas habitaciones conservan importante colecciones de armas, trofeos de caza, recuerdos del clan Murray, objetos etnográficos, pinturas, muebles, bordados, etc. coleccionados por la familia Murray a lo largo de muchas generaciones. El castillo es también la guarnición de los Cien Montañeses de Atholl (los Atholl Highlanders), el ejército privado del duque de Atholl, el único ejército privado legal de Europa.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (33)

Nos damos una vuelta corta por los caminitos que tienen las montañas que rodean al castillo y antes de irnos vemos muy cerca del castillo otra esplanada en la que habian vacas.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (34)

Despues de esto volvimos a coger el camino que nos llevo hacia la salida, el porticón continuaba cerrado, pero el caminito por donde entremos estaba allí todavia.

Hoy solamente nos quedaba ir a ver el mirador de Queens View, en Loch Tummel que se encuentra a escasos 25 minutos del Blair Castle, para llegar hasta el mirador tener cuidado con la carretera, pero aún mas con los ciervos rojos que al girar una curva nos encontramos a dos en medio de la carretera. No se si se asustaron ellos mas que nosostros, la cuestión es que al vernos salieron zumbando barranco abajo, perdiendolos de vista, nos bajamos del coche para ver si los volviamos a ver y al asomarnos en la cuneta de la carretera estaban allí, volviendo a cruzar la carretera y subiendo montaña arriba perdiendolos definitivamente de vista...... FLIPABAMOS!!!.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (35)

Es uno de los miradores más famosos de toda Escocia. Su fama es bien merecida y sus vistas sobre el Lago Tummel y las montañas que lo rodean son espectaculares. No pudimos estar el rato que quisimos ya que empezo a llover con ganas, pero como el hotel de esta noche esta muy cerca mañana a primera hora si no llueve nos pasaremos para verlo de nuevo.

El dia habia tocado a su fin, asi que nos vamos a Pitlochry para dormir que nos alojaremos en el ROSEMOUNT HOTEL.

De Edimburgo a Pitlochry. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (36)

Una vez en el hotel, el cual esta fabuloso y encima tienen trabajando a un chico de Castellón que es muy servicial y atento al cual si teneis cualquier duda os lo resolvera, nos metemos en la habitación cenamos dentro unos sandwichs que nos habiamos comprado en el supermercado "Tesco" en Dundee. Y ahora tocaba descansar que mañana nos toca la ruta de los castillos, asi que nos vemos en la siguiente etapa.

Bona nit / Buenas noches......

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia, infinidad de razones para visitarla.
Mila84  Mila84  19/08/2014 20:30
Me ha encantado tu diario!! He tomado nota de muchos detalles!!! Gracias por tener tanta paciencia por escribir algo asi para poder ayudar a gente como yo k en breve visitara ese maravilloso pais!
Llorensbellido  llorensbellido  21/08/2014 06:51   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias Mila84 por visitar el diario y por el comentario. Ahora te toca disfrutar en Escocia.
Genesis  genesis  25/02/2015 17:06
No se ve ninguna de las fotos, hay algun rpoblema?
ALFMA  ALFMA  04/11/2015 21:12
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Llorensbellido yo no quiero que borres los diarios, piensa que somos muchos a los que no nos gusta ver fotos antes de viajar. Este diario está muy bien y tiene muchos datos interesantes. Por si te sirve de algo a mi me está ayudando mucho para preparar mi viaje, igual que me inspiró muchísimo tu diario de Islandia el año pasado.
Gracias por compartirlos. Un saludo.
Laucel64  laucel64  27/08/2019 07:51
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Estoy de acuerdo con alfma, a mi precisamente no me gusta de los diarios que tengan tantas fotos, luego voy a los sitios y he visto todo, perdiendo el efecto sorpresa.

Echo mucho de menos diarios que cuenten sus experiencias y que como mucho tengan una o dos fotos, pero no más,
Incluso cuando compro guias, me compro la lonely por lo mismo.

Por favor no lo borres e incluso animo a más personas a no poner tantas fotos, si queremos ver imagenes podemos verlas por internet

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...

Camping
Old bakery