De Pitlochry a Elgin.

De Pitlochry a Elgin. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

DIA 4: DE PITLOCHRY A ELGIN 10052013. Hoy nos hemos levantado a las 07:00 horas, ya que a partir de las 07:30 teniamos el desayuno (habia para coger lo que quisieras tanto el típico desayuno inglés, si preferias reposteria, tambien tenian fruta y...
Llorensbellido Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escocia, infinidad de razones para visitarla.

Puntos: 4.9 (45 Votos)  Etapas: 12  Localización:Reino Unido Reino Unido

DIA 4: DE PITLOCHRY A ELGIN 10/05/2013

Hoy nos hemos levantado a las 07:00 horas, ya que a partir de las 07:30 teniamos el desayuno (habia para coger lo que quisieras tanto el típico desayuno inglés, si preferias reposteria, tambien tenian fruta y si te venia mejor, como fue en nuestro caso, unas torradas con mermelada con unos vasos de zumo). A nosotros es que recien levantados como que no me entra nada de salchichas, bacon, etc...
Una vez desayunados nos pondremos rumbo hacia el mirador de Queen's View, ya que el dia se habia levantado preciosos y el dia de antes cuando estuvimos se puso a llover y si teniamos la oportunidad de verlo despejado, por que no? Despues cogeremos la carretera que nos dirigira hacia el Parque Nacional de Cairngorms, donde haremos la ruta de los castillos visitando alguno de ellos como el Balmoral Castle, Drum Castle y el Dunnottar Castle. Posteriormente nos pondremos camino a Elgin donde visitaremos su catedral y nos alojaremos en el HOTEL PREMIER INN ELGIN (F).
La ruta del dia de hoy sera la siguiente:

De Pitlochry a Elgin. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (1)

(A)Rosemount hotel, (B)Balmoral Castle, (C)Drum Castle, (D)Dunnottar Castle, (E)Elgin Cathedral, (F)Premier Inn Elgin…. Un total de 303 km ( aprox. 4 horas 54 min ).

Venga dirección hacia el mirador de Queens View, hoy si que se veia bien y lo pudimos disfrutar como se merece este lugar.

De Pitlochry a Elgin. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (2)

De Pitlochry a Elgin. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (3)

Una vez que nos quitemos la espinita, nos pusimos rumbo a Pitlocchry para pararnos hacer un cafe y dar una vuelta corta por su calle principal. Y ahora si que empezarios con lo previsto para el dia, asi que cojemos el coche, navegador gps y a la carretera. Hacia el Balmoral Castle, pasando por la carretera que cruza el Cairngorms National Park.

De Pitlochry a Elgin. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (4)

De Pitlochry a Elgin. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (5)

Llegamos a la entrada del Balmoral Castle, y compramos las dos entradas que són 20 GPB (24,67€). Un "carrilet" nos llevara de la puerta de la oficina hasta la puerta del castillo.

De Pitlochry a Elgin. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (6)

El Balmoral Castle es una gran mansión situada en Aberdeenshire. Durante el reinado de la reina Victoria I se convirtió en una residencia real.

De Pitlochry a Elgin. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (7)

El Castillo comenzó a construirse bajo las órdenes de William Drummond en 1390. Perteneció a Roberto II de Escocia, tenía un cortijo de caza en la zona. Fue vendido a Alexander Gordon, hijo del segundo marqués de Huntly, en el siglo XV. Perteneció a la familia hasta 1662, cuando fue vendido a Farquarson. A la familia se le concedió el título de marqueses de Balmoral hasta la venta en 1798. El Castillo estuvo involucrado en la coronación el rey Jorge IV en 1822.

De Pitlochry a Elgin. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (8)

Balmoral se conoce hoy en día por ser la residencia estival de Isabel II y el Duque de Edimburgo. El Castillo se convirtió en residencia real en 1848, cuando fue alquilado a la Reina Victoria I, tatarabuela de la actual monarca. Les gustó tanto la residencia que decidieron comprarla por 30 mil libras. El Príncipe Consorte inició inmediatamente las obras para ampliar el castillo del siglo XV y adecuarlo a las necesidades de la reina.

De Pitlochry a Elgin. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (9)

De Pitlochry a Elgin. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (10)

Los jardines que tiene dan bastante juego, o sino que nos lo comenten a nosostros.... Como niños !!!

De Pitlochry a Elgin. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (11)

De Pitlochry a Elgin. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (12)

De Pitlochry a Elgin. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (13)

Para irnos del castillo en vez de esperar al "carrilet" a que nos bajase de nuevo, fuimos dando una vuelta por el camino que esta muy bien, y no es muy largo, aproximadamente unos 10 minutos hasta la puerta de salida.
Venga a la próxima visita el Drum Castle, en este castillo hicimos la parada para comer (en el cesped hay unos merenderos con mesa y sillas que mientras comes estas viendo el exterior del castillo). Sacamos un poco de pan Bimbo, embutido, una bolsa de patatas, algo de fruta y a visitarlo. Parece que se pusieron de acuerdo todos los propietarios de los castillos para ponerse hacer obras !!!

De Pitlochry a Elgin. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (14)

Este castillo, a unos 16 Km de Aberdeen, posee una de las torres más antiguas de estas tierras de Escocia. Su construcción original fue en el siglo XIII, cuando el rey de Escocia, Robert I 'The Brus' donó estas tierras al noble William de Irwyn (1325), jefe del Clan Irvine. La parte más original es la torre cuadrada y la vieja capilla, en tiempos posteriores fueron añadidos la mansión (época Jacobita) y las zonas Victorianas, cuando fueron remodelados los jardines.
La conservación de este castillo es impresionante, una vez dentro encontramos mobiliario y objetos desde la fundación del castillo, es decír, un recorrido desde el siglo XIII hasta el siglo XX.

De Pitlochry a Elgin. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (15)

Los jardines y la capilla, dos lugares a no ser pasado por alto en nuestra visita al castillo. En la actualidad está a cargo del National Trust of Scotland, quienes mantienen y gestionan las visitas a este castillo.

Finalizada la visita al Drum Castle nos pondriamos rumbo a una de las vivitas del dia y posiblemente del viaje....... Dunnottar Castle.

De Pitlochry a Elgin. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (16)

Es un castillo medieval, hoy en ruinas, que se encuentra asentado sobre un precipicio rocoso en un cabo en la costa nordeste de Escocia, aproximadamente 3 kilómetros al sur de Stonehaven. Los edificios del castillo que han llegado hasta nosotros corresponden esencialmente a los siglos XIV y XV, pero casi con completa seguridad existió en el lugar una importante fortaleza ya en los llamados siglos oscuros.

De Pitlochry a Elgin. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (17)

De Pitlochry a Elgin. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (18)

El castillo de Dunnottar jugó un papel importante en la Historia de Escocia durante la Edad Media y hasta la Ilustración, debido a su posición estratégica que controla las rutas de transporte marítimo hacia el norte de Escocia y también a que por hallarse situado sobre una terraza costera que controlaba los movimientos terrestres que pasaban en una estrecha franja de terreno a los pies de la terraza, en particular los accesos terrestres al antiguo Causey Mounth, la única ruta medieval costera hacia el sur a través de Portlethen Moss hacia Aberdeen. El lugar, que actualmente está en manos privadas aunque abierto al público, es visitado por cientos de miles de turistas cada año.

De Pitlochry a Elgin. - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (19)

Las ruinas del castillo se extienden a lo largo de un área rocosa de tres acres (una hectárea y cuarto) de superficie que se encuentra prácticamente rodeada por el mar del Norte, en una caída a pico de unos 50 metros. Este castillo de planta en L posee como único acceso un estrecho canal de tierra que lo conecta con tierra firme, prosiguiendo por un escarpado sendero que conduce hasta una puerta fortificada.
Las rocas y los entrantes y salientes de la costa existentes al norte y al sur del castillo han sido convertidas en residencia de decenas de miles de aves marinas, lo que convierte a esta extensión de la costa escocesa en un notable santuario de las aves en el norte de Europa, con una amplia diversidad de especies y un elavado número de animales. Algunas escenas de la película Hamlet, con Mel Gibson y Glenn Close, fueron rodadas en el castillo de Dunnottar.

En este castillo merece la pena tomarselo con calma, y sentarse en uno de sus acantilados..... Así lo hicimos mientras nos fumabamos un cigarro, para mi fue una de las imagenes que se me quedaran grabadas para siempre....EXPECTACULAR la situación.

Llegaba la hora de decirle adiós al Dunnottar Castle, ya que teniamos unas dos horas de trayecto hasta Elgin. Por el camino nos empezo a caer una trompa de agua que ya no la soltamos durante lo que resto de dia.
Al llegar a Elgin fuimos primero a ver si podiamos visitar la Cathedral aunque fuese por fuera, ya que llegabamos fuera de horario (recordad que aquí cierra casi todo a las 18:00), nos pusimos los chubasqueros y dimos una vuelta alrededor de la Cathedral, esta tiene una valla muy pequeña que permite ver perfectamente todo el exterior. Eso si, tirar alguna fotografia era misión imposible con el agua que caía. Nos fuimos a un fish & Chips que vimos cerca de la cathedral y nos pedimos uno para cada uno para llevar. la intención era comernoslo debajo de un árbol que habia con vistas a la cathedral, ya que antes habiamos visto que estaba seco y este nos protegeria de la lluvia, pero hubo otras personas que pensarón lo mismo que nosotros y se adelantarón. Al final nos lo "comimos" dentro del coche ("comimos" entre comillas por eso esta asqueroso y mira que tiene fama en Escocia, es pescado rebozado y patatas fritas, las patatas tenian un pase pero el pescado por poneros un ejemplo, imaginaros el peor pescado que podais comprar en España, pues ese le dara mil vueltas al que probamos nosotros) Yo no lo recomiendo para nada, pero para gustos los colores, sino lo pruebas no puedes opinar !!!!

Una vez "cenados" nos fuimos al Hotel Premier Inn Elgin que esta a excasos cinco minutos en coche desde la cathedral.
Asi que a descansar que la ruta que habiamos realizado en el dia de hoy habia tenido muchos kilometros y para mañana nos esperaban otros tantos.

Bona nit a tots i demà a veure si trobem al monstre del llac Ness / Buenas noches a todos y mañana a ver si vemos al monstruo del Lago Ness.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia, infinidad de razones para visitarla.
Mila84  Mila84  19/08/2014 20:30
Me ha encantado tu diario!! He tomado nota de muchos detalles!!! Gracias por tener tanta paciencia por escribir algo asi para poder ayudar a gente como yo k en breve visitara ese maravilloso pais!
Llorensbellido  llorensbellido  21/08/2014 06:51   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias Mila84 por visitar el diario y por el comentario. Ahora te toca disfrutar en Escocia.
Genesis  genesis  25/02/2015 17:06
No se ve ninguna de las fotos, hay algun rpoblema?
ALFMA  ALFMA  04/11/2015 21:12
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Llorensbellido yo no quiero que borres los diarios, piensa que somos muchos a los que no nos gusta ver fotos antes de viajar. Este diario está muy bien y tiene muchos datos interesantes. Por si te sirve de algo a mi me está ayudando mucho para preparar mi viaje, igual que me inspiró muchísimo tu diario de Islandia el año pasado.
Gracias por compartirlos. Un saludo.
Laucel64  laucel64  27/08/2019 07:51
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Estoy de acuerdo con alfma, a mi precisamente no me gusta de los diarios que tengan tantas fotos, luego voy a los sitios y he visto todo, perdiendo el efecto sorpresa.

Echo mucho de menos diarios que cuenten sus experiencias y que como mucho tengan una o dos fotos, pero no más,
Incluso cuando compro guias, me compro la lonely por lo mismo.

Por favor no lo borres e incluso animo a más personas a no poner tantas fotos, si queremos ver imagenes podemos verlas por internet

De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...

Camping
Old bakery