De Elgin a Portree (Skye Island)

De Elgin a Portree (Skye Island) ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

DIA 5: DE ELGIN A PORTREE (SKYE ISLAND) 11052013. Hoy tenemos por delante un día con bastantes kilómetros de por medio y con maravillosos sitios para visitar como el Cawdor Castle, la ciudad de Inverness, el Lago Ness con su castillo, de camino a...
Llorensbellido Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escocia, infinidad de razones para visitarla.

Puntos: 4.9 (45 Votos)  Etapas: 12  Localización:Reino Unido Reino Unido

DIA 5: DE ELGIN A PORTREE (SKYE ISLAND) 11/05/2013

Hoy tenemos por delante un día con bastantes kilómetros de por medio y con maravillosos sitios para visitar como el Cawdor Castle, la ciudad de Inverness, el Lago Ness con su castillo, de camino a la Isla de Skye visitar el castillo de Elian Donan y una vez en Skye antes de alojarnos en el THE ROYAL HOTEL (G) de Portree realizaremos un treking en Old Man of Storr.
Pero antes de nada, desayunaremos en la habitación (que en este hotel solamente cogimos el alojamiento, ya que por el desayuno nos cobraban mas de 10 GPB por persona, y con lo que desayunamos nosotros pues como que no nos salia a cuenta).

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (1)

(A)Premier Inn Elgin, (B)Cawdor Castle, (C) Inverness, (D) Urquhart Castle, (E)Eilian Donan Castle, (F) Old Man of Storr, (G)The Royal Hotel…. Un total de 274 km (aprox. 4 horas 8 min).

El dia se habia levantado bastante mejor que lo acabamos ayer, en cuanto a la lluvia me refiero, asi que fuimos a ver de nuevo la Cathedral the Elgin.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (2)

La catedral de Elgin, a veces se denomina La linterna del Norte, es un conjunto de ruinas históricas situadas en la ciudad de Elgin, en el condado de Moray, el noreste de Escocia. Las cátedras de los primeros obispos de Moray estaban localizados en las iglesias de Birnie, Kineddar y Spynie

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (3)

El Obispo Bricius obtuvo autoridad papal para establecer una sede fija para su catedral en Spynie en 1206, pero pidió permiso al papa antes de 1216 para trasladarla a Elgin. Sin embargo la catedral permaneció en Spynie hasta 1224, cuando fue finalmente trasladada a Elgin por el sucesor de Bricius, Andreas.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (4)

La construcción de esta catedral se completó a finales del siglo XIII. Su sala capitular octogonal, una característica única en las catedrales de Escocia, se encuentra casi intacta. Las naves contienen las tumbas y efigies de algunos de los obispos, así como de algunos de los poderosos benefactores de la catedral.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (5)

En 1390 la catedral y la Villa Real de Elgin fueron quemados por Alexander Stewart, Conde de Buchan, también conocido como el Lobo de Badenoch. Las ménsulas de la catedral fueron atacadas y destruidas una vez más en 1402 por los seguidores del Señor de las Islas.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (6)

Se llevaron a cabo importantes reparaciones de la Catedral en los siglos XV y XVI antes de que cayera en desuso y en la ruina tras la Reforma escocesa. La preservación del edificio comenzó lentamente en el siglo XIX, pero en la segunda mitad del siglo XX, con la renovación de las deterioradas piedras, el edificio fue totalmente estabilizado.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (7)

Vista la cathedral nos ponemos rumbo a Nairn para visitar el Cawdor Castle. Para mi gusto uno de los mejores castillos que visitamos durante el viaje, estuvieron bien invertidos los 19'50 GPB (24'05€) que pagamos por las dos entradas, y eso que lo queriamos pasar por alto.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (8)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (9)

El Castillo de Cawdor es del siglo XIV, está cerca de Inverness. Cuenta la leyenda que el conde de Cawdor cargó un asno con un cofre lleno de oro y lo dejó vagar. El asno se paró a descansar debajo de un árbol y allí comenzó a construir su castillo el conde.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (10)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (11)

En el castillo hay una oscura sala en la planta baja de la torre, que era para el cuerpo de guardia y tiene un árbol en medio, un acebo, un árbol que según los estudios que se le han realizado murió por falta de luz en el 1372. En la mitología el acebo fue uno de los siete árboles sagrados del bosque celta.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (12)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (13)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (14)

Después de pasar un rato agradable paseando por los jardines y visitando el interior del castillo decidimos que tocaba ir hacia Inverness.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (15)

Es la capital y única ciudad del consejo unitario de Highland en Escocia. Además, es considerada y publicitada como la capital de la región de las Highlands. La ciudad de Inverness es inusual porque, aunque existe una patente real del año 2001, la ciudad no tiene límites establecidos.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (16)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (17)

Estuvimos paseando por orillas del rio, visualizando la cara donde se encuentran las catedrales de la ciudad y el castillo de esta.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (18)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (19)

El castillo de Inverness se encuentra en un acantilado con vistas al río Ness. La estructura de piedra arenisca roja evidente hoy fue construido en 1836 por el arquitecto William Grabar . Está construido sobre el emplazamiento de una estructura defensiva del siglo 11. Hoy en día alberga Inverness Sheriff Court . Ha habido un castillo en este lugar durante muchos siglos. El castillo en sí no está abierto al público, pero si los jardines.

Dando la vuelta vimos un pub y como no habiamos hecho el cafe de rigor, nos metimos. Sorpresa la nuestra que estaba lleno de gente con camisetas del Celtic de Glasgow mirando el televisor, y es que estaba jugando el Celtic contra otro equipo ( el cual no se cual era) y si ganaba se proclamaba campeón de la liga escocesa. Cuando nosotros nos fuimos iba ganando el celtic 1-0 y la que tenian liada dentro del pub era pequeña.

Estabamos a punto de visitar otro de los lugares más mágicos de Escocia....... El Lago Ness.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (20)

El lago Ness es un extenso y profundo lago de agua dulce que se encuentra en las Tierras Altas (Highlands).
Se extiende aproximadamente 39 km al suroeste de Inverness. Es la mayor masa de agua de la falla geológica conocida como Gran Glen que discurre desde Inverness en el norte hasta Fort Augustus al sur. El Canal de Caledonia, el cual enlaza al mar en ambos extremos del Gran Glen, utiliza el lago Ness como parte de su ruta.

Este lago forma parte de la serie de lagos de Escocia que fueron labrados por los glaciares durante las anteriores glaciaciones. Sus aguas tienen una visibilidad excepcionalmente baja debido al alto contenido en turba procedente de los suelos cercanos
Es el segundo lago más grande de Escocia por área de superficie con alrededor de 56,4 km2, pero debido a su gran profundidad es el de mayor volumen. Contiene más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos. En su parte más profunda, 226 m, la Torre BT de Londres de 177 m, quedaría completamente sumergida.
El lago Ness es más conocido por los supuestos avistamientos de Nessie, como le llaman familiarmente. Los barcos parten desde varios puntos de sus costas dando a los turistas la oportunidad de buscar al monstruo.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (21)

Nosotros no cogimos ningún barco, pero........ lo pudimos ver !!! estaba tan tranquilo en una charca cerca del lago, le saludamos y nos fuimos a ver el Urquhart Castle.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (22)

El Castillo de Urquhart esta situado en el Lago Ness, entre Fort William y Inverness, próximo a la villa de Drumnadrochit.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (23)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (24)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (25)

Aparcamos en el parking, y desde aquí recorrimos el lateral de la carretera buscando un sitio donde se pudiera fotografiar bien el castillo, ya que habia leido en el foro que las mejores vistas de este estaban desde la carretera, por lo que decidimos no pagar y verlo solamente por fuera.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (26)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (27)

La primera referencia histórica data de tiempos de San Columba, en la segunda mitad del siglo VI, con una probable mención en la Vida de Columba de Adamnan de Iona.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (28)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (29)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (30)

Se trata, posiblemente, del lugar llamado Airchartdan por lo que San Columba pasó durante una de sus visitas al rey Brude de los pictos del norte. Columba aprovechó para convertir al cristianismo al señor del castillo y anfitrión, Emchath, y a su hijo Virolec. Sin embargo, la referencia que hace Adamnan no es realmente al castillo sino a las "tierras de Airchartdan", que indicarían un territorio, no una localidad. Además, no se menciona ninguna fortificación. No obstante, hay estructuras datadas por carbono 14 entre los años 460 y 660, por lo que resulta posible que sí existiera, aunque que no se sabe cuando se construyó.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (31)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (32)

Visto el castillo desde el exterior, lo cual nos ahorremos unas cuantas libras, cogimos de nuevo el coche para pararnos unas millas más adelante en una zona de aparcamiento de no mas de tres cuatro vehiculos. Allí cogimos de nuevo las bolsas de comida que habiamos comprado en el Supermercado de Dundee, buscando un sitio resguardado donde no diera el aire y tuviese vistas al Loch Ness, y nos hicimos unos Sandwichs de embutido, con una bolsa de patatas, y de postre habiamos comprado unos pastelitos que estaban de vicio.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (33)

La verdad que muchos restaurantes quisieran tener una mesa con las vistas que teniamos nosotros.

Una vez cogidas fuerzas de nuevo nos ponemos de camino hacia la Isla de Skye, pero antes visitaremos el Eilian Donan Castle.
Al programar el GPS no se que pasaria que nos llevo por Invergarry, haciendo que perdieramos unos 30 minutos, pero no estuvo dentro de lo que cabe mal (siempre tenemos que mirar el lado positivo de las cosas), asi pudimos ver estas vacas pastorando tranquilamente a excasos metros de la carretera, por lo que nos paremos para tirarles unas cuantas fotografias.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (34)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (35)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (36)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (37)

Algún coche que otro al vernos parados fotografiando a las vacas tambien se paro para verlas, la verdad que el flequillo ese que tienen es bastante peculiar y a la vez las hace bonitas, no??

Seguimos por la carretera A87 que nos llevaria hacia el castillo, pero sorpresa para nosotros vimos muchos coches en un mirador y pensamos que abrá aquí....... y nos paremos. Habia estado mientras organizaba el viaje mirando muchas veces donde estaba el lago con la forma del mapa de Escocia y me fue imposible localizarlo, por lo que di que no lo veriamos. Mira por donde por una equivocación al final pudimos verlo !!! El mirador de Loch Garry.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (38)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (39)

Y ahora si no tenemos ninguna equivocación más en un principio llegariamos al Eilian Donan Castle.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (40)

Hoy ya que esta empezando a llover no lo visitaremos por dentro, lo dejaremos para la vuelta al volver a bajar de Skye, simplemente veremos el exterior y continuaremos la ruta.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (41)

Es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich, el cual está comunicado a su vez con el cercano Océano Atlántico por medio del lago Alsh. Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago, por lo que en su día resultó ser una poderosa fortaleza muy difícil de tomar.
La población más cercana es Kyle of Lochalsh, a menos de 8 millas de distancia, no lejos de Inverness. El castillo actual comenzó a construirse en 1220 por orden de Alejandro II de Escocia sobre las ruinas de un antiguo fuerte usado por los pictos, como defensa frente a las incursiones vikingas.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (42)

Se dice que fue uno de los refugios usados por Robert the Bruce cuando huía de las invasiones inglesas de Eduardo I. Posteriormente el castillo se convirtió en residencia del clan MacRae antes de quedar abandonado poco después de la unión entre Escocia e Inglaterra. En 1719 fue ocupado por una expedición española que tenía como objetivo levantar militarmente a los escoceses contra la corona británica. Tras un mes de ocupación, tres fragatas británicas penetraron en el lago Alsh y desde allí bombardearon masivamente la fortaleza hasta que las tropas extranjeras se rindieron y fueron hechas prisioneras.
El castillo de Eilean Donan quedó entonces abandonado en estado de ruina hasta que John MacRae-Gilstrap lo restauró entre 1912 y 1932. Hoy es uno de los lugares más visitados por los turistas que cada verano acuden a Escocia y sigue siendo la residencia oficial del Clan McRae.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (43)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (44)

Los alrededores del castillo han sido elegidos para el rodaje de varias películas en los últimos años. Así, el castillo aparece en varias tomas de Los Inmortales (1986), Lago Ness (1995), Braveheart (1995), El mundo nunca es suficiente (1999) y La Boda de mi novia.(2008)

Para finalizar el itinerario del dia nos quedaba subir el Old Man Of Storr, que se encuentra en Skye Island.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (45)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (46)

En una región de acantilados y agujas encontramos el Old Man of Storr un monolito gigantesco de más de 50 metros de altura. Traducido al castellano como el Viejo de Storr este monolito se encuentra en la isla escocesa de Skye.
Para llegar debemos salir de Portree en dirección norte por la carretera A855, que recorre la isla por su parte este. A poco más de 10 quilómetros una vez sobrepasado los lagos de Fada y de Leathan encontraremos un aparcamiento al lado izquierdo de la calzada. Una vez estacionado el coche deberemos coger un sendero que se adentra en un bosque de pinos, o eso mismo buscaba yo porque cuando fuimos nosotros daba la casualidad que estaban talando todo el bosque, y poco a poco ir ascendiendo hasta llegar al monolito, subir nos llevara aproximadamente una hora y media (dependiendo del paso que se lleve claro esta), la ascensión es de dificultat mínima y las vistas de la isla y de la costa durante el ascenso son magníficas. Por lo que el esfuerzo es mas que recompensado. O sino juzgar vosotros mismos, aquí os dejo una serie de fotografias que hicimos durante nuestro ascenso.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (47)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (48)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (49)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (50)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (51)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (52)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (53)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (54)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (55)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (56)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (57)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (58)

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (59)

Para tener unas buenas vistas del monolito no basta con llegar hasta el, nosotros subimos un poco mas hasta la cima de una montaña que quedaba a la derecha. Por cierto un amanecer o atardecer tiene que ser la hóstia !!!

Bueno realizado el trekking, nos vamos hacia The Royal Hotel, en portree, dejamos las maletas en la habitación y nos dimos una ducha antes de ir a dar una vuelta por las calles del pueblo. Así de mientras mirabamos donde poder ir a cenar.

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (60)

Para cenar nos metimos en el Lower Deck Restaurant, que se encuentra en la misma calle del puerto (donde la foto).

De Elgin a Portree (Skye Island) - Escocia, infinidad de razones para visitarla. (61)

Para cenar nos pedimos dos sopas del dia, y luego de segundo salmón (para mi mujer) y una especie como de estofado de ternera (para mi). Para beber nos pedimos dos cervezas de la marca Skye, que nos hizo grácia y realmente esta muy buena.
Todo nos costo 33'40 GPB (41'20€).

Desde aquí nos fuimos a dar una última vuelta por el puerto, que la das en cinco minutos, y nos volvimos al hotel para descansar que el dia habia tenido su tela, pero merece la pena.

Ens veiem a la propera etapa, bona nit / Nos vemos en la proxima etapa, buenas noches.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia, infinidad de razones para visitarla.
Mila84  Mila84  19/08/2014 20:30
Me ha encantado tu diario!! He tomado nota de muchos detalles!!! Gracias por tener tanta paciencia por escribir algo asi para poder ayudar a gente como yo k en breve visitara ese maravilloso pais!
Llorensbellido  llorensbellido  21/08/2014 06:51   📚 Diarios de llorensbellido
Muchas gracias Mila84 por visitar el diario y por el comentario. Ahora te toca disfrutar en Escocia.
Genesis  genesis  25/02/2015 17:06
No se ve ninguna de las fotos, hay algun rpoblema?
ALFMA  ALFMA  04/11/2015 21:12
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Llorensbellido yo no quiero que borres los diarios, piensa que somos muchos a los que no nos gusta ver fotos antes de viajar. Este diario está muy bien y tiene muchos datos interesantes. Por si te sirve de algo a mi me está ayudando mucho para preparar mi viaje, igual que me inspiró muchísimo tu diario de Islandia el año pasado.
Gracias por compartirlos. Un saludo.
Laucel64  laucel64  27/08/2019 07:51
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Estoy de acuerdo con alfma, a mi precisamente no me gusta de los diarios que tengan tantas fotos, luego voy a los sitios y he visto todo, perdiendo el efecto sorpresa.

Echo mucho de menos diarios que cuenten sus experiencias y que como mucho tengan una o dos fotos, pero no más,
Incluso cuando compro guias, me compro la lonely por lo mismo.

Por favor no lo borres e incluso animo a más personas a no poner tantas fotos, si queremos ver imagenes podemos verlas por internet

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...

Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru