PREPARATIVOS -Diarios de Viajes de Belgica

Diario: FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: Relato de una escapada de 5 días a Bélgica en Mayo de 2013, recorriendo las principales ciudades flamencas: Bruselas, Gante, Brujas, Amberes y Lovaina.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

Etapa:  PREPARATIVOS  -  Localización:  Belgica Belgica
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:

Hacía tiempo que venía rondándonos la idea de hacer una escapada a Bélgica. La comodidad para visitar sus ciudades, la tradición cervecera, a la que somos aficionados, y la facilidad de ir a buenos precios con compañías regulares, hacían que Bélgica estuviera siempre en nuestro punto de mira. Teníamos claro que la mejor época para esta escapada tenía que ser primavera o verano, por ser los días más largos y por no hacer ya tanto frío.

Así que en cuanto me confirmaron las vacaciones reservé los vuelos Madrid-Bruselas. En principio pensábamos ir con Brussels Airlines, que tenía conexiones directas desde 70 euros ida y vuelta, pero cuando por fin pude comprarlos habían subido y los horarios no nos convenían mucho. Así que finalmente compramos con Air Europa desde Madrid por 206 euros para los dos.

Luego nos tocó definir la ruta, para poder reservar los hoteles. Con la ayuda del foro, decidimos dormir las tres primeras noches en Bruselas y distribuir los días de la siguiente forma:

Viernes: vuelo a Bruselas
Sábado: Gante y dormir en Bruselas
Domingo: Bruselas
Lunes: Brujas y dormir allí
Martes: Amberes y Lovaina y dormir en Lovaina
Miércoles: vuelta a casa

Así podríamos ver Brujas de noche, aunque no pudimos disfrutar mucho de la ciudad por la noche por las condiciones climatológicas.

Los hoteles que reservamos fueron los siguientes:
Bruselas: Adagio Acces Brussels Europe (179 euros las 3 noches)
Brujas: Ibis Budget Centrum Station (53 euros)
Lovaina: Hotel Milles Colones (62,5 euros con desayuno)

Teníamos claro que los desplazamientos íbamos a hacerlos en tren, ya que nos habían dicho que era un transporte cómodo y asequible en Bélgica. Cogimos el bono de 10 viajes Rail Pass, que cuesta 76 euros, y se puede compartir para dos personas. Y billetes sueltos para el aeropuerto.

Pedimos folletos en las oficinas de turismo de Bélgica y de Flandes, que nos los mandaron a casa en pocos días. Nos fueron bastante útiles, sobre todo los planos de Bruselas y de Brujas. De donde menos información nos mandaron fue de Amberes y de Gante.

Tengo que agradecer a los foreros que me han ayudado a preparar esta escapada: Rodei, Brigantina, Elenare, Bibiana1, Eyrien y su guía, y los autores de diarios muy útiles, que no nombro porque seguro que me dejo alguno Amistad Amistad

Este diario no pretende ser una guía (que ya las hay muy buenas dentro y fuera del foro), sino el relato de nuestro viaje, con nuestras impresiones, fotos y algunos datos prácticos que puedan ayudar a futuros viajeros. Espero que os guste.

Amistad Amistad Amistad

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Belgica Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1806

Últimos comentarios al diario:  FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA

Marimerpa  marimerpa  17/08/2015 07:28
Muchas gracias! Me alegro que te sirva para tu escapada de septiembre, es una zona preciosa, seguro que te gusta.

Suslazaro  suslazaro  21/09/2015 12:16
Te doy mis 5 estrellas marimerpa, me sirvió de mucho para preparar mi escapada a Flandes en 2014. Muy ameno y aportando ideas novedosas. Gran trabajo.

Marimerpa  marimerpa  21/09/2015 14:06
Muchas gracias por comentar y por las estrellas. Y por devolver la ayuda en forma de diario, que será útil a otros viajeros. Saludos

Anajvan  anajvan  27/09/2015 09:49
Genial diario Marimerpa!
Vamos 4 días a Bruselas en diciembre para ver los mercadillos navideños y lo que de tiempo... entre el frío que hará y los días cortos voy a elegir entre Brujas o Gante (no lo tengo nada claro... según el momento digo uno u otro) y cada vez tengo más ganas de acercarme también a Lovaina.
Me encanta la cantidad de fotos que has puesto, gracias por el tiempo que le dedicas!

Marimerpa  marimerpa  27/09/2015 18:27
Muchas gracias Anajavan, me alegro que te guste y te sea útil para tu escapada. Qué complicado elegir entre las dos ciudades... ¿Vais 4 días completos? Porque si es así podéis dedicar uno a Gante, otro a Brujas, otro a Lovaina y otro a Bruselas, y las tardes de los días que vayas a otras ciudades, también dedicarlos a Bruselas, aunque ya será de noche. Saludos

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:10 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

1. Compralos en la estación. No hay que especificar ninguna hora.
2. Andando
3. Gent Saint-Pieters
4. Si, pero yo los compraria en la estación.
5. Amberes o Bruselas si te han quedado cosas por ver.
6. Ni idea.

malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:51 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Compra los billetes allí.
Brujas, todo a pie. Si llegáis temprano y queréis apurar el día para ver brujas de noche, podéis pillar bici e ir a Damme.
Bruselas (si hay algo pendiente por ver) o Amberes
nuriko_01
Nuriko_01
May 31, 2017

Fecha: Lun Mar 09, 2020 08:45 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por las respuestas!
espolonista
Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Vie Abr 10, 2020 10:18 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

1- No, no hace falta elegir hora de ida y vuelta, son billetes abiertos que valen para toda la jornada. 2- Se va andando y además el trayecto es agradable y ya te vas impregnando un poco de la ciudad Sonriente 3- Es la de Sint Pieters, de haí al centro sí es recomendable ir en tranvía. 4- Sí 5- Waterloo es el lugar donde se libró una batalla, no es una ciudad monumental ni nada similar. Tienes la montaña del león y el museo, que sí que es verdad que está chulo. Pero sinceramente, una visita específica a Waterloo solo es recomendable si hay alguna recreación de la batalla, si no, ya te digo que...  Leer más ...
martucabcn
Martucabcn