PRIMER CONTACTO CON BRUSELAS

PRIMER CONTACTO CON BRUSELAS ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

El coche lo dejamos en parking Gato Azul , cercano al Aeropuerto de Barajas. Nos costó 32 euros para los cinco días, reservándolo por internet. En general la experiencia fue buena. Nada más llegar nos apuntaron los kilómetros, le hicieron algunas...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA

Puntos: 4.9 (63 Votos)  Etapas: 7  Localización:Belgica Belgica

El coche lo dejamos en parking Gato Azul, cercano al Aeropuerto de Barajas. Nos costó 32 euros para los cinco días, reservándolo por internet. En general la experiencia fue buena. Nada más llegar nos apuntaron los kilómetros, le hicieron algunas fotos al coche, y nos llevaron al aeropuerto. A la vuelta llamamos y nos fueron a recoger, si bien tardaron un poco más de lo habitual por estar recogiendo pasajeros en otras terminales.
El vuelo salió puntual y no tuvo mayor inconveniente que algunas turbulencias.

Cuando llegamos, tras un largo paseo por el aeropuerto, a recoger nuestro equipaje, nos encontramos cientos de maletas amontonadas por los pasillos, y empezamos a pensar de todo, ¿qué está pasando aquí? Nos enteramos de que había habido una huelga de personal de tierra y mucha gente no había podido facturar su equipaje, dejándolas en el aeropuerto hasta que pudieran recogerlas, supongo que a la vuelta de su viaje. Así que no nos quedamos tranquilos hasta que por fin salió nuestra maleta.

Ya con nuestro equipaje, bajamos hasta la estación de tren. Compramos los dos billetes a Bruselas y la Rail Pass, para los días siguientes.

Desde el aeropuerto salen trenes a las tres estaciones principales (Norte, Central y Midi). La Central estaba relativamente cerca de nuestro hotel (10.15 minutos andando), pero todo cuesta arriba. Para evitarnos el trayecto con cuesta cargando con las maletas, hicimos trasbordo hasta la que más cerca nos caía, que era la de Luxemburgo.

En la recepción del hotel nos atendió un chico español, con lo que no tuvimos que pensar en otro idioma, lo que se agradece cuando uno llega cansado de un viaje. La habitación era amplia, bastante nueva, y con una pequeña cocina (muy pequeña), pero bien equipada para poder hacer algún desayuno o cena. Nosotros nos llevamos leche y dulces para desayunar, y comida para una par de cenas.

Una vez instalados salimos a dar una vuelta por Bruselas. El día estaba nublado y fresco, pero al menos no llovía. Atravesamos el Parque de Bruselas, que estaba muy cerca de nuestro hotel y paso obligado para ir al centro. Vimos el Palacio Real, localizamos la Estación Central para el siguiente día, y como nos entró hambre nos comimos una metralleta. Es una de las comidas típicas de Bélgica y, en resumidas cuentas, es un bocadillo de patatas fritas. Bueno, no exactamente, es una barra de pan abierta por la mitad a la que le ponen una salsa, ensalada, un trozo de carne (hamburguesa, salchicha, fricadelle,…) y patatas fritas. Y comiendo esto nos fuimos hacia la Grand Place. ¡Qué bonita! Había poca luz, pero no nos resistimos a hacer algunas fotos. Nos sabías qué edificio te gustaba más, si el del ayuntamiento, el del museo de la villa o las casa gremiales, todas preciosas.

PRIMER CONTACTO CON BRUSELAS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (1)

PRIMER CONTACTO CON BRUSELAS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (2)

Y vista la Plaza, imprescindible en Bruselas, nos fuimos a por otro imprescindible: una cerveza. La primera cerveza belga la tomamos en el Delirium Café, en el Impasse de a Fidelité, un callejón que sale de la Rue des Bouchers (una calle llena de restaurantes para turistas). Y allí en el callejón se encuentra la Jeanneke Pis, la niña meona. Qué poco me gustó, allí encerrada en su jaula, al final del callejón…

PRIMER CONTACTO CON BRUSELAS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (3)

Lo que sí que me gustó fue la cerveza Delirium Tremens.

PRIMER CONTACTO CON BRUSELAS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (4)

Y llegaba la hora de que empezase la final de la Copa del Rey de Fútbol, así que intentamos encontrar un lugar para ver el partido. Y como no, tuvo que ser un pub irlandés, que estos no se pierden ni un partido. Lo vimos en O’Reallys, junto al Palacio de la Bolsa. La comida poco variada, cara y mala, pero fue el único sitio que encontramos y estaba lleno de españoles (como curiosidad había más del Atlético que del Madrid, o al menos hacían más ruido).

Al volver al hotel pasamos otra vez por la plaza, y estaban iluminándola de diferentes colores, realmente bonito. Pero estaba tan cansada y me dolía tanto la cabeza, que ni nos paramos a hacerle fotos. Y la subida al hotel la hicimos por Mont des Arts, precioso iluminado.

PRIMER CONTACTO CON BRUSELAS - FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FLANDES: DE CIUDAD EN CIUDAD, DE CERVEZA EN CERVEZA
Marimerpa  marimerpa  17/08/2015 07:28   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias! Me alegro que te sirva para tu escapada de septiembre, es una zona preciosa, seguro que te gusta.
Suslazaro  suslazaro  21/09/2015 12:16   📚 Diarios de suslazaro
Te doy mis 5 estrellas marimerpa, me sirvió de mucho para preparar mi escapada a Flandes en 2014. Muy ameno y aportando ideas novedosas. Gran trabajo.
Marimerpa  marimerpa  21/09/2015 14:06   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por comentar y por las estrellas. Y por devolver la ayuda en forma de diario, que será útil a otros viajeros. Saludos
Anajvan  anajvan  27/09/2015 09:49   📚 Diarios de anajvan
Genial diario Marimerpa!
Vamos 4 días a Bruselas en diciembre para ver los mercadillos navideños y lo que de tiempo... entre el frío que hará y los días cortos voy a elegir entre Brujas o Gante (no lo tengo nada claro... según el momento digo uno u otro) y cada vez tengo más ganas de acercarme también a Lovaina.
Me encanta la cantidad de fotos que has puesto, gracias por el tiempo que le dedicas!
Marimerpa  marimerpa  27/09/2015 18:27   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias Anajavan, me alegro que te guste y te sea útil para tu escapada. Qué complicado elegir entre las dos ciudades... ¿Vais 4 días completos? Porque si es así podéis dedicar uno a Gante, otro a Brujas, otro a Lovaina y otro a Bruselas, y las tardes de los días que vayas a otras ciudades, también dedicarlos a Bruselas, aunque ya será de noche. Saludos

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! Semana santa 17-4-2014,5 dias Viendo Bruselas y su Grand Place... ⭐ Puntos 4.80 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Semana Santa de ruta por BélgicaSemana Santa de ruta por Bélgica Visitando cuatro de las ciudades más bonitas de Bélgica, y dos parques temáticos, siempre en... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Ciudad-Localidad Tema: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones -Bélgica
Malagueña81
Default https Avatar
30-03-2008

Fecha: Mar Mar 12, 2024 12:28 pm    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones

Justo las que quiero ver, me gustaria saber como lo organizaste, yo estare del 19 al 23 y hemos reservado en bruselas todas las noches
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:14 pm    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones

Muchos hemos recorrido Flandes desde Bruselas. El tren te lleva con buenos horarios, tiempos de viaje adecuados a precios accesibles (al menos hace tiempo)

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:01 pm    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones

Deberías precisar si aprovechas o no los días 19 y 23, porque aparentemente no te daría tiempo a ver todo eso...
Bruselas necesita 2 días, Brujas 1, Gante casi 1, Amberes 1, Lovaina 1/2... Y tú solo dices tener 3 días, por lo que el saber si se aprovechan los días 19 o 23 influiría mucho en qué ver.
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:43 pm    Título: Re: Bruselas: Consejos visitas itinerarios opiniones

Por favor, recordad que este hilo es de Bruselas.
Para dudas sobre qué ruta hacer tenéis otros hilos específicos.

Gracias y un saludo.

Fecha: Lun Mar 25, 2024 01:10 pm    Título: Invernaderos Reales de Laeken, Bruselas

LOS INVERNADEROS REALES DE LAEKEN REGRESAN POR PRIMAVERA

Como todos los años al llegar la primavera, los Invernaderos Reales de Laeken abren al público durante tres semanas para acercar a todos los visitantes, la valiosa colección de plantas perteneciente a las colecciones originales del rey Leopoldo II.

Construidos durante la segunda mitad del siglo XIX, los Invernaderos Reales de Laeken atraen cada año a miles de personas durante el breve periodo de tiempo que permanecen abiertos, este año del 26 de abril al 20 de mayo, fechas que coinciden con el preciso momento de la floración de la mayor parte de las especies que acoge.

El origen de su creación se remonta al año 1873, cuando el arquitecto Alphonse Balat diseñó para el rey Leopoldo II un complejo de invernaderos que complementa el castillo de Laeken, construido en estilo clásico. El complejo tiene el aspecto de una ciudad de cristal enclavada en un paisaje ondulado, con pabellones monumentales, cúpulas de cristal y amplias arcadas que cruzan el recinto como calles cubiertas. Los Invernaderos Reales de Laeken -el "Palacio Ideal de Cristal"- inspiraron la nueva arquitectura belga de la época, y su influencia se extendió, con el Art Nouveau, por todo el mundo.

La actual colección de plantas de los Invernaderos Reales tiene un valor excepcional, ya que actualmente se conservan muchas de las especies pertenecientes a las plantaciones originales del monarca belga, y otras tantas especies extremadamente raras y valiosas que reflejan el espíritu con el que se concibieron las originales.

La venta de entradas se abrirá a partir del próximo 11 de abril y se pueden adquirir en esta página web: www.monarchie.be/ ...s-de-laeke

Acerca de visit.brussels
Visit.brussels es el organismo encargado de la promoción turística de Bruselas a nivel mundial, un destino cosmopolita en el que confluyen diferentes culturas, se alzan modernas infraestructuras y se encuentran bienes culturales e históricos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La capital belga también destaca por sus zonas verdes, su completa agenda de eventos, su cultura del cómic, del surrealismo y del Art Nouveau; del chocolate y de la cerveza; y, por supuesto, de la alta calidad de vida.

Información facilitada por Turismo de Bruselas: www.visit.brussels/es/

Lovaina