Ruta: 247 km – aprox. 3 horas 19 minutos (goo.gl/maps/S5uE3)
Día 7: Después del desayuno, nos vamos en dirección a San Francisco, que esta a casi 2h. Una vez que llegamos nuestra primera parada es Twin Peaks. Es un mirador desde donde se aprecia muy bien lo bello que es esta ciudad. Si el dia acompaña y no hay muchas nubes, se sacan una fotos espectaculares, incluso se ve la isla de Alcatraz y el Golden Gate Bridge.
Nuestro siguiente punto fue las Painted Ladies, que esta enfrente del parque Alamo Square.
Luego nos fuimos a ver la Lombard Street. La calle con las curvas, siempre hay gente por ahí, si quereis sacaros buenas fotos y sin gente, habrá que madrugar. Y de aquí aprovechamos para dejar las maletas en el hotel Coventry Motor Inn. Que esta en esta misma calle.
Luego nos fuimos a pasear por Union Square. Como hoy es Domingo, hay mucho ambiente en la plaza, incluso música en vivo.
De aquí nos vamos a la zona del Embarcadero. Si os gusta el pescado, se come muy bien por aqui. También está una fuente muy extraña,
Vaillancourt Fountain, con sus chorros de agua en distintos niveles.
Y ya por la tarde nos fuimos a comer unas hamburguesas en Sausalito, el sitio se llama Hamburguers, por poco nos quedamos con las ganas, cerraban a las 5, y quedaban 3m, el chico nos dijo que ya estaban cerrados y le dijimos que veníamos desde las islas para comernos una de sus hamburguesas y entre risas nos hicieron las hamburguesas solo para nosotros. Por cierto en este sitio no te puedes sentar porque es muy pequeño. La pides y te vas enfrente a comértela en un parque viendo como fondo la ciudad de San Francisco, que gozada.
Ya con la barriga llena y después de pasear por Sausalito, nos vamos al mirador Battery Spencer, que está antes de cruzar el Golden Gate, un desvío a la derecha. Como ya estaba atardeciendo, con el sol ya bajito, el puente parece que cobra vida y se ve su rojo característico.
Y antes de finalizar el dia, fuimos a China Town, hacer algunas compras y por ultimo a la Coit Tower.
Día 8: Hoy empezamos el día visitando el Palacio de bellas artes.
El siguiente punto fue Fort Point. Por esta zona también puedes sacar buenas fotos del puente. Y caminar por el muelle.
Luego nos fuimos al Golden Gate Park. Para los que no lo sepan los lunes, y creo recordar también los miércoles, si llegas al Japanese Tea Garden antes de las 10, la entrada es gratis. Sino el precio es de 14$.
Este parque es el Central Park de San Francisco.
Después de almorzar nos fuimos a ver las focas del Pier 39. Ademas de las focas, hay muchas tiendas, y si te apetece un helado o cualquier cosa, hay bastantes tiendas donde puedes comprar.
Y ya sobre las 5 nos fuimos a coger el barco para hacer la visita de la prisión de Alcatraz. La visita de la tarde es la mejor para mi gusto. Porque se hace de noche estando en la prisión y solo por la noche es que se puede ver el cierre de puertas de las celdas. Que te pone los pelos de punta, imaginarte a esa gente ahí. Y aquí se terminó el dia. Que mañana tenemos que hacer mas de 800km.
