Parques, plazas y mercados de NY. El High Line. Del Flatiron al Empire State

Parques, plazas y mercados de NY. El High Line. Del Flatiron al Empire State ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Después de la paliza del día anterior cuando oímos el despertador (y eso que lo pusimos a las 10 de la mañana) nos pareció mal, muy mal . Pero se nos pasó enseguida el mosqueo a diferencia de lo que sucede cuando suena para ir a trabajar. Lo...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: HISTORIAS DE NUEVA YORK

Puntos: 4.9 (97 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Después de la paliza del día anterior cuando oímos el despertador (y eso que lo pusimos a las 10 de la mañana) nos pareció mal, muy mal Mr. Green . Pero se nos pasó enseguida el mosqueo a diferencia de lo que sucede cuando suena para ir a trabajar Sonriente

Lo primero que hicimos fue volver a Central Park para dar un paseo por la parte más cercana a nuestro apartamento.

Un lujazo sentarse en las rocas a disfrutar de esta vista Sonriente

El lago de esta parte del parque The Pond, es más pequeño que The Lake pero tiene mucho encanto también al estar tan cerca de los rascacielos.

Cogimos el metro frente al Hotel Plaza hacia la zona de Madison Square Park

Nos dejó en la 5ª con la 23th para saludar al Flatiron, que con sus 87 metros fue el primer rascacielos de NY. La forma tan peculiar tiene su historia: la constructora y el arquitecto querían un edificio diferente que atrajera a financieros de Wall Street como inquilinos. Y se interesaron por el la forma triangular del solar donde hoy se levanta el Flatiron. No consiguieron tener a los ejecutivos de inquilinos, pero el edificio sí fue una auténtica revolución en cuanto a la forma...y en cuanto a la altura (en los primeros tiempos se hicieron apuestas sobre cuanto aguantaría en pie Sonriente ).

Justo enfrente del Flatiron, en Madison Square Park, había algo que no nos queríamos perder en NY: las hamburguesas del Shake Shack. Teniendo en cuenta hasta donde llegaba la cola para comprarlas Mr. Green estábamos seguros de que merecería la pena. Vaya si la mereció Aplauso .

Nos desviamos un poco en el camino hacia el Green Market de Union Square para ver Gramercy Park, el único parque privado de NY. Solo tienen acceso los residentes de los edificios que lo rodean (no me quiero ni imaginar una derrama de una reunión de comunidad allí Riendo ). A los demás nos quedan dos opciones: conformarnos con dar una vuelta alrededor de la verja o alojarnos en el Gramercy Park Hotel y entonces podremos entrar. Supongo que otra alternativa aunque más rebuscada es hacerte paseador de perros residentes Mr. Green .

Si podéis hacer coincidir la visita a Union Square con los días que hay mercado (lunes, miércoles, viernes y sábados de 8 am a 6 pm) os gustará. Agricultores, pescadores y panaderos de la región venden todo tipo de productos frescos, productos orgánicos, mermeladas artesanales y flores... Sonriente

La dueña de este perrito tenía el mismo problema que mi marido Mr. Green : ni el perro ni yo estábamos dispuestos a movernos de donde estábamos sin tomar algo. El perro quería todos los guisantes del suelo de este puesto de verduras y yo un pastelito de patata dulce Riendo

Nos quitamos la espinita de no haber visto jugar el ajedrez en Washington Square Sonriente .

La siguiente parada fue el Chelsea Market, donde no sé si es cierto eso de que se fabricó la primera galleta Oreo, pero desde luego los amantes de la repostería disfrutarán por allí viendo las tiendas con galletas, pastas, cupcakes y dulces en general Aplauso . Es un edificio bonito con muchas más tiendas. Esta vez no comimos nada Mr. Green pero sí que salimos cargaditos de una librería que nos gustó.

Nada más salir del Chelsea Market encontramos un acceso al High Line, el parque más original de los que hemos visto Muy feliz .

Si se hace entero es un recorrido de dos kilómetros por una antigua vía de tren elevada que dejó de utilizarse en los años 80.

Menudo partidazo el que han sacado al tema Muy feliz . Por si no fuera bastante original pasear entre las antiguas vías de tren y la vegetación a nueve metros sobre la calle, el recorrido tiene muchas sorpresas.

Quizá lo más creativo en el recorrido sea el anfiteatro: te sientas en las gradas para ver el tráfico y el discurrir de la vida neoyorkina en general.

Si un tramo no tiene mucho que ofrecer lo aprovechan de otra forma: plantan árboles y da la sensación de que paseas por “un bosque”, por ejemplo. Hay una zona para hacer picnic e incluso vimos que la pared de un edificio la utilizaban como pantalla de un cine de verano Guiño .

En algunas partes tienes los tejados y balcones tan cerca que se podría entrar en las casas. Y por supuesto hay bancos de madera por todas partes: para tumbarte y descansar, leer o mirar cosas en el ordenador. Puedes hacerlo vestido o en bañador, eso también parece opcional Riendo . No parece que nadie en NY se preocupe mucho por la pinta que lleve nadie, eso nos encantó Sonriente .

Habíamos subido al TOR para ver anochecer al principio de nuestro viaje a NY y queríamos acabar la estancia subiendo al Empire Muy feliz , así que hacia allá nos fuimos.

Pensamos que una cervecita nos vendría bien para quitarnos el calor del High Line y entramos en un bar que nos gustó a tomarnos dos Samuel Adams.

Con la subida al Empire utilizamos por última vez la City Pass. La entrada está en la 5ª Avenida entre las calles 33 y 34. No tuvimos demasiada cola al subir, pero al bajar sí.

Nos esperaba otro momento INOLVIDABLE del viaje y como en la etapa del TOR creo que lo cuentan mucho mejor las fotos que yo Muy feliz Muy feliz Muy feliz .

Tuvimos suerte y conseguimos que nos sacaran una foto en la que se vieran los rascacielos detrás.

En la primera etapa dije que si tuviera que elegir me quedaba con el TOR. No es lo mismo tener la reja delante como en el Empire que la vista abierta que se disfruta en el TOR. En cuanto a las vistas propiamente dichas desde el Empire no se ve Central Park (ni el propio Empire Mr. Green ).

Ahora bien, el Empire sigue teniendo más altura que el TOR por lo que las vistas en vertical mirando las calles de NY impresionan aún más y además se ve mucho más cerca nuestro querido Chrysler. El Distrito Financiero se ve genial.

Estando allí arriba me vino King Kong a la cabeza y recordé una historia que me hizo gracia. Sí que hubo un King Kong colgado de verdad del Empire Riendo . En los años 80 un fabricante de artefactos hinchables quiso construir un gorila de plástico de 40 metros de altura para que los administradores del Empire lo colgaran en lo más alto del rascacielos durante unos días. Supuestamente todos ganaban con la idea: el fabricante publicidad y los del Empire reavivar la leyenda pero el plan salió fatal: el día de la inauguración a King Kong se le habían rajado los sobacos y no había forma de hincharlo Mr. Green . Para colmo se balanceaba lo bastante para romper unas cuantas ventanas con cada vaivén. Me imagino lo entretenidos que estarían los neoyorkinos viendo el panorama Sonriente .

Nos dio pena bajar, pero empezaba a refrescar y habíamos quedado para cenar con unos amigos de Sevilla que estaban allí de luna de miel. Su hotel estaba cerca del Empire y nos propusieron ir a un coreano de los que hay por la zona. La idea nos pareció bien a todos y el restaurante al que le habían echado el ojo tenía buena pinta. Es decir, que todo iba muy bien hasta que probamos la comida coreana... Por lo menos la cosa fue mejorando: los entrantes estaban bastante peor que el plato principal Mr. Green . Eso sí, pasamos muy buen rato.

Al día siguiente aún tendríamos tiempo de ver las últimas cosas antes de coger el avión de vuelta, pero aquella era nuestra última noche en NY. No cogimos el metro hasta Columbus Circle sino hasta la zona del Rockefeller para volver desde allí dando un paseo y despedirnos de la ciudad iluminada. Y costaba despedirse Guiño .

Notas:

chelseamarket.com/
www.thehighline.org/ ...nformation Os pongo el link con el horario, los diferentes puntos de acceso (4 con ascensor) y un mapa para descargar.
www.esbnyc.com/ No se puede subir con trípode al observatorio
www.esbnyc.com/ ...lights.asp Calendario con la iluminación de la torre

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HISTORIAS DE NUEVA YORK
Default https Avatar  marsa34  16/11/2017 15:33   📚 Diarios de marsa34
Hola Frusbita! Muchas gracias a ti por leerlo y comentarlo!!! No sé cuales serán los otros destinos, pero si eliges NY no te vas a arrepentir, por lo menos nosotros disfrutamos mucho de aquel viaje y esperamos volver algún día.

Un saludo!!
Gina71  Gina71  02/10/2019 08:17
Comentario sobre la etapa: Datos prácticos para organizar el viaje y preguntas frecuentes sobre Nueva York
Hola muy buenas
Que tarjeta sim me recomendáis para el móvil allí tengo un iPhone 6 Plus.
Gina
Laura83  Laura83  20/03/2020 18:32   📚 Diarios de Laura83
Espectacular diario!!! Lástima que ya no tenga las fotos.
Me lo voy a guardar porque seguro que es muy util para mi próximo viaje....si es que lo puedo hacer
Te dejo las cinco estrellas
Mallorquina89  mallorquina89  12/04/2020 16:08
Hola me ha interesado tu diario ..pero me ha faltado ver fotos. Sale como que todas está. Borradas con tinypic.
Default https Avatar  marsa34  12/04/2020 20:32   📚 Diarios de marsa34
Hola Laura, muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te guste el diario. Fue un viaje que disfrutamos mucho. Sí, una pena lo de las fotos, hubo un momento en el que desaparecieron todas las de todos los diarios, como me conecto poco no sé qué habrá pasado, pero al buscar información en otros diarios me he dado cuenta de que le ha debido de ocurrir lo mismo a muchos foreros porque también faltaban las fotos.
A pesar del momento tan duro que estamos viviendo, en algún momento podremos volver a viajar y podrás hacer ese viaje.

Hola mallorquina89, muchas gracias a ti también por tu comentario y ojala pueda arreglar en algún momento lo de las fotos, la verdad es que son muy importantes en los diarios.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...