AYUTTHAYA, ELEFANTES, MASAJE Y MUAY THAI -Diarios de Viajes de Tailandia

Diario: TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD.  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 4 NOCHES EN BANGKOK Y 6 EN PHUKET POR NUESTRA CUENTA Y CON 2 NIÑOS DE 11 AÑOS.
Autor: Bretema   Fecha creación:

Etapa:  AYUTTHAYA, ELEFANTES, MASAJE Y MUAY THAI  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Bretema  Autor:    Fecha creación:
MIERCOLES 26 JUNIO

Hoy el día amaneció muy lluvioso. Nuestro plan para hoy es ir a Ayutthaya. Con lo que llueve decidimos no ir en van y luego tuk tuk. Salimos del hotel a las 8:30 y paramos un taxi. Negociamos con él y por 1500 Bahts mas 200 de peaje conseguimos todo el día viendo templos. Ya se que del otro modo nos habría salido más barato, pero por 42,50 euros nos evitamos una buena mojadura.
Durante el trayecto diluvia, nos empezamos a plantear ¿A dónde vamos con ese día? El taxista es muy agradable y va todo el camino charlando con nosotros, comparando como se vive en España y en Tailandia.
En una hora ya estábamos en el primer templo el Wat Yai Chai Mongkhon . Justo en ese momento dejó de llover. Yo iba con pantalones cortitos, tenía entendido que en Ayutthaya no importaba, pues nuestro taxista me dijo que para ir a ver a Buda no se podía ir así. Pues nada me pongo un pareo por encima y asunto arreglado. Yo tenía entendido que la entrada costaba 50 bahts, pero a nosotros no nos cobraron nada. El wat es muy chulo, con su gran Chedi de 60 metros de altura y un montón de budas gigantes con sus túnicas color azafrán (el color del budismo) Si subes las escaleras son muy chulas las vistas y en encontrarte con unos budas a los que la gente les pega pan de oro en señal de ofrenda. En el río había muchísimas tortugas y peces a los que les daban de comer.

BUDA CUBIERTO DE PAN DE ORO COMO OFRENDA

BUDAS

WAT YAI MONGKHON

De aquí nos fuimos hacia el Wat Phanan Choeng, el que tiene un buda enorme de 19 x 22 metros. Por el camino había muchos puestecitos en los que vendían peces vivos en bolsitas. Le preguntamos a nuestro taxista si eran para comer y nos explicó que no, que eran para liberar en el rio. Mis hijos me decían: ¿si son para liberar? ¿Para que los cogen? Que los dejen ya libres en el rio.

WAT PHANAN CHOENG

Yo tenía apuntado que este templo costaba 20 bahts, pues nosotros tampoco pagamos nada. Justo al llegar tuvimos la gran suerte de que estaban haciendo una ceremonia en la que lanzaban unas telas desde le Buda a los fieles, fue muy bonito. Había monjes dando bendiciones, fieles rezando muy chulo.El tamaño del buda es algo descomunal. El templo se hace pequeño para semejante buda. Estos tailandeses son muy exagerados con las medidas. Mientras hacíamos unas fotos los niños se sentaron junto a un ventilador al lado de donde la gente pegaba pan de oro en el buda. Al salir fue super curioso ver como brillaban con las partículas de oro que se les habían pegado. No veas que contentos estaban de estar recubiertos de oro.
De allí nos llevó a otro templo a oriyas del rio. El paisaje era muy bonito, el templo no fue de los mejores pero no estuvo mal. Continuamos camino y pasamos pon una granja de elefantes. ¡Los primeros que veíamos! Claro está, paramos. Nosotros ya teníamos decidido que el paseo en elefante lo haríamos en Phuket, quiero que sea por la jungla y no por carretera. Tenían 2 elefantes pequeños con los que te podías hacer una foto posando el elefante con la persona sentada en sus piernas (40 bahts) o comprar una cesta de comida y alimentarlos (50 bahts) y hacer todas las fotos que quisieras pero sin posar el elefante. Elegimos esta opción. Una vez vistas las fotos me arrepiento de no haber hecho las 2, fue no pensarlo en el momento. Tengo muchas fotos, pero todos le hicimos mucho mas caso al elefante que a la cámara. Las fotos no son perfectas pero si reflejan la cara de ilusión de niños y no tan niños. Me sorprendió la fuerza que tenía el animalito. Nos arrancaba literalmente la comida de la mano. Era un impaciente. Fue una experiencia inolvidable. Por si alguien está interesado el paseo en elefante adulto costaba 400 bahts 10 euros, no pregunté cuanto tiempo duraba.

ELEFANTE POSANDO

Después de esto continuamos viaje y nos dimos cuenta de que nuestro taxista no tenía ni la mas remota idea de a donde tenía que ir. Teníamos un plano marcado de los wats que queríamos visitar, había tropecientos carteles en tailandes. Mi marido conectó en Tom Tom del móvil. Pues nada, que dimos más vueltas que una peonza. El hombre se empeñaba en no preguntar. Por fin preguntamos y encontramos el Wat Ratchaburana que es muy chulo, pero estaba en obras, las fotos con andamios no son lo mismo. Justo al lado está el Wat Mahathat, el templo del Buda del árbol en este pagamos 50 bahts cada adulto, nada los niños total 2,50 euros. Me gustó mucho el templo y el paisaje en sí.

WAT RATCHABURANA

BUDA DEL ÁRBOL

Cuando llegamos al taxi, el taxista quería que fuésemos a comer y nosotros no quisimos. Empezó a decir que ya era muy tarde y que tenía que regresar a Bangkok. Este señor contaba con la comisión que le darían por los elefantes, por el paseo en barco que nos ofreció y por la comida. Como no aceptamos nada se enfadó, el negocio no iba a ser tam bueno como esperaba. Mi marido que quería dejar el taxi y quedarnos allí. Al final llegaron al acuerdo de que un templo mas y regresábamos. Dio un montón de vueltas y fue incapaz de encontrarlo (con lo fácil que es preguntar) pues nada, nos rendimos y para Bangkok Malvado o muy loco . En el camino de regreso vimos unos paisajes preciosos los típicos arrozales con los campesinos trabajando con los gorritos de paja, pero con el mal rollo que había ¡cualquiera le pedía parar a hacer fotos! En todo el viaje de regreso el taxista no habló ni una sola palabra. Al llegar al hotel le pagamos lo convenido y ni un duro más, por ponernos la sangre mala.
En conclusión fue un día muy chulo, lástima de este final tan desagradable. Esta vez los 4 estábamos de acuerdo en lo que más nos había gustado del día ¡Los elefantes!
Por la tarde nos dividimos, los chicos fueron a la piscina y yo fui a darme mi primer masajito. Justo al lado del hotel había varias casas de masajes. Escogí la que me tenía mejor pinta. Yo no tenía ganas de un masaje de esos que te dan una paliza, por eso no elegí el thai, que sabía que era muy duro. Quería un masaje relajante, pero no me atreví a pedirlo por miedo a que entendiesen que quería algo sexual. Yo pensé si el duro es el thai, el relajante tiene que ser el de aceite. Pues nada 400 bahts un masajito de aceite.

MEDIANA JUNTO AL HOTEL

Me tocó una masajista chiquitita. Lo primero que me hizo fue lavarme los pies. De allí fuimos al piso de arriba donde estaban las cabinas. Me indicó que me quedase en bragas. Me tumbo boca abajo y comenzó el masaje. ¡Cómo puede tener tanta fuerza una persona tan pequeñita! Llegó un momento que incluso me giré para ver si me estaba espachurrando las piernas con un rodillo de amasar. Pero no era su antebrazo. Menuda paliza que me dio. Ni me quiero imaginar cómo será el masaje thai que dicen que es el fuerte. Salí de allí dolorida. No digo que lo hiciera mal, solo que no era lo que yo quería.
Después cuando estábamos en la piscina comenzamos a escuchar una megafonía, me asomé y vi que ya empezaba el combate de Muay Thai que hacen los miércoles delante del MBK. Montan un ring justo junto a la casa de los espíritus es de 6 a 8:30 y es gratuito. había muchiiiisimo público. Mucho en las escaleras al sky train. Seguro que no son los mejores luchadores del mundo, pero para lo que nosotros entendemos es más que suficiente. Vimos dos de los combates, uno de chicos y otro de chicas. Luego nos contaron que en el último hasta se habían hecho sangre. Me alegré de no haber visto ese.

MUAY THAI

Justo al lado de nuestro hotel hay un seven eleven. Puedes comprar en él muchas cosas, pero carece de muchas otras. Prácticamente no tienen fruta, es totalmente imposible encontrar fiambre, si hay pan de molde. Venden unos sándwiches prefabricados con una pinta muy rara que mis hijos no se comerían ni de broma. Los yogures si son muy ricos por 13 bahts 32 céntimos cada uno. La garrafa de agua de 5 litros 34 bahts 85 céntimos. Helados Magnum 70 bahts 1,75 euros. Eso es de lo que me acuerdo.
Últimas compritas, paseíto, a cerrar maletas y a dormir que mañana nos vamos a la playa. sleep

Ver más diarios de Bretema Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 7299

Últimos comentarios al diario:  TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

JordiM  JordiM  18/08/2013 17:42
Muy buen diario y muy curiosas algunas experiencias....

Raqtm  raqtm  19/08/2013 05:09
Que maravilla de diario y que envidia!!
Gracias por compartirlo con nosotros. Ahí van mis estrellitas merecidiiiisimas!!!

Bretema  bretema  19/08/2013 11:46
Muchas gracias a los 2.

Angela5623  angela5623  06/09/2014 18:29
Estupendo diario
Tengo intención de ir en este año y tu diario me vendrá de perlas, ya tienes mis 5*

Bretema  bretema  07/09/2014 21:35
Muchas gracias. Si te puedo ayudar en algo no lo dudes.

Sombrero_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Mar 15, 2020 03:26 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola, Glauca.

AnnieMoon comentó sobre el tema; en el trekking que hicieron desde las cabañas flotantes les comentaron esto:

P.N. Khao Sok: Alojamiento, Traslados, Excursiones

En ese mismo hilo tienes varios mensajes destacados con info interesante.

glauca
Glauca
Oct 03, 2007

Fecha: Dom Mar 15, 2020 05:56 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Salodari, si, ese hilo lo he repasado muuuucho y por eso me ha cogido el telele... Llevo dos años seguidos que acabo en urgencias sobre el mes de marzo por picaduras de bichos misteriosos, asi que puedo decir con conocimiento que soy GAFE... O muy dulce... A saber!

El caso es que en otros diarios de viajes/ blogs/ etc... Comentan lo mismo. Si ha llovido, hay sanguijuelas en la parte de selva. No en el lago, pero claro, acercarnos hasta alli solo para hacer esa excursion no se si nos vale la pena... ���
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Dom Mar 15, 2020 10:02 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

El día con su noche en Lago Cheow Lan es una pasada. Pero claro gastar dos días en ello no sé. Si podéis llegar una mañana y hacerlo con una noche queda perfecto. Si no yo no iría a Krabi ( Ao Nang ) para estar día y medio....iría a las Phi Phi un par de noches o si no en Phuket a Kata Beach ya desde la primera noche y así poder hacer uno o dos tours desde allí o otra opción es ir a otra isla del Golfo como por ejemplo Koh Phangan 2 noches y luego a Koh Tao. Es que hay multitud de opciones, un par de días más por el Norte... a Chiang Rai o a Mae Hong Son etc...depende de las preferencias...  Leer más ...
glauca
Glauca
Oct 03, 2007

Fecha: Dom Mar 15, 2020 11:53 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Ooook Laredo!! Muchas gracias de nuevo. Mañana miro precio de vuelos y transfers para valorar. Dejaremos las cabañas para cuando pueda volver en temporada seca... Ya os ire comentando!

Saludos!!!

Fecha: Mie Abr 15, 2020 12:34 pm    Título: Tailandia en Redes Sociales: Facebook e Instagram

Tailandia muestra todos sus encantos durante el confinamiento
en redes sociales

- La nueva estrategia #CosasQueHacerEnTailandia potencia la imagen del País de la Sonrisa a la vez que manda un mensaje de responsabilidad.

- Facebook e Instagram son los perfiles sociales elegidos por Turismo de Tailandia para desarrollar la acción.

- El blog oficial de TurismoTailandes.com también ofrece un amplio catálogo audiovisual para disfrutar del Thainess, estilo de vida tailandés, sin salir de casa.