PATONG Y FIN DEL VIAJE

PATONG Y FIN DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

MIERCOLES 3 JULIO. Esta mañana no llueve ¡Yupi! Desayunamos con tranquilidad, recogimos las últimas cosas e hicimos el check out. Dejamos nuestro equipaje en recepción y salimos del hotel. Nos dirigimos a la parada de taxis. Nos pidieron 400 bahts...
Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

Puntos: 4.7 (31 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

MIERCOLES 3 JULIO

Esta mañana no llueve ¡Yupi! Desayunamos con tranquilidad, recogimos las últimas cosas e hicimos el check out. Dejamos nuestro equipaje en recepción y salimos del hotel. Nos dirigimos a la parada de taxis. Nos pidieron 400 bahts por ir a Patong 10 euros. Nos pareció abusivo para los precios de Tailandia. Como justo en ese momento llegaba un taxi al hotel a traer a alguien aprovechamos para preguntarle precio. Nos pidió 600 en un principio y luego lo dejó en 400. Decidimos ir en este taxi, pues aún siendo el mismo precio nos pareció que los otros tenían una actitud muy chulesca y prepotente que no nos gustó nada. Justo al pasar por delante de la parada de taxis se plantaron en medio de la carretera cortándonos el paso Chocado . Nuestro taxista les decía que no quería problemas. Los otros gritaban sin parar. El taxista nos pidió que nos bajásemos del taxi. Nosotros que preferíamos que nos llevase él. Pues nada que nos tuvimos que bajar e ir al taxi de la parada del hotel Malvado o muy loco . Nos decía que el nos daba el mismo precio que el otro. No le dijimos cual era Doblemente malvado , así que al llegar a Patong le dimos 350 bahts y se quedó tan contento (me arrepiento de no haberle dado 300 por el incidente)
Durante el trayecto nos quedamos alucinados al encontrarnos con unos elefantes que iban tranquilamente paseando a los turistas por una carretera general. Las pitadas que se hubiesen ganado en España pero Tailandia is diferent.

PATONG Y FIN DEL VIAJE - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (1)

Uploaded with ImageShack.us

¡ELEFANTES EN LA CALZADA!

PATONG Y FIN DEL VIAJE - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (2)

CON EL PUESTO A CUESTAS

PATONG Y FIN DEL VIAJE - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (3)

PARASAILING

Paseamos por el pueblo, nos acercamos a la playa. Hoy las olas eran muuuucho más grandes. Los titulares de los periódicos decían que las playas estaban cerradas por las olas asesinas. En la playa sólo estaban algunos montando en moto de agua y otros practicando parasailing. Me quedé alucinada cuando me di cuenta de que en el parasailing el cliente va atado al paracaídas, pero el dueño se engancha a los cables con sus manos y viaja colgado de los cables sin ninguna sujeción. ¡Menudo peligro!
¡Qué montonazo de bares hay! Ya desde la calle se ven las barras donde deben de bailar chicas por la noche.

PATONG Y FIN DEL VIAJE - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (4)

UNO DE LOS BARES

PATONG Y FIN DEL VIAJE - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (5)

COMPADEZCO A LOS ELECTRICISTAS

PATONG Y FIN DEL VIAJE - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (6)

PEDICURA

En una de las calles nos encontramos que el bajo de uno de los edificios era una piscina donde hacían el curso de iniciación para buceo. Si que tienen que tener negocio para tener su propia piscina.
Visitamos el centro comercial. Es muy grande. Los precios no me parecieron demasiado buenos. Alucinamos cuando llegó la hora de ir al baño. Los cartelitos de cual era el baño de chicos y de chicas estaban muy claros, pero al ver el de minusválidos era chocante. ¡Una persona haciendo el pino con una sola mano! ¡Qué minusválidos más raros tienen en Tailandia!

PATONG Y FIN DEL VIAJE - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (7)

¡MENUDO DISCAPACITADO! PROMETO QUE YO NO PUEDO HACER ESO

PATONG Y FIN DEL VIAJE - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (8)

HUEVOS ROSAS Y VERDES

Me gustó visitar la zona de supermercado. Había cosas muy diferentes. Me sorprendieron los huevos rosas y verdes ¿Qué animal los pondrá?
Este día comimos cerca de la playa en un restaurante al final de un callejón comimos genial y nada caro. Último paseíto y a buscar un taxi. No había manera de que bajasen el precio. Pero llegamos a un Tuk Tuk al que le hizo mucha gracia que X regatease el precio y nos dejó el taxi en 350 bahts. Tengo que reconocer que a mí me daba un poco de miedo cuando íbamos por una cuesta arriba y ver pegaditos a nosotros los coches y ni una puerta ni nada que nos protegiese. Por suerte nadie se cayó y llegamos muy bien.

PATONG Y FIN DEL VIAJE - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (9)

NO LE FALTA LA PUERTA, TODOS SON ASÍ

Ya en el hotel fuimos a despedirnos de la piscina en la que habíamos pasado tan buenos ratos. Después de un rato comenzó a llover, otra vez. Pues nada, recogemos los bártulos y nos fuimos a duchar en la ducha del gimnasio. Como seguía lloviendo nos pusimos en los sillones de recepción a jugar al uno. Nos habían dicho que nos recogerían a las 5:20 cual no sería nuestra sorpresa cuando aún no eran ni las 5 y ya estaban allí para recogernos. Sólo íbamos nosotros en la van, con un conductor y una guía. Como aún faltaba mucho rato para la salida del vuelo el conductor debió verse con ganas de improvisar. Nos metió por una carretera que venía señalizada como atajo al aeropuerto. No tenía nada que ver con la carretera por la que nos habían traído el primer día. Íbamos por unas carreteruchas estrechas rodeadas de casas. Vimos muchísimos búfalos de agua. Nos encontramos con los niños que salían del cole. Sorprende ver a un padre llevando a sus 3 hijos en la moto, otra señora llevaba 2 y uno de ellos debía tener muchas extraescolares que ya iba merendando en la moto ¡y no se le caía ni el zumo ni el bocata! Ahora no sé como se agarraría a su mami, no le quedaban manos.
Aun con el paseo turístico que hicimos llegamos con muchísima antelación nuestro vuelo no salía hasta las 20:35. La guía nos acompañó. Primero hay que pasar las maletas por un control en el que te ponen unas etiquetas verdes. De allí fuimos a facturar. Resulta que en la agencia se habían despistado y nos pusieron a los 4 en asientos separados para el vuelo a Madrid. Desde allí lo arreglaron y nos pusieron a los niños y a mí juntos y con ventanilla y mi marido al otro lado del pasillo. La guía no se separó de nosotros hasta que cruzamos el control de pasaportes. Fue muy atenta Aplauso .
Ya en la sala de espera el aire acondicionado estaba fuertísimo. Aquello parecía el polo, estábamos esperando ver a los pingüinos. Cada persona se tapaba con lo que podía.
Fui a comprar agua para el viaje. Como contaba con no tener que comprar nada más, el resto de dinero que nos quedaba lo gastamos en chucherías, unos jabones con forma de flor etc. No me sobró ni un baht.
A la hora prevista embarcamos. Ya en el avión nos dieron un piscolabis. Una especie de pastel de pollo. Los niños no quisieron ni probarlo. Llegamos a Bangkok en un santiamén. Nos habían colocado una pegatina a cada uno para indicar que éramos pasajeros en tránsito. Con todo esto yo interpreté que al llegar nos pasarían directamente a la sala de espera del otro avión sin más trámites. Pues estaba muy equivocada. Después de pasillos kilométricos llegamos a una puerta que ponía pasajeros en tránsito. Al llegar allí, era otro control de equipaje. Nos hicieron tirar el agua que aún estaba precintada y que había comprado en el otro aeropuerto. ¡Menuda injusticia! ¿Dónde se creen que he comprado el agua si ya he pasado por los controles del otro aeropuerto? Lo peor es que ya no me quedaba ni un solo baht para comprar más agua y los niños tenían que cenar.
Ya sé que es una chorrada, pero pillé un cabreo monumental. Nos dirigimos a la puerta que nos habían indicado. Pasamos por una preciosa estatua dorada que imitaba a partes del Gran Palacio. Estaba tan enfadada que no saqué ni la cámara. Ahora me arrepiento. Justo al llegar al lugar indicado necesitábamos un baño. Preguntamos y nos dijeron que justo teníamos que retroceder sobre nuestros pasos como un km y bajar una planta. Ya lo que me faltaba. Fuimos lo encontramos y cuando regresamos ya habían abierto la puerta y allí mismo había baños cachis. Llegó el momento de prepararles unos sandwiches a los niños. Pues cuando todo tienes una mala racha. No había manera humana de abrir los paquetes del fiambre. Le pedí ayuda a las azafatas pensando que tendrían una tijera. Pues ellas tampoco tenían. Una muy amable logró abrir los paquetes con una grapa. No se me habría ocurrido en la vida. Preparamos los sándwiches y por suerte allí mismo había una máquina de agua mineral. Como yo tenía un baso en la mochila no hubo problema para poder cenar tranquilamente. A la hora indicada todos al avión.

PATONG Y FIN DEL VIAJE - TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD. (10)

AZAFATA CON TRAJE TRADICIONAL

Tuvimos la gran suerte de que el avión no iba lleno, así que pudimos estirar a D para que durmiese en 3 asientos y X en 2. Esta vez si que pudimos dormir. Sirvieron cena pero yo estaba tan dormida que ni me enteré. El vuelo esta vez no tuvo ninguna incidencia, nada de turbulencias. Hubo 2 detalles que no me gustaron. Al comenzar el vuelo le dieron a una niña que estaba junto a nosotros una maletita llena de chocolatinas, a mis hijos no les dieron nada. No se si su billete seria de una categoría superior, pero no queda bien. Luego ya casi llegando la azafata pasó repartiendo orquídeas. Pues nada a mí tampoco me tocaron ni a la ida ni a la vuelta Malvado o muy loco . Realmente o que nos den a todos o que no le den a nadie, no queda bonito. Por la mañana nos dieron el desayuno y en un ratito ya maniobra de aterrizaje. El vuelo esta vez a los niños se les hizo corto. Cuando aterrizamos querían seguir jugando con las pantallitas.
Recogimos nuestras maletas sin más incidencias. Justo al llamar al parking para que nos viniesen a buscar dio la casualidad de que el bus estaba allí. En unos minutos ya estábamos en nuestro coche. Nos pusimos en marcha y después de 6 horas, fin del viaje
. Ahora toca empezar a soñar con cual será nuestro próximo destino.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA: UN SUEÑO HECHO REALIDAD.
Koala66  koala66  29/07/2013 13:26   📚 Diarios de koala66
ay que bonito todoooooooooo
Que ganas tengo, hasta me apetece meterme 14 horas en un avion!!!!!!
Ya me diras que destino elegís para el año que viene!! Guiño
Bretema  bretema  29/07/2013 13:47   📚 Diarios de bretema
Comentario sobre la etapa: PATONG Y FIN DEL VIAJE
Muchas gracias guapa. Ya verás lo bien que lo pasais. Ya nos contarás a tu regreso.
Ya nos contaremos el año proximo nuestros destinos, tenemos gustos similares.
Koala66  koala66  29/07/2013 14:52   📚 Diarios de koala66
Comentario sobre la etapa: PATONG Y FIN DEL VIAJE
por eso te lo digo!!! ve buscando posibles destinos!!!!! Guiño
Bretema  bretema  29/07/2013 15:32   📚 Diarios de bretema
La que encuentre primero que le cuente a la otra. Me gustaría el Mar Rojo, Brasil pero aun no se ... Puede ser cualquier sitio.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 522
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:51 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta

Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:56 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta:

Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días